cambio en la forma de comer

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#1

Mensaje por 1love »

He empezado a cuidar mucho lo que como, nada de cafeina, chocolate, especias, pan, ademas estoy tomando suplementos vitaminicos, neurostress, ya que soy muy nerviosa, y pancreogran despues de las comidas. Estoy bastante mejor.
El no estresarme ayuda muchisimo, el comer poca cantidad y a mis horas, porque los dias que no como bien, tambien me encuentro mal.
Yo he llegado a estar muy desganada, mareada y de mal humor. Me he pasado media vida en el wc.
La soja tambien me viene de vicio, no como nada de grasas (chorizo, bacon, etc..) nada de lacteos, y tengo cuidado con las verduras porque algunas como la coliflor (que me encanta) me hace estar peor.
Estoy bebiendo de 6 a 8 vasos de agua diarios y porsupuesto me he quitado todos los refrescos. Nada de alcohol.
Me gustaria empezar a comer algo de fruta, pero me da miedo, aun no tengo muy claro que frutas son las que tienes mas fibra soluble, que es la que ayuda a regular el transito, porque la insoluble ni mirarla!!
Ya digo que de momento estoy bastante mejor, aunque va por dias. Hay que ser muy cuidadoso con lo que se come, porque ahora que cada vez que voy a a hacer la compra, me paro a leer los ingredientes de lo que cojo, acabo devolviendolo todo al estante, ya que casi todo es porqueria. Estoy comprando mas de herbolario, sobre todo leche de arroz o de almendras.
El masticar tambien es muy importante. La otra noche mastiqué bien por primera vez en mi vida, e hice la digestion de vicio, nada de tener que salir corriendo al baño. Pero sí que tengo comprobado que las comidas copiosas me hacen estar muchisimo peor.
Y por ultimo el stress es lo peor que hay para mis sintomas y eso es lo que peor llevo. Pero vamos, que el cambio en mi forma de comer me está haciendo mucho bien.

Yo me he mentalizado que no puedo comer por gusto, si no por necesidad, que me tengo que alimentar y nutrir y punto. Ya no se trata de pegarme comilonas ni de comer lo que está rico, porque el paladar al final se hace a los sabores "insipidos o raros" y mientras que estoy comiendo soy consciente de que lo que me estoy metiendo pal cuerpo no me va a hacer ningun mal, y eso ayuda bastante. Me da mas animos a seguir así cuando veo los resultados.
Un saludo,
Laura
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Pues k guay,no??lo de mastikar sí k es importante,yo como igual k una bala a veces hasta trago medio entero y eso es malisimo,intento corregirlo pero es k voy todo el día a correr y a la hora de comer no soy capaz de ir despacio,sigo corriendo...hay veces k me doy cuenta y me corrijo,pero me cuesta,me cuesta...
Me alegra k te hayas amoldado a estos habitos bien y te encuentres mejor,verás como cuando sigas así y te vayas viendo tu mejor tambien tu estres se reducirá y aún te encontrarás mejor...
En cuanto a las frutas,yo te diría k fueras probando y descartando tu misma,es la mejor forma de saber cual te va bien.
Saluditos.
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#3

Mensaje por 1love »

gracias monica,

lo de la fruta a ver, porke tengo un lio que no veas, he leido que los aguacates y los platanos no son buenos para las diarreas (????) yo pensaba ke los platanos estriñen....

masticando a mi me pasa lo mismo, pero para cuando me kiero dar cuenta ya me he comido casi todo.... ke jodienda. de todas formas ke es ke me aburro de tanto masticar, mas ke no tengo bien las muelas... pero ke askito de dentistas!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Yo también tengo entendido k los plátanos estriñen,no se,me dejas ahora pillada,sería la primera noticia k tengo si no es así :shock: yo también sufría de diarreas y el plátano es algo k no puedo comer,pero no porque me dé diarreas sino porque me sientan mal,sin mas,parece k me lo he comido entero,se me pone como una bola en el estómago,como una patada me sientan,vaya :?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Ya a mi el digestivo me dijo que el plátano o membrillo ni verlo. El platano he leido que si se toma maduro es para los diarreicos y si se toma verde para los estreñidos. En una revista de cuerpo y mente... no se..
Lo que si se es que tiene mucho potasio. Pero a mi no se no me acaba de convencer, y la sandia por ejemplo a parte de ser fresquera y tal se ve que también tiene mucho potasio XD
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

que verduras y frutas comes?
Que merendas? y que vitaminas estas tomando?

Yo he evitado todo lo lacteo, frito, chocolates, verdura como tomate, zanahoria, tambien caldos, etc
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#7

Mensaje por 1love »

fruta la verdad la estoy evitando, porque me da miedo. Y las verduras, estoy comiendo berenjena, judias verdes, calabacín. El brocoli y coliflor que me encanta, no puedo porque me sientan fatál.
Las vitaminas que estoy tomando son dercare, son de parafarmacia. Empezé con jalea real, y ya noté el subidón de animo, pero con estas estoy fenomenal. un saludo
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

gracias x responder!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje