Sera??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Miguel30
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 29, 2011 2:46 pm

#1

Mensaje por Miguel30 »

bueno aunque aun no me confirmo el medico el tipo de dolencia q padezco,todo parece indicar a falta de los resultados que podria ser un sii.
los sintomas son los siguientes:
-sensacion de distension.
-gases.
-palpitaciones permanentes en el intestino.
-alternacion de periodos de diarreas con estreñimiento.
-algunos alimentos no me sientan bien.
Levo asi casi 2 meses,y he perdido casi 6 kilos.Pero lo que mas me preocupa es que ace 2 semanas solo tengo diarreas precedidas de unos fuertes retortijones,sobre todo por la mañana asta la hora del almuerzo,despues por al tarde y noche es mas tranquilo.
Afalta de las pruebas para que me diagnostiquen creeis que puede ser un sii,o por el contrario algo bacteriologico o de problemas de algun tipo de intolerancia.

Grax,un preocupado :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡hola Miguel!

¿Te han dado algún tipo de indicación sobre la dieta? ¿Consumes, por ejemplo, café con leche de forma habitual? Al final viene bien hacerse con una libretita, y ahí vas apuntando qué comes y cómo te sienta. Como aquí cada uno es un mundo, viene bien autoexperimentar. Creo que también es la nota común entre todos los que pululamos por aquí el que nuestros síntomas estén peor por las mañanas, muchos hablan de que, por ejemplo, si tienen una cita a las 10 de la mañana, madrugan lo suficiente como para poder salir de casa ya sin retortijones

Normalmente la pérdida de peso es un factor a tener en cuenta, al menos en mi caso me dijeron que podía ser indicativo de parásitos (Giardia o similares) y me mandaron el preceptivo tratamiento. También puede ser que, simplemente, no hayas dado con la comida que te permita llevarlo mejor y estés insistiendo con algún alimento que te está perjudicando, y con tanto ir al baño, pierdes peso rápidamente.

Ya nos contarás. Un saludo.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

Hola
tus síntomas si encajan con el sii.
El hecho de que te den preferentemente por las mañanas es indicativo de trastorno funcional, ya que si hubiera algo orgánico no entendería de horarios.

Pero tambiénpodría tratarse de otras patologías, sobre todo x la pérdida de peso ¿evitas o has cambiado en exceso tu forma de alimentarte por miedo a las consecuencias?
También el hecho de que veas q ciertos alimentos te sientan mal podría ser indicativo de intolerancias¿cuales son los alimentos q te sientan mal?
Nadie te puede decir lo que es salvo el resultado de las pruebas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Miguel30 escribió: Afalta de las pruebas para que me diagnostiquen creeis que puede ser un sii,o por el contrario algo bacteriologico o de problemas de algun tipo de intolerancia.

Grax,un preocupado :(
A falta de las pruebas que te falten y las que te hayan hecho ya.. puede ser cualquiera de esas posibilidades, (u otras) ..la pérdida de peso debe tenerse en cuenta para hacer más pruebas si es necesario.. ¿qué pruebas te han hecho o van a hacerte?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Miguel30
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 29, 2011 2:46 pm

#5

Mensaje por Miguel30 »

pues la verdad que como dieta bastante liviana,carnes sin grasas y pescados a la plancha,infusiones,arroz cocido,aunke supongo q tendre que empezsr a comer mas cosas a ver como me sientan
1love
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 01, 2011 10:34 pm

#6

Mensaje por 1love »

yo te diria que intentes no preocuparte demasiado. Yo llevo con diarrea unos quince años, con su correspondiente perdida de peso por rachas. Vamos, que no consigo engordar ni aunque quiera. Mientras que no haya sangre, yo creo que no es preocupante, aunque se pasa muy mal.

En cuanto a la dieta, la soja contiene fibra soluble, porque la insoluble es la que hace que vayas mas al wc. cuidado con ciertas verduras, lo mejor es comer el arroz que sea integral. Nada de grasas ni fructosa. La fruta hay que comerla con piel y he leido ahora que los aguacates y los platanos son un no-no para la diarrhea (????) Y sobre todo fuera cocacola, fanta, trina etc..., yo ahora me estoy bebiendo de 6 a 8 vasos de agua al dia y no veas como lo noto. Y fuera las comidas muy copiosas que contengan muchas especias. Carne procuro comer poca, y que sea pollo. Embutidos, solo jamón, pavo y lomo embuchado. Nada de lacteos. Las leches vegetales (de arroz, de almendra, etc..) son beneficiosas tambien.
Ve a digestivo, que te manden las pruebas que consideren, porque es muy importante descartar que sea algo perjudicial.

Sobre todo procura controlar los nervios, porque son malisimos para el intestino...

Esto es lo que yo voy haciendo, y parece que voy mejor. Ya no tengo retortijones tan fuertes ni tengo que salir corriendo al baño todo el dia... Cada persona es un mundo, y yo no sé si habra algo que estoy haciendo mal, en unos sitios leo unas cosas y luego en otros todo lo contrario... pero sí que me he dado cuenta que la mayoria de los alimentos que compramos, van plagados de cosas que no nos hacen ningun bien, así que he llegado a un punto que como por necesidad, no por gusto, y aunque no me guste el sabor o no me sepa a nada, el saber que lo que me estoy metiendo pal cuerpo es saludable, me da mas fuerza de voluntad, sobre todo el hecho de estar viendo resultados.
animo
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Hola Miguel. Lo consultaste con tu médico?
Miguel30
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 29, 2011 2:46 pm

#8

Mensaje por Miguel30 »

hasta el dia 20 de mayo no le visito,las citas de la seguridad social van con esa prisa :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje