REFLEXION

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola amigos y amigas forer@s.
Me estoy haciendo una reflexion desde esta mañana pues como dije en un post de hace poco me agarre una diarrea que creo que fue por una comida en un restaurante, llame a mi medico digestivo y me dijo que hiciera lo siguiente; hacer 24 horas de ayuno y despues durante unos dias dieta blanda hasta que yo viese, de hecho asi lo hice y ayer y anteayer pues no fui al baño y hoy al despertar me dieron ganas de ir y fui e hice heces normales, pero al poco tiempo me dio un fuerte dolor en la parte baja del abdomen y tuve que volver al wc y paffff otra vez lo mismo solo agua, el caso es que las noches las paso perfecto y durante el dia tb me suele respetar y despues de ir suelo estar bien.
Mi reflexion es la siguiente : Esto ya me tiene pasado mas veces, muchas veces y cada vez que me pasa siempre pienso lo mismo que tengo algo malo, y en esas estoy otra vez pues sigo otra vez comiendome el coco sin pensar ( jo esto ya me paso cientos de veces y al cabo de un tiempo me pongo bien y echo grandes temporadas sin sintomas) pero por mucho que pienso asi el intestino va por su lado a su puñetera bola, por que si tuviese algo malo me imagino que no seria solo de dia o mejor dicho por las mañanas al despertar, sino que seria durante las 24 horas ¿no creeis? por eso voy a intentar no pensar en eso (lo digo pero a ver si soy capaz) estoy pensando que esto es un brote nuevo de sii y que ya pasara ¿vosotros amigos que me deciis? ademas esto me suele pasar en primavera y casualidad estamos en primavera, en fin no os doy mas la paliza pero como dice el gran Roberto Vilar A CABEZA NON PARAAAAAAAAAAAA.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

yimih: aplaudo tu saludable iniciativa !! el SII con distintos nombres es mas viejo que andar a pie, y si con todos los adelantos tecnologicos que hubo en los ultimos años, sigue siendo una incognita para la medicina, por algo es ...
el componente psicologico no solo en el SII sino tambien en todas las enfermedades inflamatorias intestinales es enorme. tenemos dos caminos: el que acabas de mencionar que me parece el mas saludable y con altisimas probabilidades de remision de sintomas, en tanto seas capaz de mantenerte en esa posicion y no comerte la cabeza ante un nuevo ataque, o la que pregonan algunos en este foro, de vivir tu vida en funcion de esto, vivir haciendote pruebas medicas (siempre algo van a encontrar mal, pero de ahi a encontrar el causante de nuestros sintomas .... casi nunca, y pongo casi por alguna excepcion que no conozco pero que pueda llegar a existir), discutiendo con tus medicos o cambiando de medicos hasta el hartazgo, y cuando queres acordar todos tus dias, meses y años se van en esa busqueda obsesiva, paranoica e infructuosa.
**y como decia John Lennon: la vida es lo que nos pasa mientras estamos haciendo planes para el futuro**
asi que nuevamente aplaudo tu sana postura !!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Hola yimih, si que es "normal" estar peor al despertarte, de hecho es un sintoma común entre muchos enfermos de SII.

Si eres muy sensible al estres, ansiedad, nervios... si que puede venirte muy bien tratar de poner de tu parte para relajarte.

Si agarraste una diarrea fuerte posiblemente tu flora intestinal no ande muy bien y necesita un tiempo el intestino para recuperarse, es facil tener recaidas despues de una diarrea como la que tuviste. TRata de controlarte un poco con las comidas y relajarte en la medida de tus posibilidades y a ver si te va mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#4

Mensaje por yimih »

Gracias a los dos por vuestras palabras, lo malo de todo esto es poner en practica lo de olvidarse de todo porque siempre esta ahi
saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

yimih escribió:Gracias a los dos por vuestras palabras, lo malo de todo esto es poner en practica lo de olvidarse de todo porque siempre esta ahi
saludos
No, realmente olvidarse no se puede olvidar uno así por así.... uno no puede dejar de pensar en algo que realmente tiene, pero si que podemos hacer cosas para tratar de reducir los niveles de ansiedad....

Saludos
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#6

Mensaje por Anuska »

Las mañanas suelen ser las peores, al menos los que tenemos diarreas y el cambio de estación también afecta. En otoño te encuentras bien?
Bueno paisano, espero que no te comas mucho el coco, que solo son etapas. :)
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#7

Mensaje por yimih »

Hola anuska pues yo en los cambios de estacion es cuando peor estoy no se si es por el cambio o por mi pensamiento en el sii.
Si quieres podemos hablar por messenger e intercambiar sensaciones ¿que te parece?
un saludete de un amiguete
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

Hola Yimih, intenté mandarte un correo privado con mi dirección del mesenger, pero se queda en la bandeja de salida.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Déjalo ahí,Anuska,k se keda en la bandeja de salida hasta k el lo abra,luego ya se te va.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje