Maldita gastritis...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Sí, Karrasikita, siempre que no tenga las hojas trituradas y mezcladas con el jugo. Pregunta antes de comprar. Hay que tomar un chupito en ayunas y otro antes de acostarse. Y verás lo bueno que es!
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#17

Mensaje por karraskito »

Bueno bueno bueno...dia 2 con Motilium y voy a tener que dejarlo. Lo tomo, como y enseguida me voy de varillas al WC...
Me causa diarrea...es curioso porque hace unos años me lo tome durante un mes y no hubo problemas.
Ya me he comprado un litrazo de aloe vera asi que dejare pasar un par de dias y probare con aloe a ver que tal.
Ya os contare! gracias a todos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Karraskito, los efectos del aloe vera tardan entre 2 y 3 semanas en hacer efecto, así que paciencia y que te vaya muy bien!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#19

Mensaje por Anuska »

Ritay escribió:Sí, Karrasikita, siempre que no tenga las hojas trituradas y mezcladas con el jugo. Pregunta antes de comprar. Hay que tomar un chupito en ayunas y otro antes de acostarse. Y verás lo bueno que es!
Jajaja, me hizo gracia lo del chupito, visto así parece que sea de licor :P
Yo lo fuí a comprar hoy; el mio se llama Aloepharm zumo 100% y me costó 23.43 €.

Karraskito, como es poca cantidad, se toma bien, para mí no tiene mal sabor; eso sí, después de abrirlo guárdalo siempre en la nevera.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Sí Anuska, parece chupito de alcohol!!! :lol:
Ya nos contarás que tal te va, no se si es la primera vez que lo vas a probar??
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#21

Mensaje por karraskito »

Diuuss estoy en el trabajo muriendome con la mierda del estomago...esto deprime a cualquiera...
Resulta que estaba comiendo (como siempre sin hambre) poquita cantidad, un filetito de pollo y ensalada con unas nauseas...
Hasta ahi todo bien si no fuera porque han pasado 3 horas y estoy retorciendome de dolor. Vaya pinchazo en la boca del estomago...nada que no hay manera...
Despues de que el motilium me soltara la barriga decidi pasar 2 o 3 dias solo con Omeprazol (para no liarla tomando muchas cosas).
Sera que Omeprazol de 20 mg se queda corto? es que he escuchado por ahi Omeprazol de 40 mg...
Mañana le metere al aloe vera un chupitazo como dicen por aqui jajaja.
Saludos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Karraskito, tampoco te pases con el aloe vera. Hay una dosis máxima que se puede tomar por día. Puedes para empezar tomar como te dije un chupito en ayunas, otro 15mns antes de la comida del mediodía y otro al acostarse. No notarás los efectos los primeros días pero poco a poco verás como desaparecen tus molestias en el estómago.
Mira, otra cosa que me está ayudando mucho últimamente es el probiótico. Según parece mejora los síntomas del helicobacter, aunque en estos momentos todavía no tengo los resultados de la biopsia, lo que sí es cierto que si tomo el probiótico me desaparecen los dolores, si no lo tomo me duele el estómago :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Si notas que el omeprazol se te queda corto, puedes probar con dos pastillas que sería como tomar una de 40 mg.. a mi el omeprazol no me hacía nada, me iba mejor el pantoprazol, cuando yo lo tomé no había genérico, yo tomé Pantecta, uno de los pocos medicamentos que me alivió algo .. meses después aparecieron los genéricos de pantoprazol pero esos no se que tal van .. es cuestión de probar si ves que no te funcionan otras cosas.. llegado el caso, coméntalo a tu médico.

En cuanto al aloe ... o los probióticos que te diece Ritay, prueba lo que quieras pero intenta no tomar varias cosas a la vez o no sabrás lo que te está funcionando .. prueba cada cosa por separado, dándole su tiempo para comprobar si te hace efecto.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#24

Mensaje por karraskito »

Ajam me tomare un chupito en ayunas y otro al acostarme y ya os contare que tal.
Graciass por vuestro interes, da gusto escuchar vuestros consejos y compartir experiencias vosotras/os!
un saludoo
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#25

Mensaje por viala »

Buenos días, el omeprazol causa problemas de estomago, los más normales gases y déspues estreñimiento y/o diarrea, el problema del uso del omeprazol es que cuando lo estas tomando suprimes muchos acidos del estomago y estos son los reguladores de la flora bacteriana, sin estos acidos puedes tener un crecimiento de la flora bacteriana, el omeprazol otro de sus efectos es el disminuir los movimientos intestinales (por eso se manda también con algunos antibioicos) esas dos cosas unidas pueden dar paso a tus sintomas gases y estreñimiento.

Prueba a dejar de tomar el omeprazol y utiliza Flatoril para los gases (a mi es el único que me funciona) sera muy sencillo puedes probar durante 4 o 5 días y veremos las posibles diferencias, yo despues de el tratamiento para HP tuve gases que quería morirme, deje de tomar todo, me compre flatoril y en un día me había disminuido a la mitad y en dos días casi nada.

Suerte
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#26

Mensaje por karraskito »

Ppfff llevo 4 años tomando Omeprazol y no me ha sucedido esto antes...si fuera eso supongo que me habrian dado esos sintomas al principio de iniciar el tratamiento. Aparte tengo demostrado por radiografia una gastritis...me parece demasiado arriesgado dejar el Omeprazol, ya lo intente una vez y la acidez es desproporcionada los primeros dias de retirada de tratamiento y con el estomago inflamado me puede hacer un daño sublime.
El orden es el siguiente:

Comida --> dolor no muy intenso en zona superior centro-derecha del abdomen --> gases --> nauseas

Una cosa lleva a la otra. En teoria y segun los resultados (viendo que la analitica de higado y pancreas es correcta) deberia ser producto de la gastritis todos los sintomas.
Lo mas extraño de todo esto que el dolor y las molestias sean un dias mas debiles y otros mas fuertes...
Esto me llevo a consultarle ayer a mi digestivo sobre el Helicobacter Pylory y me dijo que solo la analitica de heces tiene un 95% de fiabilidad y que encima me hice analitica de sangre asi que no podia ser. Que tuviera paciencia y no me pusiera nervioso que eso solo podria agravar los sintomas.
Por ahora sigo con mi aloe vera y con mi paciencia de fiel compañera (que remedio...)

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Karraskito, tienes razón en que no hay que suspender el tratamiento así de golpe pero lo que dice Viala tiene mucho sentido. A la larga el Omeprazol no hace más que agravar la cosa. Te invito a leer los estudios de la Dra. Sarah Myhill.
Y una cosa: mientras estés tomando Omeprazol no se sabrá si tienes o no el helicobacter ya que falsea los resultados. A mí siempre me han hecho el test del aliento y biopsias. Análisis de heces jamás ningún médico me lo ha propuesto. Debe ser una novedad en las pruebas de detección del HP. Pero me imagino que la toma de Omeprazol también afectará los resultados en el análisis de heces? ¿te comentó algo tu digestivo? te lo digo por experiencia, muchas veces no caen en eso, te mandan la prueba y al mismo tiempo te piden que tomes el Omeprazol, lo que no tiene ningún sentido, salvo para la biopsia.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#28

Mensaje por Anuska »

Karraskito, antes de tomar cualquier medicamento o dejarlo, mejor consúltalo con tu médico, es quién mejor te puede aconsejar, porque ya vés que lo que es bueno para unos puede ser muy perjudicial para otros.

El aloe vera, no es un medicamento, por eso no es perjudicial en las dosis recomendadas, pero en cuanto a pastillas, mejor siempre preguntar al doctor

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:
El aloe vera, no es un medicamento, por eso no es perjudicial en las dosis recomendadas, pero en cuanto a pastillas, mejor siempre preguntar al doctor

Un saludo.
Que el aloe vera no sea un medicamento no quiere decir que sea inocuo.. no todo lo natural es inocuo, a mi el aloe vera me provocó un colicazo y a mi hermana también, creo que había algun caso más así en el foro.. por lo que parece a la mayoría de quienes lo toman les va bien pero no está de más saber que no todos los casos han sido iguales..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#30

Mensaje por viala »

Al padecer una gastritis cronica no relacionada con HP (pues te dió negativa), podrías probar con otros antiacidos, y cambiar el omeprazol, puedes hablar con tu doctor y comentarle el problema, el sabrá indicarte otros antiacidos (tienes muchisimos). Yo te lo comento por mi experiencia personal (Me diagnosticaron HP y segui el tratamiento y desde el primer día empeze con gases y ruidos de una forma bestial y no se me quitarón, hasta que deje de tomarlo y tome flatoril) y mis conversaciones con el doctor Gisbert del Hospital de la princesa.

suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje