no quiero anticipar!!!!!!

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

yomisma escribió:Y cuando en una situación de esas comenzais a pensar que os van a entrar las ganas y comienzan los nervios ¿que haceis? ¿buscais enseguida un baño, desviais el pensamiento, etc? A mí lo que me sale en ese momento es huir como sea y a veces busco las excusas mas subrealistas que os podais imaginar, con lo cual quedo fatal con la gente muchas veces. Y lo que me cabrea es que una vez que me libro de la situación ya se me pasan las ganas de ir al baño y no voy...

Yo, cuando me entraba el apretón simplemente iba al baño, sobre todo porq si no iba me lo hacía encima, y no pasaba nada, ir al baño es algo normal, no es delito, ni está prohibido, ni es algo q sólo hagan algunos, lo hacemos todos, nosotros más, pero es por eso q estamos enfermos, si tenía q ir al baño en mitad de una pelicula en el cine, iba, en mitad de una comida, iba, en la calle, me metía en un bar... no sé, para mi siempre ha sido algo natural, si tengo ganas voy, q más puedo hacer? y si los demás no entienden q estoy enferma y tengo q ir mil veces al baño, pues es su problema, es bien sencillo de entender.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#17

Mensaje por yomisma »

Si lo que tu dices es lo razonable gata, pero si por ejemplo es en una aglomeración de gente me da por pensar que no voy a encontrar un sitio y no me va a dar tiempo o cosas por el estilo. Ojala pudiera llevar a la práctica lo que pienso en mi interior...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No sé, pero no debes pensar q no te va a dar tiempo, si no q SÍ te va a dar, incluso en mitad de un concierto he salido acelerada y oye, he llegado, porq mi pensamiento siempre ha sido: Uufffffff, q llego q llego q llego, y al final llegas, y si se escapa un poquito pues lo limpias con agua y papel y hala a disfrutar.
Yo creo q lo llevo todo eso tan natural porq como siempre tengo ganas de hacer pis, urgentes, ya las he pasado muy canutas con este tema, así q con las diarreas, además de lo mal q me encontraba, si además tenía q matarme la cabeza con lo q pensase la gente... coñe, pero si no es culpa mia!! y baños al final hay por todas partes, y si no... en el campo, es abono natural!! :wink: :wink:

Intenta pensar positivo, q llegarás siempre, q no pasa nada!!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#19

Mensaje por yomisma »

La verdad es que sólo con vuestros comentarios me siento mucho mejor, muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

¡y más baratos que un psicólogo! :lol:

yo la verdad que ya estoy cagada (y nunca mejor dicho) con el curro veraniego. Suelo echar una mano en un yacimiento arqueológico en lo alto de un peñón, y ya normalmente lo paso mal con la cistitis porque no tenemos un baño en 5 minutos a la redonda y ha habido veces de casi hacérmelo encima (el pasarse todo el día agachado, tampoco ayuda xD). Además parece que siempre coincide que cuando ya no aguantas más y te vas a unos matojos, optando entre que te vea el culo media carretera general o la torre de vecinos de enfrente, aparece una excursión de 30 niños por la otra punta, y es jodido verles antes de que empiecen el recorrido. No sé como saldrá la cosa cuando el tema sea más escatológico, que parece que hace feo tener un yacimiento circundado por diarreas humanas :lol:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#21

Mensaje por yomisma »

A lo mejor este año con tanto abono han crecido mas matojos..... :wink:
mimi
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:27 pm

#22

Mensaje por mimi »

Yo tambien anticipo todo!! desde que que estudiaba en la escuela secundaria y hasta la fecha el ir al cine, de compras, a bodas, a reuniones, a bares, al dentista, al estilista, etc, siempre ha sido un suplicio, tres años de mi vida me encerré en mi mundo y no salia de casa mas que lo necesario, ahora me arrepiento de haber perdido mis mejores años encerrada, asi que como no quiero que eso suceda de nuevo salgo a hacer mi vida normal nada mas que cargada de papel higiénico y siempre pensando que en cualquier lugar hay sanitarios y que en el momento veré como soluciono mi problema, procuro ya no anticiparme tanto.

A mi lo que me funciona y me quita el estres es que cuando empiezo a sentir molestias de diarrea ya no me aguanto, prefiero ir al sanitario, porque si me aguanto es peor, no me concentro en lo que la gente me platica, empiezo a sudar frio y a pensar que me voy a hacer encima, asi que en cuanto siento el retorcijon y las ganas de ir al baño empiezo la busqueda del sanitario, eso lo aprendi a partir de que un dia iba en el colectivo y me iba aguantando las ganas de ir al sanitario y por la pena de no decirle a mi amiga me moria de los retorcijones e iba apretando para que no saliera nada, pero fué horrible, ya que me aguanté como 20 minutos y al final de cuentas terminé diciendole que necesitaba un sanitario urgente porque nos faltaba aun como 1 hora de camino y fué peor, porque tenia las ganas al 1000% y sin un sanitario cerca, el colectivo pasaba y pasaba calles sin bares sin nada abierto, era domingo, todo cerrado, hasta que vi una terminal de camiones y ahi me bajé y cada paso que daba sentia que se me salia todo y la busqueda se me hizo eterna, mi amiga me decia, aguanta, aguanta y no me creia que estuviera tan mal, hasta que vi a lo lejos un letrero de WC!! y los 10 metros hasta la puerta de ese sanitario fueron eternos, por poco no lo logro, apenas si alcancé a llegar al retrete, fiuuuu, fué horrible, además que el sanitario estaba super insalubre y ni modo, la necesidad es la necesidad, a partir de ahi aprendi que cuando tengo ganas de ir al sanitario tengo que pasar inmediatamente antes de llegar a sentir esa angustia horrible y asi con calma ver donde está un baño.

Ahora amaneci con diarrea porque ayer exageré en la comida y hoy estoy con el SII un poco fuerte, inflamación, gases, retorcijones e idas al baño constantes, pero al rato veré a mi novio y no me quedaré en mi casa a compadecerme, saldré y que suceda lo que tenga que suceder, total, la vida se vive una vez y no quiero quedarme a pensar siempre en el "hubiera" mejor pensaré en "lo hice"
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#23

Mensaje por yomisma »

Tengo que dar ese pequeño saltito para cambiar mi pensamiento hacia lo que vosotros me decís, pensar que cuando surja el momento ya buscaré la solución, pero aunque lo intento hay días que no soy capaz.
mimi
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:27 pm

#24

Mensaje por mimi »

No te preocupes yomisma, siempre van a haber dias que no seas tan fuerte y no logres vencer el miedo, pero al menos intentalo ya que esos pequeños pasitos van haciendo una diferencia dia a dia, todo se tiene que ir haciendo poco a poco, recuerda que la confianza en nosotros mismos se va formando conforme vamos creciendo y ese crecimiento es lento, asi que cuando veas que recaes no te auto castigues con pensamientos negativos, mejor piensa que tendras muchas más proximas veces para vencer ese miedo que a mi y a mucha gente en el mundo nos ataca. El miedo se combate enfrentandolo. Yo te entiendo perfectamente, a lo mejor suena tonto, pero cuando te pase eso recuerda que no estás sola, que no eres un bicho raro, que no eres la unica con éste problema en el mundo y que nuestro problema es TAN PEQUEÑO, comparado con otros que tienen realmente muchas broncas de salud, nosotros con ir al baño se nos quita el problema, hay gente que sufre de cosas peores y aun asi luchan dia a dia por salir adelante.

Recuerda que en éste mundo siempre habrá gente que hable de nosotros por pasar tantas veces al baño o por no controlar nuestros esfinters, etc, ellos hablarán porque no saben de nuestra enfermedad, pero tenemos que aprender a vivir asi nuestras vidas sin pensar en el que dirán, TOTAL!! siempre hablaran de nosotros de una u otra forma y es algo que no podemos evitar, mejor hay que relajarnos en la vida, no tomarla tan en serio, ver que la vida es como una obra de teatro y disfrutarla lo mejor posible, que cuando el telón caiga nos llevaremos de este mundo lo vivido, en ese momento no importará si te ganó en los pantalones o si sacabas muchos gases o si pasaste 20,000 veces al baño en un dia, solo importarán los bellos momentos que viviste, asi que cero caritas tristes, anímate a intentarlo, sal a la calle, ve al cine, enfrentate a situaciones que te estresan y superalas pensando que ningun problema en la vida es tan fuerte que tu, disfruta a tu familia y si de repente sientes un piquetito en el estómago, una molestia que te indica que la diarrea viene pues con el permiso de con quien estés, buscas un baño y adelante!! a disfrutar del retrete y a seguir tu vida, que si en media hora te vuelven a dar ganas pues ni modo, con su permiso, necesito hacer una escala técnica y no tardo, a buscar otro sanitario y a disfrutar sentadita en él y haciendo lo necesario para seguir adelante, vale??
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#25

Mensaje por yomisma »

Muchas gracias mimi, me ha animado mucho tu comentario. Intentaré seguir esa filisofía de vida que es en la que de verdad creo pero no soy capaz de llevarla a la práctica.
De verdad que nunca dejaré de intentarlo, y espero que sigais todos ahí para iros contando porque de verdad que me habéis ayudado mucho.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

mimi escribió:No te preocupes yomisma, siempre van a haber dias que no seas tan fuerte y no logres vencer el miedo, pero al menos intentalo ya que esos pequeños pasitos van haciendo una diferencia dia a dia, todo se tiene que ir haciendo poco a poco, recuerda que la confianza en nosotros mismos se va formando conforme vamos creciendo y ese crecimiento es lento, asi que cuando veas que recaes no te auto castigues con pensamientos negativos, mejor piensa que tendras muchas más proximas veces para vencer ese miedo que a mi y a mucha gente en el mundo nos ataca. El miedo se combate enfrentandolo. Yo te entiendo perfectamente, a lo mejor suena tonto, pero cuando te pase eso recuerda que no estás sola, que no eres un bicho raro, que no eres la unica con éste problema en el mundo y que nuestro problema es TAN PEQUEÑO, comparado con otros que tienen realmente muchas broncas de salud, nosotros con ir al baño se nos quita el problema, hay gente que sufre de cosas peores y aun asi luchan dia a dia por salir adelante.

Recuerda que en éste mundo siempre habrá gente que hable de nosotros por pasar tantas veces al baño o por no controlar nuestros esfinters, etc, ellos hablarán porque no saben de nuestra enfermedad, pero tenemos que aprender a vivir asi nuestras vidas sin pensar en el que dirán, TOTAL!! siempre hablaran de nosotros de una u otra forma y es algo que no podemos evitar, mejor hay que relajarnos en la vida, no tomarla tan en serio, ver que la vida es como una obra de teatro y disfrutarla lo mejor posible, que cuando el telón caiga nos llevaremos de este mundo lo vivido, en ese momento no importará si te ganó en los pantalones o si sacabas muchos gases o si pasaste 20,000 veces al baño en un dia, solo importarán los bellos momentos que viviste, asi que cero caritas tristes, anímate a intentarlo, sal a la calle, ve al cine, enfrentate a situaciones que te estresan y superalas pensando que ningun problema en la vida es tan fuerte que tu, disfruta a tu familia y si de repente sientes un piquetito en el estómago, una molestia que te indica que la diarrea viene pues con el permiso de con quien estés, buscas un baño y adelante!! a disfrutar del retrete y a seguir tu vida, que si en media hora te vuelven a dar ganas pues ni modo, con su permiso, necesito hacer una escala técnica y no tardo, a buscar otro sanitario y a disfrutar sentadita en él y haciendo lo necesario para seguir adelante, vale??
Bravo!! =D> muy buen consejo,eh??para enmarcar.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#27

Mensaje por Mª José »

Hola yomisma. Estoy leyendo y la verdad es que te han dado muy buenos consejos hasta ahora y no sé si yo aportaré algo mas o será mas de lo mismo.
Me recuerdas mucho a mí hace unos años, antes de encontrar este foro. Tengo Sii alterno, pero durante muchos años con predominio de diarreas. Llegué a desarrollar una fobia que conseguí superar con terapia cognitiva. Te animo a que vuelvas al psicólogo o a que busques otro si el actual no te convence pero sobre todo: NO APARQUES EL TEMA.

Como bien dice Nicolas, no se pueden vencer todos los miedos de golpe, tiene que ser de forma gradual. Ponte objetivos sensatos y alcanzables, y según vayas superando etapas, te planteas objetivos mas ambiciosos, pero siempre alcanzables ¿eh?

Relájate un poquito, que viene muy bien. El stress es malísimo para todo, y a nuestras tripas le sienta como una patada en el culo.

Creo, que al igual que yo, has desarrollado (o estas en ello) una fobia a hacertelo encima y al mas mínimo movimiento de tripas huyes en busca de un wc.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#28

Mensaje por yomisma »

Claro que me ayuda muchiiisimo una opinión mas.
Creo que tienes razón en lo que dices, y que tengo que buscar otro psicólogo, lo que pasa que después de haber ido al primero y llegar a este punto en el que dice que no puede hacer nada más por mí, no se como buscar a uno que en realidad pueda ayudarme. He pensado en ir a la seguridad social y que me manden a uno y probar suerte, me imagino que no soy la primera ni la ultima que mandan en la seguridad social por este problema y sin embargo en una consulta privada puede que no hayan tenido a nadie con ésto.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#29

Mensaje por Mª José »

La psicóloga que me ayudó había tenido pacientes con otras fobias o problemas y con Sii pero como "daños colaterales" y no como problema principal. ¿No vivirás en Valencia por una de aquellas?.

Yo fuí anteriormente a otra psicóloga y la dejé, porque ademas de salir muy cara la sesión, me ayudaba poco. De hecho el diagnóstico que me dió fué erróneo. Yo no tenía agorafobia, pura y dura...Mi fobia era a hacermelo encima.

Psicólogos hay muchos, seguro que encuentras alguno que sepa llevar el tema.

Sigue contándonos. Te deseo suerte.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#30

Mensaje por yomisma »

No MªJose, no vivo en Valencia, y además tengo el inconveniente de que vivo en una ciudad pequeña, Zamora.
Ya os iré contando como voy. De momento con vuestros ánimos bastante mejor, de verdad. Muchisimas gracias a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje