ya me estoy asustando

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

hola chic@s,bueno no se como empezar,pero es k estoy muy preocupada porque estoy fatal.pero no fatal porque tengo un mal dia,es k nunka me habia pasado lo k me esta pasando y ya me estoy asustando un poko.jolin,vosotros un pokito me conoceis,no?y sabeis k yo hago cosas,me esfuerzo,no se, no soy una tia de kedarme en casa viendolas pasar,hasta cuando deje el trabajo salia y hacia cosas,pero ahora es distinto,porque no depende de mi.hoy,es dia de pijama,me levante sin poder hacer nada,casi ni moverme y me paso la semana anterior y la otra.desde k tome las pastillas akellas,os acordais?k estaba yo un poko depre y me las dio para combinar con las otras y me sentaron fatal.desde k las he tomado,me encuentro fatal y lo k mas me joroba es k no es el malestar habitual k tengo,k si lo conoces,lo dominas mejor.yo tengo sii-d,una epoka tuve,algo,poko,estreñimiento y lo komente por aki,estaba loka de contenta,porque iba poko al baño y ademas ami es muy raro k me duela la barriga o el estomago,o todo en general,me pasaba de vez en cuando y por la noche duermo como los angelitos.eso ya no me pasa y llevo muchos dias transformados en semanas asi,he intentado verlo de otra forma,pero,jolin,este dolor no me deja moverme.desde k tome y deje esas pastillas de las narices,estoy cansada,pero exageradamente,fuera de lo normal,aunke duerma 20 horas yo no puedo con mi cuerpo y los dias k me ataca no puedo ni levantarme de la cama.ademas de k paso dias,sin ir al baño y acompañado de un terrible dolor k me recuerda levemente al nacimiento de mi hija.duele un monton.el jueves pasado estuve como un churro,pero fatal,es k no se ni explicarlo y ayer,estaba bien,pero durante la noche me despertaron unos dolores k vi las estrellas y unos retortijones de armas tomar,a todo esto decir k no iba al baño desde el sabado al mediodia creo recordar.el caso es k pase la noche fatal,aguantandome por no despertar a nadie.hoy ya no puedo mas,me duele la barriga,imposible salir de casa asi,no pude ni llevar a mi hija al cole,osea,ya no es solo k no pueda trabajar,es k no puedo ni hacer la compra.no puedo nada y me pasa cada tres o cuatro dias y de verdad me empiezo a moskear.ya no se si soy yo y me he perdido,si hay algo real detras de estos dolores y hasta me cuesta estar delante del ordenador.k me esta pasando,chicos?porque seguro k el digestivo mañana me dira k nada y me lo komo seguro.creeis k es normal?cuando va a dejar de pasarme?a alguien le ha sucedido algo asi?si se me escapa de las manos esto no lo controlo y se vuelve un asco.un autentico asco.kiero volver a estar como estaba :cry:
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Monikka:

Yo no sé mucho sobre esta enfermedad, pero si sé algo acerca de los psicofármacos y lo que tomaste fue tan poco que ni tiempo le dio a ir a la sangre.

De haber estado más tiempo tomándolo, estaría en sangre y pudiera ser la causa de lo que te sucede porque tiene muchos efectos secundarios, pero no es tu caso.

Dicen que en esta enfermedad hay quien pasa de diarreas a estreñimiento y viceversa, no sé si será tu caso dado que llevas muchos años con diarreas.

De todos modos, si ahora te cuesta ir al baño es normal el dolor. Yo sufro de estreñimiento y si no voy al baño tengo dolor abdominal constante.

Pero creo que deberías ir al médico para no asustarte más y tranquilizarte un poco.

Ya sé que tú no te quejas en vano, pero lo peor que puedes hacer ahora es ponerte nerviosa. Yo me tomaría un dorken, me tranquilizaría y me iría a visitar al médico lo antes posible.

Un beso muy fuerte y calma, mucha calma.
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

Se me olvidaba, el cansancio es típico de esta época y tú que estás muy delgada lo acusarás más.

Suele venir muy bien tomar en estas fechas un complejo vitamínico. Yo tomo Multicentrum. Pero háblalo con tu médico, ¿de acuerdo?

Yo también me levanto cansada muchos días.

Y, otra cosa, la tensión nerviosa agota muchísimo, no lo olvides.

Un beso
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

gracias isabel,mañana voy al digestivo,si llego alli.ahora tengo diarrea y el dolor,sigue y sigue.ay k mal,yo no recuerdo k me haya pasado esto nunka.y no puedo tomar vitaminas,ya lo intente una epoka y me ponen malisima y el mediko me dijo k mejor lo dejara,asi k ya ves,soy un trastote de persona ya.un besito y gracias isabel,como siempre rapidisima en animar. :D
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

No sé qué más aconsejarte ya que lo tuyo con la industria farmaceútica es duro. ¿Qué tal te sentaría un té? A lo mejor te calma un poco si lo tomas suavito. Porque ya supongo que analgésicos no tomas.

También es bueno el calor. ¿Tienes una mantita eléctrica? Túmbate con las piernas recogidas en el pecho y tapadita con la manta a ver si te cede un poquito el dolor.

Un besito y que te mejores.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#6

Mensaje por satine »

Hola Monikka,

No creo que lo que hayas tomado te haya provocado eso, aunque nadie mejor que un médico para asegurarlo. Yo tengo alternancia de estreñimiento y diarreas, y muchas veces cuando estoy estreñida, por la noche me dan unos dolores muy fuertes. Nunca he estado embarazada, pero la sensación que me da es como si fuesen contracciones, seguido de un dolor muy fuerte en el lado derecho del abdomen, como si tuviera algo clavado, y que me hace doblarme de dolor. Siempre me ha pasado por la noche, aunque alguna vez también durante el día, y la verdad es que ese día no puedes hacer absolutamente nada. No se si será lo mismo, porque el dolor cada uno lo siente de una forma distinta y es muy dificil describirlo.

Ánimo y ya nos contarás que te dice el de digestivo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

A ver si var ser un principio de apendicitis.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#8

Mensaje por Israel »

Yo no sé mucho de diarreas, pero si de estreñimientos. Bueno lo importante es no saber de donde te ha venido el estreñimiento, sino el solucionarlo cuanto antes mejor antes de que se te forme algun fecaloma o caca dura y veas las estrellas para echarlo. Yo te recomiendo para los dolores que te pongas una bolsa de agua caliente, a mi me ayuda un monton cuando me vienen dolores muy fuertes. Y tomate algun complejo con fibra del tipo Plantaben, asi hara que el bolo fecal se hidrate y salga mejor. Tambien puede ayudar que te tomes alguna parafina liquida del tipo Emuliquen Simple. Suele venir bastante bien porque es como un tipo de aceite que hace que las heces "resbalen" mejor por dentro y salgan mejor. Bueno, tomate una cucharada sopera por las noches antes de acostarte. Y sobre todo, bebe muchoooo liquido y sobre todo agua. En fin, que si quieres preguntarme lo que sea ya sabes, solo tienes que hacerlo :D Animo y espero que ese jodidillo estreñimiento se te vaya pronto!.
Bueno yo te digo pequeños "truquillos" que he ido haciendo pero de todas formas comentaselo a tu digestivo a ver si le parece buena idea el que te tomes lo que te he dicho. Al menos hasta que te regules y vayas mejor al baño.

Bueno un beso. Animo y a recuperarse!

PD: Si vas a urgencias porque te duele mucho que ni se les ocurra ponerte un suero de Buscapina Compositum, es lo peor para el estreñimiento. Cualquier analgesico antes que ese.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Gonza »

Hola monikka!Ya sabes como es esto...hay momentos muy malos por los que pasamos todos, y siempre y digo siempre pueden haber momentos peores, asi que estaras en uno de esos momentos, lo mejor que se puede hacer es tomarselo con paciencia y ser tu misma(forzarte a salir un poco de casa aunque estes mal, e intentar hacer "vida normal")y seguro que en cuando pase una semana o un par, estaras mucho mejor. Ya sabes que para lo que sea estamos nosotros por aqui!Y sabes tambien que si con esto no tienes suficiente tienes nuestros messengers y puedes hartarte de hablar con nosotros!! :wink: :wink: (me incluyo,eh??jeje) :wink: :roll:
Muchos besos rubita y espero que te mejores,eh??ya nos iras diciendo!!Muaks!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Lo del dolor es difícil saberlo y sólamente el Dr. puede hacer un reconocimiento completo. Lo que en mi opinión es importante es evaluar que tanto conviene esperar hasta el día de la cita y no acudir a urgencias o, incluso, a ver a otro doctor. Yo definitivamente siempre he sido de las personas que buscan más de una opinión, es increíble la manera como difieren los doctores, a veces de cinco doctores obtenemos cinco diferentes diagnósticos. En estos casos mi propio criterio es el que ha desempatado.

Otra cosa a considerar es la posibilidad de que se trate de infección de vías urinarias, a veces el dolor es muy parecido, incluyendo retortijones sobre todo después de ir al baño a orinar.

Hay veces en que la debilidad se debe a una infección medio escondida, y lamentablemente hasta que acaba de manifestarse no hay manera de confirmarlo, a menos que se haga un análisis de sangre y buscar un crecimiento de leucocitos. Sugiero tomar una lectura de temperatura con el termómetro simplemente para checar si no hay fiebre.

El otro gran problema aparte de las enfermedades en sí, es la intolerancia a los medicamentos, y es un muy grave problema. En mi opinión se requiere hacer ensayos de la dosis que uno es capaz de tolerar, sin importar demasiado la dosis que el doctor haya indicado. A veces las dosis la sacan de los libros que reflejan estudios hechos con voluntarios mayoritarios de determinado grupo étnico y determinada complexión, además de que cada organismo es único. Yo, por ejemplo soy suprasensible a las substancias y a veces con una dosis mínima tengo el efecto requerido. Esto no funciona con los antibióticos porque con éstos lo que se busca es matar a las bacterias y si no se les da la dosis adecuada no se mueren e incluso se hacen resistentes a los antibióticos. Pero es posible experimentar con tranquilizantes, antidepresivos, y otros medicamentos.

En resumen, evaluar la situación y considerar la posibilidad de visitar a otro doctor según la intensidad del dolor.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Moni, mi consejo es facil, tira por la calle del medio y vete a urgencias, pero ante todo no decaigas, yo me encontraba asi cuando la anemia y la descompensacion general, asi que no lo dejes pasar y vete al medico.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

hola chicos,muchas gracias a toooodoss.bueno,primero tengo k decirle a gonza k ya se k hay epokas malas y buenas,pero llevo con esto desde los 22 añitos y mis rachas malas nunka fueron asi k yo recuerde.jo,tengo estado tirada en cama,derrumbada,por mis diarreas,como todos supongo y a veces pues me siento mal pero una semana o asi en cama y luego ya esta,pero nunka me habia pasado,ni los sintomas,ni estar bien un dia,otro mal,luego bien y volver a sentirme mal :shock: cuando pasa,acojona un pokillo.joer k hace alejandro sanz en el telediario.esto si es pa flipar :shock: :shock: me expliko?yo me pongo mala y digo,ala,un dia de diarrea y ya se mis sintomas y como atajarlos y hasta k punto es para kedarse en casa o no,pero claro,si viene asi y nunka me habia pasado,k hago?no voy a urgencias,porque creo k puedo aguantar hasta mañana k a las nueve de la mañana ya tengo el digestivo y espero atencion,revisiones y pruebas.luego,israel,no creo k deba tomar nada para ir al baño por una sencilla razon k yo pienso y a lo mejor es erronea,ojo.pero yo tengo sii-d,diarreas con una facilidad flipante,si no tuviera ese problema no lo dudaria,pero si tomo algo para ir al baño,aun me va a meter un viaje al bater de esos k duran mas de lo deseado y es peor el remedio k la enfermedad.y a nicolas,k es muy interesante lo k cuenta,le digo k yo debo ser rara rara rara,porque ademas no empece con una gran dosis,mi sikiatra ya conocia mi problema,asi k nos embarcamos con media pastilla,k es la cuarta parte de la cuarta parte de la cuarta parte de un lacasitos,k para partirla a la mitad flipaba.cuando descubri esto de lo k me pasaba con los medicamentos fue porque cogi una gripe y me dieron un antibiotico.solo tome una pastilla,una y no me dio tiempo a mas,porque me mando a urgencias y una semana con diarrea,fatal.es k ni un frenadol me sienta bien,osea k...ya le tengo pedido a mi mediko vitaminas,y como todo me sienta mal y algunas fueron un fracaso,ya no se moja,el pobre.mi novio dice k si fuera apendicitis estaria muerta del dolor,pero no se.esta noche crei k me moria,jolin,k mal rollo :cry: pero ya me estoy encontrando mejor,porque estoy muy molesta,pero ya no tengo ese dolor y ya lo peor es k a partir del miercoles mi novio ya no esta en casa todo el dia,asi k me tengo k poner bien,k mi hija tiene k ir al colegio y no kisiera ir arrastrada,aunke siempre puedo llevar en el coche el famoso cubo :D vaya k mañana espero respuestas y ya os contare.1 besito a todos y cada uno de vosotros,y no te preocupes,bea,k si me siento muy muy muy mal,me voy a urgencias pitando :wink: jolin,como esta el telediario,david bisbal se ha cortado los rizos.noticion :shock: es k no sabe de sanson este chico?un besazo y gracias,k sois unos amores,kitais mucho mal rollo del cuerpo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#13

Mensaje por boler »

yo no se que decirte,solo que te tengo mucho aprecio aunque no nos conozcamos,pero ya sabes que este tema nos a unido y cuando uno esta mal nos entendemos mejor que nadie.animo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Ya nos contarás qué te ha dicho hoy tu médico digestivo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

hola.acabo de llegar a casa y estoy muy cabreada,si he hablado bien de la seguridad social en otros post,porque la verdad es k mi mediko era un amor,donde esta?porque se fue?la medika esta nueva k tengo es una bruja.pero voy por partes porque hoy primero fui al digestivo,patetiko,y luego a la medika de cabecera.todavia peor.he llegado arrastrada,pero arrastrada,osea estoy fatal,ya no tengo estreñimiento,tengo una diarrea incontrolable,vamos como kien mea.le he contado lo k me esta pasando estas ultimas semanas y no me toko ni la barriga,k es lo minimo ya k deben hacer,noooo,k va,el mirandome a la cara,nada,k es normal,como tengo un colon irritable.atencion,k parece ser k teniendo colon irritable ya no puedes tener nada mas.no me vieron nada,porque como tengo colon irritable...y siento ser tan repetitiva,pero lo normal,si llevo 8 años asi y empeoro de una forma exagerada,es k me hagan pruebas y me descarten otras cosas y luego me digan k es el colon,porque si me muero de algo k me zurzan.asi k para empezar pedi un enema para saber si mi ciego es o no movil,analisis de sangre y de heces,k me lo hacen todo durante este mes,pero no me dan los resultados hasta el 25 de enero,ja,ja,me meo.claro,vuelvo al digestivo y le digo,de k me vale hacer las pruebas este mes si no se los resultados casi hasta febrero.muy trankilizador saber k ya son muy rapidos y si tuviera algo grave me avisan antes :shock: asi k llegue a mi medika de cabecera,otra mas o peor.ya no podia mas y me estaba agobiando mucho,esperando mas de media hora y en el baño,ese k no le cierra la puerta,ese,si,con una diarrea horrible y rompi a llorar porque,de verdad,k impotencia y cabreo a la vez!!!!me metieron dentro y le volvi a explicar a la doctora,bueno,si asi se le puede llamar,la señora k receta,todo el rollo k me pasa y me dice ella tambien,es k tienes un colon irritable.ja,ja.pues no nos entendiamos,yo k ya se k tengo un colon de esos,leches,pero k no me he sentido asi nunka y ademas estoy muy cansada,puede k me falte alguna vitamina,seria bueno k me hiciera una analitica y ella k no,k era el colon.de verdad,lo juro.si hasta mi novio,k es la persona mas trankila del mundo salto para decirle k me viera k yo no soy asi,joder,a ver si me kejo por gusto :twisted: y coje la tia y escribe:la paciente solicita analitika,me da el papel y me dice k si me falta alguna vitamina no lo sabre con la analitika.JODIDA COCHINA,PUES DIME TU K PRUEBAS TENGO K HACER!!!!perdon los tacos,es un desahogo.en fin,k creo k esto solo me ha servido para conseguir saber si tengo el ciego movil o no,k vale,pero no me hara mejorar y para saber si tengo anemia,k,bueno puede tener relacion con mi malestar si asi fuera.pero no me hacian ni una prueba,ni un analisis si no lo hubiera dicho y ya digo,el digestivo no me vio ni la barriga.k super doctores!!!!enhorabuena a superman y la mujer bionica k con un vistazo de arriba a abajo,ya saben k tus kejas son por el colon,osea nada,porque para ellos el colon es nada y no descartan ninguna otra cosa k me pueda estar pasando,antes de asegurar con un simple visazo.BRAVOOOO,PROFESIONALES.VEO K ESTUDIAR TANTO OS HA SERVIDO DE MUCHO,PLAS,PLAS,PLAS(son palmas)Y ADEMAS HA SACADO EL LADO MAS HUMANO DE ELLOS.vaya,tontos redomados y k se supone ahora k tengo k hacer?esta claro,pagar un mediko,no?k con 50 euritos por lo menos media hora te dedikan.esto,y me vais a perdonar,me ha parecido lo mas askeroso k me ha pasado en mi vida,no por no estar acostumbrada,sino por encontrarme tan mal y k nadie me ayude,k tengo mas consejos vuestros k de esa burrica.un besito a todos y nada,a seguir padeciendo.ya se ira,si kiere y si no...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje