Un buen uso para el teléfono móvil

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 40361.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un buen trabajo de la Asociación de Celíacos de Madrid =D>
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Me lo acabo de descargar en el movil, tienen cosillas que deberian perfeccionar y la lista me parece escasa, pero seguro que con el tiempo la van desarrollando y ampliando y será mucho mas util...

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Buen programa, cada vez se da más importancia a esta intolerancia tan subdiagnosticada: sólo el 10% del total en España!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Nicolas escribió:Buen programa, cada vez se da más importancia a esta intolerancia tan subdiagnosticada: sólo el 10% del total en España!
Ostras :shock: :shock: solo el 10 por cien???pues si k esta subdiagnostikada :shock: bueno,seguro k en este foro hay muchisimos mas y podemos mover las estadistikas :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

monikka escribió:
Nicolas escribió:Buen programa, cada vez se da más importancia a esta intolerancia tan subdiagnosticada: sólo el 10% del total en España!
Ostras :shock: :shock: solo el 10 por cien???pues si k esta subdiagnostikada :shock: bueno,seguro k en este foro hay muchisimos mas y podemos mover las estadistikas :D
:lol: :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

macu escribió:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 40361.html

Un buen trabajo de la Asociación de Celíacos de Madrid =D>
Gracias por ponerlo macu!!!!!!

Y gracias por bajártelo, espa!!!! (aunque tú no lo haces de modo altruista, sé que buscas algo a cambio :mrgreen: )

90 de cada 100 personas son celiacas y no lo saben, monica, que no sabes interpretar :lol: :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:
Nicolas escribió:Buen programa, cada vez se da más importancia a esta intolerancia tan subdiagnosticada: sólo el 10% del total en España!
Ostras :shock: :shock: solo el 10 por cien???pues si k esta subdiagnostikada :shock: bueno,seguro k en este foro hay muchisimos mas y podemos mover las estadistikas :D
Desgraciadamente, Mónikka. Del total del que habla el artículo, el 90% está sin el debido diagnóstico. Leámoslo otra vez:

“La enfermedad celíaca es el trastorno crónico intestinal más común. Se calcula que afecta al 1% de la población –en España hay unas 45.000 familias afectadas-, aunque sólo el 10% de los casos está diagnosticado.”

Lo de “45.000 familias afectadas” no me queda claro, no sé que cantidad implica eso de “familias”, pero como quiera que sea, es muchísima gente.

Si consideramos que el total de la población en España, según la Wiki, era de 46 millones en el 2008, pues es como para pensar que muchas personas están sufriendo más de la cuenta cuando existe una dieta que resuelve en gran medida su problema. Y este criterio de enfermedad subdiagnósticada coincide con el de otros países, parece que es una realidad en todo el mundo.

Luego, si pensamos que, por el otro lado, el sii está sobrediagnosticado, es decir, al final de cuentas varias personas (que no todas) acabarán teniendo otras cosas diferentes al sii, incluyendo celiaquía, pues ya no quiero ni agregar nada más, pienso que ya están incluídos en el porcentaje que ignora lo que tiene. Si tú quieres mover estadísticas, adelante.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

Me dá la risa eso de las estadísticas. Es como cuando te hacen un promedio del sueldo medio español.... si se dejaran de tantos números y le hiciesen mas caso, a tomar en serio a los enfermos, mejor les sería.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Nicolas escribió:
monikka escribió:
Nicolas escribió:Buen programa, cada vez se da más importancia a esta intolerancia tan subdiagnosticada: sólo el 10% del total en España!
Ostras :shock: :shock: solo el 10 por cien???pues si k esta subdiagnostikada :shock: bueno,seguro k en este foro hay muchisimos mas y podemos mover las estadistikas :D
Desgraciadamente, Mónikka. Del total del que habla el artículo, el 90% está sin el debido diagnóstico. Leámoslo otra vez:

“La enfermedad celíaca es el trastorno crónico intestinal más común. Se calcula que afecta al 1% de la población –en España hay unas 45.000 familias afectadas-, aunque sólo el 10% de los casos está diagnosticado.”

Lo de “45.000 familias afectadas” no me queda claro, no sé que cantidad implica eso de “familias”, pero como quiera que sea, es muchísima gente.

Si consideramos que el total de la población en España, según la Wiki, era de 46 millones en el 2008, pues es como para pensar que muchas personas están sufriendo más de la cuenta cuando existe una dieta que resuelve en gran medida su problema. Y este criterio de enfermedad subdiagnósticada coincide con el de otros países, parece que es una realidad en todo el mundo.

Luego, si pensamos que, por el otro lado, el sii está sobrediagnosticado, es decir, al final de cuentas varias personas (que no todas) acabarán teniendo otras cosas diferentes al sii, incluyendo celiaquía, pues ya no quiero ni agregar nada más, pienso que ya están incluídos en el porcentaje que ignora lo que tiene. Si tú quieres mover estadísticas, adelante.
Niko,era una bromilla hombre,un kitarle hierro...perdona k no te bromeo mas :roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tantas patologías habrá infradiagnosticadas...

Anuska, estoy contigo, menos estudio chorras y más aplicarse y centrarse. Lo del sueldo medio es la coña, a mi me encanta lo de la edad media a la q pierde la juventud la virginidad... creo q hay niños con 6 años q deben estar al tema para sacar esa media
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Anuska escribió:Me dá la risa eso de las estadísticas. Es como cuando te hacen un promedio del sueldo medio español.... si se dejaran de tantos números y le hiciesen mas caso, a tomar en serio a los enfermos, mejor les sería.
De hecho el uso de la estadística en el campo de la salud es enorme, Anuska, inmenso. No hay medida de salud, estudio clínico, aprobación de fármacos, en el que no hayan participado expertos en estadística.

Pero estoy de acuerdo contigo en que al paciente deberían prestarle más atención, pero yo me refiero a los doctores concretos, aunque hay excepciones.

Y por supuesto que reconocer los casos de subdiagnóstico es una de las mejores maneras de hacer algo por los enfermos, porque algunos de ellos ni siquiera saben de qué están enfermos. ¿Cómo se les va a hacer caso si ni siquiera se sabe cuál es su problema de salud? Por eso necesitamos un equilibrio entre la experiencia personal y las ciencias. Uno puede creer que tal o cuál alimento no nos hace daño porque no sentimos los efectos, existen también las reacciones retardadas, si confíamos absolutamente en nuestra propia experiencia corremos el riesgo de ignorar lo que sólo los estudios aplicados (biológicos, epidemiológicos, estadísticos, genéticos...) al campo de la salud nos pueden revelar. Las dos cosas deben ir de la mano, atender una no implica dejar de lado la otra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje