Todos somos victimas de la obsolescencia programada

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

espagueti escribió:
Efectivamente hay avances tecnológicos, pero por encima de ello lo que ocurre es que nos generan una necesidad y caemos en la trampa... De nuevo ponemos como ejemplo el movil... hace 10 o 12 años podias andar por la vida sin movil.... hoy por hoy si sales a la calle sin el vas preocupado, y le preguntas a tu pareja "tu lo llevas? por si acaso...."... o eres capaz de volverte a casa para cogerlo... vaya a ser que te llame alguien.... Al principio te bastaba con llevar un movil con numeros y que sirviese para llamar a otra persona.... ahora vas con uno de esos y en seguida piensas "vaya, pero este no tiene camara, vaya a ser que la necesite... ademas ni si quiera tiene bluetoth...".... ahora, ya que tenemos un movil que hasta te frie un huevo lo siguiente que nos estan metiendo es el internet en movil... a mi ya me la han colado....


Saludos
Y lo bien que nos ha venido para buscar sitios aptos donde comer fuera? :lol: :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi chico tb lo tiene y tb buscamos sitios aptos jijij, eso sí, yo sigo criticandole por ir conectado a internet "everywhere", parece q si no tiene conexión se quedará sin oxigeno o algo así... [-X
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#18

Mensaje por maxton »

ahora que has dicho lo del movil espagueti,en el año 1995 no existian y recuerdo que en una relacion que tuve,mi pareja tuvo que estar 2 meses en otro sitio,como aun no habia moviles nos comunicamos por carta normal y corriente,porque internet tampoco,pues hoy me alegro de aquello porque aun conservo la carta y hoy para mi es un objeto de mucho valor y que me trae muchos recuerdos aunque ya nos estemos juntos hace mucho.

Que el movil es bueno por otra parte por supuesto porque si el coche se te estropea en medio de un campo o una carretera perdida es fundamental o para otra emergencia,pero tampoco debemos estar obsesionados con el y llevarlo hasta al cuarto baño (hay gente que me ha llamado haciendo pis o lo otro),tambien es verdad que por otro lado habria venido bien tener otro objeto que no existia en 1995,las camaras de fotos digitales de bolsillo,si la hubiese tenido,tendria 200 fotos de esa relacion como tengo de la de ahora,asi que todo tiene sus ventajas e inconvenientes,pero si os digo la verdad recuerdo que en ese año no tenia ni movil,ni internet,ni camara de fotos y era feliz si nada de eso,eso demuestra que aunque estas cosas que hoy si tenemos nos hacen la vida mejor tampoco son tan imprescindibles porque en aquella epoca no las teniamos y no pasaba nada.

El problema es que desde hace unos años yo diria unos 10 años todo se ha acelerado y cada vez sacan mas cosas nuevas y mas rapido,esto si no frena un poco como dice en el documental acabará por estrellarse
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

a mí es algo que me carga mucho y que está intrínsecamente relacionado con un modo de producción que no es "a demanda", vaya, cuando algo se necesita, sino superproducción y acumulación de stocks que en menos de un año ya se quedan viejos... Me molesta particularmente en el tema de las impresoras, no recuerdo si ese es el documental en el que lo comentan (hay unos cuantos), pero la solución a tener un periférico caríiiisimo la solventaron vendiendo las impresoras baratísimas y poniendo los cartuchos de tinta a 50€. Mi Canon vieja, además de imprimir más rápido que la nueva, llevaba cartuchos de 6€. La nueva, 42€, y eso que era la que tenía consumibles más baratos :? Otra víctima ha sido mi scanner, que funcionaba perfectamente y de un día para otro... alehop!

Me mata el acumular basura o tener que sustituir algo que no está roto, y ya con los móviles... anda que no me tiré meses en constante batalla con los pesadicos de Vodafone, venga a llamarme para regalarme un móvil, y yo "¡que no! si ya tengo uno y funciona!". A la operadora no le cabía en la cabeza que no quisiera algo regalado :lol:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo de los operadores es genial:
Está seguro de q no le interesa la oferta?
Pero seguro seguro?
Pero si sale ganando muchísimo!!??
Seguro q no quiere una alcachofa en la cabeza gratis?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#21

Mensaje por maxton »

lo de los moviles skamada es de lo peor,la gente se gasta hasta 400€ en un maldito movil y lo se muy bien porque he trabajado en tienda de telefonia,y yo pensaba....madre mia que gente mas inconsciente,la de cosas que te puedes comprar con 400€ hasta una tele!! y se lo gastan en una porqueria de estas donde la mitad de las cosas no las van a usar nunca,creo que ya lo comenté una niña de 15 años que le compró la madre el samsung omnia 2,tu crees que esa niña va a usar todo lo que tiene el telefono?? el GPS para ir al colegio??,esto es un descontrol total,yo jamas me gastaré 400€ en un puñetero telefono,pero en los temas de telefonia esta la gente tan himnotizada por esta trampa de contratos,cambios de moviles y demas que son todo puro engaño que caen como moscas,yo aun tengo prepago paso de contrato totalmente a mi no me engañan,y se extraña y todo la gente,lo ven como algo antigüo tener que recargar la tarjeta,para que veais hasta donde les han lavado el cerebro.

lo de la impresora si es en ese,documental y lo de los cartuchos me parece el robo mas grande de la historia que una porqueria del tamaño de una cajita de pastillas te dure pocas impresiones,que por supuesto estan trucadas las impresoras para que se gaste la tinta antes y luego encima te cuesta mas de 50€ un cartucho de tinta,que para eso te compras un calamar lo exprimes y luego encima te lo haces a la plancha y te lo tomas con una cerveza....la de dinero que sacan y no se yo si de manera legal con todas estas cosas,imaginate que tu vendes camisetas y a ti te cuestan solo 5€ y las vendes a 100€ el negocio del siglo,que por supuesto tienes que sacar dinero de lo que vendes pero amigo sacar no robar y poner las cosas 3 veces su precio,y lo de que se estropean en el documental sale como le ponen un chip a las impresoras para que fallen,eso dudo mucho que sea legal porque es un producto manipulado,intenta tu manipular la declaracion de la renta de hacienda a ver que te pasa.....pero claro para el gobierno eso si es legal timar a los consumidores de esa manera lo de la declaracion de la renta,por poner un ejemplo,no lo dejan pasar y te cae una buena,como veis unas cosas No legales estan permitidas otras no,que vergüenza de pais y de leyes! asi esta el pais ya veis lo que pasa con los pedrastas y asesinos,de lo buenas que son las leyes en la calle en dos semanas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Yo sólo he tenido tres móviles desde que tuve el primero hace unos cuantos años.. y porque me han "obligado" .. que por mi me hubiera quedado con el ladrillo primero .. aunque ahora estoy contenta con mi canijo aunque no tiene pijotadas extras .. total no voy a usarlas.. [-X

A mi todo esto del consumismo puro, me pone mala.. pero es la ley de los tiempos.. yo contribuyo poco a ese consumismo pero supongo que lo mío será una gota de agua en el océano consumista mundial.. :cry:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#23

Mensaje por maxton »

correr detras de la tecnologia te hace ser un infeliz eterno

por que?? muy facil porque siempre estas descontento con lo que tienes porque ha salido otra cosa nueva y mejor,siempre quieres mas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje