Nuevo diagnostico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

Hola, estoy de nuevo por aqui, para contaros novedades por si a alguno os pudiera ayudar.Se que hace mucho que no entro, de vez en cuando entro a leeros un poco pero no participo ni entro mucho pq no tengo mucho tiempo, y por que como dije hace algun tiempo, me estaba obsesionando ya demasiado, y leer todo lo mal que estabamos todos y que no encontrabamos soluciones me producía mas angustia y ansiedad.

Os cuento.Hace unos meses cambié de medico de cabecera pq me había cambiado de casa, y fui a pedirle que me mandara de nuevo al digestivo pq yo asi no podia seguir, era a diario diarreas y habia perdido unos 10kg en el ultimo año(lo cual mi parte coqueta ha agradecido pq siempre he sido mas bien gordita y siempre he estado cuidandome y a dieta)
Parece q la perdida de peso si es un motivo q les llama la atencion y como yo le dije, vale si tengo sii estaria mal de vez en cuando, pero todos los dias? asi q me mando a un nuevo digestivo(antes ya le dije q si me mandaba al anterior no iba a ir pq me trataban mal y era como si yo me lo hiciera y me quejara de vicio).Al cambiar de centro de salud, me tocaba otro centro y me dijo la doctora si te llaman de la cruz roja diles q no, tendras q esperar mas pero prefiero q te vean en el hospital.
Y asi fue, espere mas, pero llegó el di, una doctora me hizo muchas preguntas y depues me dijo q ibamos a ir poko a poko, q no me iba a quitar nada(supongo q se referia a alimentos) y que quería atacar el problema de raiz(lo cual ya era un punto a su favor).Me mandó analitica super completa(celiaquia incluida) y analitica de heces para bacterias y parasitos, y q me tomara unos antibioticos pq tal vez tenia Giardias(y yo pense....como me voy a tomar pastillas solo por si acaso?)pero.....como soy una mandada, estoy deseperada y solo quiero curarme me tomo lo que me mandan.
Unosdias despues comento con mi novio q paraece q estoy mejor, me dan un par de colicos pero.....en el dia a dia estaba mejor.

Vuelta al medico semanas depues a por los resultados, me pregunta q que tal las diarreas y le digo q parece q va mejor desde las pastillas aunq claro no me siento bien como una persona sana.Y me dice, claro, tienes parasitos, ese es el problema, tienes amebiasis, y todo ha podido ser por esto.Me enseño los resultados, le dije q tb estaba con muchas nauseas y q queria hacerme la prueba de H pilori, y me dice q vale, q cuando termine el tratamiento q voy a empezar y pase el tiempo sin antibioticos me lo hace, pero q los quistes de los parasitos a veces tb se alojan en el estomago y dar todos los sintomas q tengo.

Asi q salgo de alli con tratamiento para 14 dias(ya me ha avisado q puede darme nauseas, sabor metalico en la boca....y esta siendo bastante malo la verdad), y con cita pra analisis de heces para ver sie el tratamiento hace efecto y cita para la H.pilori.Ella no me tiene q volver a ver y q me lo siga la de cabecera.

No os podeis imaginar lo contenta q estaba, tanto q no le pregunté si esto podia ser asi desde hace 3 años, llamé corriendo a mi familia, y solo quería llorar.Si, no estoy loca, y no me lo invento, ni soy una exagerada ni es mi personalidad, ni tengo q aguantar esto de por vida!

Ahora con las pastis lo estoy pasando fatal, pero tengo q tomarmelo, al menos para acabar con esto.Mi miedo es q esto no sea todo, me parece tan raro q lleve 3 años con esto y nadie me lo haya dicho....q pienso q como ultimamente viajo continuamente a paises sudamericanos por trabajo me he podido comer algo alli y q vale, tengo parasitos, pero q no desde hace 3 años y estare otra vez como al principio.

Pero........por partes, primero tratamiento, y despues veremos q pasa.

Solo os escribo pq desde q me lo dijeros pienso en escribiros, contaroslo, pq tal vez pueda ayudar a alguien q pasa por este infierno.

Os ire contando como va la cosa si hay novedades.Un beso a todos y todas y perdonarme por no participar mas pero me producia mucha angustia no ver solucion a nuestro problema
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

K guay pitxu,ojala este sea el principio de tu fin :D lo de k tarden tres años,bueno,entre k das con incompetentes,esperas citas,pruebas,te diagnostikan a boleo,pueden pasar perfectamente,pero es importante k hayas dado con una doctora guay y k por fin puedas encontrarte mejor,si es k cuando se tiene algo y se insiste,encontrar se encuentra :D
Felicidades!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Felicidades!
El resto de la analítica es normal?
Y es normal q lleves 3 años así?
A ver q tal va el tratamiento y cuentanos todos los datos!!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

Gracias chicas!

Ya os digoq con la emcion se me olvido preguntarle si era normal q esto fuera asi desde hace 3 años.Y si la analitica es mas o menos normal, bueeeeno, me dio un pelin alto el colesterol y la creatinina y alguna otra cosa tenia asterisco, pero era por poco y me dijo q estaba bien.
me voy a ir a la camita q toy hecha polvo y creo q son esas pastis q me tienen asqueado el estomago y agotada fisicamente(una amiga dice q estan desalojando a los bichitos y q se estan enfadando, jeje, me dice:como te sentirias tu si te echaran de tu casa despues de 3 años?pues se han hecho fuertes y estan luchando!)jajaja
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#5

Mensaje por muchachito20 »

ola pitxu
felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me alegra que te estes curando, porque sabemos como es esta enfermedad, no todos tenemos la misma oportunidad, la salud no tiene precio, es lo mas valioso en esta vida........sin duda alguna,

espero te cures y nos pases a visitar
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

pitxu escribió:Hq me tomara unos antibioticos pq tal vez tenia Giardias(y yo pense....como me voy a tomar pastillas solo por si acaso?)pero.....como soy una mandada, estoy deseperada y solo quiero curarme me tomo lo que me mandan.

Pitxu, yo creo que desparasitar debiera ser la norma con independencia de los análisis, aunque en el caso de Giardia no estoy seguro porque el tratamiento suele ser fuerte. ¿Qué te dieron para Giardia?

Unosdias despues comento con mi novio q paraece q estoy mejor, me dan un par de colicos pero.....en el dia a dia estaba mejor.

Vuelta al medico semanas depues a por los resultados, me pregunta q que tal las diarreas y le digo q parece q va mejor desde las pastillas aunq claro no me siento bien como una persona sana.Y me dice, claro, tienes parasitos, ese es el problema, tienes amebiasis, y todo ha podido ser por esto.Me enseño los resultados,

¿Los análisis confirmaron que tenías Giardia o encontraron otra clase de parásitos?


le dije q tb estaba con muchas nauseas y q queria hacerme la prueba de H pilori, y me dice q vale, q cuando termine el tratamiento q voy a empezar y pase el tiempo sin antibioticos me lo hace, pero q los quistes de los parasitos a veces tb se alojan en el estomago y dar todos los sintomas q tengo.

Asi q salgo de alli con tratamiento para 14 dias(ya me ha avisado q puede darme nauseas, sabor metalico en la boca....y esta siendo bastante malo la verdad),

¿Aparte del tratamiento para Giardia te dió algo más? ¿O sea que ahora tomas dos medicamentos?


y con cita pra analisis de heces para ver sie el tratamiento hace efecto y cita para la H.pilori.Ella no me tiene q volver a ver y q me lo siga la de cabecera.

No os podeis imaginar lo contenta q estaba, tanto q no le pregunté si esto podia ser asi desde hace 3 años, llamé corriendo a mi familia, y solo quería llorar.Si, no estoy loca, y no me lo invento, ni soy una exagerada ni es mi personalidad, ni tengo q aguantar esto de por vida!

Ahora con las pastis lo estoy pasando fatal, pero tengo q tomarmelo, al menos para acabar con esto.Mi miedo es q esto no sea todo, me parece tan raro q lleve 3 años con esto y nadie me lo haya dicho....q pienso q como ultimamente viajo continuamente a paises sudamericanos por trabajo me he podido comer algo alli y q vale, tengo parasitos, pero q no desde hace 3 años y estare otra vez como al principio.

Pero........por partes, primero tratamiento, y despues veremos q pasa.

Solo os escribo pq desde q me lo dijeros pienso en escribiros, contaroslo, pq tal vez pueda ayudar a alguien q pasa por este infierno.

Sí que ayuda, Pitxu, nos da idea de todo lo que puede subyacer en un trastorno intestinal y de la diferencia en las actitudes de los médicos, creo que ahora tuviste suerte y encontraste a uno con ganas de hacer su trabajo. Me uno a muchachito para felicitarte.


Os ire contando como va la cosa si hay novedades.Un beso a todos y todas y perdonarme por no participar mas pero me producia mucha angustia no ver solucion a nuestro problema
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Mi más sincera enhorabuena, espero de verdad que esta sea tu solución, ahora no te agobies, porque pase lo que pase estás haciendo lo correcto y preocuparnos por lo que venga mañana está de más, es sufrir por sufrir.

Tengo entendido que no es normal estar tantos años con parásitos, algunos médicos me han llegado a decir que terminan muriendo solos. Pero también he leído casos de personas que tienen parásitos durante años y años, así que bien podría ser eso lo que a ti te sucede desde hace 3 años. No te rayes, ¿ok?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

Hola a todos, entro de nuevo para contaros mis avances y....no son buenos.

Termine el tratamiento antiparasitos, me dejó destrozada fisicamente, estaba tan cansada....pero parecia q mi tripa iba mejor, hasta q a la semana siguiente....me empezo a doler un monton de nuevo,y me dio un colico fortisimo, como hacia meses q no me daba.Ahora estoy hecha polvo de nuevo, todos los dia mala como hace mas o menos un año.Sera la primevera o sera simplemente q soy asi?
He vuelto al medico de cabecera y los segundos analisis dan libres de parasitos asi q estoy curada de ellos y chica, tienes un colon irritable y se me quedaba mirando.....es una chica joven, y yo...no me puedes decir q me vaya a casa y me aguante pq me niego, y ella seguia mirandome.Os juro q me veia como en Alli Mackbeal,levandantome y pegandole un par de sopapos, pero....me eché a llorar.Le dije q en el Vall d´hebron estan estudiando esta enfermedan q me mande alli, me da igual, pero....yo vivo en Mallorca y ella no me puede derivar alli.Entoces yo me pregunto, la sanidad es publica, de todos, la pagamos entre todas, y si yo tuviera una enfermedad cardiaca q se tratara en otra comunidad me deriavarian alli pq me puedo morir, no?y con el sii?si es una enfermedad q solo se estudia e investiga alli, q es q el resto de españa no tenemos dercho?a retocernos de dolor y ya?
Asi q ya me dijo q no hay tratamiento efectivo, q no hay nada q se pueda hacer, al final me dio unas pastillas pq veia q yo no me levantaba de la silla y q tramite el ir al Vall d´hebron con el IB salut, jajaja.
Y vosotros sabeis si esto es posible?
Ademas estoy pensando en pasarme a la medicina natural, si no hay nada q el medico normal pueda hacer por mi......sabeis de alguien de fiar en Mallorca?esq en ese mundillo hay gente muy buena pero tb mucho charlatan, entonces......no se a donde ir!
Bueno pues eso, q ni parasitos ni nada, a seguir sufriendo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Pitxu, siento mucho que al final no fuera ese el motivo de tus males y sigas así, espero que puedas encontrar algo que te mejore..Te mando muchos ánimos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pitxu, a mi tb me están miradno a ver si tengo parásitos porq tengo los eosinofilos altos, y le pregunté a la doctora si eso explicaría todo, y me dijo q no, q era un añadido, así q si saliese algo positivo pues sería celiaca (en mi caso) y llenita de parasitos.

Puedes repetirnos q pruebas te han hecho, cuándo y q han dicho. A ver si te podemos aconsejar algo nuevo.

Buena suerte!

Q tal va la vida en general?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#11

Mensaje por pitxu »

gracias chicas!
Gata, pero tu desde q habias empezado DSG estabas bien no?o estas volviendo a tener problemas?lo de los parasitos es un poko faena pq a mi los antibioticos me han dejado cao, pero sera cuestion de tiempo recuperarse...
Por cierto, q tal llevas el dia B?jejej

Las pruebas q me hicieron fue pues colonoscopia, enema opaco, esa de la pailla, eco de zona abdominal,gastroscopia con biopsia, analisis de celaco, analisis de heces.Supongo q mas o menos lo tipico, no? estoy pensando en tomar otra vez el plantaben q aunq me daba mas diarrea al menos no me dolia.Asi q cuando termine mi contrato aqui en Madrid y vuelva a Palma dentro de 15 como tendre q estudiar y nosaldre mucho de casa pues al menos q no me duela, no?esq yo es lo q peor llevo, el dolor.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Si, yo con la dieta estoy bien, pero me salen siempre los eosinofilos altos, y como no tengo alergias me van a mirar esto, de todas formas todavía no soy 100% celiaca seguro, la semana q viene tengo la cita y espero q quede menos para el diagnóstico final, ahora estoy a prueba, pero vamos, q la mejoría ha sido aplastante, sin gluten mis tripas respiran aliviadas, aunque mi mente viva en un estado de semihisteria por:
y si vuelven los síntomas?
y si me contamino?
y si no soy celiaca?
y si soy celiaca?
y si soy intolerante a más cosas?
Cuándo "sólo" tenía SII, mi salud estaba peor pero estaba más relajada, eso es otro de los puntos a favor de q sea celiaca, porq si el estrés influyese ahora tendría q estar pegada a la taza del wc

EL Día B va bien, con muchas ganas de q llegue ya porq se está haciendo muyyyyy largo todo. Q tal tú?

Todas las pruebas te salieron bien? q biopsias te hicieron?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje