Anticonceptivos orales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#1

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos. Lo primero deciros que estoy pasando unos días bastante malos. Tengo mucho dolor aunque no tengo diarrea. Hace 4 meses me diagnosticaron posible endometriosis y me recetaron Ceracet ya que también tengo el colesterol alto y esta píldora tiene menos riesgos vasculares que las otras. Pero estos días me encuentro con tanto malestar y dolor que tengo miedo que esta píldora me esté empeorando mi colitis crónica. Estoy en un mar de dudas pero estoy tentada a dejar de tomarla.
¿Qué os parece? ¿Me afectará tanto? A propósito, de momento tampoco estoy tomando la medicación para bajar el colesterol porque me han dicho que también afecta bastante al aparato digestivo. En fin que no sé muy bien qué hacer. Un saludo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

sonialofer, en cuanto a los anticonceptivos, yo llevo el anillo vaginal que es muy comodo ( también tengo el colesterol alto y es genético), ya que las pastillas me daba miedo tomarlas.

en cuanto al colesterol, yo no tomo medicación, pero podrías decirle al médico que te recetara colestid o resincolestiramina. Estos dos medicamentos no afectan al higado, y además muchos enfermos de SII los toman xk hace que las heces sean mas duras
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues el anillo hay mucha gente a la que le da problemas circulatorios. No te sé decir porque aún no he probado la Ceracet, lo que no explicas es dónde te duele. Yo por ejemplo llevo estos meses notando que cuando me viene la regla y además estoy pachucha del estómago (tomo Yasmin), los cólicos son mucho mayores, tengo peores diarreas y más molestias. En cuanto se acaba la regla mejoro un poco de los cólicos, pero no me dan tan a "nivel ovárico" como me daban cuando eran dolores exclusivamente de la supuesta endometriosis, es más como a media tripa.

También he notado, y eso que tomo Yasmin desde hace muchos años, que desde que estoy pachucha la regla me dura 3-4 días más, por lo que también se incrementan las molestias. No entiendo en absoluto la relación :|
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#4

Mensaje por sonialofer »

Gracias por vuestra respuestas. El dolor que tengo y que por cierto me está impidiendo dormir estas noches, es en la zona izquierda del epigastrio pero si toco tengo delicado todo el cólon transversal. Mi duda es que como tengo colitis crónica que hubiera empeorado con la píldora. Como los médicos no saben nada ni te dan nada para lo de la colitis crónica pues así estoy.
Intentaré mirar esos medicamentos contra el colesterol porque a mí me habían recetado Glutasey, pero leyendo los efectos secundarios fuí incapaz de empezar a tomarlo. He de decir que lo del colesterol me preocupa bastante. Tengo 250 .
Skamada, lo de la endometriosis es una historia un poco rara porque si en realidad la tienes, en teoría ese tejido endometrial se puede pegar a cualquier órgano del abdómen, de hecho mi ginecóloga sospecha que yo la tengo porque yo noto que me duele mucho más el intestino cuando tengo la regla y porque tengo un marcador el Ca 125 elevado. Aún así ni ella misma lo sabe con seguridad sólo se podría saber entrando dentro del abdómen. Para mí si te duele más el intestino que antes igual tampoco te sienta demasiado bien la píldora, no hay que olvidar que todas tienen ese efecto secundario. Yo con Ceracet estoy probando a ver cómo sigo, si no me sienta mi ginecóloga me dijo que me ponía un DIU que se llama Mirena y que tiene hormonas. A ver cómo sigo pero ya llevo casi 4 meses con esta píldora y lejos de mejorar cada día estoy peor.
Un saludo.
Última edición por sonialofer el Mar Mar 08, 2011 3:00 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo he usado durante años los parches Evra, y no me han provocado ningún síntoma más, las diarreas seguían y los días de la regla siempre he tenido más, con parches o sin parches. Las reglas han sido mejores, más cortas y pequeñas y sin dolor.

No te preocupes por tener 250 de colesterol, yo tengo 270-290 mis meses malos y nunca me han dado medicación, el mio es genético, estoy condenada, tan pronto está alto como en 200, pero no consigo bajarlo mas. Intenta controlar la dieta y tomar danacoles o benecoles, pescado azul, nueces, ejercicio...
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#6

Mensaje por sonialofer »

La dieta la controlo bastante, como nueces, aceite de oliva, procuro andar todos los días, pero nada y mi médico de digestivo pues en vez de solucionarme el problema del intestino me da el medicamento para bajar el colesterol. Otro médico al que fuí más tarde me dio que de momento como no fumo, ni bebo, estoy superdelgada, pues que no tome ese medicamento porque parece que las Istaminas pueden irritar aún más el intestino y que el riesgo cardiovascular lo hay pero en este caso puede ser peor el remedio que la enfermedad. Con la píldora en parches nunca he probado pero mi ginecóloga viendo mis analíticas pues prefirió darme Ceracet que tiene menos efectos secundarios a nivel cardiovascular que otro tipo de píldoras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

yo también tengo hipercolesterolemia genética y la verdad es que ya paso de pastillitas, por mucha dieta que haga lo más bajo que he tenido es 220, y lo normal 260-280. Pero gastarme cada mes más de 25€ en una pastilla que me baje algo que, en cuanto deje de tomarla, vuelve a subir, me parece del género idiota siempre y cuando no me afecte a otras movidas.

Con lo de la endometriosis recuerdo que también me miraron un par de valores, el Ca125 y otro, pero porque son marcadores tumorales, puede salirte negativo y que tengas la endometriosis. Para estos casos no nos queda más que la laparoscopia, las adherencias son bien jodidas de ver en ecografía. Que tampoco te angustien, que dicen muy a la ligera lo de la endometriosis (con todo lo que ello conlleva, infertilidad, etc) y en muchas ocasiones es cualquier otra cosa, hasta que no te abran no lo sabrán. Se supone que con la píldora esas molestias aumentadas en el bajo vientre durante la menstruación menguan, de todas maneras si te han dicho lo de la endometriosis supongo que te hagan probar a estar 6 meses con la píldora y 6 sin ella y luego comparar las ecos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje