Estoy desesperada....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#16

Mensaje por kekita »

No sé,a ver si alguien del foro de madrid lo lee y me da alguna recomendacion,por que te juro que ando perdidisima,y cansada,todo a la vez,de andar buscando y buscando,para nada.
Y a vosotros que os ha ido bien? Es que ya no sé si me queda algo por probar.Fibra creo que la descarto,puesto que me crea un tapon por dentro y me hincha como si estuviera embarazada.Tambien me crea muchisimos gases y malestar.Fruta y verduras como,y por ahora lo que me ayuda un pelin es el movicol.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

La primera recomendación es que pidas pruebas a tu médico de cabecera y a tu digestivo, ya sea de las ss o por privado ... las pruebas son fundamentales porque si se encuentra algo y tiene remedio, ya estarás en vías de solucionar o por lo menos mejorar tu problema..
En otro post te preguntas si podrías tener intolerancias o neuropatía diabética, pues lógicamente eso es algo que te deben mirar y lo de las intolerancias tampoco es tan complicado así que exige que te las hagan, los sintomas que dices de gases, hinchada, nulo movimiento intestinal .. (lo mismo que tenía yo xxDD .. :cry: ) .. se dan en las intolerancias así que ese sería el primer camino a recorrer antes de buscar una neuropatía aunque en casos de estreñimiento severo también hay que buscarla, el problema de que te hablaba antes es precisamente eso, neuropatía.. en el foro había varias personas con ese problema y personalmente sospecho que habrá más aunque seguramente se quedarán sin saberlo, mi propio caso podría ser uno de esos aunque yo ahora estoy mucho mejor.

En cuanto a algo que nos haya ido bien .. a mi lo único que me fue bien son las semillas como ya te he dicho antes, también tomaba yogures bio y ciruelas pasas aparte de fruta y verdura .. pero en realidad todo eso ya sabía que no me hacía nada, si iba era por las semillas aunque hace unos años que no puedo tomarlas porque también me hacen tapón .. actualmente no tomo nada pero yo ya sé más o menos las causas de mi problema y como te digo, ha mejorado bastante.. yo casi nunca he usado laxantes pero hace unos tres años tuve que utilizar uno porque tenía fisura anal y me fue bien, se llama Emuliken laxante, no sé si lo has probado ... también a veces si veo que ya no puedo hacer y tengo ganas o bien llevo varios días sin ir me pongo un enema de agua templada con un poco de aceite .. prefiero eso a tomar nada .. supongo que los supositorios de glicerina ya los habrás probado .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#18

Mensaje por Colon_Cabreado »

Kekita, un enema opaco nada malo te hace a mi me hicieron uno con 24 años si mal no recuerdo antes de una apendicitis :? con eso ven si tienes elongación de las tripitas y muchas cosas, claro está el médico tiene que tener algo de interés en mirar más de 2" la radiografía. Después ya se verá si procede o no una colonoscopia, pero algo deben mirarte, porque si las tripas no las tienes elongadas y engrosadas, ya solitas (o muchas papeletas) para que se pongan al seguir estreñida.. Leñes que te miren :shock:

A por ellos :D
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#19

Mensaje por kekita »

Sate,Yo creo que si le pido pruebas a mi medica de cabecera,ella me las manda sin proeblemas.Hasta ahi todo perfecto.Pero que pruebas la pido si no sé que estoy buscando??una colonoscopia? una endoscopia?una ecografia?una prueba de intolerancia? Es que ando perdida....y cuando me dieran los resultados...ella me los mira? Es que te juro que no quiero volver a los digestivos estos,no quiero volver a sentir esa mofa.Emuliken lo tomé un tiempo,pero no me hacia mucho...aparte de que los jarabes,sabes que contienen mucho azucar....En caso de taponazo,2 pastillitas de dulco laxo y mas o menos se apaña,pero no es solucion.ME e puesto hasta enemas,y nada,salen 4 canicas y nada mas,pero el intestino lo sigo notando lleno.
Gracias por vuestra ayuda y consejos,no sabeis cuanto me animais.Me encuentro perdida y muy sola en esto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

kekita escribió:Sate,Yo creo que si le pido pruebas a mi medica de cabecera,ella me las manda sin proeblemas.Hasta ahi todo perfecto.Pero que pruebas la pido si no sé que estoy buscando??una colonoscopia? una endoscopia?una ecografia?una prueba de intolerancia? Es que ando perdida....y cuando me dieran los resultados...ella me los mira? Es que te juro que no quiero volver a los digestivos estos,no quiero volver a sentir esa mofa.Emuliken lo tomé un tiempo,pero no me hacia mucho...aparte de que los jarabes,sabes que contienen mucho azucar....En caso de taponazo,2 pastillitas de dulco laxo y mas o menos se apaña,pero no es solucion.ME e puesto hasta enemas,y nada,salen 4 canicas y nada mas,pero el intestino lo sigo notando lleno.
Gracias por vuestra ayuda y consejos,no sabeis cuanto me animais.Me encuentro perdida y muy sola en esto
Es cierto, había olvidado que eres diabética.. (lo digo por lo del jarabe) ..
Si tienes un medico de cabecera que se enrrolla ya tienes mucho.. así que intenta que ella te mande todas las pruebas posibles aunque los médicos de cabecera no pueden mandarlas todas aunque quieran .. creo que en Madrid sí pueden mandar colonoscopias y también enema opaco así que pídeselos (son pruebas complementarias, si se puede se deben hacer las dos) .. pero lo primero que debe mandarte es una analítica lo más completa posible para ver como está todo y sobre todo pedirte los anticuerpos de la enfermedad celiaca, ese sería el primer paso para buscar esta intolerancia aunque la prueba más fiable para buscarla sería la biopsia duodenal pero esa no creo que te la pueda mandar la de cabecera así que de momento que te mande la de sangre .. tampoco creo que te pueda mandar las pruebas para la intolerancia a lactosa, fructosa, sorbitol .. pero pregunta por si acaso y si te dice que sí, ADELANTE CON TODO... si no puede mandarte esas tendrás que ir a que te las mande un digestivo o hacer pruebas por ti misma .. no es dificil saber si se tiene intolerancia a la lactosa (por ejemplo).. sin embargo con el gluten no debes hacer pruebas de exclusión hasta que te hagan las pruebas ..

Habla con tu médico de cabecera de todo esto, espero que te sirva .. MUCHA SUERTE..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#21

Mensaje por kekita »

MUchas gracias Sate, pues hablaré con mi medica,a ver que opina y que pruebas puede mandarme.
El mes pasado me hice unos analisis,y por ejemplo,en cuanto al tema de la tiroides,los niveles estan normales.No se si mirarian el tema para saber si eres celiaco,pero imagino que si lo hubiesen mirado y estuviese alterado,me lo hubieran dicho,no? salvo que sea algo muy especifico,y en unos simples analisis no me lo hubieran mandado mirar...no lo se....Bueno,ya vere a ver que puedo hacer por mi misma,a ver que pruebas me puede mandar mi medico de cabecera.....gracias,un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Las pruebas para la celiaca no se mandan de rutina, es algo específico así que no creo que te lo hayan mirado y en tu caso está más indicado mirarlo al ser diabética ya que la diabetes es una de las enfermedades asociadas a la enfermedad celiaca.

http://www.fisterra.com/guias2/celiaca.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Tabla 3. Enfermedades asociadas y complicaciones de la enfermedad celíaca.
Enfermedades asociadas

* Dermatitis herpetiforme.
* Síndrome de Down, Willians, Turner.
* Intolerancia a la lactosa.
* Déficit selectivo IgA.
* Enfermedades autoinmunes:
o Diabetes mellitus tipo 1.
o Tiroiditis autoinmunes.
o Nefropatía por IgA.
o Enfermedad Inflamatoria intestinal.
o Síndrome de Sjögren.
o Lupus eritematoso sistémico.
o Enfermedad de Addison.
o Artritis reumatoide, fibromialgia.
o Psoriasis.
o Vitíligo, alopecia areata.

Complicaciones

* Atrofia esplénica.
* Osteoporosis.
* Crisis celíaca.
* Yeyunoileítis ulcerativa crónica.
* Esprue colágeno.
* Esprue refractario.
* Linfomas intestinales.
* Carcinomas digestivos de:
o Faringe.
o Esófago.
o Estómago.
o Recto.
* Sobrecrecimiento bacteriano.
* Colitis microscópica.
* Insuficiencia pancreática exocrina.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#23

Mensaje por kekita »

Y para saber si eres celiaco,te mandan analisis y ya esta?Si se lo pido a mi medico de cabecera,ella me lo puede mandar las pruebas especificas?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

kekita escribió:Y para saber si eres celiaco,te mandan analisis y ya esta?Si se lo pido a mi medico de cabecera,ella me lo puede mandar las pruebas especificas?
Sí, es el médico de cabecera quien suele mandarlas pero no es suficiente con ese analisis para saber si se es celiaco, por desgracia los anticuerpos de esta enfermedad tienen un alto indice de falsos negativos así que siempre es imprescindible hacer biopsia duodenal a través de gastroscopia y esa sí tiene que mandarla el digestivo (creo) .. pero de momento con que te mande la analitica ya es algo.. te tiene que pedir la antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio (en realidad solo suelen mandar la primera pero por pedir..) .. también debe pedirte la IgA total o inmunoglobulina A.. y además es conveniente pedir valores que suelen alterarse en la enfermedad celiaca como el colesterol, glucosa, folatos, B12, transaminasas, hierro, ferritina .. y de paso si te piden la IgE que es un anticuerpo de alergias, pues mucho mejor ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#25

Mensaje por kekita »

Bueno,pues hablare con ella a ver que opina,y ya os cuento por aqui.UN saludo
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#26

Mensaje por ALVISER »

Hola kekita, mi problema también es el estreñimiento y los horribles gases, que no puedo expulsar, también llevo varios años padeciendo este tema y no se cuantas visitas al médico, y resulta que no me mandaban pruebas, tuve suerte cuando me cambiaron de centro de salud y mi nuevo médico se tomó interés, me hizo analíticas, transito gastroduodenal, me detecto Helycobacter y en septiembre después de detectarle a mi madre ca. de recto, por fin se decidieron hacerme una colonoscopia, pero no por mis síntomas, sino porque pasaba a ser persona de riesgo por tener antecedentes familiares, el 12 de enero me hicieron colonoscopia y el resultado normal.
Yo tomo una infusión de Sen de mercadona, es con lo único que puedo ir al baño y no explotar, he probado hacer ejercicio, desde siempre bebo mucha agua y no puedo comer mucha fibra porque me provoca unos gases terribles. Yo también te recomiendo que insistas para que te hagan las pruebas que sean necesarias hasta que te puedan dar una solución y muchos animos, te entiendo perfectamente porque vivo una situación muy parecida a la tuya.
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#27

Mensaje por kekita »

pero a ti esas infusiones te alivian.A mi ni eso.Me compre evacuax, y evacuax forte en el mercadona tambien,y nada,como el que tiene tos y...ya sabes....jajajaja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje