Dudas con Gastroscopias y colonoscopias

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Madre mia, se te nota nervioso con la prueba ehhhh!!!

Yo tengo mi experiencia y la de mi miedica padre, ninguno de los dos hemos tenido ningún síntoma posterior, nada, vida normal.

Suerte!!


Por cierto, cuándo es el día H?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

El 21,no??antes de k los niños canten el premio gordo k por cierto me va a tocar a mi :roll:
yo tampoko recuerdo estar mal despues de la colonoscopia,ni sangre,ni molestias,ni nada de nada.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#18

Mensaje por maxton »

la palabra no es nervioso gata es que como me hice un enema y tuve algo de molestias al venir de la prueba o sea un retorcijon pequeño mas con descarga y ya luego se fue calmando,el dia siguienteme dolia un poco el ano,a eso me refiero a lo sintomas post prueba,lo demas lo unico que si me pone nervioso y temo ya es volver a tener que pasar por el calvario del citrafleet de estar soltando liquido por abajo sin parar tantas horas lo demas si me van a dormir no me preocupa porque ni me voy a enterar.

El dia H es el 21 de este mes efectivamente el dia antes de la loteria,ya se lo dije al medico como me toque al dia siguiente no me ven mas y la otra prueba me la hago en el caribe por lo menos.

Digo yo una cosa ya que vas limpio por todas partes a una de estas pruebas,no pueden hacerme las dos en ese momento? es decir primero la gastroscopia y cuando terminen la colonoscopia asi me ahorro otro dia de pasar por el aro,no hay 2x1 en medicina??
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#19

Mensaje por adcolon »

Hola Maxton
En mi caso, hace unos meses, me hicieron ambas sin ningún problema, lo único que lamento que no conocía el foro aún, ya que con lo que he leido después aqui le hubiera pedido al Gastro que me hiciera biopsia también de duodeno, para descartar aquello de ser celiaco, y bueno ya que andan por el "barrio" podrían hacer el tour completo, digo yo.

Que te vaya de lo mejor campeón y cuenta tu experiencia en cuanto puedas
:wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#20

Mensaje por maxton »

hola adcolon

gracias si no os preocupeis que voy a contarlo todo antes,durante lo que pueda porque es con sedacion y el despues en mi famoso diario jejeje

un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

sólo me ha tocado la gastroscopia a cuenta de una anemia, y aunque el papelito ponía que podía pedir sedación, y la pedí, no me hicieron ni caso y sin avisar ni explicarme me metieron el tubo dichoso y me pasé varios días con la garganta irritada. Ha sido una de las cosas que me ha rallado desde que me hicieron este pseudo diagnóstico de SII, pensar que me tocará otra Gastro :(
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#22

Mensaje por maxton »

pues si la pediste debieron ponertela deberias quejarte porque el que luego lo sufre eres tu y ellos no pueden hacer lo que les parezca.

Por cierto para gente que se ha hecho como yo la colonoscopia una pregunta....os ha comentado el medico que ha llegado hasta la zona debajo del ombligo?? es que no se si con esa prueba se puede mirar por ahi
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

Si, te recorren todo el colon, pasan por el colon transverso que está a la altura del ombligo.
Anatomía

Mide unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro, se extiende entre el íleon y el ano, los cuales están unidos a la pared abdominal posterior por el mesocolon (doble pared peritoneal). Estructuralmente hablando posee las siguientes porciones: ciego, colon, recto y conducto anal.

La comunicación del íleon con el intestino grueso esta dada por el esfínter ileocecal.

Colon transverso
Es la segunda sección y se extiende a través del abdomen del lado derecho hacia el lado izquierdo. Sus dos extremos forman dos flexuras que se llaman:

Flexura cólica derecha, siendo la unión del colon ascendente con el colon transverso.
Flexura cólica izquierda, siendo la unión del colon transverso con el colon descendente.
La flexura cólica izquierda es también conocida como flexura esplénica por su relación con el bazo. Se proyecta por delante de la 8va costilla que corresponde a las vertebras T 11 y 12.

Colon descendente
Se ubica del lado izquierdo entre el colon tranverso y el colon sigmoide.

Colon sigmoide
Es la cuarta sección y se llama así "sigmoide" por la forma de S. El colon sigmoide se une al recto, y éste desemboca al canal anal



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#24

Mensaje por Stella Maris »

Colonoscopía

Imagen
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#25

Mensaje por maxton »

muy buenas fotos stella sobre todo esa donde sale pintado tambien donde esta el ombligo donde puedo confirmar que si no tengo el colon caido los dolores bajo el ombligo son en el intestino delgado
valeriavl9
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:03 am

#26

Mensaje por valeriavl9 »

Hola buenas a todos , mi experiencia con una endoscopia que es lo mismo que la gastroscopia fue hace cuatro años pero no la olvido porque fue bastante desagradable, con eso no os quiero asustar pero yo me pase la prueba devolviendo y ahogada porque no podia respirar con el dichoso tuvo de la endoscopia.Fue con un spray que me durmio casi nada la gargnata y luego ya me metieron el tubo pero .. fue meterlo y empezar a devolver.
Mi recomendacion que ya pase por ello y no quiero volver a repetirlo por nada , solo que ahora estoy con mnuchos ardores que no se pasan con el tratamiento y me lo voy a tener que hacer de nuevo porque ya me lo han indicado dos veces los medicos, Es que le digais al medico que os ponga sedacion ,a mi esta vez me lo ha puesto en el volante escrito a mano no se si vadra por si acaso antes del dia ire a comprobar que realmente me duerman, el dia 29 tengo la prueba y ya os contare. Suerte a todos y animo que con sedacion creo que no es molesto.Hay pruebas mucho mas molestas desde luego.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje