Otro caso mas de colon irritable creo que lo llamais iis-e

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#1

Mensaje por ragar9 »

Hola a todos otro mas que se une con un colon irritable con predominio de estreñimiento y gases.

A ver os cuento en 2002 me dieron muchas crisis de ansiedad hasta 5 al dia por problemas de strees.
Pues bien me mandaron seroxat que es un antidepresivo que controla la ansiedad, el cual tome durante 6 años.

Pues mas o menos en 2007 seguia con el antidepresivo y me costaba mucho ir al baño y alguna vez me daban como gastroenteritis cada cierto tiempo.

Bueno fui a la de digestivo de sanitas ,porque me tuve que hacer de sanitas porque con 5 crisis de ansiedad al dia me mandaron 4 meses de espera en la seguridad social para psiquiatria,y me mando fibra pues bien con la fibra todo estupendo ademas iba siempre al baño despues de comer .

Eso me duro hasta agosto de 2008 ,mas o menos año y medio bien, por esa epoca me hicieron una colonoscopia y deje la fibra y me dijeron que estaba bien asi que otra vez mal pero no muy mal, un mes despues consegui quitarme los antidepresivos que tomaba porque era muy joven para estar toda la vida ,tengo ahora 30 años tome antidepresivos desde los 22 a los 28, pues bien despues de dejar los antidepresivos ha venido todo mi calvario no voy bien al baño nunca ,menos cuando todo laxantes, tengo un dolor abdominal constante y mucho miedo de ir a muchos sitios que no tengan baño o no pueda utilizarlo porque haya mucha gente.
Me han hecho contrastes de bario,colonoscopia, y endoscopia con gastroscopia todo ha salido negativo y me dicen que estoy bien.

En este tiempo he probado de todo fibra normal, fibra que no da gases duphalac,emportal,flatoril,imonogas,hodernal,buscapina un par de veces y mas o menos me han funcionado ciertas cosas durante poco tiempo menos de un mes y sigo igual.

Hace una semana fui a otro divestivo a ver que me decia y me mando unas pautas a seguir que si se puede me gustaria colgarlas cuando aprenda,las escaneo y las pongo.
Y este medico me ha mandado plantaben para aporte de fibra,hodernal que es un aceite para lubricar las heces,duspatalin para el dolor,entero-silicona para los gases y si tengo episodios de diarrea que tome fortasec cosa la cual no pienso hacer porque cuando me da un poco de diarrea no me duele nada y como me lo tome voy a estar sin ir al baño dos semanas.

Otra cosa mas que tome y me ha ido bien un tiempo es una infusion que se llama redugrass lo venden en farmacias que es una infusion te la tomas por la noche y al dia siguiente vas al baño por la mañana y te quedas mas o menos limpio porque vas varias veces ese dia ,la 1º duele la tripa las demas veces no y eso me ha servido durante unos cuantos meses,lo digo por si alguien lo quiere probar a mi me fue bien.

Pues este es mi caso casi todo el mundo coincide en que lo mio es por nervios pero la proxima vez que vaya al medico le dire que me mire si soy intolerante a algo.
Decir de que de vez en cuando sigo con crisis de ansiedad y estoy llendo al psicologo a ver si hay suerte y me apaño un poco.

PD este verano tuve una buena epoca que me duro un poco mas de un mes sin dolor y sin estreñimiento pero al poco tiempo volvio

PD2 cuando es intestino irritable con estreñimiento como lo llamais iis-e? o algo asi?

Pues este es mi caso y asi se lo hemos contado jejeje
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Ragar, pues otro del club :roll: que vamos hacer, el serosat ya te lo has quitado, es fundamental, pero nada te han puesto de ansiolíticos?? ese estres y ansiedad.. :roll: el serosat te sube la serotonina y al bajar por no tomarlo pues chungo..

Bien, yo soy de los tuyos más o menos, y me funciona la fibra y el duspatalín, aunque de diarreas no suelo tener, soy eso SII-E.

Este verano parece que te lo pasaste muy bien y se te fueron los males, jejeje, lo que no comprendo bien es si eres E, porque tanto miedo a no haber wc?? a mi me gusta que que haya porque para una vez que hay ganas.. donde sea!!!! :? pero obsesionarse, aunque parece que algo te alterna, no lo has explicado bien, parece que te ha cambiado y tienes SII-A alternante vamos, segun dices, puff

Lo de éste último médico parece bien, intenta no tomar muchos medicamentos, cuidado terminas peor que yo.. :?

Bienvenido y suerte :mrgreen:
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#3

Mensaje por ragar9 »

Colon_Cabreado escribió:Hola Ragar, pues otro del club :roll: que vamos hacer, el serosat ya te lo has quitado, es fundamental, pero nada te han puesto de ansiolíticos?? ese estres y ansiedad.. :roll: el serosat te sube la serotonina y al bajar por no tomarlo pues chungo..

Bien, yo soy de los tuyos más o menos, y me funciona la fibra y el duspatalín, aunque de diarreas no suelo tener, soy eso SII-E.

Este verano parece que te lo pasaste muy bien y se te fueron los males, jejeje, lo que no comprendo bien es si eres E, porque tanto miedo a no haber wc?? a mi me gusta que que haya porque para una vez que hay ganas.. donde sea!!!! :? pero obsesionarse, aunque parece que algo te alterna, no lo has explicado bien, parece que te ha cambiado y tienes SII-A alternante vamos, segun dices, puff

Lo de éste último médico parece bien, intenta no tomar muchos medicamentos, cuidado terminas peor que yo.. :?

Bienvenido y suerte :mrgreen:
A ver te cuento tomo orfidal que es un ansiolitico de vez en cuando cuando me da la ansiedad pero no para la tripa.
El miedo que tengo es porque cuando llevo varios dias sin ir al baño,4 o 5 o mas dias , o haciendo casi nada derrepente me da como una gastroenteritis y me pongo malisimo y necesito un baño cerca pero no es que tenga diarrea muchos dias si no que se ve que como esta taponado el cuerpo quita el tapon y al dia siguiente sigo estreñido no se si eso sera alternante o sii-e ,dos semanas o asi me dio diarrea y estuve feliz porque no era fuerte ni nada solo me daban ganas de ir al baño normales e iba pero podia aguantarme si no podia ir en ese momento

Para explicarme mejor cuando llevo muchos dias sin ir al baño me da como gastroenteritis me pongo a sudar me duele todo,me pongo malisimo de verdad , y me cuesta ir al baño cuando consigo echar el tampon sale un poco como diarrea pero es esa vez y despues de eso ya no me dan mas diarreas ni tapones hasta que vuelvo a estar sin ir varios dias
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Te comprendo perfectamente, ya :roll: eso me pasaba a mi y con la fibra y el duspatalin y tranquilizándome y mucho gimnasio he podido ir regularmente todos los días, cosa que jamás pude anteriormente con o sin SII
Prueba ejercicio Ragar! es fundamental y más para la gente que toma ansiolíticos, eso te come los músculos, créeme de verdad, haz lo imposible por ir, te mejorará seguro. :wink:

Saludos :D
ragar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

#5

Mensaje por ragar9 »

Colon_Cabreado escribió:Te comprendo perfectamente, ya :roll: eso me pasaba a mi y con la fibra y el duspatalin y tranquilizándome y mucho gimnasio he podido ir regularmente todos los días, cosa que jamás pude anteriormente con o sin SII
Prueba ejercicio Ragar! es fundamental y más para la gente que toma ansiolíticos, eso te come los músculos, créeme de verdad, haz lo imposible por ir, te mejorará seguro. :wink:

Saludos :D
LLevo 15 meses llendo al gimnasio por las mañanas hago musculacion durante hora y media o dos horas, y por las tardes noches dos dias hago capoeira y dos dias boxeo y porque los viernes no hay ninguna clase en mi gym.

A ti el duspatalin te quita el dolor de tripa?

Edito:llevo dos meses sin poder entrenar ya que me he hecho polvo la muñeca pero en febrero espero poder volver a empezar
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Ragar, chiquillo una cosa es deporte y menear las tripas y otra pufff, vaya, pues a mi el duspata me funciona a mucha gente no, no se porqué y ya llevo 1,5 años 2 al día, tocaré madera ni me creo como voy, a ver si tienes suerte y te arreglas también, me cachis :|

Saludos :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje