Recomendación con aliementos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#1

Mensaje por sofrito »

Padezco sii con diarreas, hay días que una vez y hay otras que 5 o 6 con gases. Como dato añadido, soy más bien de complexión delgada...
Supongo que el problema es en parte psicológico, pero también creo que relajandome y mejorando la dieta podría controlarlo. Por ello os pido ayuda.
En un día ingiero a lo mejor 10-15 alimentos diferentes... es un poco dificil controlar cual es el que me puede producir las diarreas y como algunos de vosotros ya teneís más experiencia, podriais decirme que añado y que quito según vuestro sii+d. Se que es personal, pero hay cosas que podría probar.

Realmente pongo esta dieta porque para desayuno o merienda, no se me ocurren otras cosas y siempre estoy variando entre estos. Estoy abierto a sugerencias!:

Alimentos que consumo (no todas en un día)
Desayuno: pan con nocilla o mermelada, infusión de kuzu, zumo de naranja, manzana verde.
Merienda (de mañana o de tarde): bocata con fiambre de tofu y queso, con tomate y aceite o mantequilla; cereales de chocolate con leche; fruta (manzana verde, mandarinas, platano, naranja); frutos secos (dátiles, almendras, nueces); yougur; cruasanes; galletas.
Comida o cena: fritos (seitan o tofu o carne o huevo) con arroz, patatas o pasta; pizza; ensalada con hojas verdes, atún, queso, frutos secos, ajo, cebolla, zanahoria aceite de oliva, tomate, pimientos verdes; pan con fiambre, guacamole, queso; sésamo;
Bebidas: agua, infusiones (rooibos, manzanilla, relajantes, expectorantes, tomillo, tila), y zumos naturales (limon o naranja)

El té verde/negro, mejor evitarlo ya que me pondría mas nervioso o mejoraría?
Que alimentos contienen gluten de los que tomo? Se que el seitan es uno de ellos...
Como sustituís la falta de calcio sin productos lacteos?

Gracias :)

Por cierto, por si a alguien ahora o en el futuro le va a servir mi hilo, adjunto la lista de alimentos con/sin gluten http://www.forosii.com/foro/lista-de-al ... t2952.html" onclick="window.open(this.href);return false;
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

Prueba con leche queso y yogures sin lactosa y toma menos fibra.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Porq quieres comer sin gluten?
Yo creo q lo más importante es comer cosas suaves, naturales, lo mejor la comida hecha en casa. Y puedes ir apuntando según te sientes ylo q comes
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#4

Mensaje por sofrito »

La_Gata_con_Botas escribió:Porq quieres comer sin gluten?
Yo creo q lo más importante es comer cosas suaves, naturales, lo mejor la comida hecha en casa. Y puedes ir apuntando según te sientes ylo q comes
Porque a lo mejor lo que me produce diarreas es el gluten, como leo por el foro no?
Siempre intento comer comida hecha en casa, y nada preparado llena de conservantes y grasas saturadas.

Pero suaves.. como que?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

tu desayuno es una bomba :shock: el pan con nocilla no te lo recomendaria,no al menos para desayunar y los zumos si eres sii d a mi al menos me dan diarreas,si te sientes mal y no tienes una buena epoka abusar de los frutos secos te puede provocar gases,los fritos deberias evitarlos,pizzas y todo ese tipo de comidas pesadas incluida la mantekilla,al menos hasta k controles tus diarreas deberias comer un pelin mas suave :roll:
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#6

Mensaje por sofrito »

monikka escribió:tu desayuno es una bomba :shock: el pan con nocilla no te lo recomendaria,no al menos para desayunar y los zumos si eres sii d a mi al menos me dan diarreas,si te sientes mal y no tienes una buena epoka abusar de los frutos secos te puede provocar gases,los fritos deberias evitarlos,pizzas y todo ese tipo de comidas pesadas incluida la mantekilla,al menos hasta k controles tus diarreas deberias comer un pelin mas suave :roll:
Y por que otros alimentos podría sustituir todo lo que no recomiendas?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pues tendras k ir probando,pero es obvio k el pan con nocilla para desayunar no puede ser muy bueno para el sii d,yo tomo leche con neskuik,pero claro,no se como te sienta a ti la leche,hay personas k no le sienta bien..los fritos los sustituiria por cosas a la plancha,pechuga de pollo ,arroz,merluza cocida..no se,hay muchos alimentos mas sanos y el zumo si notas k te produce diarrea,k seria raro k no,puedes sustituirlo por akuarius,el de naranja mola mas,k retiene likidos y va bien para las diarreas,el nestea tambien suele ir bien,claro k lo k me sienta bien a mi no tiene k valerte a ti,pero si estas mal,creo k seria mas adecuado k trataras de cambiar esos habitos alimenticios.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aparte q si no te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca no debes dejar el gluten y si te las han hecho y no eres celiaco, pues bueno, ya es tu elección, pero viendo tu dieta te será dificil
Q lleva gluten?
pan, pizzas, bollería, bollos, todo tipo de harinas, muchos productos elaborados parece q no llevan pero llevan leyendo sus ingredientes, por ejemplo el colacao, muchos chocolates, las galletas son gluten, la pasta.

Yo haría lo q te dice Monikka, una dieta muchísimo más suave q la q dices
Desayuno: leche y alguna tostada, pero la nocilla... ya para empezar... mejor evitala, puedes untar mermelada
Fruta, verduras, carnes y pescados a la plancha, un plato de pasta pero con poco acompañamiento, las pizzas... bueno, si te las haces en casa tú aún, porq le peudes echar ingredientes suaves, en plan york champiñones, un queso ligero, tomate frito casero, pero de estas q venden hechas yo no comería ni una.

Y para cenar, cenas super ligeras, sopas, purés, algo ligero a la plancha. Intenta hacer trabajar poco a tu estomago, cargarlo poco, q descanse y se recupere
luciana
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:06 pm

#9

Mensaje por luciana »

Hola, a mi me diagnosticaron colon irritable hace como un año, mi problema principal es por las mañanas, sufro de diarrea intensa sobretodo luego de desayunar (aunque a veces sin desayunar tambien)lo que me a llevado a evitar salir a las mañanas de casa o si tengo q salir lo hago en ayunas. Actualmente estoy llendo al gimnasio en las mañanas y lo hago sin desayunar, lo cual me cuesta mucho por la falta de energia, sinembargo me siento mucho mejor que si desyune y tuve alguno de mis episodios de nauseas y diarrea matutinos. Aun asi queria saber que me pueden acosejar para desayunar que no me irrite tanto como para poder hacer mi vida normalmente en las mañanas. Tomando leche deslactosada, té o no té, café o no café, pan fresco o galletas, fruta o no fruta ¡NO SE QUE COMER! y no puedo seguir evitando desayunar. Agradeceria una respuesta
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Luciana, aparte de recomendarte cualquier alimento, lo principal es descartar las intolerancias porque si tienes alguna intolerancia ya irías sobre seguro .. no sé si te han hecho pruebas para las principales intolerancias (gluten, lactosa, fructosa) .. Por otra parte, muchos médicos recomiendan no tomar lácteos en los casos de sii o tomarlos sin lactosa, ¿has probado alguna vez eso?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

A mi me pasa igual luciana y luego estoy ahi super xunga. Me pasa más que nada con la leche que sin leche no soy nadie ajjaja aunque me esté muriendo. Yo tomo la leche kaiku semi deslastosada aunque me dijeron que no soy intolerante. Pero una leche, a mi me sientan mal los lacteos.

lo que he descubierto estos ultimos dias, es que si la dejas en avena una poca por la noche rollo la calientas unos 1.40 minutos no hace más falta. Y te vas a dormir, luego a la mañana siguiente tiene el sabor y gusto de la avena lo cual si le acabas de hechar más leche, te comes la avena si quieres (pero claro tu eres de diarreas y la avena según como hace ir...) pues me sienta muy bien al estomago y me calma los nervios y nervios del estomago.

Prueba a tomar leche de avena. A mi me da sed la verdad con lo cual pues hago esto ahora mismo tomoo la kaiku y si me veo un dia o noche que estoy mal me levanto a duras penas, y me pongo la avena a que vaya haciendo su efecto para el día siguiente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje