colestid

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#1

Mensaje por aroa »

ola,soy aroa y tengo sii-d desde hace 3 años,y me he enterado que para ello se puede tomar el colestid, o incluso hay gente que dice que el carbonato de calcio o natecal!! si alguien tienen lo mismo y lo ha tomado alguna de las dos cosas por favor que me cuente,para ver que puedo probar!!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#2

Mensaje por maradentro »

aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#3

Mensaje por aroa »

gracias maradentro no me habia fijado!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#4

Mensaje por aroa »

`pero ya he probado con el natecal(carbonato de calcio) y no se si es que me lo tomo mal o es por lo que como pero no me funciona mucho por que al principio bien,pero despues llevo unos dias muy mal!
y el colestid que tal? sabria decirme alguien algo si lo toma para el sii-d?
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#5

Mensaje por aroa »

bueno deciros que al final probe el colestid, y ya llevo 1 mes tomandomelo mas o menos y estoy genial de mis diarreas!! a veces voy hasta estreñida!! es increible, pero seguro que entonces lo que tenia era algo de los acidos biliares, por que es para eso!!
de todas formas se lo comentare al medico a ver que me cuenta!!
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#6

Mensaje por viala »

Aroa cuanto me alegro de tu mejoría, puedes estar segura y tranquila con la dosis que tomas no tendras problemas de ningun tipo te lo puedo asegurar.

me alegro de corazón

un saludo
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#7

Mensaje por aroa »

gracias por contestar viala, pero es que ultimamente he notado que estoy muy flojilla, no tiene nada que ver??
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#8

Mensaje por viala »

No te preocupes el uso de las resinas para el colesterol son tratamientos caros y de muy larga duración hablamos de años incluso y uno de sus efectos es el estreñimiento.

con la dosis que tu tomas no te puede afectar,
de todas formas si te encuentras cansada puedes tomar un complejo vitaminico (a mi no me gustan) o probar jalea real con ginsen a mi me funciona en momentos de cansancio.
pero de verdad tre aseguro que tu dosis de colestid es de risa

saludos
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#9

Mensaje por aroa »

tu sigues tomandotelo?? yo me sigo tomando solo un sobre por las mañanas antes de desayunar y la verdad que he otado una mejoria grandisima, espero que me dure toda la vida,jo!!
y bueno cuando me encuentro un poco peor me tomo algun fortasec, por si las moscas y a lo mejor lo del cansancio es por que no duermo muy bien y como me tomo el orfidal por las noches me levanto hecha polvo...
tu que tal vas?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

aroa escribió:tu sigues tomandotelo?? yo me sigo tomando solo un sobre por las mañanas antes de desayunar y la verdad que he otado una mejoria grandisima, espero que me dure toda la vida,jo!!
Me alegra saber eso, aroa =D> .
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#11

Mensaje por aroa »

chicos ayer no se si fue de los nervios de empezar el curro nuevo que me tome el colestid y dos fortasec y no habia quiern me cortara la diarrea!!
es que me pongo mazo de nerviosa y se me agarra a las tripas joder, ya que llevaba casi un mes bien!!
la verdad es que estoy muy agobiada por el curro y muy cansada, por que ademas tengo a la niña mala con 40 de fiebre estos dias y me tiene preocupada, por que me han dicho que tiene bronquitis aguda y ayer que la lleve al hospital hasta la 2 de la madrugada, para mandarmela un garabe para los mocos, y ahora a las 12 tengo cita con su pediatra a ver que dice...
es que estoy muy agobiada y muy cansada,nerviosa y todo eso seguro que es lo que me esta jodiendo otra vez la tripa!!
se puede aumentar la dosis de colestid??? o sigo con las dos cosas(fortaasec)?
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#12

Mensaje por Inciso »

Hola, pasaba por aqui y al ver tu post me parado a ver si te puedo orientar segun mis experiencias.. veamos, el colestid no es Dios metido en el sobre que te cura con gloria divina jajaj pero si es verdad que desde que lo tomo y ya hará mucho tiempo hago una vida practicamente normal con UN solo sobre al dia al levantarme como te comenté cuando me escribiste. Como de todo en exceso, picantes, café, salsas, alcohol.. lo unico que no me sienta bien es la leche y sus principales derivados como el queso muy muy graso o similar dado a mi intolerancia a la lactosa que me afecta desde chiquito.

Tambien es verdad que he tenido épocas de ir si no agua pura como me pasaba con las crisis como mas inchado y mas suelto pero a ver siempre debido a algo de forma reiterada.. muchos nervios o estress/impotencia (afecta una barbarie), dormir 3 o 4 horas durante semanas y comer hasta el punto que no se como no me he muerto de indigestion (me encanta comer).. basicamente nadie esta siempre 100% bien, no somos maquinas que le hechas grasa y aceite y ala como nuevos a si que si alguna vez estas peor parate a pensar el porque, no caigas en el circulo vicioso de creer que estas mal otra vez y animo! A malas puedes tomarte algun otro sobre antes de la comida que vayas a hacer si notas que te va a sentar mal lo que vayas a comer.. si lees el prospecto puedes tomar hasta 5 sobres aunque no lo recomiendo, yo con uno si me cuido un minimo hasta voy "estreñio".

El fortasec despues de tomar el sobre basicamente es una tonteria ya que no se absorbe, lo puedes leer en el prospecto me parece que lo ponia..

Un saludo a todos :)
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#13

Mensaje por aroa »

como que no se absorve??? he mirado en el prospecto y no pone nada del fortasec???
yo me tomo antes de desayunar el colestid un sobre, pero desde que estoy trabajando no se si sera por los nervios, pero ya me hace menos, y antes de irme para el curro me tomo un fortasec por si las moscas!!
la verdad que es que no puedo controlar aveces los nervios y no sé que hacer!!
me tomopor las noches 1 pastilla de loracepan para la ansiedad!!
pero ni con esas consigo dormir bien!!
y sobre todo luego al despertarme me encuentro sin ganas de nada todo el dia y nada mas que me encuentro agusto en casa y todo el dia durmiendo!!
la verdad que cuando estamos mas nerviosos, yo por lo menos he notado que me pongo peor con la tripa, me dan unos colicos flipantes, y ahora hace un tiempo antes de ponerme mala, por los nervios creo, me da por tener mazo de frio y me pongo mazo a tiritar!!
vaya puta mierda de vida!!
hoy llevo un dia de perros, que no aguanto a nadie ni hay quien me aguante!!
la verdad que entre la ansiedad que tengo por lo de la casa, el trabajo , las deudas, la niña, la convivencia con mispadres que a veces no los soporto y eso que luego me dan pena los pobres!! por que les tengo que agradecer mucho...y sobre todo mi marido no me apoya nada y no me comprende, dice que para 4 horas que trabajo al dia que siempre estoy quejandome y que el trabaja mas!! siempre él, él y él!! no sabe comprenderme y no ñe culpo por que sin pasarlo, no sabe lo que yo siento y como m e siento!!
bueno chao!! espero no ser muy pesada pero me desahogo mucho con vosotros y me siento m uy comprendida por que vosotros sabeis lo que es esto! nuesro dia a dia es un infierno!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#14

Mensaje por aroa »

por favor, alguien que tome el colestid que me aconseje y me diga cuanto tiempo puedo estar tomandolo o si debo descansar del medicamento, pero es que si lo dejo un dia me pongo fatal!
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#15

Mensaje por viala »

Aroa, tranquila que con la dosis de resina que tomas puedes tirarte años y años por el foro tenemos gente tomando mucha más dosis que tu de resinas y lleva mas de 7 años

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje