¿Ardores de estómago u hambre?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Chaos
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2009 10:41 am

#1

Mensaje por Chaos »

¡Hola! Hace ya tiempo que no entro; la verdad es que de momento con el Plantaben y evitando comer mucho voy tirando. Ah, y controlando el estrés...

El caso es que llevo varios días con unos síntomas curiosos... nunca me había ocurrido y quería saber si os ha pasado. Todo empezó con sentir mucha hambre a las dos horas de haber comido (lo que nunca, de hecho yo no suelo tener hambre, más bien me quedo muy saciada y como cinco veces al día por salud, no por hambre física)

Lo que al principio parecía gracioso (mis compañeras flipaban), ha empezado a preocuparme, pues poco después empecé a sufrir náuseas. No fuertes, no de querer vomitar. Pero sí una "revoltura" Nunca he tenido ardores y he leído que son dolorosos... a mí no me duele, pero siento algo que me sube hacia arriba y me da como ganas de eructar, tampoco son gases, es distinto.

He pedido cita con el médico de cabecera, pero hasta el viernes próximo nanay, así que hasta entonces me gustaría saber si hay algunos consejos que pueda seguir para ir tirando. Esta mañana no las tuve, pero desde que almorcé (y eso que ya merendé algo) no ha parado...

Me preocupa que sea una gastritis o úlcera, pero si no me duele no creo, ¿verdad?

¡Muchas gracias a todos!
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Buenas,ami me dan ardores en este ultimo mes muy seguidos y con lo unico q los calmo es tomando almax alos 30-60 minutos de aber comido.a ver qtal te va.un besote.
Chaos
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2009 10:41 am

#3

Mensaje por Chaos »

Eso estoy tomando yo ahora, Almax, y mejor.

Tal vez haya hecho algún cambio en mi dieta... he dejado la margarina y ahora tomo mantequilla, por ejemplo.

O puede que sea por estrés. Estoy sacándome el carnet de conducir y todavía voy muy nerviosa...

¡A saber! ¡Gracias Rubitah!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi el almax me parece una patata de medicamento, 8) , muy suave, a mi no me hacía nada de nada, me dijo mi médico q el almax es algo q toma todo el mundo cuando tiene alguna molestia, como diciendome q no es un medicamento indicado para problemas fuertes o graves y me tuvo q mandar otras cosas más fuertes, así q si con él consigues ir calmando, tranquilo, q quizá sean unas molestias temporales o q el estomago anda fastidiado pero nada importante.

Si notas q tienes hambre come cositas suaves y cada pocas horas, cada dos-tres horas come cosas, suaves pero come, si notas alivio... pues sigue así, si q es síntoma de gastritis o de ulcera, pero si con el almax notas alivio no creo q sea una ulcera, porq daría más problemas, de todas formas pide una gastroscopia con biopsia para salir de dudas completamente.

Ahhh, y las ganas de eructar y sensación de plenitud si q son gases, todos tenemos una idea de como son los gases, de los dolores q producen, pero luego tienes tantos q molestan muchísimo, y crees q es otra cosa, q no pueden ser gases, hasta q llega un día q por lo q sea los echas todos, y MILAGRO, adios dolores y molestias, nos es normal tener tantos, son debidos a algún problema, pero los síntomas parecen de gases en la zona alta del aparato digestivo. A mi para ese tipo de molestias me iba muy bien el Motilium, en jarabe, tomado un cuarto de hora antes de comer
Chaos
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 26, 2009 10:41 am

#5

Mensaje por Chaos »

La gata, eso creo yo, que si con Almax estoy mejor, muy grave no debe ser...

Tengo la suerte de que mi médico de cabecera es muy bueno, tiene bastante ojo, así que veremos qué me dice...

Tienes razón con lo de los gases; una vez los tuve muy abajo y los cólicos eran espantosos, además no los soltaba ni patrás (ni pa delante) Si puede ser que los tenga/tuviera más arriba... hace ya un par de días no siento eso. Ayer un poco pero es que me acosté después de comer y eso siempre me ha dado acidez (y es normal)

Yo para los gases uso Entero Silicona, pero quizá el Motilium es mejor porque además quita otras molestias...esta noche dejo ya el Almax, que llevo desde el viernes... vamos a ver cómo paso la semana, de resto no tengo más síntomas (y el hambre parece que se ha quitado...)

¡Muchas gracias gata!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje