Celiaquía mal cuidada

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:16 pm

#1

Mensaje por Sergio Jose »

¿Qué puede pasar a la larga con una celiquía mal cuidada?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aparte de las molestias, dolores, diarreas... por muy leves q sean, a nivel intestinal se va creando un daño q crece y crece y puede degenerar en cancer, aparte del deficit nutricional, porq no se pueden absorber bien los nutrientes, alteración de las analiticas, anemias...


No se, yo creo q no compensa. Porq lo preguntas?
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:16 pm

#3

Mensaje por Sergio Jose »

Lo pregunto porque yo tengo varias intolerancias y cuando no caigo en una caigo en otra. Me ha costado mucho trabajo encontrar el origen de mis padecimientos. Hoy sé finalmente que soy celiaco, intolerante a la lactosa e intolerante en algún grado a la fructosa y muy intolerante al azúcar. Mi dieta es por tanto super restringida. Los productos para celiacos tienen muchas veces azúcares y los no azucarados tienen alguna sustancia que puede contener gluten.

Estuve de viaje la semana pasada y en mi desesperación por no saber qué comer, hice pruebas con el cornflakes, pues no me era sencillo cocinarme o encontrar un restarurante para celiacos. Me fue muy bien. Pero luego vi que tiene maltosa y que la maltosa puede contener gluten. Entonces me preocupé porque el cereal de maiz sin gluten que encontré en una tienda contenía más azúcar que el cornflakes, y me va peor con el azúcar que con el gluten. De manera que me seguí con el cornflakes.

Una cantidad pequeña de gluten no me produce síntomas, pero ¿qué tanto daño me provoca a la larga?
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#4

Mensaje por A L E X »

Sergio, aunque no te provoquen síntomas el daño se sigue dando. Es muy importante que a pesar de que tu dieta sea muy limitada debes evitar a toda costa los alimentos a los que sabes que eres intolerante, te provoquen síntomas o no.

Yo además de ser intolerante al gluten también he notado que el azúcar me cae muy mal por lo que nisiquiera fruta puedo comer, solo como una al día y de las que menos azúcar contienen que puede ser guayaba pera o manzana. Papaya y platano olvidalos. Mi dieta se ha visto muy limitada y trato de comer en buenas proporciones una combinación balanceada de los alimentos que si tolero. El problema es que con estos padecimientos es una lata viajar y lo evito lo más que se pueda.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje