Una historia más..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
susav
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:35 pm

#1

Mensaje por susav »

Hola a tod@s!, llevo mas de dos horas leyendo y la verdad es que me he sentido muy identificada con tod@s..
Yo empecé creo por los 10 años y me he hecho todas las pruebas habidas y por haber, tomado todos los medicamentos que me recetaron... y como decís hay épocas de crisis y otras de bienestar..
Procuro no coger el bus y prefiero el tren por que suele tener baño.. miro siempre nada mas llegar a cualquier sitio si tiene baño o no..ya sea en la playa, en pubs, piscinas, si en el bolso tengo pañuelos o dinero por si tengo q ir a una cafeteria cuando voy en coche miro si hay suficientes paradas por si tengo q bajarme y si no veo baños entro en un estado de ansiedad .
Cuando quedo con los amigos de mi pareja, antes le pregunto donde vamos y a que hora por si hay baños o no....normalmente antes lo llevaba lo mas "natural" posible e incluso a mis amigos que saben mi problema les decía que siguieran el viaje tal y ya les alcanzaría o les pedia un medio de transporte que "yo controlara".... pero últimamente estoy pasando por una epoca que yo lo llamo de crisis que me da miedo salir por que tengo diarreas, esquivo a mis amigos y salir por que me canso de dar explicaciones o inventar explicaciones.
cuando voy en coche me da taquicardias y cuento cada minuto hasta que llegue a mi destino, no como mucho cuando salgo por si me entran ganas y cuando llego a casa como del hambre del día..
hago lso trucos de respirar como si stuviera de parto, cantar o contar cuando me da el apretón para entretenerme, incluso leo para que los trayectos sean mas cortos.. una vez de los nervios para controlar un dia de diarrea, tenia las llaves en la mano de casa que cuando fuí a abrir tenia la señal de todas ellas en las manos.. o de rascarme las palmas de la mano y así "inconscientemente" el dolor se vaya a otro lado...
yo creo que la raiz de mi problema es que con 10 años me hice caca encima en clase del colegio por que el profesor no me dejó ir al baño y pasé un año horrible en clase por los compañeros que no me querían hablar ni sentarse conmigo..
aunque ya tengo 32 años se que ya soy mayor y que fue algo inevitable y algo superable, pero me ha quedado entre nervios-diarrea cuando estoy en un sitio que no puedo ir al baño o no tiene.
Mi familia me entiende pero siempre me dicen que ponga remedio o que me medique pero yo estoy cansada de pastillas o depender de ellas...incluso me han comentado la posibilidad de ir con pañales de adulto por si me siento mas segura, pero me niego!!! no por el espectáculo a mi edad llevar eso si no por que llevarlos me crearia dependencia de llevarlos y cuando me los quitase dependeria de volver a tenerlos para crearme seguridad...
No se, como decía algun post, cuando estoy sola o viajo sola me siento mejor por que domino yo la situación y no tngo que dar excusas de si tengo q ir al baño o no...
ahora estoy informándome y leyendo más del SII para reciclarme en remedios.. ahora estaba pensando en acudir a un naturista y hacer ejercicio o yoga que tb ayuda segun he leido, además de seguir una dieta alimentaria.
bueno esta es "mi pequeña" carta de presentación.. un saludo a todos/todas y ÁNIMO.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola Susav.
Muy conmovedora tu historia.
Ánimo para vos. No no queda otra que seguir para adelante.
Saludos!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

susav escribió:Hola a tod@s!, llevo mas de dos horas leyendo y la verdad es que me he sentido muy identificada con tod@s..
Yo empecé creo por los 10 años y me he hecho todas las pruebas habidas y por haber, tomado todos los medicamentos que me recetaron... y como decís hay épocas de crisis y otras de bienestar..
Procuro no coger el bus y prefiero el tren por que suele tener baño.. miro siempre nada mas llegar a cualquier sitio si tiene baño o no..ya sea en la playa, en pubs, piscinas, si en el bolso tengo pañuelos o dinero por si tengo q ir a una cafeteria cuando voy en coche miro si hay suficientes paradas por si tengo q bajarme y si no veo baños entro en un estado de ansiedad .
Cuando quedo con los amigos de mi pareja, antes le pregunto donde vamos y a que hora por si hay baños o no....normalmente antes lo llevaba lo mas "natural" posible e incluso a mis amigos que saben mi problema les decía que siguieran el viaje tal y ya les alcanzaría o les pedia un medio de transporte que "yo controlara".... pero últimamente estoy pasando por una epoca que yo lo llamo de crisis que me da miedo salir por que tengo diarreas, esquivo a mis amigos y salir por que me canso de dar explicaciones o inventar explicaciones.
cuando voy en coche me da taquicardias y cuento cada minuto hasta que llegue a mi destino, no como mucho cuando salgo por si me entran ganas y cuando llego a casa como del hambre del día..
hago lso trucos de respirar como si stuviera de parto, cantar o contar cuando me da el apretón para entretenerme, incluso leo para que los trayectos sean mas cortos.. una vez de los nervios para controlar un dia de diarrea, tenia las llaves en la mano de casa que cuando fuí a abrir tenia la señal de todas ellas en las manos.. o de rascarme las palmas de la mano y así "inconscientemente" el dolor se vaya a otro lado...
yo creo que la raiz de mi problema es que con 10 años me hice caca encima en clase del colegio por que el profesor no me dejó ir al baño y pasé un año horrible en clase por los compañeros que no me querían hablar ni sentarse conmigo..
aunque ya tengo 32 años se que ya soy mayor y que fue algo inevitable y algo superable, pero me ha quedado entre nervios-diarrea cuando estoy en un sitio que no puedo ir al baño o no tiene.
Mi familia me entiende pero siempre me dicen que ponga remedio o que me medique pero yo estoy cansada de pastillas o depender de ellas...incluso me han comentado la posibilidad de ir con pañales de adulto por si me siento mas segura, pero me niego!!! no por el espectáculo a mi edad llevar eso si no por que llevarlos me crearia dependencia de llevarlos y cuando me los quitase dependeria de volver a tenerlos para crearme seguridad...
No se, como decía algun post, cuando estoy sola o viajo sola me siento mejor por que domino yo la situación y no tngo que dar excusas de si tengo q ir al baño o no...
ahora estoy informándome y leyendo más del SII para reciclarme en remedios.. ahora estaba pensando en acudir a un naturista y hacer ejercicio o yoga que tb ayuda segun he leido, además de seguir una dieta alimentaria.
bueno esta es "mi pequeña" carta de presentación.. un saludo a todos/todas y ÁNIMO.
mmmmm deberiamos abrir un post con los traumas que tenemos, traumas infantiles que si bien creemos superados aun recordamos con dolor
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Susav,yo no se si lo k te pasa tendra algo k ver con lo k te paso a los 10 años,pero es exactamente lo mismo k me ha pasado a mi y a muchos de los k estamos aki,asi k sola no estas.
Puede k tus diarreas no te abandonen a lo largo de tu vida,pero esa actitud de hacer de las diarreas lo mas de tu vida,pensar constantemente en k te pueda pasar,por experiencia no mejora nada esos sintomas..
Creeme k te entiendo,yo tampoko podia ir en bus,muchisimas veces me tuve k bajar antes de la parada y entrar en el primer bar k veia,cuando viajaba en coche con amigos,lo pasaba tan mal k en pleno agosto finjia tener frio y me llevaba una manta en las piernas porque me daba mas seguridad,cogi habitos muy parecidos a los tuyos,yo si llegue,no a llevar pañal,pero bragas enormes con compresas ultra con super alas de noche si,y te aseguro k si eso te da seguridad y te ayuda a salir,prefiero salir con la compresa gigante k kedarme en casa por miedo a afrontar...lo k te esta pasando,si dejas de ir con amigos y te va a ir encerrando en casa,sera peor con el tiempo,solo tu tienes en tu mano luchar contra esos apretones nerviosos k a veces tenemos y no dejar k sean ellos los k puedan contigo y manejen tu vida,manejalos tu y te aseguro k es posible.
Si te ves muy agobiada y te pasa en situaciones tipikas en las k nos da miedo,puedes pedir ayuda sikologika para superarlo,antes de k te pase algo peor,bochornoso y te deje triste,llorando,sin kerer salir y con miedo a todo como me paso a mi,luego es mucho mas dificil remontar el problema.
No pasa nada k seas precavida si sufres esos apretones,es normal k lleves clinex,algo de dinero por si has de entrar en un baño y trukillos k nos hacen estas situaciones mas faciles,pero pierde el miedo..yo me lo he hecho en plena calle,me meteria en casa y no saldria jamas,no trabajaria,no iria a la compra...pero hay k salir y vivir,es la unika manera de plantarle cara a esto...tu tienes a tu favor k tus amigos saben lo k te pasa y k te entienden,muchos no han tenido esa suerte y han tenido k empezar de cero,pero yo tenia los mismos sintomas k tu,me kede con una niña de casi cinco años y no me kedo otra,con mis pausas porque esto es cansino,k seguir adelante y si yo pude tu tambien y aki hemos podido mucho.
Busca ayuda,trata de no asustarte y no dejes k vaya a mas,ya te digo k se hace mas complikado a cada dia k pasa y a veces,no podemos con esto solas.
Espero k mejores por ti y por tu vida y lo k te paso de niña,trata de olvidarlo,yo me lo he hecho encima de mayor,en la calle,en el trabajo...y lo he pasado fatal,horrible de no kerer despertar al otro dia,pero hoy en dia,lejos de ser un trauma,se me han kedado esas experiencias en anecdotas.
Suerte compi.
susav
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:35 pm

#5

Mensaje por susav »

Hola! muchas gracias por los animos!
la verdad que cuando uno tiene su época de "crisis" de colon como le llamo yo, se hunde una un poco... pero tb tengo que decir que cuando no las tengo hago vida normal dentro de las pekeñas limitaciones que siempre surgen.. menos malll!!.. el año pasado por ejemplo estuve 15 dias recorriendo italia en coche y no tuve ningún problema...
cuanto esta la crisis pues si te hundes pero siempre pienso que siempre hay tiempos mejores jejeje...
de nuevo muchas gracias y seguiré los demás foros!
un besote a todos y ánimo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Yo les llamo rachas buenas y rachas malas :D son jorobadas las segundas,pero vale la pena pasarlas si vas a llegar a la primera.
Me alegra k no te mengue esta situacion y k sigas adelante a pesar de todo..aki estamos para lo k necesites. :wink:
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Nugolo »

Hola Susav.
Como ya te han dicho (y has podido comprobar por ti misma) aqui nos identificamos todos con todos, pues sufrimos más o menos las mismas cosas y padecemos miedos parecidos.
Yo no he llegado a hacermelo encima (cuando me he visto muyyyyy mal he tenido la suerte de poder ir al baño) Pero ha habido veces q he tenido q salir corriendo, sin dar explicaciones a nadie y como si me fuera la vida en ello (y en parte claro q me iba!!) y una vez acabada la faena... tener pánico a salir del baño, un tierra trágame de los buenos!!!!
Pero hay q salir!!! Con la cabeza alta, pq no has hecho nada malo y es algo q no puedes evitar!!!

Yo tb soy de las q muchas veces prefiero ir sola, pues si me da arrechucho, me las ingenio yo solita para salvar la situación (pq hay q reconocer, q todos tenemos imaginación para estas cosas!!) sin tener q dar explicaciones a nadie. Y yo me pregunto... pq nos importa tanto lo q puedan pensar los demás de nuestra situación?? Supongo q nuestra inseguridad se hace mayor en estas situaciones.

Bueno, solo espero q podamos ir quitandonos estos miedos poco a poco e ir haciendo "vida normal" en la medida de lo posible!!!

Mucho animo!!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

buenas, nugolo, cuanto tiempo sin verte por aqui, ya veo que te tomas con filosofia tu problema. Eso es de admirar. pero te digo, no vayas siempre sola por ahi, disfruta de la compañia de los demas, que el SII no te frene, tienes toda la vida por delante. Es mejor que tus amigos y tu pareja sepan tu problema a estar escondiendolo. No hay nada de malo. simplemente, tienes necesidad deir al serviv¡cio mas veces que los demas. no hay por que acomplejarse. Un saludo :wink:
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Nugolo »

WOLF38 escribió:buenas, nugolo, cuanto tiempo sin verte por aqui, ya veo que te tomas con filosofia tu problema. Eso es de admirar. pero te digo, no vayas siempre sola por ahi, disfruta de la compañia de los demas, que el SII no te frene, tienes toda la vida por delante. Es mejor que tus amigos y tu pareja sepan tu problema a estar escondiendolo. No hay nada de malo. simplemente, tienes necesidad deir al serviv¡cio mas veces que los demas. no hay por que acomplejarse. Un saludo :wink:

Si, hacia mucho q no escribia, aunq leer... muy a menudo!!!!!
Pues la verdad q me lo tomo con filosofia a temporadas (como todo el mundo supongo) Pero si no lo hacemos asi...
Lo de ir sola... solo a sitios sin mucha importancia, nunca he viajado sola (cosa q me gustaria probar algun dia) Pero es verdad q se disfruta todo mucho más en compañia de amigos!!! y así no pensamos tanto en nuestras tripas!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje