SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#106

Mensaje por Sate »

Perdón ... había decidido no intervenir más en este hilo pero se me olvidó algo ..

Pido por favor a quien tenga fotos mías que no las ponga .. ya sabéis que nunca he sido de poner fotos, he puesto muy pocas y no me gustaría que se pusieran o mejor dicho, que se volvieran a poner (ya que serían las mismas) ... Espero que me respetéis esto ..

Gracias.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#107

Mensaje por Anaxxx »

Joe Julia, me parece muy fuerte que aproveches este momento para sacar trapos sucios.No te gustó que los foreros no te defendiéramos, no? y que la moderadora no quitara el post de moni, que la administradora no haya mencionado nada al respecto... Abre un post y ponnos a todos a caer de un burro pero no aproveches un momento de debilidad para ir a por mónica.

Monika adora el foro, cree en el SII y me vais a perdonar pero independientemente de que el SII exista o sea un fantasma, la gente que entra en este foro comparte muchísimos síntomas y pasa por situaciones que nosotros, como enfermos diagnosticados de la misma forma, también pasamos o hemos pasado. Eso debería ser lo importante, ayudarnos, apoyarnos los unos a los otros sin tener en cuenta si hacemos dieta o no la hacemos, que caguemos duro o blando, que creamos que nuestros síntomas los causa una bacteria, una proteína, un virus o un polvo mal echao. Parece que últimamente estamos más por ver quién lleva la razón en todo que en ayudar, compartir, apoyarnos, en fin, lo que es para mí el espíritu de este foro.

Si Mine no cree en la existencia del SII tal y como muchos médicos nos lo pintan no debería importar mucho, ella puede moderar este foro y creo que lo haría muy bien porque no la veo para nada acosando a todo forero que entre nuevo diciéndole que el SII no existe y que todos tenemos candidiasis. No creo que sea una persona obsesiva y la veo constante, buena gente. Creo que sería una buena candidata a moderar.

De modo que si ha de haber una sola moderadora me gustaría que siguiera siendo monica y si se decide incluir a alguien más aquí va mi voto para Mine.

Quiero decir también que he estado informada de muchas cosas que han estado pasando en este foro y aunque parezca que se ha atacado injustamente a una persona yo no lo veo así. Hay muchas personas que llevan callándose mucho tiempo y hay otras que han decidido no callarse más y se han sincerado. La actitud de Sate ha hecho daño a mucha gente, no es de recibo que alguien insinue que estás enferma porque quieres y lo peor es eso, insinuarlo en lugar de decirlo directamente. Así uno siempre puede dar la vuelta a sus palabras una y otra vez hasta quedarse sin argumentos y entonces decir: ahora me enfado y no juego.

Pd: Alguien puede borrar el post anterior? es que me he confundido y he escrito esto mismo en la cuenta de espa ( :-"
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#108

Mensaje por Nicolas »

Bueno, pues yo propongo a Elisa para que modere junto a Mónikka. pero sólo en caso de que Mónikka no vaya a moderar sola.

En segundo lugar propongo al compañero Sergio (Sivaarianza) ya que siempre ha hecho gala de buen criterio y sabiduría. Además de buena educación y nobleza.

Y un plus: cree que el sii existe.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#109

Mensaje por Sate »

También agradecería que no se hicieran alusiones a mi persona, está feo hacer eso si esa persona ya ha decidido no participar y no puede defenderse .. [-X

Sugiero a Macu que cierre este hilo y abra uno nuevo para candidatos a moderar, cuanto antes se zanje este asunto mejor o al final se pelean todos ... #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#110

Mensaje por Julia »

Ana tu crees que yo quiero poner a caer de un burro a Moni?
He dado mi opinión, si no lo has leido lo siento, no estoy de acuerdo con el comentario de Elisa nada más.
Y sí es verdad que nadie dijo nada, y no por eso voy a poner a nadie verde, no tengo nada en contra de nadie, solo me pareció alucinante ese ensañamiento a mi persona sin saber a qué venía.
Como siempre las palabras se tergiversan pero bueno he opinado y no tengo mas que decir.
Y lo de trapos sucios, yo no los ensucié, pedí en privado motivos por aquello y no obtuve respuesta, después me dicen que lo hicieron por correo, yo no tenía el correo activo, y no me dieron respuesta.
Solo pedía un por qué, y se me negó.

Chao.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#111

Mensaje por Anaxxx »

Sate escribió:También agradecería que no se hicieran alusiones a mi persona, está feo hacer eso si esa persona ya ha decidido no participar y no puede defenderse .. [-X

Sugiero a Macu que cierre este hilo y abra uno nuevo para candidatos a moderar, cuanto antes se zanje este asunto mejor o al final se pelean todos ... #-o

Creo que sigues en el foro tanto leyendo como escribiendo, al menos eso pensaba.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#112

Mensaje por Siivarianza »

Bueno gracias Nico (no serã pa tanto...che). No creo que podamos moderar quienes estamos a 5 horas de diferencia (razones operativas las llamaría). Igualmente gracias por los conceptos que creo vienen muy bien a vos también. Como dije antes que la moderación sea solo de Monikka, obvio si Macu lo acepta. Abrazo Nico. Mis afectuosos saludos a tod@s. S.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#113

Mensaje por Nicolas »

Siivarianza escribió:Bueno gracias Nico (no serã pa tanto...che). No creo que podamos moderar quienes estamos a 5 horas de diferencia (razones operativas las llamaría). Igualmente gracias por los conceptos que creo vienen muy bien a vos también. Como dije antes que la moderación sea solo de Monikka, obvio si Macu lo acepta. Abrazo Nico. Mis afectuosos saludos a tod@s. S.
Ok, gracias, Sergio. Lo dicho: una persona sensata.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#114

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:
Sate escribió:También agradecería que no se hicieran alusiones a mi persona, está feo hacer eso si esa persona ya ha decidido no participar y no puede defenderse .. [-X

Sugiero a Macu que cierre este hilo y abra uno nuevo para candidatos a moderar, cuanto antes se zanje este asunto mejor o al final se pelean todos ... #-o

Creo que sigues en el foro tanto leyendo como escribiendo, al menos eso pensaba.
Leyendo sí pero si te fijas ya hace rato que dejé de contestar este hilo .. sólo contesto el de mi despedida así que te agradeceria que no aludas a mi persona, no quiero volver a participar en esta discusión.

Gracias.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#115

Mensaje por barquerina »

He entrado en el foro despues de unos días.Me parece que llego tarde pero creo que jamás he faltado al respeto a nadie en este foro ni en otro. Siempre me he controlado al dar las opiniones al máximo y muchas veces que me calente dije cosas de las que me arrepentí porque sinceramente no tenian que ver conmigo. Pues hoy me parece que va ser uno de esos post.
Tratais de IMPARCIALIDAD y no se cuantas cosas más a Sate y a todos los foreros que hacemos la dieta de forma automática. Y no os dais cuenta que vosotros sois igual de imparciales. Tengo que afirmar porque esta el foro para leerse, que la mayoría de los que nos ponemos bien lo hacemos gracias a una dieta, salvo casos contados de candidiasis, helicobacter...etc.. . No estoy de acuerdo con lo que se está haciendo con Sate,no es novedad que la quiero muchisimo, como una madre, porque me ha salvado la vida, antes no tenía vida, y ahora si la tengo y un novio estupendo que esta a mí lado indignadisimo también.
Las afirmaciones de EL SII NO EXISTE las llevais a vuestro terreno y yo voy a hacerla al mío. Quien no conozca los criterios de roma que se los lea. Cuando te hacen las pruebas pertinentes y no te encuentran nada te diagnostican sii y cuando les sale de los huevos sin pruebas diagnosticartelo lo hacen también. Por tanto, si te dicen que tienes algo que esta injustificado no sé pero habría que pensarse el dos veces la posibilidad de tener otra cosa.
Yo no creo que un psicologo hubiera podido arreglar mis problemas digestivos aunque sí mis problemas derivados de mi coloncete. Mis miedos por ejemplo. Pero toda esa espiral ya no existe gracias a una dieta que me ha recomendado Sate que he hecho conjunto a foreros como Al y que ambos mejoramos, hasta el extremo de poder decir que estamos curados.
Yo cuando empecé la dieta no creia que fuera eso, porque en mi entorno todos pensaban que estaba loca que no tenia sentido hacer eso, la intente empezar muchas veces,y gracias a dios aqui estoy curada. para mi medico simplemente es el cambio de dieta, el que no me quiso hacer las pruebas y el que solo me daba medicamentos para que cuando tuviera estreñimiento me cagase encima y al reves.
Pues así me he sentido en este foro ultimamente. El mismo foro que me ha devuelto la vida, ha hecho que vuelva a sentirme loca por hacer una dieta, mal de la cabeza como si estuviera en una secta y un montón de sentimientos más.
Si he vuelto es porque creo que foreros nuevos como yo, que lo estan pasando tan mal como yo sepan que tras mil pruebas, que suerte tienen los que se las han hecho, cabe una posibilidad de ponerse bien,LO CREAS POSIBLE O NO, con una dieta,como con mil otras cosas.
Por esto mismo he dicho en el foro celiaco, que los celiacos ilegales estabamos mejor allí porque para mí, el estar aquí ya no tenía cabida alguna. Y todo esto lo digo por sí hay alguien enfadado conmigo también por lo que en el foro celiaco no se ha dicho porque nadie ha nombrado a este foro jamas.
Por cierto también siento como Julia lo que ha surgido a partir de la propuesta de moni, no sé si es asi o no,pero así lo siento, sin animo de molestar a nadie,es solo mi impresión..
moni, quiero que sepas que siempre me caes bien, que me encanta leerte y que no tengo nada en contra de tí. Si sigues como moderadora espero que te vaya genial.
Espero que le pongais solución, porque yo sinceramente ya no sé cual solución pueda tener. Dije en su momento quien me gustaria que moderase, y me abstengo de decirlo para que no se ofendan y luego me digan que digo gilipolleces cuando estoy defendiendo mi opinion.
Para mí este foro ya me ha dado el máximo positivo posible y creo que ya a partir de ahora sólo va ser negativo, si alguien quiere contactar conmigo que me mande un privado. Espero que os cureis todos sea de la forma que sea.
Un saludo,
Sabrina.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#116

Mensaje por adcolon »

Mi opinión, independientemente de que no me he puesto al tanto de todo este asunto, es que
POR FAVOR LES PIDO QUE PREVALEZCA LA CORDURA y que no se ponga en peligro el sentido de este foro y la ayuda (inmensa) que nos ofrece a todos los participantes, que se limpie y ventile lo que sea necesario, sin minar lo que nos une, sea SII o cualquier padecimiento que sea en la misma línea.
Y que lo que se requiera hacer o ventilr para fortalecer y promover los cambios benéficos para todo el foro, adelante.
Gracias y que sigamos adelante luego de este bajón, para crecer y apoyarnos mutuamente
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#117

Mensaje por elisa »

Julia escribió: Elisa es mi opinión, no creo que debamos de emprender una discusión por este tema, que ha salido por ese comentario tuyo.
Noooo..no salido! [-X , lo has sacado tú ..aprovechandote del momento..así que si hubiese una discusión la habrías provocado tú, con tu mensaje de reproches añejos...no tires la piedra y escondas la mano

Por mi parte dejo este tema, que ya huele.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#118

Mensaje por Stella Maris »

Soy una de las más veteranas del foro, es decir de los que estamos participando, junto con Macu (su creadora) y Reyes, por desgracia a muchos de nuestros antiguos compañeros no los vemos más, y por cierto se extrañan.
Rescato lo escrito por Macu en su post:

FOROSII es de todos, vamos a intentar que vuelva a ser un sitio de consuelo, ánimo y ayuda para personas que sufren. Vamos a intentarlo TODOS, yo como siempre, estaré ahí para recordároslo.

Besitos y dejaros de conspiraciones y tonterías. Lo único que he visto en estos últimos mensajes es mucha sinceridad y ganas de que todo esto se solucione


Y también lo de Reyes:
Como una de las más verteranas de este foro aunque ultimamente poco activa en cuanto a participación , tengo que decir que lamento leer posts como este, no puedo decir nada en contra de una u otra ni estoy al tanto de las posibles polémicas, tan solo decir que Macu es quien debe de tomar la decisión respecto al futuro de su foro, pués aun trantándose de un foro público es suyo y no creo que le agrade ver como su foro se desmembra de veteranos y va perdiendo la sabia y la gran familia que en su momento fue.
Gracias a Macu, Stella...y aulgun que otro veterano más por aquellos momentos tran agradables que me dieron a pesar del dolor...había cariño y compresión, lo que se llama una familia, por favor no hagais que este trocito de mi vida desaparezca.
Espero que esto se solucione de la mejor manera posible, y por favor que haya paz.
Un fuerte abrazo para todos :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#119

Mensaje por Nicolas »

barquerina escribió: Las afirmaciones de EL SII NO EXISTE las llevais a vuestro terreno y yo voy a hacerla al mío. Quien no conozca los criterios de roma que se los lea. Cuando te hacen las pruebas pertinentes y no te encuentran nada te diagnostican sii y cuando les sale de los huevos sin pruebas diagnosticartelo lo hacen también. Por tanto, si te dicen que tienes algo que esta injustificado no sé pero habría que pensarse el dos veces la posibilidad de tener otra cosa.

Para mí este foro ya me ha dado el máximo positivo posible y creo que ya a partir de ahora sólo va ser negativo, si alguien quiere contactar conmigo que me mande un privado. Espero que os cureis todos sea de la forma que sea.
Un saludo,
Sabrina.
barquerina, yo he leído los criterios Roma y creo que son acertados. A partir de Roma III ya no es como dices: se trata de detectar el sii acriterio del médico porque antes eran muchos los que quedaban descartados debido a los criterios estrechos de Roma I y Roma II.

En Roma III se da más libertad a los doctores para diagnosticar sii, lo cuál ha sido en un arma de dos filos porque por un lado no suelen hacer todos los estudios necesarios y por otro suelen diagnosticar sii a distra y siniestra. pero las dificultades de hacerlo no es culpa de nadie, en todo caso son los médicos incompetentes de lo que debiéramos quejarnos.

Eso no afecta a la enfermedad en sí. En la misma manera en que no afecta a otras enfermedades. Que un doctor diagnostique mal un cáncer, una gripe u lo que fuere, no significa que no exista el cáncer o la gripe. Sin embargo lo que muchas personas hacen es hacer un giro lógico y decir que porque algo no se sabe que lo produce, o que no es como los doctores dicen, entonces eso no existe . Y eso es un error de lógica que hace daño, porque no es verdad. No es que cada quien lo entienda de una equis manera, es que en el fondo se dice que no existe.

Yo siempre he recomendado que la persona diagnosticada de sii debe investigar sobre el tipo de enfermedad que tiene porque el sii tiene variantes, modalidades, son varias cosas: pero eso es sii.

Yo no creo que en adelante el foro va a ser negativo, lamento tu falta de fe en nosotros. El foro lo hacemos todos, en él creo que tienes parte importante que jugar porque en ningún momento me gustaría que te fueras, ni tú ni nadie. Sin embargo sí creo que se requiere un cambio en el enfoque.

Y a mí sí me gustaría seguir en contacto contigo, y si me lo permites en algún momento lo voy a hacer.

También te deseo lo mejor, decidas lo que decidas. He disfrutado mucho con tu presencia en el foro, por tu calidad humana.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#120

Mensaje por aec »

Hola a tod@s!

Yo solo queria decir que ayer he estado por primera vez en un concierto,de la oreja de van gogh, por cierto que me encantó... y he ido con mi novia, barquerina, que es para mi la mujer mas bonita del mundo, que gracias a ella he hecho muchisimas cosas por primera vez. Sabeis que ella hace la dieta y no se si sabeis que yo no, que como de todo... pero ambos convivimos juntos, y esa convivencia nos hace felices a los dos, y que yo estoy a veces malo y ella me ayuda, y cuando ella esté mala yo la ayudaré...

Con esto quiero decir que en el foro cabemos todos, que eso es lo que enriquece el foro, que haya distintas opiniones, y respetarse unos a otros sin imponer nada a nadie... la vida es asi en todo... habrá gente de un partido político y gente de otro... gente del Madrid, otros del Barsa, otros del sporting de gijón... pero por ello no tiene que haber una guerra ni una lucha por el poder... pienso que no merece la pena...

Eso es lo que pienso, que la persona que modere el foro lo haga sin imoner nada a nadie, como para mi lo hacia Sate, que si bien tenía una visión del tema, a mi jamás me obligó a hacer una dieta, y sigo comiendo todo lo que se me ponga por delante a pesar de haber leido cientos de posts. Con Mónika me he reido en muchisimas ocasiones tambien, por su forma de contar las cosas que le pasaban.

En fin... para mi una pena que riñais entre todos, porque a mi me encantaria veros a todos unidos y pensando cada uno de una forma diferente, sin censuras ni insultos...

Y nada mas... agradecer al fro una vez mas haberme dado tant como me ha dado, a Sate agradecer su paciencia y su trabajo por él durante tanto tiempo y a tods los que participais gracias tambien por tantos momentos de compañia que me habeis dado cuando estaba tan solo...

Un saludo

Angel
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje