ayuda estos son los sintomas, puede que sea celiaco??

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Matias Lactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:01 am

#1

Mensaje por Matias Lactor »

hola a todos este es mi primer tema

he participado en este foro como usuario pasivo (solo leyendo) hasta ahora que me he desidido a contar mi experiencia ya que me identifico mucho con este foro y con todos los que partisipan aqui que por cierto un saludo para todos ustedes.

bueno soy un chico de 21 años y llevo 3 años con estos problemas que hasta ahora no he podido solusionar bueno aqui les cuento;

mis prinsipales problemas son que tengo unos sonidos que fueron mi primer sintomas desde hace 3 años y lo siguen siendo, son sonidos en todo el aparato digestivo estos sonidos como yo he notado son probocados por gases que se quedan en los intestinos y no pueden salir lo cual hace que los intestinos suenen esto me pasa principalmente cuando me pongo nervioso y la mayoria de las veces cuando todo esta en silencio "me pongo muy nervioso" y me suenan muchisimo y tambien tengo muchisimos gases a cada rato. esto me a limitado mucho la vida no puedo hacer mis actividades como yo quisiera.

Yo sospecho de que puedo ser celiaco ya que tengo mucha flatulencia y sonidos intestinales, son estos mis unicos sintomas no tengo diarrea casi nunca y no me duele el estomago ni me estriño.

yo quiero preguntarles a todos ustedes una duda que tengo y quien mejor que ustedes que saben mucho de todo esto bueno mi pregunta es esta.

¿se puede ser celiaco si tengo buena masa muscular? y estoy en peso algo elevado mido 1.80 y peso 80kg y tambien he leido que los celiacos suelen tener los gluteos planos lo cual en mi no es asi los tengo redonditos como deve ser. yo estoy un poco pasado de mi peso y no suelo ver que se mueva la bascula me mantengo en ese peso, nunca he sido una persona delgada ¿aun con todo esto puede que sea celiaco? he visto que los celiacos suelen ser personas bajas de estatura con poca masa muscular y gluteos aplanados.

porfavor dejenme su opinion se los agradeceria vastante mas si tienen diagnosticada la celiaquia

se los agradesco gracias y hasta pronto
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#2

Mensaje por miri_quimica »

se puede ser celiaco, con multiples sintomas, es una enfermedad camaleónica. Entonces no podemos saber tu caso con los datos que nos das. Lo mejor es que vayas al medico y te hagas analisis de celiaquia, y pruebas celiacas, ademas de otras pruebas para descartar cualquier otra patologia.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Lombard »

Hola y bienvenido.
Como te aconseja miri_quimica, si crees que esos síntomas son un problema para tí, vete al médico a ver que te dice y a ver a que se deben esos síntomas.
El tener gases o ruidos intestinales, no significa que puedas ser celiaco, ni que tengas un sii. ¿por qué lo relacionas?. Mucha gente tiene gases y ruidos intestinales y no son celiacos, ni tienen sii.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Matias Lactor escribió: mis prinsipales problemas son que tengo unos sonidos que fueron mi primer sintomas desde hace 3 años y lo siguen siendo, son sonidos en todo el aparato digestivo estos sonidos como yo he notado son probocados por gases que se quedan en los intestinos y no pueden salir lo cual hace que los intestinos suenen esto me pasa principalmente cuando me pongo nervioso y la mayoria de las veces cuando todo esta en silencio "me pongo muy nervioso" y me suenan muchisimo y tambien tengo muchisimos gases a cada rato. esto me a limitado mucho la vida no puedo hacer mis actividades como yo quisiera.

Bienvenido al foro Matías ..
Los gases excesivos y los ruidos excesivos que producen esos gases es uno de los sintomas típicos de las intolerancias alimentarias, no sólo de la celiaquia .. lo que debes hacer es pedir pruebas a tu médico para que averigüen lo que te pasa, tanto de celiaquia como de otras intolerancias como la de la lactosa por ejemplo ..


Yo sospecho de que puedo ser celiaco ya que tengo mucha flatulencia y sonidos intestinales, son estos mis unicos sintomas no tengo diarrea casi nunca y no me duele el estomago ni me estriño.

Dices que no tienes diarrea casi nunca .. ¿eso quiere decir que sí las tienes de vez en cuando? ...si es así podría ser otro sintoma pero como te digo más arriba debes ir al médico a que valore tu caso ..

¿se puede ser celiaco si tengo buena masa muscular? y estoy en peso algo elevado mido 1.80 y peso 80kg y tambien he leido que los celiacos suelen tener los gluteos planos lo cual en mi no es asi los tengo redonditos como deve ser. yo estoy un poco pasado de mi peso y no suelo ver que se mueva la bascula me mantengo en ese peso, nunca he sido una persona delgada ¿aun con todo esto puede que sea celiaco? he visto que los celiacos suelen ser personas bajas de estatura con poca masa muscular y gluteos aplanados.

Pues verás .. se puede ser celiaco con pérdida de peso, con peso normal, con sobrepeso y con obesidad .... así que aunque muchos médicos creen que el patrón del celiaco es que sea delgado, eso no es cierto ... claro que hay celiacos delgados y con el culo plano pero no es ni mucho menos la generalidad .. de hecho esa forma de presentación de la enfermedad es cada día más rara .. También hay celiacos altos, tampoco ser alto descarta esta enfermedad .. así que si tienes sospechas habla con tu médico ..

Saludos. :wink:

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

Hola matias, te recomiendo que te presentes en el subforo de presentaciones, y escribas tus sintomas y todo lo que te pasa en el de "casos clinicos".... Por poder ser, puedes serlo, pero el tema de los gases es algo bastante comun en otras enfermedades...

Saludos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Ains, pues no sé, no debí hacerme la biopsia, no hay más que ver mi culo para saber que no puedo ser celíaca, pero naaaada de nada :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora en serio, Matias, yo tampoco sé por qué relacionas los ruidos que tienes cuando estás nervioso con la celiaquía. ¿Podrías explicárnoslo? :roll:
Matias Lactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:01 am

#7

Mensaje por Matias Lactor »

bueno pues gracias a todos por sus respuestas.

una disculpa por no contestarles antes he andado algo ocupado.

y pues si como yo les comento mis sintomas yo sospecho que son de celiaquia, principalmente por que aveces tengo diarreas y se me incha mucho el estomagito.

pero lo que mas me molesta son esos ruidos que aveces hace mi estomago que son probocados por los gases intestinales esto me tiene de cabeza.

yo asocio esto a una posible celiaquia por que segun he leido la flora intestinal disminulle y se acumulan mas bacterias lo que hace que alla exeso de flatulecencia en los intestinos y la falta de vellosidades que tambien crea flatulencia y al carecer de estas hace que los gases creados por los intestinos no se absorvan por las paredes intestinales lo cual hace que se escuchen esos ruidos.

bueno esa es mi teoria ahora estoy por empezar una dieta sin gluten aver que tal me va...

me gustaria poder tener la fortuna de poder platicar con ustedes mas fluidamente ya que me gustaria poder contarles mi expeririencia y ustedes la suya mas que nada para intecambiar puntos de vista y asi ayudarnos amutuamente, esque de verdad que esto ya me tiene arto yo soy de mexico y tambien tengo sangre europea lo cual me hace pensar en que esto de ser celiaco podria ser real.

bueno un saludo a todos y todas estamos en contacto les dejo mi correo para quien guste agregarme

art_ork@hotmail.com

gracias y hasta pronto...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Creo q no has hecho demasiado caso a lo q se te ha dicho, sinceramente, tus sintomas son de celiaquia, de intestino irritable, de chron y de un montón de cosas más. Antes q empezar una dieta q es para toda la vida y q a lo mejor ni siquiera te va bien debes HACERTE PRUEBAS.

Si nos pides ayuda y luego no haces caso a lo q se te aconseja no sirve de nada entrar en foros.
Matias Lactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:01 am

#9

Mensaje por Matias Lactor »

Claro gata con botas y te agradescon me dediques algo de tiempo y medes tu opinion.

pues es lo que are ya que no tengo mucho con esto que me ha empeorado de un momento a otro como un boom.

yo soy un chaval muy sociable y reventado y tengo una vida la cual me requiere siempre andar de un lugar a otro muy activamente, la universidad, los amigos, la novia, el trabajo etc..

y ahora ver que mi vida puede camabiar por algo como esto me decespera y es por eso que trato de buscar una solucion rapida y analizandome tratando de encontrar la causa.

no puedo darme el lujo de pensar ni siquiera que estoy mal ya que no va con migo y si tal ves esto de pensar que soy celiaco puede ser algo presipitado pero ponte mi lugar tienes un cargo importante en tu trabajo mas la universidad que es sacar buenas notas y la vida social de verdad no te sentirias mal de sentirte asi con esos sintomas y no saber que pasa?

empesare ha relaizarme todo tipo de estudios siguiendo consejos de ustedes y de familaires que ya me he relaizado algunos y no me encuentran nada.

y probare esto de la dieta sin gluten aver que pasa y gracias por tu consejo lo tomare mucho en cuenta

art_ork@hotmail.com

saludos a todos
auri
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 23, 2010 9:49 pm

#10

Mensaje por auri »

Hola!
Mi mayor problema también son los ruidos. Me hice las pruebas de celiaquía, pero salieron negativas. De todas formas, probé a dejar el gluten y me siento mucho mejor. Los ruidos no han desaparecido, pero sí han disminuido mucho.
He podido estar tranquila en clase y en muchas reuniones.
El spacmoctyl también es efectivo. Aunque yo actualmente lo estoy sustituyendo por fitoterapia y acupuntura. En general, estoy menos hinchada, voy mejor al baño y tengo ruidos más puntuales, sobre todo por la tarde-noche.
Un saludo!
Matias Lactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:01 am

#11

Mensaje por Matias Lactor »

hola auri pues si tu me entiendes muy bien y sabes lo incomodo que es esto y pues si aveces pienzo que algo los detona porque hay veces que estoy como sin nada y otras solo cuestion de pensar en que me va a sonar la tripa y me suena aaayyy es horrorozo cuando mas me pega es cuando estoy con mi novia o mis amigos y depronto suenan aveces hasta me pongo de malas pero bueno gracias por los comentario..

auri aver si uno de estos dias podemos platicar me gustaria poder platicar con tigo y que me cuentes tu caso aver si podemos encontrar una solucion para los dos.

saludos y hasta pronto...
Matias Lactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:01 am

#12

Mensaje por Matias Lactor »

denme su punto de vista haserca de si puedo ser celiaco o no, en base a lo que ustedes saben sobre la enfermedad celiaca y si es posible que yo tenga esta enfermedad bueno mi caso es el siguiente espero no ser muy repetitivo;

soy un chavo de 21 años muy activo y sociable me gusta mucho salir y divertirme, el caso esque desde hace poco menos de un año empece a tener molestias estomacales prinsipalemnte he tenido muchos sonidos intestinales y movimientos a cada rato noto que me pasa mucho cuando hay silencio o me pongo nervioso o pienso que me va a sonar la tripa y asi pasa esto a condisionado mucho mi vida porque me da verguenza que me suene en frente de mis amigos o mi novia y es vastante desesperante.Seguido por muchos gases y esto aveces me proboca inflamacion y rara vez me da diarrea no es muy seguido.

no tengo calambres musculaes casi nunca, ni nauseas, tampoco me extriño, ni vision borrosa, ni daños en la piel, no me fatigo facilmente,no me duele el estomago y ademas soy un tipo al que le gusta hacer mucho ejercicio y de hecho tengo el cuerpo bien definido todos mis musculos estan bien desarrollados soy atletico y he leido que las personas que son celiacas en su mayoria tienen el tracero un poco planito y el mio no, esta bien torneado, mido 1.80 y peso 80 kilos.

algo que si me pasa esque me truenan mucho los huesos principalmente los tobillos y los hombros pero sin dolor. y algo que tambien me pasa esque como dicen se me "duermen" los brazos o las piernas muy facilmente cuando les corto un poco la circulasion ya sea porque las cruse o una posicion incomoda o cosas asi.

estoy ya realizandome estudios para ver si soy celiaco pero bueno el objetivo de este tema esque ustedese en base a lo que saben y conocen ya sea por su experiencia o la informacion que saben me expongan sus puntos de vista y me digan si puedo ser celiaco o no.

les agradesco a todos su participacion y un gran saludo y un fuerte abrazo a todos y que cada dia sea mejor que el pasado
animo!!!

gracias, bye :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Matias, en serio, debes dejar de preguntar lo mismo una y otra vez, ya te hemos dicho q por tus sintomas pueden ser muchas cosas, q lo q cuentas NO ES CLARAMENTE celiaquia, y q SOBRE TODO debes hacerte pruebas médicas.
tamy
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 15, 2010 1:12 pm

#14

Mensaje por tamy »

hola yo no soy celiaca yo tengo sii y alterno estreñimiento con diarreas mezclados con gases escesivos y muchos sintomas mas, la razon por la que escribo es darte una pequeña lista de alimentos que a mi me han prohibido para que mis gases desaparezcan, por ahora va muy bien, yo te la dejo porsi quieres probarla mientras te hagas las pruebas quiza te alivia, y sobre todo manten una dieta equilibrada,
alimentos refinados
que tengan edulcorante sorbitol
bebidas gaseosas
verduras flatulentas:col, coles de bruselas, coliflor, brocoli, alcachofa, puerros, cebolla cruda, trigo, y judias.
condimentos y especias fuertes
alcohol
alimentos que contengan lactosa
limitar el consumo de frutas crudas como la manzana
lechuga
legumbres
comidas fuente de gas: sufles, cremas, batidos
y por ultimo evita beber agua durante las comidas.
a mi me recomendaron que tomara en vez de leche, bebida de soja, a mi la verdad no me gusta, pero prubala
espero que te alivie solo tienes que evitar algunas cosas en principio cuesta acordarse de que puedes comer, yo llevo mis listas aya donde vaya y antes de comer las miro y decido que comer, es un pequeño esfuerzo, que te ayuda a vivir como si nada
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

y el pan?

yo es que lo intento y basicamente tomo todo sin gluten pk lo unico que tomo es o tostadas dextrin k bien, o tostadas que me hago con pan multicereal d euna panaderia k me cuesta 1.75. No tomo otro tipo de pan.

El otro dia compré tortitas de arroz, están buenas y me sientan bien. Yo soy SII-E de hecho desde el martes no voy al wc en condiciones. Hoy he ido algo en plan bolitas pero ya está.

Y llevaba todo el dia super bien pero me he zampado pues eso soy una pesada en todos os post lo pongo, pan con nueces y pasas y me he matado. Demasiado. Si fuera sido con algo de embutido vale pero noooooooo tenia. y las neuces y pasas las habia comprado hoy y no he podido esperar... en fins.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje