El plantaben tiene gluten?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Lombard escribió:
Sate escribió:
Lombard escribió: Hola,

Hace tiempo que no entro a este foro, del cual soy miembro desde hace muchos años. Ahora estoy en otro que es de celiacos.Pero hoy he entrado por curiosidad, por ver como les van las cosas a mis antiguos compañeros.
Heeeeeyy Lombard, cuánto tiempo sin verte por aquí compañero .. me alegra mucho que nos visites y me alegro muchísimo más de que estés tan bien .. :wink:
Hola Sate,
Ya ves....dando una vuelta para ver como os van las cosas por mi antiguo foro.
Ojalá la gente se anime a contemplar la posibilidad de la celiaquía. Al menos a contemplarla.
Un abrazo
Te aseguro k en este foro si algo hay es la posibilidad de contemplar la posibilidad de la celiakia y la posibilidad de la celiakia con resultados negativos y la posibilidad de aunke no te hayas curado con seis meses de dieta tengas k esperar un año...esa posibilidad abunda por el foro bastante.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#17

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Nicolas escribió: Tal vez en los foros celíacos haya relatos de celíacos aliviados, ¿no?
Si te refieres a que se hayan aliviado y no necesiten hacer la dieta .. pues eso no, la enfermedad celiaca es para siempre,
Lo sé sate, la enfermedad celíaca no tiene cura. El nivel del conocimiento médico sobre la celiaquía es tan precario como el de algunas otras. Algo se sabe y parte se ignora.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Lombard escribió:
Hola,
Nosotros tenemos una "cura" por llamarle de alguna forma, que es la dieta.

Si se trata de ''llamar de alguna forma'', el sii también tiene cura, al menos en algunos casos. Si se trata de dejar la retórica a un lado, la celiaquía NO TIENE CURA.

Otra cosa es que la medicina avance para hacer que nuestro cuerpo no rechace el gluten o invente medicamentos que sirvan para tolerar el gluten. Pero lo importante, importantísimo es que sabemos que sin gluten, es una VIDA NUEVA.

Igual que en el sii, quienes mejoramos tenemos una VIDA NUEVA. La verdad es que no requerimos demagogia para pintarnos el mundo de colores.


Durante mi étapa de sii, tambein tuve temporadas buenas y creí que estaba curado. Nada más lejos de la realidad.
En mi opinión, un porcentaje de sii, es consecuencia de ser celiacos. Y existe otro porcentaje que se quedará en el cajón de sastre.
La celiaquía está aun por descubrir, solo se conoce el 10% de celiacos que existen enel mundo, el resto está sin diagnsoticar. Y una gran parte de ese resto lo han metido en el sii, en ese cajón de sastre.

Yo siempre he recomendado que los enfermos de sii se hagan todos los análisis para descartar celiaquía, pero quienes no lo son están correctamente diagnosticados de sii, al menos un buen porcentaje. Un cajón de sastre no significa que no haya casos positivos y con un diagnóstico correcto. Con tanto tiempo sin contacto con el sii no estás actualizado.


Yo estaba como vosotros, creyendo que era un sii. Afortunadamente, alguien me abrió los ojos y me moví.

Me alegra de que te hayas movido.


Sii, es un síndrome. Es decir, no está catalogado, no sé sabe que lo causa, solo hay teorías. Por eso, ese cajón de sastre tan inmenso.

No se que quieras decir con que no está catalogado. No se sabe que causa con exactitud la enfermedad celíaca, luego entonces son sólo teorías, no existe o quién sabe que lógica desees aplicar.


La mayoría de las enfermedades y síndromes, tienen explicación. Hay que moverse para encontrarla. Para mi no era una nueva vida, ser sii,más bien lo contrario.

Bueno, ya conocemos tu sentir, ahora conoces el mío.

Pero supongo que cada uno se conforma con salir de lo anterior, si es que era más malo que lo actual.
Por mi inquietud, mi poca esperanza en el conocimiento de los médicos y porque me ayudaron, ahora si que tengo una nueva vida. Así que avencé, antes estaba dentro de un cajón de sastre y ahora, por fin, sé que tengo.

Os animo a que dudeis de ser sii y sopeseis la posibilidad de la celiaquía u otras enfermedades.

Pues lo dicho, más que conformarse se trata de una actitud de aceptación. Quien tiene sii no necesita tampoco ir a buscar el paraíso celíaco.

Suerte que sigas bien.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Ahhhh .. xxDD no empecemos otra vez .. :?

Lombard, que me alegro mucho de verte corazón .. que no te preocupes que esas posibilidades que dices ya me encargo yo de decírselas a todo el mundo, que para eso estamos en un foro de opiniones, consejos y experiencias .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Ahhhh .. xxDD no empecemos otra vez .. :?

Lombard, que me alegro mucho de verte corazón .. que no te preocupes que esas posibilidades que dices ya me encargo yo de decírselas a todo el mundo, que para eso estamos en un foro de opiniones, consejos y experiencias .. :wink:
Es que hay varias clases de opiniones, consejos y experiencias. y algunas de estas cosas son más bien pontificaciones desde el cielo celíaco dirigido a los sii-pecadores para prometerles una vida nueva. Efectivamente es más de lo mismo, la repetición empezó por aquella parte no por nosotros. No dijo nada nuevo que no hayamos ya discutido antes. En su narcisismo creen que lo que les pasó a ellos es ley que le pase también a todo el mundo.

Lo puede seguir diciendo y nosotros también. Para eso es el foro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Por lo que conozco a Lombard no me parece nada narcisista, creo que su post es impecable y no creo que pretendiera nada con lo que dice, sólo hablar de su caso, lo ha hecho en otras ocasiones cuando ha tenido ganas de visitarnos .. creo que no tiene caso darle más vueltas a esto ... y le pido a Lombard que si me aprecia un poquito no conteste a todo esto ... estoy tan cansada de tanta polémica absurda.. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

Y estoy de acuerdo en que es absurdo seguir con esto, pero no lo empezamos nosotros. No podemos a veces tampoco quedarnos callados ante tales pontificaciones narcisistas.

Estamos en nuestro foro y si participa también lo vamos a seguir haciendo nosotros. ¿O qué, debemos permanecer callados ante las opiniones de quienes vienen a visitarnos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Niko, me niego a discutir de nuevo .. si quieres que cierre el hilo me lo dices y lo cierro directamente pero no pienso dejar que empiece una nueva discusión por lo mismo .. y la valoración que haces del post de Lombard creo que es completamente errónea pero te repito que no creo que haya que volver sobre este tema .. él ha contado su caso y punto y el foro también es suyo, es forero veteranísimo ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Yo no dije que no fuera su foro, digo que el dice que viene de visita. Yo opino que mi valoración es correcta. Punto.
Yo tampoco quiero discutir.

Por mí puede seguir abierto el post, si tú no quieres ciérralo tú.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Bien, pues dejémoslo estar ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

El foro es de todos,pero es un foro sii,si dejasemos de intentar convencer a todos k es celiako y k la celiakia es sii,no habria estos rifirafes...ya esta bien!!!se puede contar el caso y la evolucion de cada uno sin estar leyendo continuamente si tienes sii eres celiako,cuando los casos de esas personas,k las hay,fueron por un diagnostiko erroneo,no tuvieron sii nunca aunke lo dijera un mediko,simplemente no le hicieron las pruebas y vivio engañado un tiempo...
Tenemos k aprender a respetarnos unos a otros,k no dan puntos descuento ni nada de eso por cada celiako k salga anteriormente diagnostikado de sii,verdad?y k sabemos k el hecho de k esos casos existan,como otros k tras las diferentes pruebas resultaron padecer otra dolencia intestinal,no nos convierte a todos en celiakos ni significa k nadie pueda comer gluten porque eso no es asi,se puede mejorar espectacularmente y comer con gluten,simplemente descartando la celiakia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

monikka escribió:El foro es de todos,pero es un foro sii,si dejasemos de intentar convencer a todos k es celiako y k la celiakia es sii,no habria estos rifirafes...ya esta bien!!!se puede contar el caso y la evolucion de cada uno sin estar leyendo continuamente si tienes sii eres celiako,cuando los casos de esas personas,k las hay,fueron por un diagnostiko erroneo,no tuvieron sii nunca aunke lo dijera un mediko,simplemente no le hicieron las pruebas y vivio engañado un tiempo...

¿Me quieres decir donde ha dicho Lombard tal cosa???? .... Creo que ya está bien por vuestra parte también, Lombard ha sido exquisito en su post ..por otra parte, si esas personas han estado erróneamente diagnosticadas de sii siendo celiacos .. ¿no te parece que habrá más casos iguales?? .. estoy segura que esas personas que están en el mismo caso de Lombard querrán saber de esta posibilidad y vosotros no podéis negársela ... ¿no te parece??

Tenemos k aprender a respetarnos unos a otros,k no dan puntos descuento ni nada de eso por cada celiako k salga anteriormente diagnostikado de sii,verdad?

Efectivamente, vamos a aprender a respetar ¡¡¡¡ TODOS ¡¡¡¡.. a mi no me dan puntos por que salgan celiacos,¿te dan a ti puntos porque no salgan??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Lombard »

He vuelto a leer mis mensajes para ver si digo algo malo o que lleve a malas interpretaciones..........¿ ?

Ánimo y suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

Pues vuelve a leer otras tres veces. Lo tuyo y lo que se te dice.

Suerte!!!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:El foro es de todos,pero es un foro sii,si dejasemos de intentar convencer a todos k es celiako y k la celiakia es sii,no habria estos rifirafes...ya esta bien!!!se puede contar el caso y la evolucion de cada uno sin estar leyendo continuamente si tienes sii eres celiako,cuando los casos de esas personas,k las hay,fueron por un diagnostiko erroneo,no tuvieron sii nunca aunke lo dijera un mediko,simplemente no le hicieron las pruebas y vivio engañado un tiempo...
Tenemos k aprender a respetarnos unos a otros,k no dan puntos descuento ni nada de eso por cada celiako k salga anteriormente diagnostikado de sii,verdad?y k sabemos k el hecho de k esos casos existan,como otros k tras las diferentes pruebas resultaron padecer otra dolencia intestinal,no nos convierte a todos en celiakos ni significa k nadie pueda comer gluten porque eso no es asi,se puede mejorar espectacularmente y comer con gluten,simplemente descartando la celiakia.
Así es Mónikke, son este tipo de comportamientos los que generan problemas. Por fortuna nos puedes entender a quienes tenemos sii.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje