El plantaben tiene gluten?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

Hola chicas! os queria preguntar a ver si sabiais si el Plantaben tiene gluten, pq ayer me hicieron la biopsia y desde hoy he decidido empezar la dieta, bueno, voy a hacer una dieta sin gluten y sin un monton de cosas de momento.He decidido comer solo cosas "naturales", vamos nada envasado, asi q carne,pescado,fruta,verdura,legumbre y arroz.A ver si consigo algo pq estoy muuuuy harta.Ayer la gastroscopia salio todo bien, en 15 dias me dan los resultado de las biopsias, pero....si todo da bien, sin inflamaciones ni nada.....vosotras crreis q me saldra algo en las biopsias?no se, estoy un poco perdida, a veces pienso en volver a por los ansioliticos, pero....esq me costo mucho dejarlos, y yo creo q me pongo mal por encontrarme mal de la tripa, no al reves.En fin.....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

PRESENTACIÓN: Caja X 10 Sobres

COMPOSICIÓN: Cada sobre contiene cutículas de semillas de Plantago Ovata Ispaghula Husk 3,5 gr ,Sacarina sódica 0,030 g Excipiente efervescente c.s.
INDICACIONES: Estreñimiento, divertículosis, hemorroides fisuras enfermedad inflamatoria intestinal en fase de remisión,colon irritable,diabetes, hiperlipemias,obesidad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:Hola chicas! os queria preguntar a ver si sabiais si el Plantaben tiene gluten, pq ayer me hicieron la biopsia y desde hoy he decidido empezar la dieta, bueno, voy a hacer una dieta sin gluten y sin un monton de cosas de momento.He decidido comer solo cosas "naturales", vamos nada envasado, asi q carne,pescado,fruta,verdura,legumbre y arroz.A ver si consigo algo pq estoy muuuuy harta.Ayer la gastroscopia salio todo bien, en 15 dias me dan los resultado de las biopsias, pero....si todo da bien, sin inflamaciones ni nada.....vosotras crreis q me saldra algo en las biopsias?no se, estoy un poco perdida, a veces pienso en volver a por los ansioliticos, pero....esq me costo mucho dejarlos, y yo creo q me pongo mal por encontrarme mal de la tripa, no al reves.En fin.....
Pues que yo sepa el plantaben no tiene gluten aunque con las medicinas nunca se sabe ya que no lo pone en el prospecto y sólo con leer los ingredientes no es suficiente .. generalmente en los excipientes es donde está el gluten si lo llevan .. pero vamos, que creo que no tiene..

Si vas a hacer la dieta empápate el post fijo que hay más arriba, ahí te puedes hacer una idea de lo principal de la dieta y si tienes alguna duda ya sabes que intentaremos resolverla entre l@s que hacemos la dieta también ..

Sobre la biopsia ... pues nunca se sabe, aunque no se vea nada a simple vista no quiere decir que no haya nada .. por eso se hace biopsia, porque las lesiones se ven a nivel microscópico aunque a veces también hay lesiones visibles .. esperaremos a ver qué te dicen.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

pitxu escribió:Hola chicas! os queria preguntar a ver si sabiais si el Plantaben tiene gluten, pq ayer me hicieron la biopsia y desde hoy he decidido empezar la dieta, bueno, voy a hacer una dieta sin gluten y sin un monton de cosas de momento.He decidido comer solo cosas "naturales", vamos nada envasado, asi q carne,pescado,fruta,verdura,legumbre y arroz.A ver si consigo algo pq estoy muuuuy harta.Ayer la gastroscopia salio todo bien, en 15 dias me dan los resultado de las biopsias, pero....si todo da bien, sin inflamaciones ni nada.....vosotras crreis q me saldra algo en las biopsias?no se, estoy un poco perdida, a veces pienso en volver a por los ansioliticos, pero....esq me costo mucho dejarlos, y yo creo q me pongo mal por encontrarme mal de la tripa, no al reves.En fin.....
Hola pitxu,yo tomo ansiolitikos y desde luego k pienso k me pongo mal cuando estoy mal,no me cabe la menor duda,no es k me ponga nerviosa y de ahi me vengan los dolores o la diarrea,no obstante,el ansiolitiko,al hacer efecto relajante,lo k suele hacer es k los espasmos k nos dan,no sean tantos y se reduzcan,de ahi k nuestros sintomas se alivien con ellos,no hay porque pensar k el hecho de k te manden un ansiolitiko o un antidepresivo es porque te tachan de loka,de hecho hay antidepresivos k se los dan a personas para el dolor,por ejemplo a mi novio,k lo acaban de operar y antes de la operacion tomaba lyrica para los dolores...
Por otro lado si la biopsia te da negativa y te has hecho todas las pruebas pertinentes tampoko tienes porque abandonar el gluten,comerte la cabeza buscando marcas o evitando trazas ya k ese no es ya tu problema,puedes llevar una dieta natural como la k citas k seguro k te ira muy bien,vete desechando lo k te sienta mal reiteradamente ,pero no creo k tengas k seguir una dieta sin gluten si la biopsia te revela k no eres celiaca,seria tonteria.
besitos y suerte.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

.Datos farmacéuticos
Lista de excipientes de PLANTABEN

Sacarina sódica, bicarbonato sódico, ácido tartárico arenilla, esencia de naranja, colorante naranja Pal super (E110).


Fuente:
Vademecum
Laboratorio que lo comercializa

ROTTAPHARM MADAUS
http://www.rotta.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diagonal, 67-69, 8ª planta 08019 Barcelona
932 98 82 00
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

monikka escribió:pero no creo k tengas k seguir una dieta sin gluten si la biopsia te revela k no eres celiaca,seria tonteria.
Independientemente de lo que quiera hacer Pitxu, que sólo es decisión suya y que yo respeto sea la que sea ... muchos en el foro estamos haciendo precisamente eso, dieta a pesar de biopsia negativa .. ¡¡ bendita tontería ¡¡ :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Stella Maris escribió:.Datos farmacéuticos
Lista de excipientes de PLANTABEN

Sacarina sódica, bicarbonato sódico, ácido tartárico arenilla, esencia de naranja, colorante naranja Pal super (E110).


Fuente:
Vademecum
Laboratorio que lo comercializa

ROTTAPHARM MADAUS
http://www.rotta.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diagonal, 67-69, 8ª planta 08019 Barcelona
932 98 82 00
Gracias por la lista de excipientes Stella ... pero por desgracia ni así es posible saber si tiene gluten porque la esencia de naranja (por ejemplo) puede llevarlo ... la única forma de saber si una medicina tiene gluten es o bien porque lo ponga directamente en el prospecto o la caja o llamando a la casa que lo hace ...aquí hay una ley que obliga a etiquetar el gluten en los prospectos pero aún no es obligatorio atenerse a esa ley así que sigue sin etiquetarse en muchas medicinas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

Muchas gracias por reponderme, bueno, como creo q me va bien lo seguire tomando.
Sate, claro q esperaremos a ver q dicen las biopsias, pero os veo q a todos os decian q habia alguna inflamacion, o algo mas, y por eso preguntaba.
Monika, claro q si tomo un ansiolitico no es pq este loka, ni el q lo tome tiene pq estarlo, si lo he dicho por algun lado lo digo para quitar hierro al asunto. El problema es q a mi no me los dan, me dicen q si quiero cuando me sienta ansiosa o mal q lo tome, pero yo elijo lo q tomar.Vamos, q le dije a la doctora, me ha dicho una amiga q a ella pal colon le fue bien esto y ella me dijo, pues vale, si te notas una temporada mal lo tomas.Y no me parace muy serio, la verdad.Lo estuve tomando muuuuchos meses y cuando decidi dejarlos me costo mucho.
Y en cuanto a la dieta, no entreis en polemicas por mi porfa, yo solo quiero estar bien, y he pensado no comer cosas evasadas, procesadas, etc, va a ser dificil....pq me encanta comer, disfruto mucho, pero voy a comprobar si asi me siento mejor.De esta manera ademas, estare quitando todo lo q me dio en el test de intolerancias alimenticas y el gluten.Si esto funciona.....pues seguire asi todo lo q pueda y despues ya ire reintroduciendo cosas, q vuelvo a estar mal....pues blanco y en botella.Q no funciona y a pesar de la dieta me encuentro mal.....pues ire a por los ansioliticos.
Ah!Monika, es q yo la verdad q no noto q nada me sienta mal, es mas, todo me aprovecha mucho, jejeje.

Bueno, pues estos son mis buenos propositos para hoy, pq ya os digo q me encanta comer, pero desde luego q si dejando de comer cosas me siento mejor......aleluya!jeje

Lo del Plantaben lo preguntaba pq se q el gluten si no lo quitas del todo, es una tonteria, y no quiero pensar q no me funciona y es q lo estoy haciendo mal.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Lombard »

pitxu escribió:Muchas gracias por reponderme, bueno, como creo q me va bien lo seguire tomando.
Sate, claro q esperaremos a ver q dicen las biopsias, pero os veo q a todos os decian q habia alguna inflamacion, o algo mas, y por eso preguntaba.
Monika, claro q si tomo un ansiolitico no es pq este loka, ni el q lo tome tiene pq estarlo, si lo he dicho por algun lado lo digo para quitar hierro al asunto. El problema es q a mi no me los dan, me dicen q si quiero cuando me sienta ansiosa o mal q lo tome, pero yo elijo lo q tomar.Vamos, q le dije a la doctora, me ha dicho una amiga q a ella pal colon le fue bien esto y ella me dijo, pues vale, si te notas una temporada mal lo tomas.Y no me parace muy serio, la verdad.Lo estuve tomando muuuuchos meses y cuando decidi dejarlos me costo mucho.
Y en cuanto a la dieta, no entreis en polemicas por mi porfa, yo solo quiero estar bien, y he pensado no comer cosas evasadas, procesadas, etc, va a ser dificil....pq me encanta comer, disfruto mucho, pero voy a comprobar si asi me siento mejor.De esta manera ademas, estare quitando todo lo q me dio en el test de intolerancias alimenticas y el gluten.Si esto funciona.....pues seguire asi todo lo q pueda y despues ya ire reintroduciendo cosas, q vuelvo a estar mal....pues blanco y en botella.Q no funciona y a pesar de la dieta me encuentro mal.....pues ire a por los ansioliticos.
Ah!Monika, es q yo la verdad q no noto q nada me sienta mal, es mas, todo me aprovecha mucho, jejeje.

Bueno, pues estos son mis buenos propositos para hoy, pq ya os digo q me encanta comer, pero desde luego q si dejando de comer cosas me siento mejor......aleluya!jeje

Lo del Plantaben lo preguntaba pq se q el gluten si no lo quitas del todo, es una tonteria, y no quiero pensar q no me funciona y es q lo estoy haciendo mal.

Hola,

Hace tiempo que no entro a este foro, del cual soy miembro desde hace muchos años. Ahora estoy en otro que es de celiacos.
Pero hoy he entrado por curiosidad, por ver como les van las cosas a mis antiguos compañeros.
Sólo decirte que yo era un sii+diarrea y ahora soy un celiaco sin diarrea. Pasé la mayor parte de mi vida siendo un sii y afortunadamente ahora sé que soy celiaco. Si, digo afortunadamnete, porque sino llego a salir del sii, no sé que me pasaría.

Debes saber que hacer la dieta es complicado al principio, pero luego es sencillo y natural. Lo importante es que estés bien informada y tengas asesoramiento por alguien que conozca bien lo que hay que hacer.
Yo el primer mes, lo pasé muy mal, porque metia la pata constantemente. Despues aprendí y VIDA NUEVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tambien debes saber, que el sii es una enfermedad que tambien puede estar asociada a la celiaquía, como es el hipertiroidismo, la intolerancia a la lactosa, la osteosporosis y una laaaaaaaaaaarga lista de enfermedades. Y muchas que van apareciendo y aparecerán en los proximos años.

Tener sii, es suficiente como para valorar la posibilidad de ser celiacos.
El Ministerio de Sanidad, ya ha avisado a los médicos que miren con cuidado los sii, porque muchos pueden ser celiacos.

Te cuento esto para animarte.
Para que te hagas una idea, soy negativo en sangre y aún asi soy celiaco y estoy declarado oficialmente celiaco por la Seguridad Social.
Una biopsia puede dar negativa y ser celiaco e incluso la genética puede ser negativa y ser celiaco.
Pero si haciendo dieta y la haces bien, eso es una prueba bastante válida. Pero primero es aconsejable hacerse las pruebas y luego ponerse a dieta.

Suerte y ánimo. Para mí, ser celiaco, es VIVIR UNA NUEVA VIDA.
Por fín, dejé atrás la incompresion del sii, que en realidad es un cajón de sastre en el que entran todos los pacientes que los médicos no tienen ni pajolera idea de como curarles. El sii "es a consecuencia de", una de esas consecuencias es la celiaquía.

ánimo y suerte
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Lombard escribió:Para mí, ser celiaco, es VIVIR UNA NUEVA VIDA.
Por fín, dejé atrás la incompresion del sii, que en realidad es un cajón de sastre en el que entran todos los pacientes que los médicos no tienen ni pajolera idea de como curarles. El sii "es a consecuencia de", una de esas consecuencias es la celiaquía.
Hola Lombard

Leyendo tu post veo varias similitudes entre tu caso y el mío. Yo inicié una vida nueva desde que fui diagnosticado de sii. Antes temía tener cáncer y saber que no lo tenía fue un gran alivio. Espero que manteniendo bajo control al sii, tal como lo hago pueda frenar cualquier otra consecuencia.

Hay muchas cosas de las que los médicos no tienen ni pajolera idea. Los médicos no saben cómo curar la celiaquía, por ejemplo. Los enfermos celíacos tienen que hacer una dieta de por vida. Al igual quienes tenemos sii tenemos que seguir algún tratamiento, generalmente también de por vida.

Hay varias clases de sii, algunos tienen que tomar antibiótico durante tiempo indefinido, otros tienen que tomar tranqulizante, otros deben seguir estricta dieta de alimentos sin fructosa, sin lactosa, etc. Son dos cosas parecidas, claro, aunque diferentes. Lo mismo que los celíacos: tratamientos de por vida hasta que no se encuentren tratamientos definitivos. Aunque a decir verdad, hay compañeros con sii que se han aliviado totalmente. Pocos pero existen, ellos sí que han encontrado una vida totalmente nueva. Tal vez en los foros celíacos haya relatos de celíacos aliviados, ¿no?

Te decía que los doctores no tienen idea de curar muchas cosas: cáncer, alzheimer, diabetes, algunos tipos de tuberculosis…, la lista es interminable desgraciadamente. Todas esas enfermedades son ’’a consecuencia de’’ porque todo tiene una causa. La celiaquía es a consecuencia de, el cáncer es a consecuencia de, el sii es a consecuencia de.

Los médicos que no estudian pueden llegar a meter como sii cualquier trastorno gastrointestinal pero eso no hace del sii una entidad médica inexistente, por el contrario, cada vez se sabe más tanto de la etiología como de los tratamientos de control.

Me alegra de que hayas encontrado una vida nueva, te aseguro que quienes tenemos sii compartimos en este foro una nueva vida también, y en parte eso se debe a que nos identificamos mutuamente. Así de contento estoy con personas que, como yo, tienen sii.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió: Tal vez en los foros celíacos haya relatos de celíacos aliviados, ¿no?
Niko .. no entiendo esta pregunta, ¿a qué te refieres? .. celiacos aliviados hay multitud porque son rarísimos los casos en que no se mejora y siempre son por patologías asociadas a la propia enfermedad pero incluso en esos casos siempre se puede mejorar ...

Si te refieres a que se hayan aliviado y no necesiten hacer la dieta .. pues eso no, la enfermedad celiaca es para siempre, sí es cierto que hay gente que se salta la dieta cuando les viene en gana y gente que incluso la ha dejado y pueden estar un tiempo sin síntomas pero eso es vivir en el filo de la navaja porque como te digo más arriba, la enfermedad es para siempre y dejar la dieta es exponerse a estar peor o complicar la enfermedad con más enfermedades ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Lombard escribió: Hola,

Hace tiempo que no entro a este foro, del cual soy miembro desde hace muchos años. Ahora estoy en otro que es de celiacos.Pero hoy he entrado por curiosidad, por ver como les van las cosas a mis antiguos compañeros.
Heeeeeyy Lombard, cuánto tiempo sin verte por aquí compañero .. me alegra mucho que nos visites y me alegro muchísimo más de que estés tan bien .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Lombard »

Nicolas escribió:
Lombard escribió:Para mí, ser celiaco, es VIVIR UNA NUEVA VIDA.
Por fín, dejé atrás la incompresion del sii, que en realidad es un cajón de sastre en el que entran todos los pacientes que los médicos no tienen ni pajolera idea de como curarles. El sii "es a consecuencia de", una de esas consecuencias es la celiaquía.
Hola Lombard

Leyendo tu post veo varias similitudes entre tu caso y el mío. Yo inicié una vida nueva desde que fui diagnosticado de sii. Antes temía tener cáncer y saber que no lo tenía fue un gran alivio. Espero que manteniendo bajo control al sii, tal como lo hago pueda frenar cualquier otra consecuencia.

Hay muchas cosas de las que los médicos no tienen ni pajolera idea. Los médicos no saben cómo curar la celiaquía, por ejemplo. Los enfermos celíacos tienen que hacer una dieta de por vida. Al igual quienes tenemos sii tenemos que seguir algún tratamiento, generalmente también de por vida.

Hay varias clases de sii, algunos tienen que tomar antibiótico durante tiempo indefinido, otros tienen que tomar tranqulizante, otros deben seguir estricta dieta de alimentos sin fructosa, sin lactosa, etc. Son dos cosas parecidas, claro, aunque diferentes. Lo mismo que los celíacos: tratamientos de por vida hasta que no se encuentren tratamientos definitivos. Aunque a decir verdad, hay compañeros con sii que se han aliviado totalmente. Pocos pero existen, ellos sí que han encontrado una vida totalmente nueva. Tal vez en los foros celíacos haya relatos de celíacos aliviados, ¿no?

Te decía que los doctores no tienen idea de curar muchas cosas: cáncer, alzheimer, diabetes, algunos tipos de tuberculosis…, la lista es interminable desgraciadamente. Todas esas enfermedades son ’’a consecuencia de’’ porque todo tiene una causa. La celiaquía es a consecuencia de, el cáncer es a consecuencia de, el sii es a consecuencia de.

Los médicos que no estudian pueden llegar a meter como sii cualquier trastorno gastrointestinal pero eso no hace del sii una entidad médica inexistente, por el contrario, cada vez se sabe más tanto de la etiología como de los tratamientos de control.

Me alegra de que hayas encontrado una vida nueva, te aseguro que quienes tenemos sii compartimos en este foro una nueva vida también, y en parte eso se debe a que nos identificamos mutuamente. Así de contento estoy con personas que, como yo, tienen sii.

Saludos
Hola,
Nosotros tenemos una "cura" por llamarle de alguna forma, que es la dieta. Otra cosa es que la medicina avance para hacer que nuestro cuerpo no rechace el gluten o invente medicamentos que sirvan para tolerar el gluten. Pero lo importante, importantísimo es que sabemos que sin gluten, es una VIDA NUEVA.
Durante mi étapa de sii, tambein tuve temporadas buenas y creí que estaba curado. Nada más lejos de la realidad.
En mi opinión, un porcentaje de sii, es consecuencia de ser celiacos. Y existe otro porcentaje que se quedará en el cajón de sastre.
La celiaquía está aun por descubrir, solo se conoce el 10% de celiacos que existen enel mundo, el resto está sin diagnsoticar. Y una gran parte de ese resto lo han metido en el sii, en ese cajón de sastre.

Yo estaba como vosotros, creyendo que era un sii. Afortunadamente, alguien me abrió los ojos y me moví.
Sii, es un síndrome. Es decir, no está catalogado, no sé sabe que lo causa, solo hay teorías. Por eso, ese cajón de sastre tan inmenso.
La mayoría de las enfermedades y síndromes, tienen explicación. Hay que moverse para encontrarla. Para mi no era una nueva vida, ser sii,más bien lo contrario. Pero supongo que cada uno se conforma con salir de lo anterior, si es que era más malo que lo actual.
Por mi inquietud, mi poca esperanza en el conocimiento de los médicos y porque me ayudaron, ahora si que tengo una nueva vida. Así que avencé, antes estaba dentro de un cajón de sastre y ahora, por fin, sé que tengo.

Os animo a que dudeis de ser sii y sopeseis la posibilidad de la celiaquía u otras enfermedades.

Saludos y suerte
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Lombard »

Sate escribió:
Lombard escribió: Hola,

Hace tiempo que no entro a este foro, del cual soy miembro desde hace muchos años. Ahora estoy en otro que es de celiacos.Pero hoy he entrado por curiosidad, por ver como les van las cosas a mis antiguos compañeros.
Heeeeeyy Lombard, cuánto tiempo sin verte por aquí compañero .. me alegra mucho que nos visites y me alegro muchísimo más de que estés tan bien .. :wink:
Hola Sate,
Ya ves....dando una vuelta para ver como os van las cosas por mi antiguo foro.
Ojalá la gente se anime a contemplar la posibilidad de la celiaquía. Al menos a contemplarla.
Un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Lombard escribió:
Nicolas escribió:
Lombard escribió:Para mí, ser celiaco, es VIVIR UNA NUEVA VIDA.
Por fín, dejé atrás la incompresion del sii, que en realidad es un cajón de sastre en el que entran todos los pacientes que los médicos no tienen ni pajolera idea de como curarles. El sii "es a consecuencia de", una de esas consecuencias es la celiaquía.
Hola Lombard

Leyendo tu post veo varias similitudes entre tu caso y el mío. Yo inicié una vida nueva desde que fui diagnosticado de sii. Antes temía tener cáncer y saber que no lo tenía fue un gran alivio. Espero que manteniendo bajo control al sii, tal como lo hago pueda frenar cualquier otra consecuencia.

Hay muchas cosas de las que los médicos no tienen ni pajolera idea. Los médicos no saben cómo curar la celiaquía, por ejemplo. Los enfermos celíacos tienen que hacer una dieta de por vida. Al igual quienes tenemos sii tenemos que seguir algún tratamiento, generalmente también de por vida.

Hay varias clases de sii, algunos tienen que tomar antibiótico durante tiempo indefinido, otros tienen que tomar tranqulizante, otros deben seguir estricta dieta de alimentos sin fructosa, sin lactosa, etc. Son dos cosas parecidas, claro, aunque diferentes. Lo mismo que los celíacos: tratamientos de por vida hasta que no se encuentren tratamientos definitivos. Aunque a decir verdad, hay compañeros con sii que se han aliviado totalmente. Pocos pero existen, ellos sí que han encontrado una vida totalmente nueva. Tal vez en los foros celíacos haya relatos de celíacos aliviados, ¿no?

Te decía que los doctores no tienen idea de curar muchas cosas: cáncer, alzheimer, diabetes, algunos tipos de tuberculosis…, la lista es interminable desgraciadamente. Todas esas enfermedades son ’’a consecuencia de’’ porque todo tiene una causa. La celiaquía es a consecuencia de, el cáncer es a consecuencia de, el sii es a consecuencia de.

Los médicos que no estudian pueden llegar a meter como sii cualquier trastorno gastrointestinal pero eso no hace del sii una entidad médica inexistente, por el contrario, cada vez se sabe más tanto de la etiología como de los tratamientos de control.

Me alegra de que hayas encontrado una vida nueva, te aseguro que quienes tenemos sii compartimos en este foro una nueva vida también, y en parte eso se debe a que nos identificamos mutuamente. Así de contento estoy con personas que, como yo, tienen sii.

Saludos
Hola,
Nosotros tenemos una "cura" por llamarle de alguna forma, que es la dieta. Otra cosa es que la medicina avance para hacer que nuestro cuerpo no rechace el gluten o invente medicamentos que sirvan para tolerar el gluten. Pero lo importante, importantísimo es que sabemos que sin gluten, es una VIDA NUEVA.
Durante mi étapa de sii, tambein tuve temporadas buenas y creí que estaba curado. Nada más lejos de la realidad.
En mi opinión, un porcentaje de sii, es consecuencia de ser celiacos. Y existe otro porcentaje que se quedará en el cajón de sastre.
La celiaquía está aun por descubrir, solo se conoce el 10% de celiacos que existen enel mundo, el resto está sin diagnsoticar. Y una gran parte de ese resto lo han metido en el sii, en ese cajón de sastre.

Yo estaba como vosotros, creyendo que era un sii. Afortunadamente, alguien me abrió los ojos y me moví.
Sii, es un síndrome. Es decir, no está catalogado, no sé sabe que lo causa, solo hay teorías. Por eso, ese cajón de sastre tan inmenso.
La mayoría de las enfermedades y síndromes, tienen explicación. Hay que moverse para encontrarla. Para mi no era una nueva vida, ser sii,más bien lo contrario. Pero supongo que cada uno se conforma con salir de lo anterior, si es que era más malo que lo actual.
Por mi inquietud, mi poca esperanza en el conocimiento de los médicos y porque me ayudaron, ahora si que tengo una nueva vida. Así que avencé, antes estaba dentro de un cajón de sastre y ahora, por fin, sé que tengo.

Os animo a que dudeis de ser sii y sopeseis la posibilidad de la celiaquía u otras enfermedades.

Saludos y suerte
A ver,el debate de siempre...tu dices durante tu epoka de sii,pero es k en realidad estabas mal diagnostikado,asi k sii nunca tuviste,eras celiako y no lo sabias,porque tu biopsia es positiva,me ekivoko??
K hay personas diagnostikadas de sii y luego resultan ser celiakas no me cabe la menor duda,pero eso no signifika k sean la misma cosa,eso signifika k el mediko ha visto unos sintomas y,sin las pruebas necesarias,ha diagnostikado sii,cosa k por desgracia sucede bastante a menudo,asi k hay k hacerse las pruebas y descartar,no creerse k uno tiene sii sin tener ni un analisis de sangre hecho...
L o k no se puede es ocecarse con la idea de k todo es celiakia y k la dieta sin gluten es la solucion,cuando hay otros casos de mejoria sin necesidad de la dieta sin gluten y con pruebas negativas y eso,es simplemente,porque no todos somos celiakos y si uno no es celiako tampoko tiene porque comerse la dieta de por vida.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje