BATATA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Siempre me han gustado las batatas pero como casi nunca la había en el super y además mi marido decía que a él no le gustaban ..(a saber si las había comido..) pues hacía mucho que no las comía pero desde hace unos meses las consumo a menudo .. y he comprobado (si no, no lo diría aquí) que es uno de esos alimentos que ayudan a ir al baño, no es que sea un laxante pero se nota, lo he comprobado en mis propias carnes .. y además estan deliciosas, hasta mi marido se ha aficionado y ahora hasta me las pide ... :D ..

Yo las hago en el microondas, las lavo sin pelar, les doy unos pinchotazos con un tenedor y las pongo en un plato tapado con tapa para microondas durante 4 minutos y medio a potencia máxima, después les doy la vuelta y las pongo de nuevo, mismo tiempo misma potencia, total unos 9 minutos .. ¡¡ y ya estan xxDD ¡¡¡¡ ... así de facilito .. \:D/ .. si las hacéis tened cuidado al sacarlas y pelarlas que queman mucho, dejar que se enfrien un poco para pelarlas .. las cortáis en trozos y las regáis con aceite de oliva .. y a disfrutar .. acompañan genial a carne o pescado pero sobre todo a la carne de cualquier tipo .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#2

Mensaje por maradentro »

Me acabo de enterar que la batata y el boniato son lo mismo!
En Mallorca tienen costumbre de hervirlo y comerlo a bocados empapándolo primero en azúcar. Mi madre lo hace mucho frito, igual que las patatas, y está muy rico también.
Yo soy más de hacer tanto el boniato como las patatas al horno o en el micro con aceite, sal, romero, etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo también creía que eran cosas distintas porque había comido boniatos y no me parecieron tan dulces ni tan anaranjados pero supongo que serían de distintas variedades .. desde luego está rico rico .. =P~ .. yo voy a comerlo ahora acompañando a un entrecot .. =P~ =P~
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

son digestivos?sientan mal? yo tengo curiosidad por probar los boniatos pero no sé ni donde comprarlos ...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/boniato.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene más o menos las mismas propiedades que la patata, pero es más dulce.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

muchismas gracias maradentro..por cierto donde la comprais? es que a mí no me suena verla por los super..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo la compro en Alcampo .. también la tendrán seguro en Hipercor, yo la hago en el microondas y me encanta xxDD ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

bueno esto que voy a decir me da verguenza,, :oops: ,pero es que me gusta mucho sinchan :oops: y siempre esta pegando saltos cuando come boniatos y ya tenia yo curiosidad por probar...los buscaré...a ver que tal estan... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:bueno esto que voy a decir me da verguenza,, :oops: ,pero es que me gusta mucho sinchan :oops: y siempre esta pegando saltos cuando come boniatos y ya tenia yo curiosidad por probar...los buscaré...a ver que tal estan... :mrgreen:
Jajajajjajj .... y porqué te da vergúenza mujer, si chinchan es una serie estupenda, yo también me muero de risa con él y mi marido y mi hija también .. :lol: .. y es cierto que él come boniatos y su madre (Misae .. para que veas que también la sigo .. :lol: ) los busca cuando no puede ir al baño ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

ya tengo uno, no cogi mas porque aec dijo que tenian muy mala pinta jajaja XDDD

hoy encontré porfin base de pizza sin gluten ni lactosa ( de proceli) y he cenado pizza despues de mil siglos :)
esta semana probaré a ver que tal saben, si saben malos, tendré que reemborsarle el coste del boniato jajaja ( lo que nos reimos ) ya contaré que tal cuando los coma...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Barquerina, y porq no te haces tu la masa de la pizza? yo me la hago con harina beiker, levadura, oregano, sal y aceite, 0% gluten 0% lactosa, y sabe a Gloria bendita y parece q te comes una pizza de pan pan.

Hoy he ido al cine y me he llevado un bocadillo de betina con york y queso sin lactosa, y viendome allí, comiendome un bocadillo con color "pan" me he sentido incluso normal, el pan estaba "gomoso" y lo de dentro se había enfriado, pero oye, el bocadillo más bueno q he tomado en tiempos...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

la betina tras hornearse sabe a pan normal, cuando ya esta fría pierde pero de todos los panes es la que esta mas buena..sin dudas.
respecto a lo de la masa de pizza nunca me plantee hacerla, cuando este de vacaciones probaré
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#13

Mensaje por Dolors »

Sate a mi me encantan las batatas... tengo SII-D y me sientan estupendamente. Desde pequeños que mi madre las ha hecho al horno o hervidas. A mi personalmente me encantan al horno con un poquito de miel, están tremendas!!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

Bueno pues he frito mi primer boniato y le eché azucar, estan riquisimos!!!!! ahora a rezar a ver si me sientan bien! por cierto,aec dijo que no los volvia a comer ni loco que teniendo patatas...jajaja que hombre...no le gustaron mucho...
Responder