¿Os ha psado esto?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Kate
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:15 pm

#1

Mensaje por Kate »

¡Hola a todos! Vereis, tengo una pequeña gran duda que me mata por dentro: con esto del SII, a mí, lo que mejor me va (si es q me va un poco bien, q no consigo encontrar un poco de solución a esto!!!) es cuidar mucho mi alimentación. Como mucha verdura, fruta, todo a la plancha...y nada d cosas en plan hamburguesas o así. Además, cuando como fuera, por ejemplo, en la cafetería de mi universidad, suelo comer poquito para que no m entren diarreas o ardor d estómago q me impida ir a clase o estudiar por la tarde. El problema es q la gente, cuando m ve comer así, se mete conmigo (y hablo de mis amigos!!!) y piensa q como tan poco o tanta verdura y cosas a la plancha, por no engordar y estar delgada (a pesar de que ya lo estoy).Y esto m ha creado mala fama, ya q en todas las comidas es siempre la misma historia. Además, lo q pasa con los rumores, rápido se propagan y ya hay gente q piensa q, en realidad, tngo otro problema (anorexia). La verdad es q estoy bastante harta y esto m hunde mucho y m deprime. Por mucho q les explique d q va el SII, les enseñe las pastillas q tomo...ellos siguen erre q erre cn lo mismo. Admás, cm muchas veces estoy tirste pq m encuentro mal o no salgo por el dolor q tngo, aumentan los comentarios. ¿ Os ha pasad a alguno esto? Es q estoy muy triste por ello y ya no sé q hacer para q la gente m crea...Si m podeis decir algo, os lo agradezco! y Perdonar por todo el royo q os he contado, pero necesitaba compartirlo!
1 besoo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Durante un tiempo mi familia pensaba q yo tenía un trastorno de alimentación, no entendían q el estar medio día con el culo en la taza del water y el dolor hacía q me diera asco comer.

Ha pasado el tiempo y aunque saben q me cuido para no engordar, no tengo un trastorno de alimentación, saben q estoy "mal" y q ese mal me afecta a la hora de comer, así q ahora se meten conmigo pero más en plan cachondeo, en plan: Un bocadillo de jamón es lo q deberías comerte.

Yo nunca les daba muchas explicaciones, para q, el q no quiere entender no entiende por mucho y muy bien q tu te expliques, se q es dificil, pero pasa de ellos, ya veran como pasa el tiempo y tu supuesta anorexia no va a más.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Es seguro que en la universidad donde estudias hay m'as personas con trastornos digestivos. Tal vez podr'ias colocar un anuncio para hacer una reuni'on y formar un grupo que, adem'as de apoyarse en varios sentidos, puedan hacer una difusi'on sobre estas cosas. El problema imperante es la nula informaci'on que existe, por lo menos es insuficiente.

Si los doctores no saben mucho imag'inate el resto de la gente.

Aparte de sentirte acompa~nada vas a reroalimentarte con la experiencia colectiva y dejar'as de sentirte aislada y rara.

Ahora, si no encuentras a nadie (que no lo creo), pues ya ser'ia muy mala suerte :roll: .
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Kate no te esfuerces demasiado porque por lo que dices parece que esa gentees de ideas fijas. Suele ser así... Lo único que te queda es pasar de sus comentarios hasta que te dejen en paz.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

pues que mala folla, en clase tenia algún imbécil que se reia pq pensaban que no estaba enfermo de verdad, pero bueno capullos los hay en todas partes, igualmente la mayoria de gente te apoyan y tienen en cuenta que puedo comer y que no.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Kate..es que la ignorancia es muy atrevida!!..Creo que en mayor o menor medida, casi todos hemos acabado dando explicaciones que de nada sirven cuando no te quieren entender..Yo llegué a un punto en el que a la gente nueva solo le explico las cosas una vez, detalladamente y con claridad...quien a partir de ahí no me crea, su problema es..Tampoco tenemos que pasarnos la vida justificandonos por todo..

Chica, igual es que tienes un tipazo, y hay mucha envidiosa por ahí que prefiere llamarte anoréxica que "tía buena" .....porque tanta insistencía en el tema no es normal, cuando ya has explicado cual es tu problema.
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#7

Mensaje por MBO »

Kate, te entiendo porque yo también tengo que dar siempre muchas explicaciones de por qué no como esto o aquello...y cuando vas con gente nueva es explicarlo de nuevo. Y pienso que hay gente que no se lo cree, que es una enfermedad como otra cualquiera...de hecho yo prefiero que no me pregunten cómo voy y no hablar de ello, porque no lo van a entender, y además me hace sentirme como un bicho raro.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#8

Mensaje por maryalmoguera »

kate a mi me esta pasando lo mismo, yo aun no estoy totalmente diagnosticada de sii pero todo apunta a k lo tengo. yo antes comia mucho la verdad y d todo pero desde que estoy asi mi dieta a cambiado ya que no ingiero alimentos que me puedan producir flatulencias, ni alimntos grasos ni otros alimentos que observe que me hacen estar peor.

al posible caso de sii sumale tambien que yo soy alergica a fruta y furtos secos y ademas intolerante a judias blancas, pimiento y lactosa.....

por una recomendacion que me dieron empece acer deporte porque me dijeron k me sentiria mejor y los gases estarian mas controlados...

asik imaginate entre hacer un poco de ejercicio y la comida mis amigas me dicen k me estoy obsesioando, k soy una obsesionada de la coimda y del peso, que tal y cual pero vamos tu no agas caso xk sabes k eso no es cierto y y no es mas ciego que aquel k no kiere mirar mas alla... :D
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#9

Mensaje por maradentro »

Hacer algo de ejercicio y llevar una dieta más o menos sana no es estar obsesionado por el peso, es cuidarse y punto. Después de todo el boom que hubo con el tema de los transtornos de alimentación hace unos años la gente tiene la palabra "anorexia" en la boca todo el día.

Qué rabia me dan estas cosas, de verdad! Que haga cada uno lo que quiera con su cuerpo y con su vida en lugar de pasarse el día opinando sobre lo que hace el vecino!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#10

Mensaje por maryalmoguera »

QUE RAZON LLEVAS MARADENTRO, ESQUE DE VERDAD YO NO ME CONSIDERO OBSESIONADA HOMBRE YO HE PERDIDO 8 KILOS DESDE QUE ESTOY ASI PERO NO LO HE CONSIDERADO QUE HE ADELGAZADO POR LA OBSESION A LA COMIDA Y EL EJERCICIO SINO A CONSECUENCIA DE TIRARME TODO EL DIA EN EL BAÑO......

ME DA RABIA TENER QUE IR EXPLICANDO A TODO EL MUNDO XK E ADELGAZADO TANTO EN LOS ULTIMOS MESES PORQUE AY GENTE QUE PARECE QUE TE LO DICE COMO CON RECOXINEO NOSE SI ME ENTENDEIS... O COMO HAY GENTE QUE CONOZCO QUE SE CREE QUE ESTOY ADELGAZANDO XK NO ME ENCONTRABA AGUSTO CON MI CUERPO CUANDO NO ES ASI Y COMO DIGO MUXAS VECES OJALA PUDIERA COMER COSAS QUE COMIA ANTES Y QUE AHORA YA MEJOR NO COMERLAS PRA NO TENER QUE IR AL BAÑO... PERO EN FIN...
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#11

Mensaje por Brundlefly »

Yo en ese sentido no me como el coco: "es que estoy delicado del estómago" o "me gusta hacer una dieta sana" y punto pelota xD, ni siquiera nombro el SII, total, para qué? Tampoco lo entenderían y/o se reirían de ello.
Además es algo bastante íntimo, con que lo sepa la pareja, los familiares más cercanos y algún amigo íntimo ya es más que suficiente.

En serio, no debe afectarte lo que piensen los demás de tí por no comer según que cosas, si ellos no són capaces de entender que estás delicado del estómago o de los intestinos, en realidad el problema lo tienen ellos.

A mí por ejemplo mi padre nunca lo ha terminado de entender, y mi abuelo aún menos, pero es que ni me afecta, simplemente pienso que tienen poca empatía y no ven más allá...

Y yo no digo todo esto por que tenga SII, mucho antes de tenerlo siempre he tenido mucho respeto por los problemas de salud de los demás, y si un@ amig@ me hubiese dicho que no puede comer según que por qué le sienta mal, lo hubiese entendido perfectamente.

De hecho... es algo tan elemental, que hasta parece mentida que haya gente que no le entre en la cabeza algo tan SIMPLE.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#12

Mensaje por floreencia22 »

A mi me pasó varias veces, pero yo no soy una de esas personas que se preocupan por lo que los demás digan de uno mismo.
Si son mis amigos, y no me entienden ellos tendran el problema.
No tenes que hacerte problermas por que ellos piensan esas cosas, tarde o temprano lo van a entender.
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#13

Mensaje por najdi »

Kate, sabes por qué no tienes que dar explicaciones de nada?; porque aunque comieses verduras y cosas a la plancha, por querer mantenerte sana y delgada, sería totalmente lícito. Y cuidarse y no querer engordar, no es síntoma de ser anoréxico.
Así que cuando te comenten algo así, les dices que busquen en el diccionario el significado de anorexia y se informen más. Que es una enfermedad demasiado grabe como para frivolizar con ella.

Aún recuerdo en un trabajo que tuve a los 18, yo trabajaba con una amiga mía bajita pero muy mona, que no estaba delgada, sino que estaba en su peso. Pero claro, al ser tan bajita pues aparentaba muy poquita cosa. Mi amiga pasó una temporada de muchos nervios, y a veces acababa de comer el bocata y se iba corriendo al servicio a vomitar. Una de las veces, oí cómo la administrativa, que era una chica bastante gordita, comentaba con otra compañera que mi amiga era anoréxica. Lo malo, es que no lo dijo como un comentario, sino que lo hizo con rabia: "la anoréxica esa".

Sentí verdadera vergüenza. Así que no te preocupes, tú a lo tuyo, que la gente no te da de comer.
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#14

Mensaje por mar2010 »

Yo a principio de verano adelgace por la enfermedad y la gente me miraba raro...me decian con cara de susto has adelgazado! y yo: ¬¬ llevo un mes diciendoos que estoy mala! (claro que en esos entonces no sabia que tenia SII, pero sabia que algo tenia.. no era normal que todo lo que comiera me sentara tan mal...)A mi lo que me da mucho coraje, es que si algun dia me llaman para salir y les digo que estoy mala, me sueltan: ¡Como siempre! osea como si estuvieran hartos de que este mala, se creeran que me lo paso bien y que me encanta estar asi ¬¬ ¡uuf que rabia me da!

Pero bueno animo! tienes que saber en quien apoyarte para seguir adelante, como mucha gente dice hay personas que lo entenderan y otras no. Y sinceramente te valoro.. yo no soy capaz de seguir adelante con los estudios :S
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#15

Mensaje por Mamba_negra »

Kate tranquila...es normal a mi tb me decian eso porque comia poco y cosas de dieta y me decian pero porque haces dieta????
pero bueno que no le des importancia si ellos tuvieran lo que nosotros otro gallo cantaria!!!
un besito
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje