Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#61

Mensaje por Jeromín »

¿Qué consecuencias tiene no digerir bien el gluten?

Entre otras, lo que comes no alimenta, se pierde peso, pasa por el tubo digestivo pero no es adecuadamente absorbido por sus paredes. La consecuencia es que las heces son muy voluminosas y mal digeridas, con mal olor. Eso provoca una flora intestinal extraordinariamente bien nutrida, aunque el paciente que lo sufre no lo esté. A pesar de que lo que no se digiere bien es la gliadina, afecta al hierro, a los hidratos de carbono, a las vitaminas,...

El arrastre y la mala absorción, dos aspectos importantes que posibilitan que también puede haber problemas con el Ca. En los casos más graves de celiaquía desde fuera podría parecer raquitismo.

De todas formas, la clave es el dolor, los cólicos, no las diarreas.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#62

Mensaje por viala »

Bueno, llevo más de 15 días tomando C. Calcio en una sola toma a media mañana, tomare aprosimadamente 1750 g. de carbonato de Calcio y me ha desaparecido la urgencia intestinal por las mañanas, además la consistencia de mis deposiciones es muchisimo mejor y comiendo de todo, menos azucar refinado, lacteos (he comido queso curado de oveja) y alcohol (un poco de vino).. bueno y si encima os comento mi mejoría en las alergias como los picores de pies y manos que han desaparecido casi totalmente, el caso es que me parece un milagro. no he notado ningun sintoma de cansancio ni de hipercalcemia.

Un saludo
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#63

Mensaje por Jeromín »

Porque tomas el Ca sin comida. Si lo tomaras con comida podrías llegar a notarlo. Eso me pasó a mí en dos ocasiones.

Me alegro de tu mejoría.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#64

Mensaje por viala »

Gracias a ti Jeromin, por tu información y por lo que está sucidiendo en mi vida en estos momentos, quiero comentarte que ayer tome una pastilla más de Ca. como 2650 g. y hoy me he levantado con estreñimiento, me quedo acojonado no me había pasado en toda mi vida ni tomando fortasec, esto es la hostia, estoy encantado jajjajajaj. Hoy tomare solo una para compensar jajjaaj.

Gracias a ti y yo también me alegro de tu mejoría y animo a la gente a probar.

PD. Ahhhh, otro dato acojonante me pese esta mañana y había subido un kilo de peso (la confianza en comer un poco más lo nota mi cuerpo), perdi entre 12 y 13 desde que empezo todo esto.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#65

Mensaje por Jeromín »

Me alegro mucho. Yo también estoy encantado.

Lo que dices del estreñimiento me preocupa. Creo que tiene relación con que las heces ya no son expulsadas tan rápidamente de nuestro colon y eso hace que el mecanismo de absorción de líquidos, habituado ya a un nivel de funcionando a toda marcha, seque demasiado las heces. Imagino que puede ser una cosa pasajera. El organismo tiene mecanismos autorreguladores a punta de pala.

Sin embargo voy a indagar en algo que recordé hace unos días. De niño me diagnosticaron una úlcera gástrica. Me recetaron AlugelIbys que me producía unos estreñimientos espantosos. Luego sacaron el AlugelIbys magnesiado, que al parecer gracias al magnesio se evitaba el problema.

El magnesio es un primo cercano de calcio. Podría ser que para los SII-E fuera más indicado tomar carbonato cálcico-magnésico (una sustancia de lo más común en la naturaleza) que carbonato cálcico. Invetigaré un poco a ver.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#66

Mensaje por viala »

Nosotros tomabamos mucho magnesio, (Equipo Nacional de Alterofilia) en epocas de precompetición, comentaban que era un tranquilizante natural, (para las situaciones de mucha tensión como las dietas bajas en carbo. y la tensión de las competiciones) además de ser un relajante muscular. Otra propiedad que decían que tenia era la de protejer los huesos (imagino que por su relación con el Ca.)
pero jamas se hablaba de su utilidad a nivel digestivo... pero como siempre, solo queda una opción probar.... jjajajaj igual es cojonuda la mezcla.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#67

Mensaje por Inciso »

mañana iré a por el natecal q me he animado a probar! lo de 2 comprimidos a media mañana se puede cambiar por 2 comprimidos recien levantado? me refiero a q si es indiferente tomarlo recien levantado que al cabo del rato mientras que no se mezcle con comida o se espere la media horita despues de tomarlo.. gracias!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#68

Mensaje por Jeromín »

Exacto, lo importante es tomarlo sin comida. Espera una hora al menos hasta la siguiente comida.

Si quieres puedes beber agua, claro, pero no comida ni leche ni otra cosa.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#69

Mensaje por viala »

Buenos días... Jeromín te dedicas al diseño? bueno ayer tome sólo una de Ca. y mi comida fue unas lentejitas con de todo y además un café solo (más de un año sin probarlo) y de cena lomo plancha con ensalada de atun y hoy normalidad absoluta, sigo contento, creo que debo tomar alrededor de unos 2g como máximo de Ca.

Ahh una cosita con el magnesio, también puede ser un suave laxante. con lo cual no vas mal encaminado.

PD. yo me dedico al diseño por eso te pregunto.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#70

Mensaje por Jeromín »

No, soy ingeniero agrónomo aunque me dedico a crear sistemas de información.

¿Encuentras alguna relación entre los profesionales del diseño y el uso del Calcio? Aspecto metafísico este, sin duda :P :lol:
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#71

Mensaje por Inciso »

Bueno ya me he comprado el natecal, empezare con las dos pastillas (1200 mg). Tengo una duda importante, me he hecho las pruebas de alergia a la lactosa y salieron negativas, en cambio segun mis experiencias la leche y derivados no me sientan demasiado bien como ya he explicado en alguna ocasion (intolerancia) y resulta que un componente es la lactosa! Podria afectarme? A ver, algunas veces he comido queso o yogures y me ha sentado bien por lo tanto en dosis pequeñas no parece perjudicial. Gracias!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#72

Mensaje por Jeromín »

Siempre utilizo el mismo ejemplo, que me parece muy ilustrativo.

Si tuvieras muchísima sed y tuvieras el mar cerca ¿beberías el agua del mar?

Una pequeña parte de un alimento te ofrece suficientes problemas digestivos como para impedir que todo lo demás de ese alimento, por muy nutritivo que sea, no lo puedas aprovechar bien. Si tú lo sabes por pura experiencia, lo que te digan las pruebas da exactamente igual. Ya aprenderán lo que tengan que aprender cuando puedan. Tu no puedes esperar a que lo hagan, necesitas resolverlo ya.

Casi siempre hay una dosis mínima de lo que te sienta mal para que tu cuerpo lo note. Algunos microgramos de una sustancia puede que no sirvan para producir problemas y puede que se necesite hablar a partir de uno o dos gramos. También dependerá de la hora del día en que lo ingieres o incluso la época del año o lo que comiste el día anterior.

Por último, son dudas que no afectan en nada al consumo de Calcio como protector. Recuerda que se trata de no absorberlo, si no de que sirva para proteger la pared interior del tubo digestivo. En su mayoría debería ser expulsado con las heces. Si no es así no estaremos haciéndolo bien.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#73

Mensaje por Inciso »

tienes razon, tiene q absorverse directamente. voy a crear un grupo en l facebook que se llame:

"yo tambien soy fan de jeromin" sguro q a los dos dias tiene millones d personas! ire posteando los progresos con el calcio, un abrazo :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#74

Mensaje por Ritay »

Yo también me hago fan, pero entre "" ponemos "Mc Gyver. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#75

Mensaje por Jeromín »

Me gusta más "Misión Imposible" (por la musiquilla) pero a mis fans no les puedo negar nada :mrgreen: :mrgreen:

Por favor, recordad una cosa: el Calcio sólo resuelve el dolor y la irritación. Las malas digestiones no. Eso hay que perseguirlo cada uno en su caso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje