probióticos y colon irritable

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

he encontrado esto, es de la univerdidad de valencia:

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Los estudios con PREbióticos no han mostrado ningún beneficio terapéutico en este grupo de pacientes. Entre los PRObióticos, el Bifidobacterium infantis ha mostrado una mejoría en el dolor, disconfort, distensión abdominal y motilidad intestinal. La combinación simbiótica de L. plantarum 299V y fibra de avena también es eficaz en la resolución del dolor abdominal.


Alguien toma probióticos? y qué resultados notais?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Si consideramos a la oligofrutosacaridos como probioticos si, pero el plantarum ese no lo he probado y si que me apetece.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

Tome probioticos y a mi me dieron mas diarreas y gases
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

A mi no me hacen nada, he probado vsl3 , protanmsitus y otros y la verdad es q no noto nada, lo noto más con los yogures bio, que al principio me parecía que me iban muy bioen para ir la baño..........pero al principio, es eso que los efectos con el tiempo dejas de notarlos.........
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

Llevo con protransitus más de dos meses ya, pero mi médico de cabecera me comentó que hasta que no llevas cuatro meses tomando 2 cápsulas diarias, no puedes sacar conclusiones respecto a los resultados.
Yo además tomo spasmoctyl (3 al día) si voy suelta y plantabén (1-2 al día) si me noto estreñida.

Más o menos voy tirando y los dolores insoportables que tenía ya no son tan frecuentes, pero no puedo decir claramente si me funciona o no, porque como tengo SII-A y voy dando tumbos...

Lo que sí es verdad es que desde que lo tomo he tenido más estreñimiento que diarrea, pero puede ser coincidencia perfectamente...
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Leito »

Yo estoy tomando hace rato el Actimel de Danone y me va bien para defecar para todo lo demas no, soy SiiE.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Si mi digestivo me ha mandado probioticos pero dice que los yogures ACtivia o actimel, supongo me iria mejor y sería más natural. Pero no me sienta muy bien la lacctosa, claro que ahora me estoy recuperando y antes aunque no toleraba la leche si que podia comerme un activia 0% natural sin muchos problemas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tomé Protransitus, a mi no me hizo nada, no me quitó las diarreas y me daba muchisimos gases, es cierto q al final soy celiaca, así q supongo q no servian para curarme, pero tampoco me ayudaron, encima menudo precio!!!

Pero creo q es una buena alternativa, algo sano y q puede ayudar

Según he leido el Protransitus está más indicado a gente con estreñimiento
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Bueno yo al final he probado un yogur de cabra. Bueno un poquito para ver que tal... porque no me acordaba y no se tenia hambre despues de mi piña con fresas... al rato... y he cogido y comido con unas pocas pasas. No se habrá quedado ni la mitad del tarro, son de 140gr.

Igualmente, el digsetivo a mi me ha recetado según veo en la receta 1 CASENFILUS, 1-0-0
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió: Según he leido el Protransitus está más indicado a gente con estreñimiento
Correcto, el protránsitus está en realidad mejor ubicado en pacientes con sii-e.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#11

Mensaje por maradentro »

Según el prospecto el protransitus trata los gases y molestias similares, para nada habla de diarrea o estreñimiento.
De hecho, yo, desde que lo tomo, en lo que he mejorado es en las diarreas y en los dolores, pero el estreñimiento no se ha espantado ni un pelo.
De hecho, como iba alternando entre uno y otro, al aminorar las diarreas, han aumentado los episodios de estreñimiento considerablemente.
Ahora lo tomo un mes sí, un mes no, y según como me vea intentaré quitármelo del todo.
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#12

Mensaje por Asier »

(Soy nuevo, quizá no debería escribir nada antes de ser, digamos, "recibido" por la comunidad, pero en fin...)

Yo tendo SII desde hace un año y medio. Heces pastosas, alguna diarrea y de vez en cuando estreñimiento. Llevo 3 días con Protransitus... Es muy pronto, por supuesto, espero que me regule algo aunque no apuesto por ello. También probé ultralevura y fermental de laboratorios ESI. Nada. A ver este nuevo "complemento milagroso" de SALVAT :? (no se lo creen ni ellos, pero tienen que venderlo...)

Os iré contando. un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

[quote="Asier"](Soy nuevo, quizá no debería escribir nada antes de ser, digamos, "recibido" por la comunidad, pero en fin...)

Aqui todos somos bienvenidos, y nuestra opinion es tan avlida como la tuya! :)

Yo probe protansitus mas de un mes y me fue super bien, note mejoria. Despues con mi tratamiento contra la candidiasis intestinal he tomado acidophilus, y super bien tb. AHora mismo no tomo ningun probiotico, solo los yogures k yo hago k llevan bifidus y son de soja, a parte de mi medicacion claro, pero nada de probioticos.
trampas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:03 pm

#14

Mensaje por trampas »

hola buenas, a alguien tomando el protransitus, le a dado nauseas porque yo llevo tres dias tomandolo y me e levantado con nauseas.
un saludo
espero vuestras respuestas

gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Pues mira según leo arriba Asier.

Yo probé el casen filus ese y casi me da algo.Suerte que era poco.. llevaba lactosa... en fins. Luego me harán la prueba y saldrá negativo pero a mi me sienta fatal.

He tomado redutrim de Marbys son pro-pre bioticos y eso sme ha ido de escandolo. Te lo recomiendo de veras. Vale 18 euros creo recordar. Al rpincpio son dos capsulas por la mañana y noche, si te tomas luego otra caja de mantenimiento con 1-0-1 ya vale.

Ahora tomo jalea real fost foprint o algo asi, cuando la acabe creo que me volveré a tomar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje