comidas calientes caseras

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#1

Mensaje por majo »

como haceis las comidas calientes cocido,estofado, paella,fideua..... para k no se cuele ningun ingrediente k pueda sentar mal?? :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Majo, cuando hablas de ingredientes ¿a qué te refieres, al gluten y lactosa o a algo más?.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#3

Mensaje por majo »

me refiero al gluten aunke no tomo tampoco lactosa pero en principio no soy intolerante a la lactosa solo a la fructosa k parece k comiendo sin gluten tolero mas cosas con fructosa como el tomate frito sin gluten o los donuts sin gluten o los crespes ds .......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues mira, para hacer guisos de legumbres, la unica fuente de gluten son los embutidos si es que se los echas .. (chorizo, morcilla) y en todo caso las pastillas de caldo si las usas .. yo te recomiendo que no uses pastillas de caldo en general porque las encuentro innecesarias pero las hay sin gluten.

En un estofado no debería haber ningun producto con gluten porque suele ser todo natural, verduras, carne, patatas .. el único problema vuelve a ser el de antes, que se le eche caldo en pastillas .. a mi hay vinos que me sientan fatal incluso en los guisos pero no tiene porqué ser tu caso, el vino es apto ..

En la paella y fideuá lo unico que hay que cambiar es el colorante por uno apto .. y una vez más las pastillas de caldo si las usas y el pimentón si lo usas (yo sí les echo) que tiene que ser apto .. y creo que nada más ... si tienes alguna duda comcreta me lo dices ..

Ahhh ... y una cosa muy importante es no contaminar lo que guisas moviendo el guiso con una cuchara con la que hayas movido algo con gluten ... cucharas separadas para remover cada cosa .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#5

Mensaje por majo »

en la fideua por ejemplo con k la pasta sea sin gluten el azafran o colorante tb y el tomate frito tb no hay problema no??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

majo escribió:en la fideua por ejemplo con k la pasta sea sin gluten el azafran o colorante tb y el tomate frito tb no hay problema no??
Depende de lo que le eches ... se supone que no debería haber problema pero no sé qué más le pones ... yo es que no hago fideuá ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

¿hay fideua sin?donde????? =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Aviave »

eso, eso... fideua!! que el otro día hicimos paelllaa =P~ =P~
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:¿hay fideua sin?donde????? =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
¿Te refieres a fideuá ya preparada?? .. :roll: .. si es eso, desconozco si existe ... los fideos gordos para hacerla sí que los hay aunque no en todas partes .. yo es que ya digo que no hago ese plato, nos gusta mucho más la paella, los fideos para la sopa xxDD ... :lol:

En caso de que quieras hacerla tú, pues lo mismo que la paella, colorante y pimentón aptos aparte de los fideos, claro .. y el resto suele ser natural así que no hay problema ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

en la seccion donde compro la pasta( espaguetis,fideos y demas) no hay fideua y por eso pregunto,porque antes eran los que tomaba siempre y la verdad,si sabeis como conseguirlos decirme decirme:)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Pues encontré esta receta de fideuá y si está la receta es que existen los fideos ... la persona que ha puesto la receta dice que son de la marca Bayo.

http://cocinarsingluten.blogspot.com/20 ... ideua.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Los fideos son de arroz, no sé si los habrá de maiz también o de otros cereales ..

http://biodieteticaonline.com/web/prod.asp?idprod=325#" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

gracias sate! eres un sol! =D>
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#13

Mensaje por majo »

ok muchas graciaaaassssssss :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

A mi el stofado es lo que más me gusta y me sienta bien. Normal solo es patata, carne, algun champi...y caldo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje