La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#121

Mensaje por espagueti »

Mine escribió:En Málaga hace un dia muy bueno, pero con viento.

K os parece el tema de subir la jubilacon a los 67 años?A mi me parece vomitivo. Creo k es aceptable para personas k tengan un trabajo de poco esfuerzo fisico, como administrativos o periodistas, pero inaceptables para trabajos como la construccion o la limpieza, a este paso vamos a terminar de trabajar para meternos bajo tierra!
A mi me parece decepcionante, no entiendo como un partido supuestamente de izquierdas plantee tal medida.

La excusa es que con todo lo que está cayendo, la crisis y tal... el sistema de la seguridad social no podrá aguantar mas de 20 años.... y digo yo ¿nos quedan 20 años de crisis? en el 2007 (justo antes de que todo se fuera a la mierda) las cuentas de la seguridad social estaban en superavit (ingresar mas que gastar).... no retornaremos a esa situacion hasta dentro de 20 años? donde están los brotes verdes?

Vamos a ponernos en el caso de que efectivamente de que hay que hacer caja urgentemente porque sino el sistema de SS se va al garete... ¿por qué no subir las cuotas que pagan los empresarios en nuestras nominas?

Después está el tema del calculo de la pension, que sin entrar en detalles la nueva forma de hacerlo hace que quede una pension resultante inferior...

Esta medida o peor la hubiera hecho el PP hace tiempo.... el PSOE un partido "obrero", de izquierdas, y progresista la hace ahora.... y ahora me queda por ver que postura toman los sindicatos...

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#122

Mensaje por Ritay »

Ya hace varios años que en Europa se habla de retrasar la edad de la jubilación. Y no es ni de izquierdas ni de derechas. El asunto tiene que ver con el envecimiento de la sociedad. Cada vez y afortunadamente, se muere más tarde, por lo que hay que pagar la pensión de jubilación durante más años y tenemos menos hijos, por lo que los que cotizan son cada vez menos.
Tenemos que ser realistas, hay que garantizar la pensión de jubilación y visto el panorama, y no me refiero a la crisis, no se podrán garantizar. He vivido hace años ya en Francia y ya era un asunto de actualidad retrasar la edad de jubilación. ¿que es mejor, trabajar 2 años más o perder la posibilidad de tener una pensión?
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#123

Mensaje por Sampedro »

Si los sueldos no son equiparables unos a otros dependiendo de tu tarea.Por ejemplo no cobra lo mismo un director de sucursal que un peon,verdad?..Que uno se lo gane o no,ahi no entro.Pero estamos de acuerdo que no es lo mismo estar a los 65 estar subido en un andamio ,que estar a los 65 como letrado.O que luego los banqueros y/o altos ejecutivos se jubilen con 50 años.Tiene que ser un proyecto ley social,no piramidal.


P.D.Me voy volando con Air comet.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#124

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:Ya hace varios años que en Europa se habla de retrasar la edad de la jubilación. Y no es ni de izquierdas ni de derechas. El asunto tiene que ver con el envecimiento de la sociedad. Cada vez y afortunadamente, se muere más tarde, por lo que hay que pagar la pensión de jubilación durante más años y tenemos menos hijos, por lo que los que cotizan son cada vez menos.
Tenemos que ser realistas, hay que garantizar la pensión de jubilación y visto el panorama, y no me refiero a la crisis, no se podrán garantizar. He vivido hace años ya en Francia y ya era un asunto de actualidad retrasar la edad de jubilación. ¿que es mejor, trabajar 2 años más o perder la posibilidad de tener una pensión?
Ritay... eso es lo que nos hacen creer... "lo están haciendo el resto de paises en europa"... "o trabajais 2 años mas o el sistema se va al garete"... habria que preguntarle al ministro por sus pensiones vitalicias y condiciones de jubilacion... ¿solo existen esas 2 soluciones? ¿o es una forma de que la gente lo acepte sin mas?.... si la SS necesita mas dinero que lo recauden de otra manera y que no paguemos los platos rotos los de siempre.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#125

Mensaje por Maral »

Sampedro escribió:Si los sueldos no son equiparables unos a otros dependiendo de tu tarea.Por ejemplo no cobra lo mismo un director de sucursal que un peon,verdad?..Que uno se lo gane o no,ahi no entro.Pero estamos de acuerdo que no es lo mismo estar a los 65 estar subido en un andamio ,que estar a los 65 como letrado.O que luego los banqueros y/o altos ejecutivos se jubilen con 50 años.Tiene que ser un proyecto ley social,no piramidal.


P.D.Me voy volando con Air comet.
lo de madoff al lado de lo nuestro es de risa sampedro.
una persona trabaja cotizando desde los 18 a los 50 y deja de trabajar.
Otra persona trabaja desde los 50 a los 65.
Quien deberia cobrar mas?

Pues el primero como seria logico, pero paradojicamente ni siquiera tendra derecho a cobrar pues no ha trabajado los ultimos seis años previos a la jubilacion asi que no tiene derecho a nada. Que os parece?
Sistema piramidal?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#126

Mensaje por Ritay »

[quote="espagueti"

Ritay... eso es lo que nos hacen creer... "lo están haciendo el resto de paises en europa"... "o trabajais 2 años mas o el sistema se va al garete"... habria que preguntarle al ministro por sus pensiones vitalicias y condiciones de jubilacion... ¿solo existen esas 2 soluciones? ¿o es una forma de que la gente lo acepte sin mas?.... si la SS necesita mas dinero que lo recauden de otra manera y que no paguemos los platos rotos los de siempre.[/quote]

Si quieres la verdad no se todavía los argumentos que está utilizando este gobierno para presentar esta enmienda. Sólo digo que a mí me recuerda 16años atrás, en Francia y el argumento era el envecimiento de la población. Pero esto de todas formas es una realidad (por suerte!!!)
Digamos que hasta ahora la financiación de las pensiones se ha hecho con la recaudación de la cotización que se hace sobre las nóminas de los trabajadores en activo. Buscar otra fuente de financiación como dices Espaguetti? pues no se que decirte. De donde lo podemos sacar? en mi lógica tiene que salir de donde entra, osea de los sueldos. No creo que sea correcto financiar las pensiones del dinero asignado por ejemplo a Educación, o a I+D. Un mismo sistema tiene que saber autofinanciarse. Así que el sistema de la S.S tiene que alimentarse de los ingresos que recibe. En mi humilde opinión..
Pero vamos, te digo que no se los argumentos que tiene el gobierno actual, quizás tenga otros motivos y no los que describo!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#127

Mensaje por Maral »

En mi blog, en el post de ayer, hablo sobre la situacion de como veo las cosas por si a alguien le interesa leerlo.
Buen domingo
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#128

Mensaje por Sampedro »

Maral escribió:lo de madoff al lado de lo nuestro es de risa sampedro.
una persona trabaja cotizando desde los 18 a los 50 y deja de trabajar.
Otra persona trabaja desde los 50 a los 65.
Quien deberia cobrar mas?

Pues el primero como seria logico, pero paradojicamente ni siquiera tendra derecho a cobrar pues no ha trabajado los ultimos seis años previos a la jubilacion asi que no tiene derecho a nada. Que os parece?
Sistema piramidal?

Las retenciones son para contribuir al estado, a desarrollar el "Estado de Bienestar".Esta claro que deberia cobrar mas el primero...pero muchas veces el sistema no es justo ,y lo estamos viendo mas aun durante la crisis.Si tu creas una pequeña empresa y la cagas.... por mala gestion o porq sencillamente tu empresa no va bien... Se te viene todo el proceso monitorio encima.SI eres un banco...no te preocupes que ahi esta el papa estado que te sanea.Con el dinero de todos.... ¿Que impedira que se vuelva a lo mismo ,abusos y/o concesiones si salen bien siempre?

Respecto a la ley que se quiere aprobar, segun tengo entendido que se quiere cambiar la vigencia de los ultimos 15 años cotizados.Se quiere ampliar aun mas......por lo tanto la cuantia a recibir sera aun menor.Pero como aun no se sabe mucho de ella...poco podemos opinar aun.Ya veremos....

SIstema piramidal me referia, a que sea social.Establecer unas conductas de jubilacion,como pueden ser como he dicho antes por el trabajo que uno hace.NO es lo mismo ser un letrado...que si me apuras....sera mas experimentado o diplomatico,director de banco etc... que no se requiere un desgaste fisico,aunque si mental(pero me juego mi parte de mi sueldo que me retiene el banco por la hipoteca,osea que no rascaras nada xDDD..que seran los que se jubilen o los prejubilen antes) que ser un minero,pintor,albañil etc etc(digamos los que serian las pymes).Es decir jubilacion a los 67 si, Pero..en aquellos trabajos donde sea posible llegar con cierta calidad de vida.NO se ,si me he explicado con claridad..xDD
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#129

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:[quote="espagueti"

Ritay... eso es lo que nos hacen creer... "lo están haciendo el resto de paises en europa"... "o trabajais 2 años mas o el sistema se va al garete"... habria que preguntarle al ministro por sus pensiones vitalicias y condiciones de jubilacion... ¿solo existen esas 2 soluciones? ¿o es una forma de que la gente lo acepte sin mas?.... si la SS necesita mas dinero que lo recauden de otra manera y que no paguemos los platos rotos los de siempre.
Si quieres la verdad no se todavía los argumentos que está utilizando este gobierno para presentar esta enmienda. Sólo digo que a mí me recuerda 16años atrás, en Francia y el argumento era el envecimiento de la población. Pero esto de todas formas es una realidad (por suerte!!!)
Digamos que hasta ahora la financiación de las pensiones se ha hecho con la recaudación de la cotización que se hace sobre las nóminas de los trabajadores en activo. Buscar otra fuente de financiación como dices Espaguetti? pues no se que decirte. De donde lo podemos sacar? en mi lógica tiene que salir de donde entra, osea de los sueldos. No creo que sea correcto financiar las pensiones del dinero asignado por ejemplo a Educación, o a I+D. Un mismo sistema tiene que saber autofinanciarse. Así que el sistema de la S.S tiene que alimentarse de los ingresos que recibe. En mi humilde opinión..
Pero vamos, te digo que no se los argumentos que tiene el gobierno actual, quizás tenga otros motivos y no los que describo!
[/quote][/quote]


Efectivamente, no es buena opcion quitar dinero de Educación, de I+D, ni de sanidad... valientes ejemplos... pero por ejemplo si podriamos subir el IVA en la venta de productos de lujo, o mucho mas facil... lo he dicho antes, que la cuota de la SS que paguen por nosotros los empresarios sean mayores... ¿que ocurre? pues que ahí estariamos cabreando a los empresarios, que no quieren gastarse mas dinero en nosotros... se me ocurren muchos sitios donde aumentar ingresos o reducir gastos... otro mas, reducir las pensiones máximas... muchas soluciones, y todo ello sin tener ni zorra de macroeconomia.... pero al final la solucion que se adopta siempre es la que afecta a las clases bajas trabajadoras y nos la venden como la medida que hay que tomar porque no queda mas remedio...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#130

Mensaje por tinker »

Creo que con 70 años no se puede trabajar en la mayoria de trabajos comunes ( señor@s de la limpieza, peones de obra, dependientas , trabajadores de fabricas, conductores de autobus...etc...) por mucho que vivamos mas normalmente con esas edades se tienen achaques de cualquier tipo ( se les va la cabeza, etc...) No me veo currando en una tienda con 70 años :S, solucion:
Cuando seamos viejos y no podamos trabajar y esa panda de indeseables ( politicos ) no nos quiera pagar , tendremos que vender nuestras casas y con el dinero que nos quede meternos a vivir a una residencia ....y poder comer...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#131

Mensaje por Ritay »

Subir las cotizaciones?? eso sí creo que sería lo peor. Empezarían todas las empresas a echar a la gente fuera. Ya cuesta mucho tener un empleado, son muchos gastos de S.S cada mes y subirlos estaríamos provocando que suba más el paro y ya estamos a 18,8% de paro, necesitamos medidas para bajar esta tasa no parar subirla.
El hecho de ser empresario no quiere decir tener más dinero sino más responsabilidad. No podemos tampoco cargarles más, provocaría un efecto-rebote, dejaría de haber emprendedores y por consecuente creación de empleo.
Lo que sí me pareció correcto es subir la cuota de cotización de los autónomos en función de los ingresos que generan. No me parece justo que todos paguen lo mismo cuando uno gana 1000Euros/mes y otro 10.000!. Hay que adaptar la cotización de cada uno en función de sus ingresos, y no de su condición de empresario o empleado. Millones de veces tienes a empleados ganando más que a los empresarios.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#132

Mensaje por Sate »

:shock: OSTI .... sí que se ha puesto seria la tertulia ... no he podido pasar por el foro en todo el día y me encuentro este tema tan espeso xxDD ... :o

Pues yo opino lo que he leído que opináis algun@s (aún no lo he leído todo) .. que no son iguales unos trabajos que otros y en muchos trabajos sería demencial que se ampliara la edad de jubilación .. mejor que hacer esas cosas, sería hacer una limpia de tanta gente que hay cobrando dos sueldos por las prejubilaciones (por ejemplo) o no permitir las propias prejubilaciones a los cincuenta y pocos años ... antes de tocar la edad de jubilación se pueden hacer más cosas xxDD ... :twisted:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#133

Mensaje por yesi »

opino lo mismo segun el tipo de trabajo se puede trabajar a esa edad, la gente toda la vida trabajando para encima alargarlo mas :evil: :evil:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#134

Mensaje por colon el terrible »

ES UNA AUTENTICA VERGUENZA QUE EN MEDIO DE UNA CRISIS CREADA POR LA BANCA; LOS GRANDES CAPITALES, Y LA
INEPTITUD _BAJADA DE PANTAKAS DE LOS GOBIERNOS_MEDIOCRES _CORRUPTOS Y SOPLAGAITAS; NOS VAYAN A RECORTAR
DERECHOSV SOCIALES A LOS DE SIEMPRE:
SI HAY QUE EMPEZAR A EMPLUMAR POLITICOS, O A COLGAR ESPECULADORES BANQUEROS COBRAPRIMAS,vAMOS A ELLO POR QUE SI NO PARECE QUE NOS VAN A ROMPER EL CULO ESTA GENTUZA.
eSTAMOS ALIENADOS Y LO SABEN,; HASTA CUANDO?
qUE ES COSA DEMOGRÁFICA? EN NOMBRE DE LOS QUE TENEMOS LA ESPALDA TORCIDA:qUE TRABAJE SU P..MA...
A LOS 67 COMO0 UN DIPUTADO QUE NO VA A CURRAR Y NO SALE DE LA CANTINA!!! QUE NO SABE LO QUE ES CURRAR?
cOMO LOS QUE NO HACEN SU TRABAJO PARA NO RECONOCERME MIS ENFERMEDADES?
bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff QUÉ MOSQUEO MÁS GORDO. y QUE TODAVÍA ALGUIEN SE CREA ALGO DE UNOS Y DE OTROS!!!!!!!!!!


grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :? #-o :? :?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#135

Mensaje por Maral »

colon el terrible escribió:ES UNA AUTENTICA VERGUENZA QUE EN MEDIO DE UNA CRISIS CREADA POR LA BANCA; LOS GRANDES CAPITALES, Y LA
INEPTITUD _BAJADA DE PANTAKAS DE LOS GOBIERNOS_MEDIOCRES _CORRUPTOS Y SOPLAGAITAS; NOS VAYAN A RECORTAR
DERECHOSV SOCIALES A LOS DE SIEMPRE:
SI HAY QUE EMPEZAR A EMPLUMAR POLITICOS, O A COLGAR ESPECULADORES BANQUEROS COBRAPRIMAS,vAMOS A ELLO POR QUE SI NO PARECE QUE NOS VAN A ROMPER EL CULO ESTA GENTUZA.
eSTAMOS ALIENADOS Y LO SABEN,; HASTA CUANDO?
qUE ES COSA DEMOGRÁFICA? EN NOMBRE DE LOS QUE TENEMOS LA ESPALDA TORCIDA:qUE TRABAJE SU P..MA...
A LOS 67 COMO0 UN DIPUTADO QUE NO VA A CURRAR Y NO SALE DE LA CANTINA!!! QUE NO SABE LO QUE ES CURRAR?
cOMO LOS QUE NO HACEN SU TRABAJO PARA NO RECONOCERME MIS ENFERMEDADES?
bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff QUÉ MOSQUEO MÁS GORDO. y QUE TODAVÍA ALGUIEN SE CREA ALGO DE UNOS Y DE OTROS!!!!!!!!!!


grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :? #-o :? :?
Colon, lee el ultimo post con fecha de ayer de mi blog porfa....le he escrito una carta al señor zapatero, esto no es un pais de viejos amigo, este es un pais de tontos mientras no demostremos lo contrario
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje