Sigo sin trigo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por soll »

Estoy mucho mejor, una barbaridad de mejor

Sigo sin trigo, tomo pan sin gluten y si puedo me hago pan de centeno, me he hecho adictiva a las tortas de maiz para quitarme ese mono que me producia no poder tomar pan por la mañana

Sigo sin lactosa, solo yogures

Miro con lupa lo que como y he conseguido no tener la barriga inflada después de las comidas

Y me he tomado muy en serio el yoga, esto me va fantastico para controlar la ansiedad

La respiración abdominal es muy buena para masajear todos los organos del abdomen a la vez que me produce una sensación de relajación, se me quita ese dolor que me acompaña todo el dia, y me siento mejor, he aprendido ha hacerlas mientras ando, mientras conduzco, ahora mismo mientras hablo con vosotras
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Que bueno, siempre da gusto escuchar que alguien se sienta mejor, no caigas en al tentacion de regresar al trigo, y voy a intentar lo de las repiraciones, saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#3

Mensaje por apc »

Soll, has quitado solo el trigo o el gluten?...porque el centeno tambien lleva gluten..


Eres de SII-E o SII-D?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Me alegro de que estés mejor Soll ... :wink:
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por soll »

Hola Apc, solo el trigo, si tomo pan sin gluten es porque me resulta imposible encontrar pan de centeno por aqui

Me muero por un donut pero tengo que resistir que lo he pasado muy mal

Tengo SII con estreñimiento
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por soll »

Si, Apc, creo que es el trigo, junto con otras cosas

Creo que la dieta hace mucho, muchisimo y es el primer paso que he dado

Estoy comiendo cosas que ni loca hubiera podido imaginar, estoy menos cansada, mas animada porque veo que encuentro mejoria

También he mejorado mucho del estreñimiento con las ciruelas pasas que ya hasta me gustan, aunque este finde tuve que usar un supo de glicerina, pero hoy estamos a miercoles y no he tenido que volver a usarlo

Me aterra pensar que pueden volever los dolores fuertes, a si que soy disciplinada
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#7

Mensaje por apc »

soll escribió:Hola Apc, solo el trigo, si tomo pan sin gluten es porque me resulta imposible encontrar pan de centeno por aqui
Perdona,estoy un poco confusa....de que cereal es el pan sin gluten que tomas??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

El pan sin gluten suele ser de maiz aunque también puede llevar mezcla de harina de maiz y arroz ...
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#9

Mensaje por apc »

Gracias Sate,es que estaba un poco liada con el tema.

Soll,me alegro que te estés mejorando.Yo tambien soy de SII-E y los gases es lo peor.Igual me animo y pruebo yo tambien con lo de quitar el trigo.Al fin y al cabo no es tan dificil como quitar el gluten.
cuéntanos tus avances.

Saludos
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por soll »

De maiz, el pan si gluten que tomo es de maiz

Tostadito y con un chorrito de aceite está muy bueno, no es lo mismo que una baquete recién sacada del horno pero está bueno y sirve para contentar a mi tripa

Tomas lacteos Apc?
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#11

Mensaje por apc »

bueno,pues hasta esta semana los tenia abandonados ya que notaba mas hinchazón al tomar yogur aunque fuera sin lactosa.La leche hace como tres años que no la pruebo pero justo la semana pasada compré una desnatada sin lactosa para probar y no me sentó nada mal.Probablemente la acabaré dejando otra vez porque aunque me gusta la leche no soy muy amiga de los productos lácteos por el tema de que son irritantes para la mucosa intestinal..al igual que el trigo.
Me he acostumbrado a la leche light de soja de Alprosoja y me encanta.Suelo alternar con la leche de avena aunque me resulta un poco empachante al llevar fibra.

Yo no lo entiendo,pero cada dia que pasa tolero menos la fibra.Uff llevo una racha fatal que nada me aprovecha...es desesperante.
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por soll »

Yo tomo leche sin lactosa desde hace un año, de Mercadona o de Kaiku, el queso de Kaiku esta bueno, yo era muy quesera y fué lo que mas me costó

De yogures solo tomo Actimel y Activia, el Activia es necesario por el estreñimiento

Otra cosa que he descubierto, nos estamos volviendo autenticas investigadoras, jajaja, te decia que otra cosa que me va muy bien para los gases es una infusión de manzanilla, anis y menta y ya de paso le pongo una tilita que tampoco viene mal, la infusión la tomo todos los dias después de comer y me sienta muy bien, hoy me la estoy tomando también después de cenar
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por soll »

La leche de soja no te produce gases?

Compré de esa marca que dices pero me da pánico tomarla porque po aqui he leido que puede producir gases
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#14

Mensaje por apc »

Que va! a mi la leche de soja me va genial.La normal me resulta un poco pesada pero la light está muy rica y me sienta muy bien.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#15

Mensaje por tinker »

pero esta realmente asquerosa si te sienta bien la leche sin lactosa sigue con ella :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje