Soy nueva en el foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#1

Mensaje por pimasa »

Sola a tod@s:
Me llamo Pilar, acabo de registrarme y quiero dar las gracias a todas la personas de este foro por haberme ayudado a no sentirme tan sola con esta enfermedad. Son muchas las sensaciones (además de las físicas) de soledad, de incomprensión y de angustia que te van mellando día a día.
Mi SII cursa con diarreas, hinchazón abdominal y esos terribles gases y unas digestiones de lo más difíciles. Tengo temporadas regular, otras malas y algunas peor y no soy pesimista. Sé perfectamente que hay cosas que no debo comer (aunque algunas veces paso y las tomo), que cuando me pongo nerviosa la cosa empeora y ni quiero contaros en los viajes, situaciones que no controlo, o lugares dónde intuyo que no hay un lavabo cerca. Nunca he seguido un tratamiento especial, a excepción de algunas temporadas con Duspatalin y el socorrido Fortasec en períodos críticos (llevo siempre en el bolso una caja). Llevo varios meses rondando la idea de la hipnosis, pero tengo muchas dudas (Seguiré pensando en ello).

Por otra parte, espero y me encantaría poder quedar y hablar algún día con gente cercana a mi ciudad, Tarragona, si quedáis o pensáis en organizar algo, me encantará asistir.

En cuanto a la idea de crear una asocación, me parece una idea fantástica, pero mi trabajo y mi tiempo no me permiten gran cosa, pero contad con mi ayuda en la medida de lo posible.

Perdonad por esta presentación tan larga. Un saludo a tod@s.

Pilar
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Yo pienso contar contigo, te escribire.
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#3

Mensaje por dcarola »

Hey Pilar!
Que fino otra persona mas en este foro :lol: ... te doy la bienvenida aqui y esta de mas decirte que puedes contar con toooodos nosotros!

Nos vemos! 8)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Hola

Soy Susana, hace ya un tiempo que no escribo. Precisamente hoy acabo de hablar con un psicólogo para mi primera sesión de hipnosis. No me garantizan nada, pero cuando una lleva once años luchando con esto, está dispuesta a intentar cualquier cosa, si no siempre me quedaría con la duda. No creo que me haga milagros, pero pienso que a lo mejor puede ayudar en cositas, pues siempre termino tomando antidepresivos que es lo más efectivo, desgraciadaente padezco de muchos efectos secundarios y caundo empiezo con ellos me empiezo a arrepentir pues me siento rara. Ahora llevo un mes con Citalopram, y aunque creo que lo peor ya ha pasado todavía sigo nerviosa y me siento rara.

Quiero dejarlo en un futuro y no volver a lo mismo, al mismo círculo, no me gusta ir en círculo repitiendo una y otra vez con la misma historia, nunca he hecho ninguna terapia. A ver si esta terapia me ayuda a avanzar un poco más. Si quieres puedes escribirme a mi mail y te iré contando como me vá. Un saludo y ÁNIMO!!!!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Bienvenida al foro Pilar.
Susana, me gustaría que me explicaras un poco tus tratamientos con antidepresivos, ya sabes que a mí me están aliviando.
Durante cuánto tiempo los tomas? generalmente lo mínimo son unos 8 meses, no?
Cuando los dejas, vuelven los terribles dolores y distensiones abdominales? vuelven de repente o con el paso del tiempo?
Yo sigo teniendo molestias bastantes días pero ni comparación con hace un mes. La intensidad y duración del dolor es mucho menor. Tengo miedo de que algún día dejen de hacer efecto; porque claro está sé perfectamente que el antidepresivo es un parche que he puesto a mi enfermedad para que ésta se calle, pero sé que sigue ahí y me asusta el pensar que de alguna forma u otra reaparecerá (bueno, intento pensarlo lo menos posible porque quiero disfrutar de estos días que afortunadamente estoy viviendo).
Te animo a hacer hipnoterapia; es una terapia muy recomendada por médicos gastroenterólogos para tratar el SII, mucho estudios lo avalan. No sé si te funcionará, de hecho nunca sabemos al empezar una nueva terapia si nos va a funcionar o no; lo importante es probarla, tal vez sea un gasto más pero tal vez te ayude muchísimo y creo que es importante que pienses desde un principio que posiblemente sea esta segunda opción y tus síntomas se van a ver aliviados después de algunas sesiones.
Ya sabes que yo la hice y finalmente tuve que dejarla porque no me sirvió para nada; no todo el mundo es "hipnotizable" de la misma manera y en mi caso mi terapeuta fue sincero y me dijo que hacer más sesiones era una pérdida de tiempo. Sin embargo conozco a una persona que acudió por motivos de depresión severa y le está siendo muy útil.
Ojalá, te funcione Susana. Ya nos contarás, ok?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Hola a todos hablais con frecuencia de tratamientos con antidepresivos y ansioloiticos y que os alivian ¿es realmente asi?
¿Cuando los dejais, vuelven los terribles dolores y distensiones abdominales?
¡Y eso de hacer hipnoterapia! una terapia muy recomendada por médicos gastroenterólogos para tratar el SII
La verdad es que me quedo un poco petrificada, cuando más tratada estuve peor lo pasé y es que fue cuando más me marearon intentaron varias veces meterme en quirofano...
En fin que aunque reconozco que hay mucho de psiquis yo insisto en que hay componentes físicos desconocidos o que no interesan conocer pq costaría dinero, ¡que fácil es! Duspatalin (no sirve para nada), fortasec (para el que lo necesite) , enemas casen que no los pasa la S social, sup Rovi... un largo etc de artículos que son considerados de escaso interés para la sanidad y a pagar, estoy hasta el moño de gastarme la cajita de pankreoflat semanal...
Bueno mejor que me calle que calladita estoy más guapa y la gente dirá y seguirá diciendo ¿cómo no vas a estar tan delgada si no comes?
Un abrazo a toda/os
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Yo creo que si investigan para los enfermos de otras patologias es porque ellos estan unidos y tienen su asociacion. Con una asociacion, puedes entrar en distintos sorteos publicos y privados para investigacion, pero nosotros no tenemos.
Solo hay que mirar los enfermos celiacos, los de Crohn, los de Fibromialgia, etc, tienen su asociacion y les va mejor que a nosotros, tenemos que movernos todos, y cuando exista una asociacion en cada autonomia, pues entonces la unimos y hacemos la Española, que tiene que llover mucho, pues si, pero si ponemos un poco cada uno, lo conseguiremos y despues quizas podamos un dia hacer una gran cena de algun congreso donde seamos todos invitados, eso si, exigiremos un monton de WC, si no, no vamos, "la casera" nos da igual.
Asi que, Reyes tu por Sevilla, da voces...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje