Colonoscopia

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#16

Mensaje por Dinkywinky »

Enhorabuena por los resultados, Carlos, aunque llegue un mes tarde...
Al hilo de lo que comentábais sobre la solución evacuante Bohn, me gustaría opinar, ya que también lo he padecido
En mi caso la tuve que tomar para un enema opaco. Y oye, a mí no me supo tan mal, y el efecto fue bueno...
Lo más engorroso es que uno acaba harto de tanta agua, pero se va al baño con cierta comodidad, pero eso sí, con demasiada frecuencia. Que eso de ir cada tres o cuatro minutos durante doce horas no puede ser muy sano...
Lo peor fueron los tres días de dieta rigurosa, ¡¡sin resultados!!!. Cuando fui a hacerme la prueba, me hicieron una radiografía y me dijeron que no me podían hacer el enema, porque no estaba bien limpio...
Vuelta a casa, y cita para una semana más tarde. Otra vez la dichosa dieta de tres días, pero esta vez cambiando el Bohn por un botecito de Puntualex... Después de tomármelo a media tarde no ocurrió nada, y en estas me fui a dormir sin haber pasado una sola vez por el wc. pero cuando llevaba unas cuantas horas de sueño ¡¡¡sorpresa!!!. me despierto con unos fortísimos retortijones, y corriendo al baño...
Así durante dos o tres veces....
y allí estaba yo al día siguiente, en la sala de espera del hospital, todavía con retortijones, y sin apenas haber pasado por el baño...
Pero curiosamente esa vez sí que me hicieron la prueba...
Bueno, hasta donde pudieron, porque me la hicieron en tiempo record ya que de la camilla me fui directo al lavabo a echar toda la "papilla"...
Resumiendo, que el Bohn es malo, pero hay cosas peores...
En cuanto a la colonoscopia... nunca he pasado ninguna, y me da verdadero pánico. Hasta ahora he sufrido dos endoscopias, y han sido los peores momentos de mi vida...
Pero si hay la posibilidad de que te seden, mejor que mejor...
Saludos a todos los sufridores...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por reyes »

Chico Chechu la bohn es peor q el puntualex te pongas como te pongas pq la muerte es a pedacitos y con lo otro es más subita , lo malo está en las bajadas de potasio q con puntualex y xenósidos de cq tipo son mayores, a mi tp me han limpiado bien ni uno ni otro, pero bueno me hicieron las pruebas, ya sean enemas opacos o colonoscopias.
Respecto a q la gastroscopia es un trago malo yo te cuento q me han echo del orden de 12 y la mayoría de las veces ni me entero, no puedo contar lo mismo de la colonoscopia.
Un abrazo: Reyes
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#18

Mensaje por Dinkywinky »

reyes escribió:Chico Chechu la bohn es peor q el puntualex te pongas como te pongas pq la muerte es a pedacitos y con lo otro es más subita , lo malo está en las bajadas de potasio q con puntualex y xenósidos de cq tipo son mayores, a mi tp me han limpiado bien ni uno ni otro, pero bueno me hicieron las pruebas, ya sean enemas opacos o colonoscopias.
Respecto a q la gastroscopia es un trago malo yo te cuento q me han echo del orden de 12 y la mayoría de las veces ni me entero, no puedo contar lo mismo de la colonoscopia.
Un abrazo: Reyes
Ya dicen que para gustos los colores. Y supongo que para reacciones los cuerpos. No todos toleramos los medicamentos de la misma forma, y no a todos nos funciona de la misma forma el metabolismo...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

Menos mal que a cada le da por reacionar de una forma dta ¿no?
De todos modos ni bohn ni puntualex ni la biblia en pasta, q no te lo tengas q tomar es lo mejor ¿no?
Un abrazo: Reyes
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#20

Mensaje por Dinkywinky »

reyes escribió:De todos modos ni bohn ni puntualex ni la biblia en pasta, q no te lo tengas q tomar es lo mejor ¿no?
Un abrazo: Reyes
Eso sería lo mejor... :D :D :D . Pero ya que desgraciadamente muchos de nosotros lo hemos hecho, o lo tendremos que hacer, lo mejor es tomárselo con un poquillo de humor...
Otro abrazo para usted, simpática señorita.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

Bueno pero pensemos en positivo , no nos van a dar más por ahí o bien sí es así la preparación va a cambiar un pelin aunque desde que el mundo es mundo existen el agua de carabañas el aceite de ricino...... purrrrrrrrrrrrr, ¿te imaginas la purga que tendría que ser?
A lo mejor con el avance avanzan las limpiezas de intestino ¿digo yo?
¡Ojala no lo tengamos que ver!
Reyes :cry: :evil: :evil: :evil:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#22

Mensaje por Dinkywinky »

Lo mejor sería la famosa cápsula, de la que se habla desde hace muchos años, con la minicámara en su interior, para todo tipo de exploraciones del sistema digestivo...
Pero de momento eso suena a Star Treck o algo por el estilo
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#23

Mensaje por june »

Hola familia:

El miércoles me harán una prueba de contraste para el sistema urinario, ya no saben qué mirarme... en fin que el martes depués de comer tengo que tomar puntualex.... la prueba es al día siguiente a las 9.oo hs.... qué pasa con este laxante? da muchos dolores??????????
Help plis!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#24

Mensaje por Mine »

Hola!

A mi cuando me hicieron la colonoscopia me dieron fosfoevac, te lo tomas en 2 veces el dia antes y de verdad k aquello te limpia, yo me pase la noche entera sentada en el baño y cuando llegue al hospital todavia no se me habia cortado,incluso por la noche seguia con diarrea. A mi me sedaron un poco pero estuve despierta, muy pendiente de lo que veia en la pantalla y el medico explicandome lo k veia. En mi caso llegaron hasta 15cm dentro del intestino delgado. Es desagradable pq notas las curvas y cuando te meten aire, pero vamos k hay cosas peores k esto!:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje