Hoy, por fin, he ido al digestivo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#1

Mensaje por Divinus »

Hola compis! Uf, no tengo nada de tiempo de escribir...estoy en la universidad de 9 de la mañana a 9.30 de la noche, y llego para acostarme, y los fines de semanas no tengo ganas de ordenador (porque trabajo con ellos entre semana).

Hoy, por fin, he ido al digestivo, y me han mandado todas las pruebas pertinentes (análisis de sangre centrados en celiaquía, intolerancia a la lactosa y a varias cosas más, prueba de tiroides), y nuestra "querida" colonoscópia. De ésto último a lo que más le temo es al "evacuante de Bohm", que eso de tomarme algo que me provoque diarreas...no me hace mucha gracia.

Lo curioso es que llevo 2 semanas perfectas, sin molestias, y empezando a comer cosas que hacía 3 meses eran impensables.

Así que nada, ya os comentaré qué tal ha salido todo.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#2

Mensaje por Laura_89 »

La universidad es un agobio!yo tambien estoy un poco desconectada del foro por su culpa!! pero lo importante es ir pasandose por aqui de vez en cuando! :D

Espero que vayan genial las pruebas! ya nos iras informando de como va la cosa!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Ya nos irás contando Divinus .. y no te preocupes por el evacuante Bohm, ya verás que rico está .:mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Muy bien a ver que te sale.

Mi digsetivo dice que si tu ya ves que te sienta mal la leche... no se toma y punto. Pero bueno al menos te ha mandado bastantes.

Yo ahora el 21 creo, tengo un analisis normal. El de celiaquia ya me lo hico y salió negativo. Además el 4nov tengo la biopsia. Que no me habia mandadooooooooo hasta ahora. Ni la he hecho nunca. Colonoscopia ya estoy harta de hacer y paso. Se pasa mal y como soy ssi-e eso no sale ni para atrás...
Y bueno tengo que ir al psico de mi zona, pero eso está tardando más.... y la verdad es que lo necesito.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#5

Mensaje por Lunita_21 »

si te entiendo divinus...yo tambien estoy de 7 a 7, un martirio, pero lo salva que estoy con mis amigos y me la paso genial...yo quiero hacer cita con el sigestivo iual por que estoy comenzando con el estreñimiento y la inflamación del colon.......siento que esto no tendrá fin... :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Pues yo hoy me he enterado que tengo una DECOGRAFIA el día 27 octubre. No lo sabia. Primero: dia 22oc analisis sangre normal, 27 oct. decografia y 4 noviembre biopsia. 1 Diciembre visita por fin.

desde el viernes noche, no voy al wc. He comido arroz y hoy pej he comido super bien. De hecho tenia todo el dia un antojo de unas palmeras Galgorri sin azucar, integrales... super buenas y las tenia en casa.. no me las he llevado y es que para merendar segun como pues como que otras cosas del dolor me entra pero como soy mujer y no me viene la regla pues mira eso si. XDDD.

Asi que nada me lo acabo de hacer, una con ahora una infusion para dormir.

Y para el colon irritado tomo jugo aloe vera. Que he estado un dia sin el y madre mia. Va super bien!!!

Despues tomo bayas de goji del tibet.

yyy que fuerte, ahora se ve que una amiga de mi hermana tambien es alergica a la lactosa. Y si entera ahora!!! Con ya 35 tacos o asi. eStamos fatal en esta era. Antes la genet estaba super sano.
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#7

Mensaje por j0s3 lui5 »

Ther escribió:Muy bien a ver que te sale.

Mi digsetivo dice que si tu ya ves que te sienta mal la leche... no se toma y punto. Pero bueno al menos te ha mandado bastantes.

Yo ahora el 21 creo, tengo un analisis normal. El de celiaquia ya me lo hico y salió negativo. Además el 4nov tengo la biopsia. Que no me habia mandadooooooooo hasta ahora. Ni la he hecho nunca. Colonoscopia ya estoy harta de hacer y paso. Se pasa mal y como soy ssi-e eso no sale ni para atrás...
Y bueno tengo que ir al psico de mi zona, pero eso está tardando más.... y la verdad es que lo necesito.
Tu digestivo debe ser pariente del mio jeje, a mi me dijo lo mismo, si te sienta algo mal pues no lo tomes, sabias palabras de un medico :?: . Respecto a tu temor por la solucion evacuante Bohm decirte que a mi me dieron Klean-prep y le he cogido una tirria a la vainilla que ni te la imaginas, yo lo pase fatal y llegue a devolver varias veces, que malo ese regusto a vainilla pufffffff, cada vez que me acuerdo me dan arcadas. Espero que la Solucion evacuante Bohm no sea tan mala.
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#8

Mensaje por Divinus »

Ther escribió:Respecto a tu temor por la solucion evacuante Bohm decirte que a mi me dieron Klean-prep y le he cogido una tirria a la vainilla que ni te la imaginas, yo lo pase fatal y llegue a devolver varias veces, que malo ese regusto a vainilla pufffffff, cada vez que me acuerdo me dan arcadas. Espero que la Solucion evacuante Bohm no sea tan mala.
En realidad el temor es el tener que estar la noche entera yendo al wc, con la irritación anal que dan las diarreas, y tener que tomarme los 16 sobres de evacuante, cuando yo al 8º sobre ya estoy "limpio" del todo.

Por cierto, ayer me hice la curva de lactosa...Me pincharon las 3 primeras veces en el mismo brazo, un pinchazo encima del otro, y si no llego a quejarme y pedir que me me pinchasen en el otro, siguen sin más. Estaba entre embarazadas haciéndose la curva de glucosa, y las pobres daban unas arcadas bebiéndose la solución de glucosa...Menos mal que la mía de lactosa sabía a aquarius de naranja.

Otra cosa es que este finde de nuevo he estado mal sin motivo...Siguiendo la misma dieta de siempre, y sin ningún estresante ni nada, la noche del sábado al domingo la pasé fatal; ya no con diarreas, sino con el malestar de hinchazón. Ahora, por suerte, estoy bien (por lo menos ahora mismo), lo único irritado que tengo es mi "yo", que ayer llevé el coche al taller a cambiarle las ruedas, y esta mañana no funciona porque le habrán roto algo, y hoy me tocará pelearme para que me apliquen la garantía.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

lo de evacuante bohm lo escribió divinus. Yo no... ni se lo que es ni l ohe tomado.

Pero si es cierto, mi medico me dijo eso, si ves que algo te sienta mal (ref. a productos lacteos) no los tomas y aleh. QUe ya no eres una niña.

PUes eso hago, pero luego entra ahi tu familia y te dicen que estás cargadas de mania. MENOS mal que ya segun como me ven tan mal, que ya no me dicen apenas nada. son un encanto por fin!!!

Mi madre me ha dejado hecha ahora, sopa de cebolla que le sale de muerte con su huevo y todo dentro. Tortilla como con pimiento, cebolla, patatas... no se parece hasta como escalivada tien super buena pinta, debe ser de 4 huevos (plato grande), un poco sopa pescado de ayer que sobró bastante, y el tupper para mañan de pollo con patata, ciruelas y cebolla. :wink: Eso si espero estar buena para comer a gusto.

Hoy he hecho un pelin esta mañna, mañna voy a yoga. Cuando voyy me entran ganas de tirarme los gases jajaja. Lo malo es que claro tienes que contenerte... porque lo mismo no huelen, uqe si ... asi que mejor no arriesgarse jajaja.

Como he hecho hoy un poquito, me he permitido dos palmeritas de choco en la merienda XDDD ya que he estado en casa trabajando por la tarde. Por la mañna no, y no he podido ni hacer la media mañnaa. Pero es que por la mñana segun como a media mañna a no ser que se un zumo o fruta como que no puedo tomar mucha cosa porque sino lelgan las 2pm y no tengo hambre. Y a veces ni eso. en la merienda tampoco... pero supongo que por eso me tiro a mi momento dulce xD.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

ther si estas con las tripas tocadas deberias de comer un poco mas suave ....porque la sopa de cebolla :shock: :shock: , y la tortilla con cebolla y pimientos :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

la cebolla es super digestiva. Es calmante del intestino y ayuda " " a ir al baño.
Tomarla cruda no te digo que no ponga esa cara yo tb. Pero cocida o hervida como la tomo. A mi me sienta de fabula!!!
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#12

Mensaje por j0s3 lui5 »

A mi no me llegaron a hacer la prueba de la lactosa porque mi digestivo no lo considero oportuno, cuando te la hacen se pasa mal luego si eres intolerante? Es que mucha gente me han dicho que reclame que me hagan la prueba pero con lo mal que lo paso cuando me daban los colicos como que paso de hacerme la dichosa prueba, cuando me hicieron el transito intestinal hace muchos años luego me pegue 3 dias con unos dolores de tripas impresionantes por lo que tengo un poco de miedo de hacerme la prueba de la lactosa.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Ayer estuve en la consulta de mi médico y me volvió a repetir lo mismo: TODOS LOS ADULTOS SOMOS INTOLERANTES A LA LACTOSA. No tenemos la lactasa para poder asimilar la leche, la naturaleza está hecha de esta forma. La leche es sólo para los bebés-niños, cuando estamos en la edad adulta no deberíamos de alimentarnos con ella. No a todo el mundo le sienta mal y al que le sienta mal tampoco quiere decir que le va sentar mal toda la vida. Se puede ir introduciéndola en la alimentación poco a poco si a alguien le apetece pero vamos, no es obligatorio tomarla..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Pues no te la hagas. Si tu ves que te tomas algo con leche y te sienta suepr mal; hinchazon, perdida de apetito durante dia y medio como me pasa a mi por ejemplo, etc. diarrea que bueno eso ya es clave pero no tiene porque darte y bueno yo com soy E si me diera tomando leche jajaj estaria tomandola y yo encantada xD. Laxante tope natural. Pero no... snifff. Me produce lo otro más bien y encima me estriñe más.

Así que no te la hagas y punto.

Mira a mi me quiso hacer una colonoscopia y le dije al final que no me la hacía. Me la mandó cuando me mandó tb el analisis de sangre para saber si soy celiatica. No me la hice, porque otro medico ya me la habia hecho d emás pequeña y lo pasé fatal. Eso que te teines que tomar, para ir de vientre...., casi no me hizo efecto. Fui tope hinchada, y encima llena. Me la hicieron y claro estaba llena pero bueno se ve que algo se veia. Nada lo tipico, muy largo y con muchas vueltas...

Total que tuve la suerte de encontrar el informe y se lo mostré.

Ahora es eso me ha mandado, el analisis sangre normal (debido a la perdida peso que he tenido..) y supongo que miran tambien en bellvitge con ese el tema tiroides o eso dice mi madre que dijo, luego iré al psiquiatra que ya me mandó alli y me derivó al psicologo de mi zona perooooooooooo como es tan lento todo esto, resulta que tengo repetir preo en el psiquiatra de mi zona para que mandé al piscologo de aqui ajjaja un rollo.... Luego una decografia abdominal y luego por fin la Biopsia y VISITA EL DIA 1 DIC. A ver que me dije!!!

Sea lo que sea quiero saberlo ya. porque lo paso fatal y ya es que no se ni que comer. Porque quiero comer, y tengo hambre y ahora pej no tengo hambre pero si tengo no se es un pez que se muerde la cola.

no se si tomaré un poco sopa con fruta o fruta con yogur sojasun. Es que estoy delgadita algo tengo que comer.

Mañana tengo pollo con ciruelas. Lo malo d esto es que al estar todooo el dia sentada luego estás super pesada. Pero por suerte, luego tengo YOGA. Iré unos minutos antes y así andaré por la cinta.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Ritay escribió:Ayer estuve en la consulta de mi médico y me volvió a repetir lo mismo: TODOS LOS ADULTOS SOMOS INTOLERANTES A LA LACTOSA. No tenemos la lactasa para poder asimilar la leche, la naturaleza está hecha de esta forma. La leche es sólo para los bebés-niños, cuando estamos en la edad adulta no deberíamos de alimentarnos con ella. No a todo el mundo le sienta mal y al que le sienta mal tampoco quiere decir que le va sentar mal toda la vida. Se puede ir introduciéndola en la alimentación poco a poco si a alguien le apetece pero vamos, no es obligatorio tomarla..
jajaja Si eso se ve que lo decia tambien y dice, una mujer de un herbolario que era VENENO jajaja. Que no la teniamos que tomar.

Pero mira yo... sin un vaso por la mañna con nescafé o por la tarde (pero tampco me desvivo con este, pero lo tomo porque al hechar nescafé como que me mueve el intestino y a veces hecho algo) con algo dulce no aguanto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje