Nuevo estudio

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
jesus c.
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 15, 2010 3:44 pm

#1

Mensaje por jesus c. »

arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Muchas gracias por publicarlo.

Es interesante. Ya hay actualmente algunas líneas que trabajan en la hipótesis de la histamina y de la mastocitosis.
jesus c.
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 15, 2010 3:44 pm

#3

Mensaje por jesus c. »

De nada, si ya salio algo, esperemos se confirme y haya algún medicamento ya existente que nos alivie o cure la enfermedad.
sofia_
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 23, 2021 1:28 am

#4

Mensaje por sofia_ »

Será casualidad pero yo llevaba como 20 días tomandome un antihistamínico q me habían recetado por otra cosa q no tiene nada q ver con el SII. Dejé de tomármelo hace como 5 días pq no notaba ninguna mejoría. Llevaba ya como 10 días mejor de la tripa y hace un par de días q estoy otra vez fatal y al ver esto acabo de caer q justo hace un par de días q dejé de tomar el antihistamínico. No me había dado cuenta pq suelo estar unos días bien y luego de repente fatal. No creo q tenga nada q ver con eso pero me ha parecido muy curioso
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

sofia_ escribió: Sab Ene 23, 2021 1:35 am Será casualidad pero yo llevaba como 20 días tomandome un antihistamínico q me habían recetado por otra cosa q no tiene nada q ver con el SII. Dejé de tomármelo hace como 5 días pq no notaba ninguna mejoría. Llevaba ya como 10 días mejor de la tripa y hace un par de días q estoy otra vez fatal y al ver esto acabo de caer q justo hace un par de días q dejé de tomar el antihistamínico. No me había dado cuenta pq suelo estar unos días bien y luego de repente fatal. No creo q tenga nada q ver con eso pero me ha parecido muy curioso
¿Qué antihistamínico era?
sofia_
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 23, 2021 1:28 am

#6

Mensaje por sofia_ »

Zyrtec (en jarabe pq el de pastillas tiene lactosa y soy intolerante). El principio activo es cetirizina dirocloruro.
Supongo q justo habrá coincidido una época q estaba mejor con la toma del antihistamínico...
Pq ahora no me lo estoy tomando y estoy mejor (haciendo la dieta sin FODMAPs) Aunq nunca se sabe, quizás tenga relación
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#7

Mensaje por PeterNorth »

Interesante artículo, en realidad desde hace mucho leo cosas que relacionan el SII a la histamina y a la mastocitosis, pero una cosa es la nueva información y otra lo que los médicos tardan en adoptarla.

Hace muchos años me diagnosticaron mastocitosis cutánea por unas manchitas que me aparecieron en el pecho. Mucha gente con mastocitosis tienen problemas digestivos, más relacionados a la liberación de histamina que a un típico SII. El problema es que te diagnostiquen: acá el gastro me hizo una colonoscopia con biopsia en busca de exceso de mastocitos, no los encontró y entonces me dijo que no tenía relación, que mis problemas eran simple SII. Pero le envié mis análisis a unos médicos del hospital virgen del Valle, referentes mundiales de mastocitosis y me dijeron que si podría tener relación, que fuera donde ellos por más exámenes, pero hasta que yo viaje a Toledo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje