este año nuevo medicamento sii-d GELSECTAN

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#1

Mensaje por j.checa »

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

¿Quién lo ha probado ya? ¿Cómo le ha ido? Parece ser que el Dr Fermín Mearin lo recomienda.

¿Cuál es su precio?

Estoy en plena recaída y quiero probarlo.

Gracias.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#3

Mensaje por Pejota »

Yo no tengo conocimiento de nadie. A ver si alguien se anima a contarnos su experiencia
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#4

Mensaje por Complutum »

Acabo de ver que no hace ni un mes que está en las farmacias.

http://funcionales.es/gelsectan-comienz ... o-diarrea/

En la mía lo han tenido que pedir y lo tendré mañana por la mañana, así es que probablemente al final sea el primero en hacer valoración. Hoy soy una fuente contínua, y llevaba mucho tiempo estabilizado con sólo breves y leves episodios esporádicos, por lo que estoy un poco asustado y quiero tomar medidas desde el primer día.

Lo peor, lo de siempre, no está financiado y cuesta un pastón: 40 euracos.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#5

Mensaje por j.checa »

Yo llevo 2 semanas y de momento ningún cambio, 38e me costó tomo un antes del desayuno y otra antes de la cena, ya contareis que tal os va, saludos.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

Pues qué mala noticia, j.checa. ¿No has notado mejoría alguna en ningún tipo de síntoma?

La verdad es que los artículos que he leído me han resultado interesantes y esperanzadores, sobre todo porque parece que el objetivo no es tanto tratar el síntoma sino que por fin se asume ya abiertamente que existe un problema de permeabilidad de la mucosa intestinal y el producto va orientado a su reparación y a reforzar la microbiótica.

Acabo de adquirirlo, y me ha sorprendido lo escueto que es el prospecto y que no se considere un fármaco sino un "producto sanitario". En cualquier caso, espero contaros algo en un par de semanas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

al ser xiloglucanos y prebióticos me supongo que no necesite ni siquiera la autorización como fármaco o pasar por la Agencia del Medicamento, como algunos probióticos que puedas comprar de parafarmacia. Por lo que he andado leyendo pone que el primer mes de tratamiento puede ser interesante 2 al desyauno y 2 a la cena, para luego ya 1+1, pero 38€/mes me parece una sobrada O_O

Pa mí que ningún probiótico entra por la SS, lo único remotamente similar que me ha mandado el de cabecera son óvulos probióticos y aún con receta me clavaron 24 pavos asín que...

Complutum, ya que lo vas a probar y J. Checa, ya que tas a ello, una duda ¿alguna vez probasteis la glutamina un par de meses para la permeabilidad?
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#8

Mensaje por marimar2 »

Mirando un poco los componentes del gelsectan veo que viene a ser el mismo producto que el xilaplus un antidiarreico natural muy utilizado en pediatría aunque también hay formato adulto. No quiero decir que no funcione que creo que para los sueltillos puede ir bien y sin meterte la loperamida de marras pero me hace gracia como venden la moto de que si producto innovador que si un antes y un después......vamos que lleva en el mercado varios años lo ha cogido otro laboratorio me cambia el nombre comercial y arreando que es gerundio!!.Madre mía!!! El precio viene a ser similar.
PeterE
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 13, 2017 10:00 am

#9

Mensaje por PeterE »

Hola, acabo de registrarme y no se muy bien como funciona. Si hago publico algo que no debo disculpadme de antemano.
Estaba buscando información sobre el GELSECTAN, y he encontrado este foro. Quería dejar mi opinión por si pudiera ser de interés. He comenzado a tomarlo hace 1 mes. Anteriormente, mi medico me mando tryptizol después de estar como 3 años sin apenas poder hacer vida ni social ni no social jejeje y la verdad es que me funcionó muy bien. El tema era intentar reducir la dosis de tryptizol sustituyéndola por el GELSECTAN. Mi opinión después de llevar 1 mes tomando 2 capsulas antes del desayuno y 2 antes de cenar es que no he notado apenas mejoría.
He bajado la dosis del tryptizol y tomado el GELSECTAN, pero los síntomas siguen estando y las deposiciones aumentando en frecuencia. No sé si a alguien más le pasa pero aunque mejoré mucho con el tryptizol, los gases en algunas ocasiones, debido las fermentación por dicha permeabilidad huelen fatal y sin embargo al tomar el GELSECTAN ese problema no ha desaparecido pero si ha disminuido un poco. es quizá la única mejoría leve (muy leve), que he notado por lo demás por ahora nada de nada.
Por otro lado, decir que como ya han comentado cuesta 40€ (38 con algo para ser exactos) y si tienes que tomar cono yo 4 capsulas diarias una caja que contiene 60 capsulas te da para 15 días, por lo que al mes tienes que gastarte casi 80€, ya que la SS no lo tiene incluido ni hay previsión, según me han dicho.
¿Alguien más lo ha probado?
Gracias.
pvv88
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:47 pm

#10

Mensaje por pvv88 »

Buenas! Pues estoy muy sorprendida de que no os funcione, porque a mí me va a las mil maravillas. Había probado varios medicamentos y también probióticos sin éxito, y llevo unas 2 semanas con gelsectan. No es que sea un milagro, pero mi calidad de vida ha mejorado considerablemente. Antes nunca hacía deposiciones normales, sólo diarrea, podía estar meses sin tener una deposición normal. Mis días buenos eran 3 diarreas por día, y los malos... De 15 para arriba. Ahora, sí que tengo reacciones malas de vez en cuando, pero hay días que mis deposiciones son totalmente normales, o días que tengo una diarrea pero no más. No he tenido un día de crisis extrema desde que lo empecé. Para mí, el mejor medicamento que he tomado hasta ahora para el sii-d.
BME1855
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 04, 2018 10:56 pm

#11

Mensaje por BME1855 »

Hola, llego aquí buscando información del medicamento.
Me lo recetaron hace 15 dias, los mismos que llevo tomando 2 y 2 al día.
Y realmente estoy mucho peor.
Yo ya llevaba buena mejoría a raíz de tomar Ferzym Plus y no tenía gases, retorcijones, hinchazón ni dolor. Solo diarreas liquidas que ya cansan. Por eso me lo recetaron.
El caso es que todos esos síntomas han reaparecido con fuerte intensidad y las diarreas han cambiado su orden.
Siempre han sido diurnas, y ahora algo diurnas pero muchas nocturnas.
Hoy lo he dejado y he ido a mi Fortasec.
De momento mucho mejor, a ver está noche. Espero dormirla entera, estoy agotada.

Ahora mi idea es, si mejoro mas mañana, en un par de días pruebo otra vez y si vuelven esos síntomas lo declararé "non grato"...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Estaba intentando buscar qué cepas probióticas lleva Ferzym Plus, pero no lo encuentro por ningún lado, sólo que lleva vitaminas y minerales y además 8 cepas de bifidobacterias. O sea, que es un probiótico. El gelsectan, como comentan más arriba, en todo caso sería un prebiótico y xiloglucanos. Prgunta tonta ¿además de mandarte estos medicamentos te han comentado algo sobre modificar la dieta para reducir las molestias? Porque si con el pastizal que vale esto, encima te empeora y no descansas adecuadamente, vaya percal
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#13

Mensaje por Complutum »

Hola, Perdonad, que os dije en octubre que os comentaría qué tal me había ido con el Gelsectan en aquel brote y luego se me fue el santo al cielo. Pues sí, a mí sí me fue bien, en una semana, a 1-0-1 diario, estaba prácticamente nuevo. ¿Pero fue por el Gelsectan o porque tocaba? Pues, como siempre nos pasa, no lo sé, ni en qué medida. También es verdad que venía de una época estable y quizás el daño al intestino no era el mismo que cuando llevas meses mal.

Es curioso cómo los porcentajes de mejora de los fármacos y otros productos en las pruebas siempre son muy superiores a los que luego vemos en la realidad.

Al margen de esto, quería preguntaros a los que ya lo habéis probado durante un tiempo prudencial si también mejora los síntomas de la DF. Yo sufro las dos, y muchas veces creo que le temo más a la DF que al SII. Gracias.
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#14

Mensaje por Alejandro gh »

A que te refieres con DF y si te elimino los síntomas del sii :?:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Dispepsia Funcional
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje