Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Dic 19, 2006 11:42 am
por Alden
http://www.lasegunda.com/ediciononline/ ... cia=314216

"Uno de los antecedentes más importantes emanados del estudio es que la leche Sin Lactosa tiene un efecto positivo sobre la sintomatología del SII, transformándola en una alternativa para aliviar sus molestos síntomas. Algunos de los efectos positivos del consumo de leche Sin Lactosa, y demostrados por el estudio en pacientes con colón irritable, son la disminución de distensión abdominal y de urgencia defecatoria, independiente de la tolerancia a la lactosa."



http://estadis.eluniversal.com.mx/cultura/50694.html

"Pero, sin duda, una de las contribuciones más importantes hechas por los investigadores en los últimos años es la confirmación de que estas enfermedades son producto de una mala comunicación entre el cerebro y el intestino.

"Estos dos órganos están comunicados bidireccionalmente: el cerebro recibe información del intestino y como respuesta le manda información a éste. Tal relación cerebro-intestino es un denominador común en los trastornos funcionales del sistema digestivo."

...

"Tenemos evidencias de que el cerebro recibe una información anormal del intestino. La respuesta de aquél propicia que éste se mueva con variaciones notables", dice Schmulson Wasserman."



http://www.radional.gob.pa/portal/notic ... iaID=45602

"Una bacteria ayuda a combatir el dolor intestinal"

"Tras probar une decena de bacterias, los investigadores seleccionaron una, el “Lactobacillus acidophilus NCFM”, que tiene “una fuerte acción contra el dolor intestinal, similar al de la morfina”, explicó el responsable del estudio, Pierre Desreumaux"

#2

Publicado: Mar Dic 19, 2006 6:07 pm
por luna85
me parecen super interesantes, sobretodo el 2º link