Solving Leaky Gut - Programa para recuperar la salud (además de curarse de SII)

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#1

Mensaje por kitoko »

Buenas,

quería compartir con vosotros el programa que estoy siguiendo, y del que estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas y útiles, para curar mi SII y para comprender mejor por qué me he sentido tan mal en los últimos años a nivel de salud (cosa que ha afectado a mi estado de ánimo, relaciones sociales, etc.) Después de unos cuantos meses aprendiendo de este programa (y de la gente que participa http://scdlifestyle.com/), y siguiendo buena parte de sus consejos, puedo decir que observo una mejora constante en mis síntomas. En mi caso al principio tenía SII-D y muchos gases, esteatorrea, heces pálidas y alimentos sin digerir, pérdida de peso alarmante, dificultad para dormir, irritabilidad, depresión, ansiedad, dolores articulares, prostatitis... Siguiendo los consejos de esta gente, el SII-D desapareció (pasó a ser un SII-E), y los gases también desaparecieron. Ahora lentamente la esteatorrea ha desaparecido, el SII-E también mejora, gano peso, mi depresión, irritabilidad, ansiedad, dificultad para dormir poco a poco mejoran. Incluso en las últimas semanas noto que la inflamación de mi próstata mejora, puedo volver a montar en bici... En fin. Qué todo va mejor, a pesar de que todavía queda mucho por hacer.

El programa es este: "Solving Leaky Gut" o "Solucionando el Intestino Permeable"
http://start.solvingleakygut.com/

Se trata de contenido web, dividido en tres partes. En cada parte hay varias lecciones, en las que se comenta un tema a través de vídeos (en inglés) de entre 30 y 80 minutos de duración, aunque también se puede uno descargar los MP3 con el audio de los vídeos o los PDF con las transcripciones de los vídeos. (Lógicamente se pueden traducir al castellano con google translate si alguien lo necesita).

En la primera parte se tratan 3 temas:
1) Qué es el intestino permeable.
2) Cuáles son sus síntomas
3) Cuáles son sus "triggers" o desencadenantes. (sabíais que al menos existen 19 de ellos?)

En la segunda parte se explica el protocolo para mejorar la salud:
4) Introducción
5) La dieta
6) Protocolo digestivo para solucionar la diarrea a corto plazo.
7) Protocolo digestivo para solucionar el estreñimiento a corto plazo.
8) Protocolo hormonal: 1) Suprarenales
9) Protocolo hormonal: 2) Hormonas
10) Programa para casos leves: 1) Dieta
11) Programa para casos leves: 2) Suplementos
12) Programa para casos leves: 3) Estilo de vida
13) Programa para casos difíciles: 1) Dieta
14) Programa para casos difíciles: 2) Suplementos
15) Programa para casos difíciles: 3) Estilo de vida
16) Solventando las causas: 1) causas principales
17) Solventando las causas: 2) infecciones del intestino

La tercera parte consiste en una serie de entrevistas o "clases maestras" con especialistas en cada uno de los componentes que afectan a nuestra salud. En esta parte cada vídeo relaciona los problemas intestinales con otros problemas comunes del organismo:
1) La relación entre el intestino y la piel
2) Curando al intestino con medicina funcional
3) La relación entre intestino y el metabolismo
4) La relación entre el intestino y las hormonas
5) La relación entre el intestino y el sistema inmune
6) La relación entre el intestino y el cerebro
7) La relación entre el intestino y el sobrecrecimiento intestinal (SIBO)
8) La relación entre el intestino y la enfermedad de Lyme (común en USA, causada por garrapatas)
9) La relación entre el intestino y la toxicidad en nuestro organismo.
10) La relación entre la permeabilidad intestinal y las infecciones del intestino.
11) La relación entre el intestino y las hormonas sexuales.
12) La relación entre el intestino y la fertilidad
13) La relación entre la permeabilidad intestinal y las enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn, colitis ulcerosa)
14) La relación entre el intestino y la tiroides.
15) La relación entre el intestino y las deficiencias de micro nutrientes (vitaminas, minerales y otros)
16) La relación entre las enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn, colitis ulcerosa) y el SII
17) Clase maestra sobre el calostro y su papel con la permeabilidad intestinal.

Y por si fuera poco, además de este paquete de información los autores han añadido la posibilidad de realizar 6 llamadas (por Skype, online) para solucionar dudas a medida que se sigue el programa.

Mi opinión es la siguiente, después de ver casi todos los vídeos:

Lo cierto es que hay una cantidad ingente de información, que bien valen sus 200 $, teniendo en cuenta que permiten realizar 6 llamadas. Yo todavía no las he empleado.

En cuanto a la primera parte, es breve, pero sorprende aprender que hay tantísimos factores que desencadenan intestino permeable. Y sorprende ver que los problemas derivados de un intestino permeable son tan diversos, desde problemas digestivos (para los que estamos aquí con SII), hasta problemas de piel, obesidad, problemas psicológicos, problemas hormonales, etc.

La segunda parte es un buen compendio de aquello que muchos de nosotros sabemos ya, en cuanto a lo que dieta se refiere (el enfoque es muy parecido a una dieta paleo, aunque con matices). Lo más interesante es la batería de suplementos que proponen, en su enfoque "pleoiotrópico", es decir, un enfoque que intenta "tapar todos los agujeros" a la vez. Incluyen suplementos naturales para rebajar la inflamación, antioxidantes, vitaminas y minerales, enzimas, calostro, aminoácidos varios y otros... Muy interesante también la importancia que dan ellos a encontrar esas causas que nos mantienen a cada uno de nosotros con problemas crónicos. Curioso que inciden mucho en que las infecciones digestivas (parásitos, SIBO, sobrecrecimiento de levaduras o candida) que son muchísimo más corrientes de lo que creemos (incluso por comprar fruta procedente de países tropicales, o por comer en un restaurante nos podemos infectar) y que debemos testear primero (hay que rascarse el bolsillo, no queda otra), para poder tratar más tarde con fitoterapia (hierbas) adaptadas a cada caso. En el programa se menciona a biocidin como solución herbal de amplio espectro (como solución general), pero lógicamente es mejor testear y personalizar el tratamiento de cada uno.

La tercera parte es interesante en cuanto a que le abre a uno la mente. Las clases son muy interesantes y le permiten a uno comprender que el SII es en realidad la expresión digestiva de problemas más generales de nuestro organismo. Seguro que alguno tiene diabetes además de SII, o psoriasis, eczema u otros problemas de piel, además de SII. U otras enfermedades inmunes (p.ej. alergias) y autoinmunes (hashimotos, artritis reumatoide)... Así que las clases maestras son un muy buen punto de partida para empezar a indagar en los "daños colaterales" de cada uno de nosotros. Mi única objeción es que realmente uno se queda con ganas de saber más, y justamente a veces dan la impresión de ser una forma de darse a conocer para los entrevistados. En fin, no se puede tener todo en esta vida.

El programa se editó y publicó en 2014, así que está completamente al día.

Así que nada, recomiendo que a todo aquél que le interese lo que he explicado compre el programa, tanto personas que sufren de SII como doctores u otros facultativos que de incógnito esten visitando nuestro foro y humildemente quieran aprender un poco más ;)

Saludos.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#2

Mensaje por BrunoB »

son dos hombres los autores de este libro verdad?vi que al final tenia referencias de pubmed,parece ser serio.
Todo e llibro esta justificado cientificamente o en algunas cosas tiran fruta o "veden humo"?
leyendo la pagina scdlife llegaste a ellos?
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#3

Mensaje por kitoko »

esta gente no suele poner referencias en sus productos. lo mejor es que cada uno se cree una opinión propia sobre ellos. No obstante, algunos de sus artículos en la web sí que tienen referencias pero no todos.

A mi sus consejos me están funcionando. Lo que más valoro es lo que estoy aprendiendo de ellos, en su enfoque en la línea de la "functional medicine" que tanto se está poniendo de moda en EEUU y que seguro que se globalizará en cuanto este mundo se de cuenta de lo efectiva que es.

Es mi opinión. :)
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#4

Mensaje por BrunoB »

Depende el caso..supongo que a ti te ha funcionado porque tienes disbiosis,pero en las personas que no tengan no creo que ayude. O en la spersonas que tengan otro tipo de disbiosis distinta a la tuya no va a funcionar el mismo remedio, Es mi opinion.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#5

Mensaje por kitoko »

Una actualización:

Me he dado cuenta de dos cosas. La primera, que las llamadas no son tal, no sé de dónde salió eso #-o Se trata de preguntas y respuestas grabadas.

Por otra parte, quien quiera conocer la fórmula de los suplementos del programa la puede encontrar en el siguiente link, que no está protegido: http://scdlifestyle.com/LGtough/

Decir solamente que esta es una fórmula genérica. Los autores imagino que analizaron lo que se encontraban con mayor frecuencia y lo que daba resultado. De todos modos cada uno de nosotros es un caso particular y es muy bueno saber porque estamos tomando cada ingrediente de la fórmula. En mi caso he ido comprando en Amazon algunos de los componentes por separado, ya que importar uno de esos kits a España tiene unos gastos de aduanas muy generosos (y los kits son muy caros).

Un saludo.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#6

Mensaje por melimvtd »

Hola Kikoto, en los últimos tiempos ando investigando mucho sobre el tema del SIBO, candidiasis porque sospecho que pueden ser la raíz de todos mis problemas de salud: SII, resistencia a la insulina, alergias a la piel varias, hipotiroidismo (por confirmar) y estoy tratando de armar mi propio protocolo.....pero a veces me siento tan perdida :cry: y no sé por donde empezar. Al menos desde febrero cambié mi alimentación a paleo y la he sostenido con algunas recaídas, he de decir que he mejorado muchos síntomas, pero no del todo...
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#7

Mensaje por kitoko »

Hola melimvtd, es genial que la paleo te haya ayudado a avanzar. Yo trato de pensar siempre que con cada paso que se avanza es un triunfo que hay que celebrar, aunque el paso sea pequeño.

En mi opinión si crees que tienes disbiosis, SIBO, candida... lo ideal sería confirmarlo con un análisis de heces o de metabolitos orgánicos en orina. Aunque de forma más experimental se puede intentar una "tanda" de fitoterapia de amplio espectro (biocidin, alicina, p.ej) y observar si se mejora. Si se sabe que se tiene candida (que no candidiasis, porque eso es sistémico y más serio), puedes probar con ácido caprílico, monolaurin o fórmula SF722 de Thorne. El biofilm, lo que protege a nuestra flora residente y la "engancha" a la pared de nuestro intestino, debe diluirse con interfase plus o candidase. Estos suplementos llevan proteasas y otras enzimas que disuelven estas estructuras, que son como el sarro de la boca, pero en el intestino. Para que las toxinas liberadas al disolver el biofilm y atacar a la flora patógena no te sobresaturen, puedes tomar carbón activado al final del día, a modo de "barrer" todo eso e impedir que se absorba en sangre y sobresature tu hígado. En caso contrario, los síntomas son febrícula, cansancio, etc. o incluso inflamación excesiva (en una delas tandas que hice hace unos meses me vino un indicio de gastritis, tuve que dejar la fitoterapia y esperar a mejorar al cabo de unos meses). Pero depende de la capacidad de tu cuerpo para detoxificar y de lo grave que sea tu disbiosis.

Lo más sensato, en mi opinión, es empezar con dosis muy bajas, p.ej. de biocidin y alicina, y observar como responde el organismo. Por ejemplo, podrías tomar una capsula de biocidin el primer dia justo antes de la comida. Si todo bien, al día siguiente, tomas dos (comida y cena). Al tercer día, tres, una en cada comida. Luego 1 - 2 - 1. Luego 1 - 2 - 2. Y finalmente 2 - 2 - 2. Si tomas alicina además, puedes introducirla después del 2-2-2 o a la par que el biocidin. Tu misma te darás cuenta de los síntomas. Si lo toleras, también puedes jugar con el hecho de tomar la fitoterapia hasta 15 minutos antes de la comida, para que sea más efectiva (pero de nuevo hay que ser muy progresivo: intenta 2 minutos antes, luego 5 antes, luego 10, etc.).

El interfase plus puede ser mucho más agresivo. Si estás muy baja de peso, tienes problemas hormonales (p.ej. no tienes ciclo), o toleras muy poquitos alimentos... Yo sería partidario de hacer la fitoterapia sin el interfase plus. Por el contrario, si ves que respondes bien, puedes tratar de introducir el interfase plus, del mismo modo, muy progresivo. Pero esta vez hay que tomarlo entre comidas (con el estómago vacío) y al principio y al final del día. P.ej. te tomas uno en ayunas nada más despertar en el día 1. Al siguiente día, uno al despertar y otro antes de irte a dormir. Luego añades 1 entre el desayuno y la comida (3 en total en todo el día). Al día siguiente añades otro entre comida y cena (4 en total). Luego haces 2 - 1 - 1 - 1. Y finalmente 2 - 1 - 1 - 2. Puedes incluso llegar a 2 - 2 - 2 - 2, pero al final también está la cuestión económica.

De todos modos, y esto es muy muy muy importante tenerlo en cuenta. Si tienes fatiga adrenal o problemas hormonales (a veces los síntomas se solapan), tu infección intestinal (podemos llamar así a SIBO o candida) será consecuencia, en parte, por el estado de debilidad general. De modo que la fitoterapia (las tandas deben ser de 2 meses, mínimo) podría hacerte avanzar "solamente" un 10% o un 20%, un 30%. Depende de donde te encuentres. Por si te sirve, yo ahora voy por la cuarta tanda. La primera me hizo avanzar un 10% (oregano ADP, alicina, berberina), la segunda un 30% (biocidin, alicina, berberina), la tercera tuve que dejarla por las molestias de estomago que te comenté (hace 6 meses). Ahora estoy con la cuarta tanda, con lo anterior más ácido caprílico, formula SF722 y el interfase plus (además de vitaminas y otras cosas para mejorar en otros campos complementarios). Veo que todavía no estaré al 100%, así que es posible que acabe pidiendo ayuda a algún médico funcional para acabar de mejorar en la parte adrenal. De todos modos estoy muy satisfecho con cada avance.

Hay un muy buen libro: "The gut health protocol" de John Herron, que puede ser interesante para toda la parte de fitoterapia.

Bueno, espero que te sirva. Muchos ánimos, seguimos charlando.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#8

Mensaje por melimvtd »

Wow¡¡¡ gracias por tan excelente explicación.
Sobre la fitoterapia, ¿tiene algún efecto o interacciona con las medicinas convencionales? (actualmente tomo metformina y lo más probable es que me mediquen con levotiroxina, por mis síntomas). Otra cosa es que no creo que sea tan factible conseguir los productos que mencionas, vivo en Lima-Perú y por diversas leyes y restricciones, no permiten el ingreso de ciertos productos como suplementos, medicinas, entre otros. Aprovecho para comprar estos productos, cuando algún conocido va a viajar desde EEUU a mi país para pedir el favor del traslado de los productos que compro por internet, hace poco he comprado estos productos:

http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Orega ... Vcaps/2024
http://www.iherb.com/Now-Foods-L-Glutam ... psules/301
http://www.iherb.com/Healthy-Origins-Pr ... caps/19518
http://www.iherb.com/Doctor-s-Best-Beta ... sules/7353

No sé si me ayudarán o no, quería probar.
Por cierto, ¿llevas una alimentación paleo AIP, sólo paleo o similar?
Mil gracias por tus amables respuestas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

El desequilibrio que pudieras tener con la candida debería haberse resuelto tras varios meses de dieta paleo, suele proliferar excesivamente por ejemplo tras tratamientos antibióticos (la amoxicilina la hace crecer espectacularmente), durante la ingesta de anticonceptivos y por pautas dietarias demasiado ricas en azúcares e hidratos de carbono. Con la dieta paleo estarás evitando los hidratos y el azúcar, así que me extrañaría que tras casi seis meses así siguieras teniendo una proliferación (salvo con antibióticos) excesiva. La alicina, caprilíco, el orégano, el aceite esencial de pomelo... acaban siendo engañifas, lo cierto es que rara vez erradican o cambian los resultados de la cándida en nuestro organismo. Os lo dice una que los ha tomado todos :| Además, existen diferentes cepas y especies, cada una resistente a ciertas cepas antibióticas. Lo digo para que no os dejéis la pasta inútilmente, que ninguno de los compuestos anticándida es barato.

Hoy en día por ejemplo para la candidiasis vaginal (provocada por antibióticos, bajones de defensas, píldora, etc) en vez de tratamiento antibiótico y fungicida se están dando cápsulas probióticas ( de L Rhamnosum, por ejemplo) con muy buenos resultados y menos recaídas.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#10

Mensaje por melimvtd »

Muchas gracias Skamada por tus comentarios.
En mi caso no tomo antibióticos (los evito a más no poder), aunque hace poco estuve en tratamiento con rifaximina (le hice jurar a mi doctor que no afectaría a nivel candidas jeje), no tomo anticoceptivos de ningún tipo (por el SOP los evito), pero lo que sí he de confesar que después de tres meses paleo estricto se empezó a colar en mi alimentación, alimentos dulces (del tipo la miel no hace daño o un poco de panela tampoco, claro que siempre me los hago yo o los consigo en las tiendas orgánicas), así que esa debe ser la razón de mi recaída con la candiadiasis vaginal y molestias urinarias :(. He notado que muchos en el foro tienen las molestias urinarias, dolores lumbares, dolor en el costado derecho o izquierdo.....es algo del SII?
Última edición por melimvtd el Mar Jul 05, 2016 8:47 pm, editado 1 vez en total.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#11

Mensaje por kitoko »

Hola melimvtd y skamada.

Skamada, discrepo con tu posición. Si buscáis un remedio mágico, una píldora que os cure al 100% de la noche a la mañana. Efectivamente, ese remedio, sea fitoterapia, antibiótico, probiótico... no existe. Se deben considerar todos los factores que hacen que tu cuerpo esté debilucho. Lo he comentado en varios posts, alguien con fatiga adrenal tiene un organismo desgastado, sin capacidad de generar el cortisol necesario para hacer frente a los factores estresantes (que pueden ser un jefe cabrón, una situación familiar complicada, exceso de deporte, no dormir lo suficiente o bien y por supuesto mala dieta), gestionar la inflamación y permitir un desarrollo hormonal equilibrado. Los que llegamos a este foro tenemos este tipo de problemas, así como hormonales, que dejan al cuerpo en estado enfermo de forma crónica.

El orégano, el biocidin, la alicina, el ácido caprílico son ayudas, que le pueden hacer a uno progresar. A mi me detuvieron la diarrea y mejoraron la consistencia de las heces (por eso hablo de mejoras del 30% en cada tanda), así como mejoraron muchísimo la flatulencia. Pero si hay otros factores que avivan el fuego es difícil avanzar.

Según la medicina funcional, los tres pilares de la salud de nuestro organismo son el sistema digestivo, el endocrino (hormonas) y el de detoxificación (hígado, piel, riñones). Además se tienen en cuenta otros factores como la generación de energía a nivel de metabolismo celular (ciclo de Krebs) y la suplementación con micronutrientes (necesarios para que los tres sistemas anteriores funcionen bien).

El camino hacia la recuperación al 100% lleva su tiempo (de varios meses a un par de años) y va por fases. Por eso yo hablo de "tandas" en mis posts. Hay que imaginarlo como los "castellers" de mi tierra. Si un pilar sube, el resto deben subir un nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=fJ_zaYbzu3U

Imagen


En lo que al sistema digestivo se refiere, la fitoterapia ayuda a dar esos pasitos, y mucho. Es más la dieta por si sola no va a acabar con la candida en un organismo que no funcione al 100%:

http://scdlifestyle.com/2013/02/3-anti- ... -problems/
https://www.youtube.com/watch?v=m5BjoGS75tE

En resumen, me parece injusto decir que la fitoterapia no funciona, si no se trabaja en el resto de pilares. El endocrino es complejo, pero se empieza regulando el cortisol y los ciclos de sueño, como ya comenté (yo ya puedo dormir perfectamente sin chutarme melatonina, ni tranquilizantes, ni infusiones!). Para el de detoxificación se empieza suplementando con aquello que las dos fases de detoxificación del hígado se necesita (http://www.thepaleomom.com/2016/01/the- ... detox.html). Aunque lo ideal es averiguar qué falta y suplementar después.

Hay salida a esto!

Malimvtd, comprendo lo complicado que es conseguir los suplementos. Si quieres invertir bien el dinero, aunque sea un poco caro, yo intentaría contactar con un médico funcional, idealmente formado por el Dr. Kalish, para que cada dolar esté bien invertido. Y para ello es verdad que hay que hacer pruebas, algunas caras, para luego suplementar de la forma más adecuada. Aquí tienes enlaces que pueden ser de utilidad:

http://briewieselman.com/schedule/
http://kalishwellness.com/consultations/
http://kalishinstitute.com/practitioner-directory/

Tomar un suplemento de forma aislada, sin saber porqué, es tirar el dinero.

Por cierto, la candida también se alimenta de l-glutamina, mejor no tomarla hasta haber acabado con ella!
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#12

Mensaje por melimvtd »

Gracias kikoto, estuve viendo los enlaces y es complicado para mi pagar el costo de las consultas :cry: .
Seguiré investigando, ¿entonces no me recomiendas tomar la L-Glutamina? Definitivamente retomaré paleo estricto y estoy pensando cada vez más en que me beneficiaria una alimentación paleo AIP.
He de decir que en mi caso, muchos síntomas han mejorado, no puedo decir que no. Menos flatulencia, ya no tengo diarreas (aunque antes de la rifaximina me dieron algunos eventos), aún batallo con el estreñimiento, pero ya no es tan crítico como antes (antes eran 4 días, ahora estoy en 1), estoy durmiendo mejor (no como quisiera, pero antes no dormía nada), mis síntomas de gastritis también han mejorado, la candidiasis vaginal ya no aparece todos los meses como antes, mi cansancio está (pero en mucha menor medida que antes) y así una larga lista.
Por mi parte considero que una de las mejores medicinas es la alimentación (lo he comprobado en carne propia), los suplementos y la fitoterapia tambié ayuda, y por último en lo que menos creo es en la medicina convencional........sólo me ha traído bolsillos rotos y poca mejoría.......
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#13

Mensaje por kitoko »

Hola melimvtd, de nada.

Sí, por desgracia este tipo de doctores tienen unos honorarios que dan miedo. Es una pena que algo tan básico como la salud sea realmente un negocio en el mundo en que vivimos.

En cuanto al tema de la l-glutamina veo que la cosa no está tan clara. Acabo de hacer una búsqueda por webs y foros, y veo que por lo general la gente no tiene problemas con la l-glutamina (por lo que a candida se refiere), a excepción de alguna página que otra:

http://www.mymiracletea.com/html/fungus ... colon.html

Pero por lo general la gente no pone pegas. Sin embargo, buscando en "The gut health protocol" de John Herron, he encontrado que los mucogénicos (Slippery Elm, Marshmallow Root, Deglycyrrhizinated Licorice, Mastic Gum, Aloe Vera) sí que son desaconsejables mientras se tiene SIBO o candida, quizás por eso me confundí.

Un último apunte al respecto. Recuerdo conversar con una dietista, quien me comentaba que por su experiencia la glutamina no servía de mucho siempre y cuando hubiese un "fuego encendido". Es decir, una infección de tipo SIBO o candida u otro parásito que acentúe la permeabilidad intestinal y siga haciendo estragos por ahí dentro. Es como poner abono para que crezcan las plantas y dejar que tu perro las destroce mientras intentan crecer.

Es fantástico que hayas progresado tanto con la dieta. Efectivamente esa es la mejor medicina!!!

Muchos ánimos, seguimos charlando.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#14

Mensaje por BrunoB »

melimvtd escribió:Wow¡¡¡ gracias por tan excelente explicación.
Sobre la fitoterapia, ¿tiene algún efecto o interacciona con las medicinas convencionales? (actualmente tomo metformina y lo más probable es que me mediquen con levotiroxina, por mis síntomas). Otra cosa es que no creo que sea tan factible conseguir los productos que mencionas, vivo en Lima-Perú y por diversas leyes y restricciones, no permiten el ingreso de ciertos productos como suplementos, medicinas, entre otros. Aprovecho para comprar estos productos, cuando algún conocido va a viajar desde EEUU a mi país para pedir el favor del traslado de los productos que compro por internet, hace poco he comprado estos productos:

http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Orega ... Vcaps/2024
http://www.iherb.com/Now-Foods-L-Glutam ... psules/301
http://www.iherb.com/Healthy-Origins-Pr ... caps/19518
http://www.iherb.com/Doctor-s-Best-Beta ... sules/7353

No sé si me ayudarán o no, quería probar.
Por cierto, ¿llevas una alimentación paleo AIP, sólo paleo o similar?
Mil gracias por tus amables respuestas.
Hola,disculpa que pregunte, tienes diabetes tipo 1 o 2?
Kitoko compre las gotas de biocidin porque calcule que me durarian mas tiempo que las pastillas. Lo del carbon no me lo habias comentado,voy a ver si lo puedo comprar aqui.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#15

Mensaje por melimvtd »

Hola DonPapotti, no tengo ni diabetes tipo 1 ni 2, tengo resistencia a la insulina que si no controlo, podría llegar a tener diabetes tipo 2....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje