Solving Leaky Gut - Programa para recuperar la salud (además de curarse de SII)

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#31

Mensaje por BrunoB »

Gracias por el dato kitoko. Yo tengo colitis y hago dieta paleo. Ahora salteare el ayuno intermintetne porque quiero comer más,simplemente por ese motivo.
¿que piensas acerca de esta frase: "Y creo que concuerda con tu experiencia,mataste las bacterias malas que estaban circulando y subiste 2 kilos,pero dejaste de tomar y matar las abcterias que estaban circulando y vuelven a salir ya que el biofilm(sarro adherido a los intestinos)no puede ser removido y el problema va a seguir."" ?
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#32

Mensaje por BrunoB »

skamada escribió:El desequilibrio que pudieras tener con la candida debería haberse resuelto tras varios meses de dieta paleo, suele proliferar excesivamente por ejemplo tras tratamientos antibióticos (la amoxicilina la hace crecer espectacularmente), durante la ingesta de anticonceptivos y por pautas dietarias demasiado ricas en azúcares e hidratos de carbono. Con la dieta paleo estarás evitando los hidratos y el azúcar, así que me extrañaría que tras casi seis meses así siguieras teniendo una proliferación (salvo con antibióticos) excesiva. La alicina, caprilíco, el orégano, el aceite esencial de pomelo... acaban siendo engañifas, lo cierto es que rara vez erradican o cambian los resultados de la cándida en nuestro organismo. Os lo dice una que los ha tomado todos :| Además, existen diferentes cepas y especies, cada una resistente a ciertas cepas antibióticas. Lo digo para que no os dejéis la pasta inútilmente, que ninguno de los compuestos anticándida es barato.

Hoy en día por ejemplo para la candidiasis vaginal (provocada por antibióticos, bajones de defensas, píldora, etc) en vez de tratamiento antibiótico y fungicida se están dando cápsulas probióticas ( de L Rhamnosum, por ejemplo) con muy buenos resultados y menos recaídas.
Hola skamada, tu piensas que biocidin ,alicina puede llegar a contener metales pesados? No recuerdo pero lei que algun estudio habia analizado algunos remedios naturistas y encontro metales pesados en ellos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

No tengo ni idea ni he visto ensayos independientes en laboratorio, que es la parte mala de los productos fitosanitarios "naturales", que no puedes tener la certeza de que lo que hay, es lo que te venden: se necesitan agencias evaluadoras externas y precisamente por no ser medicamentos, no están obligados a tal cosa. El tema empeora aún más fuera de nuestras fronteras, al menos en la UE existe en principio de precaución y toda sustancia a la venta debe haber sido testeada. Y en un mundo tan magufo, con recetas para todos los males, resulta dificil poder discernirlo.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#34

Mensaje por kitoko »

En mi opinión el tema de los certificados para fármacos y productos naturales es un tema con una gradación de grises immensa y en el que uno no se puede posicionar fácilmente. El hecho de que un producto haya sido aprobado y testeado en Europa no es ninguna garantía de que el producto sea seguro. Habéis leído alguna vez la lista de efectos secundarios del ciproflaxacino? Da miedo. Aunque cierto es que efectivamente sin tests para un producto a base de fitoterapia uno realmente "no sabe" lo que está tomando.

Yo sólo sé que cuando tomo biocidin me ayuda a calmar los efectos de mi disbiosis intestinal durante unos buenos meses (alimentos sin digerir, gases, diarrea, etc.).

DonPapotti, donde has leído que el biocidin tiene metales pesados? He hecho una búsqueda rápida en google y veo páginas en las que se habla del uso de biocidin durante el proceso de detoxificación (o quelación) de metales pesados, pero no de que el biocidin contenga metales pesados en la misma sustancia. Yo creo que el pescado que comemos cada semana tiene más metales pesados que el biocidin.

Saludos.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#35

Mensaje por BrunoB »

kitoko escribió:En mi opinión el tema de los certificados para fármacos y productos naturales es un tema con una gradación de grises immensa y en el que uno no se puede posicionar fácilmente. El hecho de que un producto haya sido aprobado y testeado en Europa no es ninguna garantía de que el producto sea seguro. Habéis leído alguna vez la lista de efectos secundarios del ciproflaxacino? Da miedo. Aunque cierto es que efectivamente sin tests para un producto a base de fitoterapia uno realmente "no sabe" lo que está tomando.

Yo sólo sé que cuando tomo biocidin me ayuda a calmar los efectos de mi disbiosis intestinal durante unos buenos meses (alimentos sin digerir, gases, diarrea, etc.).

DonPapotti, donde has leído que el biocidin tiene metales pesados? He hecho una búsqueda rápida en google y veo páginas en las que se habla del uso de biocidin durante el proceso de detoxificación (o quelación) de metales pesados, pero no de que el biocidin contenga metales pesados en la misma sustancia. Yo creo que el pescado que comemos cada semana tiene más metales pesados que el biocidin.

Saludos.
No fue especificamente del biocidin! Si no de remedios naturales u homeopatas ya no recuerdo bien y tampoco pude volver a encontrar es estudio.
Cuando lleguen a casa los remedios los mandare a analizar si es que no me sale muy caro y vere que tienen.
Por cierto kitoko no me respondiste lo del dolor arrriba en la izquierda,si alguna vez lo has tenido,gracias de antemano amigo
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#36

Mensaje por kitoko »

Hola DonPapotti,

a qué altura te refieres? En relación a tus costillas, donde exactamente?

Imagen

Si a la vez es un tipo de reflujo, ardor, seguramente sea la válvula esofágica inferior, que está inflamada y no cierra bien.

Si fuese el páncreas, eso debería verse en tu resonancia magnética. Te la hicieron al final? Si no se percibe nada en el test, también podría tratarse de una inflamación del páncreas, aunque muy leve. Otra cosa a preguntarse es si es constante o no. En cualquier caso siempre puede venir bien ayudar a recuperar un poco la reserva enzimática, tomando enzimas digestivas en un complejo que incluya al menos lipasas, amilasas y proteasas.

Seguro que skamada puede darte más pistas, con información más detallada.

Un saludo, amigo. Seguimos charlando.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#37

Mensaje por kitoko »

Por cierto, una actualización sobre el curso de este programa que estoy siguiendo.

Decir que he mejorado bastante. Compré la mayor parte de los suplementos del programa por Amazon, Ebay y otras empresas online, aunque no los originales, sino que fui buscando buenas ofertas y marcas, por separado, teniendo en cuenta los principio activos y la reputación de cada suplemento. Diría que me he ahorrado bastante dinero, sobretodo por el tema de aduanas. En combinación, he estado siguiendo parte del protocolo de John Herron.

Llevo unos dos meses y medio con los suplementos de Solving Leaky Gut y con los cambios de hábitos de vida más la dieta paleo. Y llevo alrededor de un mes con el protocolo de John Herron.

Decir que han mejorado bastantes cosas. Me he estabilizado en 62 kg, lo que es un logro, habiendo llegado a estar mucho más delgado. Algo tan simple como la vitamina C y el mutlivitaminico (una dosis diaria en cada comida) me han hecho mejorar mucho a nivel de sistema inmune. Antes con el mero hecho de salir a la calle se me hinchaban las amígdalas y tenía la sensación de pasar el día resfriado, con dolor de garganta. Ha sido un chute de energía sin duda. También veo que ha contribuido la NAC (acetil cisteína, el principio activo del fluimucil, vaya), que ayuda a detoxificar. Ojo, decir que compré uno baratísimo que luego me salió más caro ya que olia a huevos podridos y me pareció que no era de mucha calidad. Al parecer es normal que huela un poco, pero preferí conseguir otro de más calidad.

Por otra parte decir que noto mejoras desde que tomo el zinc y el complejo de vitaminas B y la B12 sublingual. Con éstas últimas he notado que tenía más energía y una mayor acidez estomacal, ideal para digerir bien la comida. También he seguido con las enzimas digestivas, el omega 3 (que noto que me ayuda muchísimo a rebajar la inflamación, junto a la cúrcuma) y los suplementos de brócoli que, puesto que es un fodmap bastante fuerte, es mejor tomar el sulforafán en forma de suplementos, que en teoría ayuda a mejorar las vías de detoxificación. Aunque lo cierto es que no puedo decir que este suplemento en particular me haya ayudado.

La prueba de SpectraCell me ayudó a ver que necesitaba zinc y vitamina D. Ha sido un fallo no incorporarla ésta última antes. En formato perlas me producía taquicardia y ansiedad durante el día. Pasé a tomarla por la noche y me desvelaba. Ahora la estoy tomando micelizada, en forma de gotas solubles en agua (a diferencia de las versiones liposolubles, que seguramente debía absorber peor por mi problema de malabsorción de grasas). Tomadas por la noche, y en conjunción con vitamina E (alternando día sí día no, parece que todo va mejor).

Otro fallo también ha sido no incorporar la glutamina antes. He empezado hace cosa de una semana, si bien el protocolo la incluye desde el principio.

En cuanto a los antimicrobiales del protocolo de John Herron, decir que mientras estoy con ellos voy bien a nivel digestivo (no perfecto, pero bien). Aunque los fodmaps más complicados siguen por resistirse (ajo, cebolla, brócoli, champiñones, y hasta cierto punto aguacate y cerezas). El kéfir bien siempre en muy pequeñas cantidades. Veo que si me sirvo más de un cuarto de vaso me produce síntomas, es como si se indujese un SIBO artificial (normal, hay gran cantidad de probióticos ahí). Lo mismo me sucede con el xucrut. En poca cantidad, bien. Pero si me animo demasiado... mal.

En cuanto al sueño decir he conseguido normalizarlo, pero no puedo "saltarme las normas", ya que corro el riesgo de perder la capacidad de conciliar el sueño a la hora debida y que éste sea estable y profundo durante toda la noche. Para ello es necesario que no esté frente a la pantalla del ordenador o del móvil pasadas las 18h, cenar lo antes posible (19h, 20h) y estar ya en cama sobre las 21.30h. Leer un poco e intentar pensar en cosas agradables para dormir bien. Al día siguiente hago algo de ejercicio suave antes de desayunar, que luego lo tomo frente a la ventana, observando el amanecer para activar el cortisol de la mañana al máximo. Si puedo, intento salir a la calle durante el día, aunque sea para hacer algún recado y que me dé el sol. He notado que los días que trabajo en edificios con mucha iluminación natural, esos días duermo mejor. Ah, y se me olvidaba el tema de las gafas, realmente ayudan a conciliar el sueño.

Imagen

Aunque son demasiadas cosas, demasiados requisitos. Se hace poco práctico. Este pasado fin de semana asistí a una celebración en la que bailamos hasta la madrugada y ya se me fastidió todo. Vuelvo a tenerlo todo desajustado y me cuesta dormir. Aunque en unos días seguro que consigo normalizarlo de nuevo. Sin duda esto indica que hay problemas subyacentes que solventar.

El programa Solving Leaky Gut también sugiere el uso de hierbas adaptogénicas, como la ashwaganda, el gingseng, cordiceps y rodhiola. Cierto es que los días que las tomo tengo como un poco más de energía y puedo concentrarme algo mejor. Decir que la ashwaganda me costó un poco introducirla, y al principio me causó un poco de ansiedad.

Por último comentar que el programa reconoce que no puede solventar casos de fatiga adrenal severa. Y en mi caso estoy en esas. Me hice la prueba de cortisol en saliva durante 24h hará ya cosa de un año y el resultado lo confirmó, aunque por aquel entonces no sabía como interpretar el resultado del todo bien. Estoy leyendo un libro sobre el tema. Espero poder colgar un post al respecto pronto. Algunos médicos funcionales proponen tratar este problema mediante una combinación de pregnenolona y DHEA naturales (ojo, se trata de hormonas), junto a suplementos que trabajen sobre todas las vías de generación de energía a nivel de metabolismo mitocondrial o celular (ciclo de Krebs) así como trabajar eventualmente en las vías de detoxificación. Para todo esto, que resulta bastante complicado, estoy pensando en contactar con alguno de estos médicos funcionales para que me puedan ayudar. Y para ello necesito más fondos económicos. Dios... es el pez que se muerde la cola.

En resumen: si la prueba de cortisol en saliva durante 24h os sale bien, este programa puede ser suficiente y ayudaros a ganar mucho terreno perdido. En caso contrario, se necesitan medidas más drásticas. Si no podéis hacer la prueba, algo que puede ser indicador de la fatiga adrenal es, justamente, un estado de fatiga constante, de no dormir bien, de despertarse agotado, aunque se hayan dormido 8, 9, 10 horas. Así como de tener problemas digestivos severos, acompañado de problemas hormonales y pérdida de peso. Pueden haber muchas más cosas, pero todo esto es quizás lo más representativo. Mucho ojo también con este tema, porque por internet corren un montón de magufos, como le gusta decir a skamada. Es un tema parecido al de la cándida, en el que hay mucha desinformación. Pero ojo, es un tema real y hay que saber cuando uno o una lo padece de verdad.

Un saludo a todas y todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

Chacho, mas dejao muerta con lo de la vit. D, yo que soy insomne perdía y no noto ni pizca de ansiedad tomando las gotas de D3 (10 al día), no sabía que podía producir ese efecto O_O (por cierto, en farmacia valen 3€ genéricas de Kern Pharma :wink: ). El protocolo de vit. D, magnesio y Omega3 para evitar la inflamación lo están dando ya médicos y no naturópatas, tengo leído en otros foros el mismo remedio para gente con asma/dermatitis/psoriasis y mejorías bastante considerables sólo con esta suplementación, pero lo de la vitD desvelaora es la 1ª vez que lo veo :lol: .

El chucrut lo suyo es cada día, antes de cada comida, tomarse una cucharadita. Y ya.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#39

Mensaje por kitoko »

Gracias por el apunte de la vitamina D. Al final, de la costumbre de comprarlo todo online uno se olvida de que a veces también hay cosas que valen la pena en las farmacias. Pues sí, yo también me quedé de piedra, pero es empírico 100%, día que tomaba vitamina D, día que me sentía así. Ahora ya casi no me pasa... o me pasa menos. En algún sitio leí quien opinaba que podía tratarse del organismo diciéndote: "tío, exacto, dame más de eso que tengo mono de vitamina D". Pero bueno... quien sabe!
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#40

Mensaje por BrunoB »

Hola! Pues me duele apenillas debajo de las costillas en la zona izquierda,lei que eso puede ser el pancreas o gases...a ti te ha dolido en esa zona?
No me hice la resonanacia,sino tomografia por el descnocimiento de la medica. La semana que viene me daran los resultados de una resonancia y veremos que sale..
Y por cierto no estoy de acuerdo con eso de curarse de sii...parece un titulo amarillista y sensacionalista. Yo me guiaria por el principio de prudencia.
Con respecto a la glutamina, habia leido que primero debias remover el biofilm de las bacterias para tomarlo,como sabes si lo has removido o no?
Última edición por BrunoB el Mié Jul 27, 2016 10:34 pm, editado 1 vez en total.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#41

Mensaje por BrunoB »

skamada escribió:Chacho, mas dejao muerta con lo de la vit. D, yo que soy insomne perdía y no noto ni pizca de ansiedad tomando las gotas de D3 (10 al día), no sabía que podía producir ese efecto O_O (por cierto, en farmacia valen 3€ genéricas de Kern Pharma :wink: ). El protocolo de vit. D, magnesio y Omega3 para evitar la inflamación lo están dando ya médicos y no naturópatas, tengo leído en otros foros el mismo remedio para gente con asma/dermatitis/psoriasis y mejorías bastante considerables sólo con esta suplementación, pero lo de la vitD desvelaora es la 1ª vez que lo veo :lol: .

El chucrut lo suyo es cada día, antes de cada comida, tomarse una cucharadita. Y ya.
EL magnesio es relajante muscular?Habia leido que el o3 debia ser comido en sardinas o caballa, y no en pastillas porque tiene mejor biodisponibilidad.
que quiere decir la vitd desvelaora es la 1era vez que lo oigo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

El déficit de magnesio puede empeorar calambres y dolores musculares. Lo recomiendan por ejemplo ahora mucho en temas de dolores articulares (problemas de rodilla etc) al ser un precursor del colágeno.
La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos prolongados de tiempo. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral. Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención.

El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo. El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón. En su interacción con el calcio, regula la cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.

Este minera! esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede ocasionar graves fracturas en los huesos.

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de provocar un déficit de magnesio debido a mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio puede generar un estado de hipersensibilidad al estrés. Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.
Por ejemplo yo noté que me venía bien cuando estaba haciendo la DSG rigurosa, tenía tol rato antojo de chocolate y marisco y estaba hecha un manojito de estrés sin motivo real, al haber quitado cereales integrales, legumbres y otras tantas cosillas ricas en magnesio parece que el cuerpo me lo pedía y me vino bien. Ahora lo tomo a temporaditas porque sigo con dolores en el hombro que me rompí y prefiero eso a un anti-inflamatorio.

El Omega3, en realidad al cocinar el pescado se pierde buena parte de lo interesante, pues son ácidos grasos y se degradan con el calor. No todo el mundo come salmón crudo, y hoy en día con la de anisakis y mierdas que tiene, como para no congelarlo/cocinarlo. Yo por ejemplo lo tomo de Krill, una especie de molusco, que contiene menos mierdas en general y mejor concentración y biodisponibilidad (también es el más caro y mejor certificado). Las fuentes vegetales no son tan biodisponibles (linaza por ejemplo) y sintetizar EPA-DHA y demás también requiere más cantidad. Aparte está el equilibrio entre los ácidos grasos: deberíamos llevar en la dieta una proporción Omega3:Omega6 de 3:1, y no siempre es así.

Y digo lo de desvelaora en broma porque parece que aquí al compi le provoca insomnio la vit. D3 (tocoferol), conozco gente que anda experimentando para el asma o la psoriasis con mega-dosis de D3 y nunca me comentaron de más ansiedad o dificultad para dormir.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#43

Mensaje por kitoko »

DonPa, puede que sea tu páncreas, que esté levemente inflamado. Pero mientras no seas diabético por haberte vuelto autoinmune a tu páncreas (tienes anticuerpos que atacan a tu páncreas) yo no me preocuparía, porque con todo lo que se puede llegar a hacer (recuperar tu reserva enzimática y demás cosas) se puede conseguir rebajar la inflamación. Te comento como curiosidad que he llegado a la conclusión de que en algún momento he bloqueado mis vías de detoxificación. Me refiero al hígado. Hace ya años que tengo unas leves varices a lo largo del área que cubre al hígado, a lo que nadie prestó mucha atención. Quizás la inflamación no fuera lo suficientemente evidente como para salir en las pruebas, pero sí lo suficiente como para desviar riego sanguíneo de los tejidos de la piel. Es una suposición.

Si no sale nada en la tomo, pues mejor. Cuando a mi me dolía el estomágo (inflamación, un poco de h. pylori) era en la parte izquierda, pero fuera de las costillas.

Por cierto, me ha hecho gracias lo de sensacionalista. Pues sí, efectivamente lo es. De hecho lo de "programa para recuperar la salud... bla bla bla" se lo he añadido yo para que la gente del foro se interese por él. Sigo pensando que las lecciones que contiene se dan en un tono muy ameno y asequible y proponen un enfoque nuevo, en línea con la medicina funcional, para poder entender qué nos está pasando.


Interesante lo del magnesio skamada. Sí sí, llevo tomándolo ya unos cuantos meses y lo cierto es que algunas noches funciona bien bien y uno se queda tan a gusto... jeje sobretodo con el citrato. Con el glicinato no noto tanto, aunque quizás es la dosis, que es más baja...

Cierto lo que comentas de la recomendación de magnesio, D3 y Omega 3 por los médicos convencionales. Es fantástico que en estas cosas se estén poniendo al día. A un familiar le recetaron de Krill, pero es que es tan caro....
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#44

Mensaje por BrunoB »

skamada escribió:El déficit de magnesio puede empeorar calambres y dolores musculares. Lo recomiendan por ejemplo ahora mucho en temas de dolores articulares (problemas de rodilla etc) al ser un precursor del colágeno.
La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos prolongados de tiempo. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral. Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención.

El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo. El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón. En su interacción con el calcio, regula la cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.

Este minera! esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede ocasionar graves fracturas en los huesos.

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de provocar un déficit de magnesio debido a mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio puede generar un estado de hipersensibilidad al estrés. Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.
Por ejemplo yo noté que me venía bien cuando estaba haciendo la DSG rigurosa, tenía tol rato antojo de chocolate y marisco y estaba hecha un manojito de estrés sin motivo real, al haber quitado cereales integrales, legumbres y otras tantas cosillas ricas en magnesio parece que el cuerpo me lo pedía y me vino bien. Ahora lo tomo a temporaditas porque sigo con dolores en el hombro que me rompí y prefiero eso a un anti-inflamatorio.

El Omega3, en realidad al cocinar el pescado se pierde buena parte de lo interesante, pues son ácidos grasos y se degradan con el calor. No todo el mundo come salmón crudo, y hoy en día con la de anisakis y mierdas que tiene, como para no congelarlo/cocinarlo. Yo por ejemplo lo tomo de Krill, una especie de molusco, que contiene menos mierdas en general y mejor concentración y biodisponibilidad (también es el más caro y mejor certificado). Las fuentes vegetales no son tan biodisponibles (linaza por ejemplo) y sintetizar EPA-DHA y demás también requiere más cantidad. Aparte está el equilibrio entre los ácidos grasos: deberíamos llevar en la dieta una proporción Omega3:Omega6 de 3:1, y no siempre es así.

Y digo lo de desvelaora en broma porque parece que aquí al compi le provoca insomnio la vit. D3 (tocoferol), conozco gente que anda experimentando para el asma o la psoriasis con mega-dosis de D3 y nunca me comentaron de más ansiedad o dificultad para dormir.
Interesante tu experiencia y aportes skamada. Y yo te pregunte porque no sé que quiere decir esa expresión,no soy espaÑol.
QUe te ha pasado en tu hombro? Yo estuve lesionado mucho tiempo del hombro,has probado estirar la capsula articular del mismo?
tocoferol segun la wikipedia es la vitamina e y no la d3. La d3 supuestamente se llama colecalciferol aunque tambien he leido que tiene un nombre raro en ingles.
Última edición por BrunoB el Jue Jul 28, 2016 11:58 pm, editado 1 vez en total.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#45

Mensaje por BrunoB »

kitoko escribió:DonPa, puede que sea tu páncreas, que esté levemente inflamado. Pero mientras no seas diabético por haberte vuelto autoinmune a tu páncreas (tienes anticuerpos que atacan a tu páncreas) yo no me preocuparía, porque con todo lo que se puede llegar a hacer (recuperar tu reserva enzimática y demás cosas) se puede conseguir rebajar la inflamación. Te comento como curiosidad que he llegado a la conclusión de que en algún momento he bloqueado mis vías de detoxificación. Me refiero al hígado. Hace ya años que tengo unas leves varices a lo largo del área que cubre al hígado, a lo que nadie prestó mucha atención. Quizás la inflamación no fuera lo suficientemente evidente como para salir en las pruebas, pero sí lo suficiente como para desviar riego sanguíneo de los tejidos de la piel. Es una suposición.

Si no sale nada en la tomo, pues mejor. Cuando a mi me dolía el estomágo (inflamación, un poco de h. pylori) era en la parte izquierda, pero fuera de las costillas.

Por cierto, me ha hecho gracias lo de sensacionalista. Pues sí, efectivamente lo es. De hecho lo de "programa para recuperar la salud... bla bla bla" se lo he añadido yo para que la gente del foro se interese por él. Sigo pensando que las lecciones que contiene se dan en un tono muy ameno y asequible y proponen un enfoque nuevo, en línea con la medicina funcional, para poder entender qué nos está pasando.


Interesante lo del magnesio skamada. Sí sí, llevo tomándolo ya unos cuantos meses y lo cierto es que algunas noches funciona bien bien y uno se queda tan a gusto... jeje sobretodo con el citrato. Con el glicinato no noto tanto, aunque quizás es la dosis, que es más baja...

Cierto lo que comentas de la recomendación de magnesio, D3 y Omega 3 por los médicos convencionales. Es fantástico que en estas cosas se estén poniendo al día. A un familiar le recetaron de Krill, pero es que es tan caro....
Mejor el omega 3 en sardinas que en capsulas , en un grupo que estoy, un tio que es un crack en bioquimica(el primero que me recomendo esos lentes kitoko,que tengo hace unos meses) en el grupo dijo eso. Por cierto si superas una cantidad que no se cual es de omega 3, genera ROS, lo escuche en la entrevista a pedro Bastos,(esa que te pase kitoko,que le hizo marcos de fitness revolucionario).
Pues kitoko la estatorrea(ademas veo puntos blanco en las heces,como manies) se puede deber com ya te dije a parasitos(dieron negativo),celiaquia(como sin gluten) y hoy en dia los analisis de sangre ademas me dan bien de ig celiaca y la biopsia tambien dio bien...o a pancreatitis cronica(es una enfermedad terminal,empieza con estatorrea y termina con diabetes y/o cancer de pancreas, ademas cada vez el cuerpo absorbe menos nutrientes con todos los efectos tan nocivos que eso tiene)
Ademas mi pie se ha inflamado sin mas y aparentemente no es artritis..y mi ojo estan irritados y no es uveitis..sino algo parecido a una conjuntitivis..estoy liado por todos lados(estamos)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje