Solving Leaky Gut - Programa para recuperar la salud (además de curarse de SII)

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#16

Mensaje por BrunoB »

melimvtd escribió:Hola DonPapotti, no tengo ni diabetes tipo 1 ni 2, tengo resistencia a la insulina que si no controlo, podría llegar a tener diabetes tipo 2....
Debes evitar la luz artificial, hay lentes para bloquear esa luz. Yo los tengo,son de marca dewalt. Debes evitar los ch,comer lo minimo y necesario. Hacer ayuno intermitente si presentas resistencia a la leptina. Y hacer 3 comidas por dia como maximo. Eliminar el gluten tambien y harinas te vendria bien tambien. Y si te animas baños debajo de 15 grados. Yo hago todo eso,no por ri ,sino por ci.
Tambien debes entrenar la fuerza ,tan olvidada...y claro evitar streess dentro de lo posible,etc.
Te puedo pasar papers cientificos luego.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Mely, tampoco te obsesiones, que por un poco de miel o echarle panela al café no empeora la cándida :lol: El problema sería si vivieses de Phoskitos. Mi compi médico no me creía, pero cuando tenía la candida desatada (y comprobada con cultivos vaginales o de lengua), era zamparme una palmera o algo realmente dulce con muchos hidratos y automáticamente me picaba el invento :lol: Comer gominolas no, que son pura glucosa, pero un plato de macarrones, auténtico regalo para los bichos. Llegué a llevar ajos perforados con hilo en el... sí, ahí, alicina de mis cojones :lol: Y ya te digo que últimamente cuando me da por el antibiótico, Muvagyn en farmacia, que es probiótico Rhamnosum y en menos de una semana, ¡alehop! ya no hay picores, en vez de recurrir como antes a las pastillas, la crema y la madre que lo añó.

Para las molestias urinarias algo que viene fenomenal son tanto los diuréticos con moderación (por ejemplo, la cola de caballo) para ayudar a sacar todo lo sacable como los antibióticos más naturales estilo el arándano, te lo puedes zampar en zumo, comerlos o buscarlo en comprimidos, ayudan mucho con las infecciones urinarias recidivantes en mujeres :wink:

Kitoko, conste que lo que digo sobre antibióticos "naturales" y cándida es por haberlo experimentado con prueba y error y analíticas y cultivos, y ver como no le hace ni chimpún al bicho e incluso las nuevas reinfecciones son por cepas más nocivas y resistentes. En este momento no me creo que la alicina, el ácido caprílico, el pau de arco o el aceite de canela sirvan en absoluto para exterminar al bicho o mejorar el resto de la flora para que se evite su sobrecrecimiento.

El aloe vera, mucogénico, se recomienda
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#18

Mensaje por kitoko »

Pero skamada, tienes fatiga adrenal o no? Te has hecho la prueba de 24h de cortisol en saliva? Si es así, ya te puedes hinchar a fitoterapia que la infección siempre va a volver, en mayor o menor grado, a la mayor mucosa de tu cuerpo, el intestino, pues el cuerpo está tan debil que no puede poner en pie de guerra a un sistema inmune incapaz de sacarse a la candida o lo que sea que tengas en las tripas.

En realidad es de pura lógica, veo los años de trabajo, estrés y de poco dormir que me he echado a mis espaldas, así como de mala vida jeje (tabaco, alcohol, un desastre de dieta, etc.) y todos ellos son factores estresantes para el organismo.

Creo que lo de los castellers de mi tierra tampoco se ha acabado de entender. Un pilar es el digestivo, otro es el endocrino, y otro el de detoxificación. Cada uno subirá a medida que los otros dos suban también.

Esto es como los coches eléctricos skamada, dirás que no existen o que van a la velocidad de un carrito de golf, que no hay papers escritos... Pues cierto, no hay mucho escrito, pero yo creo que es sin duda la medicina que ya existe y que se popularizará en el futuro a medida que se reduzcan sus costes y se demuestre su efectividad. Del mismo modo que ya hay gente conduciendo coches 100% eléctricos con autonomías de varios cientos de kilómetros, ya hay gente curandose gracias a estos métodos.

Sobre los coches Tesla:
https://www.teslamotors.com/
https://www.youtube.com/watch?v=9_yzwnfNDyQ

Sobre la medicina funcional (primer paper, del 2016!!!!):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27157963
https://www.functionalmedicine.org/about/whatisfm/
https://www.functionalmedicine.org/page.aspx?id=790
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#19

Mensaje por melimvtd »

DonPapotti escribió:
melimvtd escribió:Hola DonPapotti, no tengo ni diabetes tipo 1 ni 2, tengo resistencia a la insulina que si no controlo, podría llegar a tener diabetes tipo 2....
Debes evitar la luz artificial, hay lentes para bloquear esa luz. Yo los tengo,son de marca dewalt. Debes evitar los ch,comer lo minimo y necesario. Hacer ayuno intermitente si presentas resistencia a la leptina. Y hacer 3 comidas por dia como maximo. Eliminar el gluten tambien y harinas te vendria bien tambien. Y si te animas baños debajo de 15 grados. Yo hago todo eso,no por ri ,sino por ci.
Tambien debes entrenar la fuerza ,tan olvidada...y claro evitar streess dentro de lo posible,etc.
Te puedo pasar papers cientificos luego.
DonPapotti, que es CI??? Una abreviatura nueva para mi vocabulario¡¡¡ jejeje
Por otro lado, ando confundida de que realmente se debe hacer cuando se tiene resistencia a la leptina, algunos dicen no ayunes, otros dicen que si, algunos dicen no se debe hacer ejercicio en ayunas, otros dicen que si....
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#20

Mensaje por melimvtd »

skamada escribió:Mely, tampoco te obsesiones, que por un poco de miel o echarle panela al café no empeora la cándida :lol: El problema sería si vivieses de Phoskitos. Mi compi médico no me creía, pero cuando tenía la candida desatada (y comprobada con cultivos vaginales o de lengua), era zamparme una palmera o algo realmente dulce con muchos hidratos y automáticamente me picaba el invento :lol: Comer gominolas no, que son pura glucosa, pero un plato de macarrones, auténtico regalo para los bichos. Llegué a llevar ajos perforados con hilo en el... sí, ahí, alicina de mis cojones :lol: Y ya te digo que últimamente cuando me da por el antibiótico, Muvagyn en farmacia, que es probiótico Rhamnosum y en menos de una semana, ¡alehop! ya no hay picores, en vez de recurrir como antes a las pastillas, la crema y la madre que lo añó.

Para las molestias urinarias algo que viene fenomenal son tanto los diuréticos con moderación (por ejemplo, la cola de caballo) para ayudar a sacar todo lo sacable como los antibióticos más naturales estilo el arándano, te lo puedes zampar en zumo, comerlos o buscarlo en comprimidos, ayudan mucho con las infecciones urinarias recidivantes en mujeres :wink:

Kitoko, conste que lo que digo sobre antibióticos "naturales" y cándida es por haberlo experimentado con prueba y error y analíticas y cultivos, y ver como no le hace ni chimpún al bicho e incluso las nuevas reinfecciones son por cepas más nocivas y resistentes. En este momento no me creo que la alicina, el ácido caprílico, el pau de arco o el aceite de canela sirvan en absoluto para exterminar al bicho o mejorar el resto de la flora para que se evite su sobrecrecimiento.

El aloe vera, mucogénico, se recomienda
En estos momentos tengo un evento de candidiasis en la cuestión jajaja, ya tiene para 3 semanas, ya me he puesto Butoconazol, la calmo un poco, ahora me va a tocar ponerme óvulos de ácido bórico, que también me ayudan mucho....pero es cansino (son 14 días). Voy a buscar óvulos probióticos, espero encontrarlos en mi ciudad....un poco desactualizada en estos temas...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Muvagyn en farmacia, que los óvulos que mandan en la SS son la ostia de caros (24€ me calcaron la última vez ¡con receta!). Prueba con éste que te digo que es mano de santo :wink: Creo que han salido otro par de marca en los últimos dos años, pero son probióticos específicamente para colocar en vagina :lol: (te lo aviso porque hay otros como Lactoflora que aunque sean para la flora vaginal se ingieren, y esos no los tengo tan comprobaos que furrulen)

Para lo peor de los picores el aloe vera en crema 99% purza también alivia las ganas de rascarse hasta hacerse sangre :|
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#22

Mensaje por melimvtd »

Es que soy de Lima-Perú, espero encontrar el ovulo que me mencionas o algo parecido :)....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

Por la cepa, si no tiene el mismo nombre comercial: Lactobacillus Rhamnosum :wink:
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#24

Mensaje por BrunoB »

melimvtd escribió:
DonPapotti escribió:
melimvtd escribió:Hola DonPapotti, no tengo ni diabetes tipo 1 ni 2, tengo resistencia a la insulina que si no controlo, podría llegar a tener diabetes tipo 2....
Debes evitar la luz artificial, hay lentes para bloquear esa luz. Yo los tengo,son de marca dewalt. Debes evitar los ch,comer lo minimo y necesario. Hacer ayuno intermitente si presentas resistencia a la leptina. Y hacer 3 comidas por dia como maximo. Eliminar el gluten tambien y harinas te vendria bien tambien. Y si te animas baños debajo de 15 grados. Yo hago todo eso,no por ri ,sino por ci.
Tambien debes entrenar la fuerza ,tan olvidada...y claro evitar streess dentro de lo posible,etc.
Te puedo pasar papers cientificos luego.
DonPapotti, que es CI??? Una abreviatura nueva para mi vocabulario¡¡¡ jejeje
Por otro lado, ando confundida de que realmente se debe hacer cuando se tiene resistencia a la leptina, algunos dicen no ayunes, otros dicen que si, algunos dicen no se debe hacer ejercicio en ayunas, otros dicen que si....
Colitis inespecifica.Bueno,yo te ofrezco hacer eso,tomalo o dejalo.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#25

Mensaje por melimvtd »

DonPapotti todo consejo es bien recibido :), sobre la alimentación, sigo paleo, así que ya he eliminado gluten, azúcar y lácteos :)
En lo de los ejercicios fallo :(, tengo que ponerme en ello, has leído el blog de Fitness Revolucionario? Estoy pensando en seguir su programa básico....
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#26

Mensaje por BrunoB »

Kitoko, he leido que el biofilm es como el sarro de las bacterias...el sarro de los dientes se saca con una maquian especial la ve dificil sacar el biofilm de los intestinos.
Sí claro que he leido fitnessrevolucionario,algunos articulos y la verdad que parecen muy serios.Como no me pediste referencia cientifica,deduzco que no te interesa,como a la mayoria de las personas,saludos.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#27

Mensaje por melimvtd »

Pues deduces mal, si me interesan las referencias científicas...en cuanto al blog Fitness Revolucionario, me refería a su programa de ejercicios, no a los artículos del blog....
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#28

Mensaje por BrunoB »

melimvtd escribió:Pues deduces mal, si me interesan las referencias científicas...en cuanto al blog Fitness Revolucionario, me refería a su programa de ejercicios, no a los artículos del blog....
Puedes empezar leyendo esto:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 42#p211325
al final del primer mensaje está toda la referencia bibliografica.
Última edición por BrunoB el Mié Jul 20, 2016 2:52 pm, editado 2 veces en total.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#29

Mensaje por BrunoB »

kitoko escribió:Pero skamada, tienes fatiga adrenal o no? Te has hecho la prueba de 24h de cortisol en saliva? Si es así, ya te puedes hinchar a fitoterapia que la infección siempre va a volver, en mayor o menor grado, a la mayor mucosa de tu cuerpo, el intestino, pues el cuerpo está tan debil que no puede poner en pie de guerra a un sistema inmune incapaz de sacarse a la candida o lo que sea que tengas en las tripas.

En realidad es de pura lógica, veo los años de trabajo, estrés y de poco dormir que me he echado a mis espaldas, así como de mala vida jeje (tabaco, alcohol, un desastre de dieta, etc.) y todos ellos son factores estresantes para el organismo.



Sobre los coches Tesla:
https://www.teslamotors.com/
https://www.youtube.com/watch?v=9_yzwnfNDyQ

Sobre la medicina funcional (primer paper, del 2016!!!!):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27157963
https://www.functionalmedicine.org/about/whatisfm/
https://www.functionalmedicine.org/page.aspx?id=790
Kitoko, he leido que el biofilm es como el sarro de las bacterias...el sarro de los dientes se saca con una maquian especial la ve dificil sacar el biofilm de los intestinos.
Y creo que concuerda con tu experiencia,mataste las bacterias malas que estaban circulando y subiste 2 kilos,pero dejaste de tomar y matar las abcterias que estaban circulando y vuelven a salir ya que el biofilm(sarro adherido a los intestinos)no puede ser removido y el problema va a seguir.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#30

Mensaje por kitoko »

Hola DonPapotti,

sí, el biofilm es "como el sarro". Lo pongo entre comillas. La idea es que se trata de estructuras a base de proteínas que se adhieren a la pared intestinal. Aunque en realidad los biofilms se pueden encontrar en cualquier órgano.

Lo bueno de los biofilms del intestino es que son más accesibles que los que se encuentran en órganos más internos y se pueden disolver con enzimas tipo proteasas (interfase plus, candidase) mientras se ataca al patógeno con lo que sea: fitoterapia de amplio espectro (biocidin, freedom cleanse restore, alicina), o de espectro reducido (ácido caprílico para candida, p.ej), u otros fármacos alopáticos (rifaximina u otros antibióticos o antifúngicos).

Como anécdota comentar que desde que sigo la dieta paleo, sobretodo los días que como menos fruta, la cantidad de sarro que se acumula en mis dientes es muy reducida. Hay días en los que tengo la impresión de que no hace falta que me lave los dientes (aunque es bueno hacerlo siempre, claro).

Por cierto DonPapotti, he leído en otro post que haces ayuno intermitente. En mi opinión si tienes fatiga adrenal no deberías saltarte ninguna comida. Si tus problemas intestinales se deben en parte a este estado del organismo, el ayuno sólo va a contribuir a aumentar el estrés del mismo. Este tipo de ayunos creo que son positivos para la gente con colitis ulcerosa que sigue una dieta paleo o, si bien coordinado con quimioterapia, para las personas que sufren cáncer. Aunque no conozco todos los detalles.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje