LIBRO sobre como superar los síntomas del SII

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
farmasalut
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 13, 2009 10:36 pm
Ubicación: Mallorca-España

#1

Mensaje por farmasalut »

Lo podéis encontrar aquí:

http://www.farmasalut.com/product.php?id_product=75" onclick="window.open(this.href);return false;
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Yo no tengo nervios en el estómago, ni tengo depresión. Y nadie, absolutamente nadie me va a convencer de que lo que tengo es eso. Además, me resulta ofensivo que alguien, sea médico o no, sólo contemple esa posibilidad para esta enfermedad.

Sé que lo que me hace estar enferma es la comida, aunque no sé qué lo provoca ni porqué.

Yo no tengo prácticamente síntomas cuando no tomo lácteos ni cereales ni azúcar. A lo mejor el hecho de no tomar según qué alimentos hace que, por arte de magia, desaparezcan los nervios o la depresión. Lo dudo, la verdad.

Me parece una postura muy cómoda por parte de los médicos decir que el sii son nervios. Así, lo único que tienen que hacer es mandarnos a la farmacia, lo que nos convierte en un gran negocio para la archimillonaria industria farmacéutica. Me gustaría que, de vez en cuando, se dieran una vuelta por el foro porque aprenderían muchas cosas. A mí me está ayudando muchísimo. Hacía tiempo que veía que algunos alimentos no me sentaban bien, muchos años antes de que me diagnosticaran sii. Y al médico sólo se le ocurre decirme que "son nervios". Sinceramente, me dan ganas de mandarle a la mierda!!! (perdón).Yo le pago para que busque soluciones. Por cierto, el lunes voy a verle, a ver si "le apetece" hacerme pruebas de intolerancias, para confirmar o descartar.

No me gusta nada lo que transmite la portada del libro. Y pienso que tampoco contribuye a que se nos tome en serio. Soy consciente de que los nervios pueden empeorar cualquier dolor, molestia o enfermedad. Pero dudo mucho que provoquen sii.

No pretendo ofenderte, sólo hacerte saber que me siento ofendida.

Gracias al foro, el sii está siendo muchísimo más llevadro para mí. Me siento comprendida, acompañada y apoyada, y lo agradezco enormemente. Os mando un abrazo a todos porque no os podéis imaginar lo mucho mucho mucho que me estías ayudando. Sin conoceme. Y sin cobrarme. :D :D :D :D :D :D
asdfgasdfg
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:36 pm

#3

Mensaje por asdfgasdfg »

la compañera tiene toda la razon del mundo,a mi me diagnoticaron nervios,que era hipocondriaco,etc.
por un tiempo me lo crei y tube que tomar antidepresivos y ansioliticos sin mejoria ninguna y con los terribles efectos secundarios que tienen, la verdad tambien me someti a una cecopexia sin resultado alguno,
y ella tiene razon unas comidas sientan mal y otras no tanto pero en mi caso todas sientan mal con el detalle de que unas se soportan mejor y otras son insoportables como las grasas el azucar lacteos harinas fritos legumbres etc.
quiero decir que me entusiasme al leer la noticia de que an encontrado anomalias en la barrera intestinal y que dejemos al lado el diagnostico de nervios o ansiedad,o esas chorradas que son mentira y que encuentren el verdadero origen porque en mi caso esta enfermedad a destrozado mi vida social y laboral convirtiendome en una persona totalmente inutil que ni puede trabajar ni puede salir con los amigos por los dolores y malestares que esto provoca asi que dejen de creerse el diagnostico de nervios que es un error que dentro de un tiempo todos se daran cuenta de ello.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

Por cierto, mis nervios han resultado ser malabsorción de fructosa... en fin... sin comentarios...
Menos mal que soy muy cabezota :D
Me alegro mucho de haberme negado a tomar ansiolíticos y antidepresivos, pues sólo hubiese conseguido retrasar las pruebas de intolerancias que conseguí que me hiciesen después de insistir muchísimo.
Ahora que ya le he puesto nombre a mi problema, no pruebo la fructosa y se acabó el problema.
Espero que algún día todos enencontréis la solución porque esto no es vida.
Saludos asdfgasdfg. Te deseo mucha suerte :D
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

En mi caso siempre fui una persona nerviosa y somatizaba por algun lado, ya sea por tos cronica, infeccion ginecologica, tics nerviosos y lamentablemente cai en ente maldito y muy angustiante SII-D......
Ahora tengo un intestino muy sensible que debo estar cuidandome mentalmente todo el tiempo y en casos de mucha angustia o disgustos...... DIARREAS!!!
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#6

Mensaje por PUPUNEAL »

Hay casos en que son los nervios, en otros es intolerancia al gluten, a la lactosa, a la fructosa, en fin, pueden ser miles de cosas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje