Re: Ayuda psicológica para SII en Málaga

Páginas recomendadas relacionadas con las patologías digestivas y el Síndrome de Intestino Irritable y otras páginas de interés.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#1

Mensaje por kitoko »

terapiamalaga escribió:Si bien es cierto los síntomas del síndrome de colon irritable afectan y degradan las condiciones de vida de aquel que lo padece, es importante no negarse a recibir ayuda psicológica, ya que esta enfermedad estrechamente ligada con la salud emocional y los niveles de estrés.

Si el psicólogo lo considera necesario podría sugerir medicamentos para el control de la serotonina o para el control de la ansiedad y depresión; en estos casos nunca es recomendable auto medicarse, sino acudir al psicólogo para recibir atención profesional y especializada.

Es un lugar en el que poder recibir esta atención profesional. De la mano de la psicoterapia Gestalt, recibir ayuda en los términos de los controles de ansiedad, estrés y salud emocional, es algo muy recomendable para aquellos afectados por esta enfermedad.
Gracias por compartir información con nuestro grupo. He oído hablar sobre la terapia Gestalt y me parece interesante. Podrías explicarnos un poco en qué consiste esta terapia y como se diferencia de la de un psicólogo convencional? Tienes experiencia con gente que padezca SII en particular?

También me ha interesado lo que comentas sobre el control de la serotonina, ya que seguramente sabes que la serotonina juega un papel importante en la motilidad del intestino y por ello es importante en pacientes con SII. Podrías decirnos si los medicamentos con los que trabajáis son fármacos tipo SSRI (Selective Serotonin Reuptake Inhibitors), son otro tipo de fármacos o más bien son aminoácidos tipo 5-htp o l-dopa?

Y por último... Cuales son vuestras tarifas? atendéis por Skype para los que no estamos en Málaga?

¡Muchas gracias de nuevo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje