La cumbre sobre la depresión - The Depression Summit

Páginas recomendadas relacionadas con las patologías digestivas y el Síndrome de Intestino Irritable y otras páginas de interés.
Responder
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#1

Mensaje por kitoko »

Hola chicos,

me he cruzado con la siguiente página por casualidad:

http://thedepressionsummit.com/

Se trata de conferencias online (webinars) sobre la depresión, sus causas y las distintas terapias que empiezan a florecer a día de hoy. Las han ido pasando durante esta semana de forma gratuita, y las charlas de ayer y de hoy todavía están disponibles.

Lo que más me ha sorprendido, sobretodo del video de presentación de la anfitriona, es que las causas de la depresión se pueden resumir en tres grandes bloques: dieta (y salud intestinal), salud hormonal y aspectos psicológicos. A partes iguales. Se trata de algo completamente revelador porque si tanto influyen nuestra salud digestiva y nuestra salud hormonal en nuestro estado hormonal, de algún modo somos "menos culpables" de lo que nos sucede a nivel anímico.

En mi opinión, si la sociedad llega a comprender esto, las relaciones sociales y la sanidad pública o incluso la justicia seran muy distintas en un futuro.

Las conferencias estan en inglés.

Espero que a alguien le puedan servir. A mi me están abriendo los ojos.

Saludos.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#2

Mensaje por kitoko »

Hola de nuevo,

solo decir que se ve que el programa ha tenido mucho éxito y que van abrir el acceso a las charlas desde mañana a las 9 AM (hora del pacífico, o sea 18h en España), durante 36 horas.

http://thedepressionsummit.com/

Si hay alguna que os interese no dudéis en verla! A mi me gustaron especialmente la segunda y la tercera. La de las hormonas me supo a poco, la verdad.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje