Da tu opinion sobre este articulo interesante

Páginas recomendadas relacionadas con las patologías digestivas y el Síndrome de Intestino Irritable y otras páginas de interés.
Responder
osteopata merino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:30 pm

#1

Mensaje por osteopata merino »

En este artículo se realiza un estudio por los aspectos de esta patología
________________________________________

Introducción

Se origina en la zona lumbar produciendo un dolor irradiado en el nervio ciatico de la cara antero-superior del muslo y se puede estender a lo largo de toda la pierna por el nervio crural. Es importante también explorar, la zona sacra, ya que ambas zonas articulares van relacionadas en la articulación lumbo-sacra. Para luego diagnosticar. La lumbociatica se puede deber a:

Sintomatología

Los principales síntomas son:
- Dolor irradiado lumbar.
- Hormigueo o adormecimiento. - Limitación de movimiento unilateral o bilateral. - Perdida de equilibrio.
- Alteración de las raizes nerviosas por compresión discal.
- Contractura muscular.
- Dificultad al andar.

Problemas Mecánicos:
Se presentan en las dos ultimas vértebras(L4,L5) de la columna vertebral conjunta a la primera sacra(S1), que comprende la zona lumbar y sacra representada por las articulaciones coxo-femoral, lumbo-sacra y sacro-iliaca. Que presenta síndromes dolorosos de origen funcional asociado a otros factores influyentes como: Caídas, fracturas, sedentarismo, malos hábitos posturales, sobrepeso, contracturas, escoliosis, ect. Que se fijan en los músculos flexores, extensores y abductores. Que constituyen a padecer estrechamiento del espacio intervertebral, procesos atróficos funcionales e inflamatorios en dicha zona.

Problemas Neuronales:
Las lumbociaticas producen unos procesos neuroquímicos por el que se transmiten las señales de dolor a través de las vías neurales periféricas hasta el sistema nervioso central. La lesión tisular aguda del disco intervertebral y de los tejidos blandos asociados activa estas vías. Cuando persiste el origen periférico del dolor, los mecanismos intrínsecos influyen en el dolor. El sistema nervioso puede intensificar un estímulo doloroso generado por una lesión tisular y que a su vez produce un dolor raquídeo crónico.
Procesos Inflamatorios
Musculares:
Producen bloqueos, con fijación de puntos gatillo que provienen de las alteraciones que sufren los músculos y debido a la inflamación. Los más afectados son:
• Isquiotibiales.
• Recto Anterior.
• Piramidal de la pelvis.
• Gluteo Mayor.
• Glúteo Medio.
• Gluteo Menor.
• Tensor de la fascia Lata.
• Psoas Iliaco.

Articulares:

Articulación lumbo sacra:
Los ligamentos a nivel lumbosacro son más débiles por la parte posterior, por eso podemos deducir la lordosis fisiológica. La compresión biomecánica está caracterizada por el exceso y la extensibilidad de los músculos de la cadena posterior.

Articulación Coxo femoral:
En esta articulación nos encontramos con un sistema ligamentoso anterior potente mientras que el posterior es más débil. Su función es estabilizar la pelvis y coaptar la cabeza femoral. Cuando estos ligamentos tienden a fibrosarse por una amplitud estática de movimiento tienden a perder su extensibilidad progresivamente.

Articulación sacro iliaca:
La limitación en la flexión de cadera y la nutación del sacro produce una hipermovilidad de dicha articulación, que a su vez bloquea también a la pelvis.

Tratamiento Osteopatico
Mediante técnicas de estiramiento:
Con movilizaciones que propician la elongación miofascial. Los objetivos son alargar los músculos y de esta forma permitir una mayor movilidad en la zona. Aquí debemos insistir en el estiramiento de los musculos rotadores, ya que causa la mayoría de restricciones lumbares para evitar molestias.

Mediante técnicas manipulativas:
Cuando estas alteraciones son muy agudas y prolongadas, empiezan a degenerar el sistema óseo llegando a padecer atrofias seberas grandes precursoras del dolor, que producen muchas de las hernias discales como también procesos artrósicos.
Por este motivo es muy importante traccionar de los segmentos lumbares afectados en lesión produciendo un desbloqueo lumbosacro. Para restablecer tanto la parte ósea como la muscular y cobrar la movilidad conjunta por ambas partes.

Higiene Postural
Una vez concluido el tratamiento le explicamos al paciente que hay posiciones
incorrectas en la vida diaria que debe evitar y aprender a corregirlas para evitar en la medida dicha patología.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, lo q no acabo de entender es q tiene q ver la lumbociatica con el Intestino Irritable...
osteopata merino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:30 pm

#3

Mensaje por osteopata merino »

En la patología de colón irritable conjunto a la lumbociatica son dos patologías que sí están relacionadas ya que la pared abdominal sufre una retraccion en la zona lumbar, que repercute para producir una lumbalgia o lumbociatica como otro tipo de dolencia reflejas de la espalda.
Espero haber aclarado un poco tú duda.
Osteopata merino.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Pues yo no creo nada de este artículo. Vaya manía de algunas personas de entrar al foro sólo para hacer publicidad de su negocio.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje