Antibióticos que dejan huella

Páginas recomendadas relacionadas con las patologías digestivas y el Síndrome de Intestino Irritable y otras páginas de interés.
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos, hace muuuuucho tiempo que no entro. Os dejo este estudio, para aquellos que, como yo, comenzaron su andadura tras la toma de un antibiótico.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 12780.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En su momento la doctora me dijo "Es imposible que por tomar un antibiótico la flora se desestabilizara durante tanto tiempo". Pues ale.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Dafu escribió:Hola chicos, hace muuuuucho tiempo que no entro. Os dejo este estudio, para aquellos que, como yo, comenzaron su andadura tras la toma de un antibiótico.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 12780.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En su momento la doctora me dijo "Es imposible que por tomar un antibiótico la flora se desestabilizara durante tanto tiempo". Pues ale.
Hasta dos años se puede alterar el equilibrio! Y tal vez más o para siempre. Y es algo muy desafortunado. Un verdadero problema; urge que se investigue más aún la identificación de cepas, restablecimiento, funciones, estrategias de repoblación...

Muy importante esto de la flora, yo estoy seguro de que en muchos de nosotr@s los problemas tienen que ver con esto.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

desgraciadamente yo doy fe de ello por el pasado 30 de diciembre 2010 que por tomar amoxicilina me entró una diarrea de caballo,acabé el año de culo

Yo no tengo ni idea de medicina pero cuando me dijo el medico que tenia que tomarmelo 3 veces al dia durante una semana,desde el principio me pareció excesivo,es como tomarte un plato de garbanzos hasta arriba 3 veces al dia durante una semana,como crees que te sentaria??,es una burrada y por echarle cuenta al exagerado tratamiento que me puso el medico al segundo dia mi intestino dijo basta,y a mi no me advirtió de nada y cuando le dije que me parecia mucho 3 veces al dia me dijo que no que era asi.

Es peor el remedio que la enfermedad,y no hay que automedicarse pero como veis muchos medicos mas que curarte te destrozan mas,como siempre hay medicos que es mejor que se dediquen a jardinero asi al menos tendriamos los parques cuidados
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Pero para qué lo tomaste?

Depende de para qué y tal, pero los antibióticos suelen tomarse una media de 7 días. Yo estuve durante dos semanas enteras con antibióticos para una faringitis bacteriana, por ejemplo. Pero ya había pasado muchos años de mi SII y no me hicieron efecto en la tripa :D

Lo ideal cuando toméis antibióticos es tomaros un actimel o un yogur inmediatamente antes. De esos con bifidus, aunque todos los yogures llevan fermentos lácticos, pero vamos, que os toméis uno o dos. Yo es lo que hice esas dos semanas, recomendado por el médico además, y la verdad es que no tuve problemas gastrointestinales.

Mi problema (cuando empezó mi SII) fue tomar un antibiótico por un simple catarro, una sola vez. Ahí empezó todo. Pero ni siquiera había ido al médico ni na, me lo dio mi madre cuando aún los antibióticos se adquirían sin receta.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

me lo mandó Dafu porque tenia faringitis
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

Ah, pues entonces 3 días fueron muy poquitos. Yo tomé uno durante 7 días y no me hizo nada, así que me dieron uno más fuerte otros 7 días. Pero ya te digo que a la tripa no me afectaron porque antes de tomarlo tomaba un yogur y un actimel.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

a mi es que no me dijo nada de eso el medico,pues fueron pocos pero se me quitó lo de la garganta de todas formas si me vuelve a entrar ya pueden buscarme una medicina alternativa y que no dañe mis ya de por si dañadas tripas o que me la metan por vena
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Maxton lo mejor es k insistas k te pinchen,ya te conte k asi hago yo,si estoy muy muy muy mal,claro,sino lo paso a pelo,la ultima vez me pincharon una sola vez y como nueva,eso si,dolio k su madre :shock: :shock: me dice la enfermera k me va a doler y me pincha y le digo,ay,pues no duele tanto...y resulta k se cristalinizo o como se diga y por eso no me dolia,no me estaba metiendo el medicamento y me volvio a pinchar..buf!!yo creo k espante a medio ambulatorio,desde el parto no habia dado un grito asi en mi vida y juro k no soy kejikas,parezco pero no soy,pero vi las estrellas,eso si,no te da ningun otro problema,te hace efecto,te pones bueno y tu estomago a prueba de bomba :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje