COLITIS MICROSCÓPICA

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Como también está considera como una EII, pongo información sobre esta enfermedad, la colitis microscópica, que engloba la colágena y la linfocítica ... añadiré alguna página más aunque la verdad es que no hay mucha información sobre esta entidad a pesar de que es otra de las patologías que hay que buscar en el sii ... :roll:

http://www.gastro.org.mx/docs/70s333.pdf
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Otro enlace más sobre las colitis microscópicas, si alguien tiene otros enlaces interesante sobre ello que los ponga .. se agradece la ayuda .. :wink:

http://www.prous.com/digest/digest03_06 ... =lob&sli=1
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

http://www.celiacosmadrid.org/docus/Lib ... _la_EC.pdf

LIBRO BLANCO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA - 2008


COMPLICACIONES

Algunas de las complicaciones que el enfermo celíaco sin tratamiento puede presentar a medio y largo plazo son: hipoesplenismo, insuficiencia pancreática exocrina, osteoporosis, crisis celíaca, yeyunoileítis ulcerativa crónica,
colitis microscópica, sobrecrecimiento bacteriano, “celíaca refractaria”, linfoma no Hodgkin y carcinomas digestivos de faringe, esófago, estómago y recto.
patsummer
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2016 11:51 am

#4

Mensaje por patsummer »

Hola!!!
Alguien con colitis microscópica?
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#5

Mensaje por gregg »

patsummer escribió:Hola!!!
Alguien con colitis microscópica?
Yo! Colitis linfocitica para ser mas exactos..no tomo medicación para ello ni tengo 20 diarreas al día. Me imagino que cada cuerpo es un mundo..
LouRiga
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 21, 2018 7:42 pm

#6

Mensaje por LouRiga »

Hola!

yo estoy recién diagnosticada con colitis microscópica linfocítica. Estoy en tratamiento con intestifalk 3mg y Salofalk 3g.
la verdad que no tenía muchas diarreas, pero la consistencia no era nada deseable, ni sigue siendo la verdad. Justamente me ha dado una monoartritis en la rodilla derecha a causa de la colitis. Soy corredora, y mi reumatólogo ha empezado a tratarme esa parte con inyecciones de esteroides, sino funciona me ha dicho que empezaría a darme Metotrexato, pero no estoy por la labor ya que tiene muchas contraindicaciones. ¿Alguien que sea corredor presenta los mismos síntomas que yo en la rodilla? ¿os han inyecyado esteroides? ¿cómo os ha ido? Me gustaría comparar tratamientos ya que me preocupa más mi rodilla, por dedicarme al deporte que las diarreas.

Gracias por la ayuda de antemano.

Saludos!
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#7

Mensaje por Pablobcnnn »

A mí me salió colitis eosinofilica y no me han tratado. Mi digestivo me dijo que eso no era nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje