Dos medicos que no coinciden en Crohn

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
kumbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:16 am

#1

Mensaje por kumbas »

A traves del digestologo privado, me han hecho Tac, Pet-Tac, ecografias, colonoscopia sin llegar al ileon, y gastroscopia sin encontrar nada raro, excepto el Helicobacter. Con la sospecha de Crohn, me hacen enteroresonancia magnetica, ileoscopia con biopsia y analiticas de PCR. La enteroresonancia indica zonas inflamadas del I.delgado. La ileoscopia ulceras en ileon y la biopsia de ileon, no encuentra Crohn.
El digestologo privado, a pesar de la biopsia negativa, insiste es que es crohn, por la enteroresonancia, y me receta Endocord y como persiste alguna diarrea diaria, quiere que tome tambien Imurel (Inmunosupresor).
Con todas las pruebas, voy al digestologo de la Seguridad Social, y dice que no es crohn, ya que la prueba mas fiable es la biopsia de ileon, que es negativa. Que tengo Ileitis ideopatica (causa desconocida) y me receta Enterocord para desinflamar, pero con dosis menores y decrecientes. Que ya veremos como evoluciona. Salvo una diarrea diaria el 80% de los dias, no tengo mas molestias.
Ambos medicos tienen mucha experiencia. Yo no se a quien seguir. Por el tema de conseguir las medicinas, me conviene mas la S. Social. Por la agilidad en las pruebas, la privada.
Seguir con los dos, me volveran loco?
Gracias por cualquier sugerencia.
kumbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:16 am

#2

Mensaje por kumbas »

Sigo informando. He comentado con el medico privado que dice el medico publico, y viceversa. Cada uno sigue con su opinión, pero ambos coinciden en que deje los corticoides Entodord(que me han ido muy bien) y empiece a tomar Imurel. Es decir, no coinciden en el nombre de la enfermedad (Crohn o Ileitis inespecifica) pero si que coinciden en que tome Imurel.
Ayer empecé con Imurel y haré el seguimiento con la Seguridad Social. Es mas fácil para conseguir los medicamentos, aunque las pruebas y controles sean mas lentos. Debo escuchar a un solo digestologo, ¿no? :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje