Calprotectina vs Lactoferrina fecal, diferencias?

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#1

Mensaje por kitoko »

¡Hola!

Quería lanzar una pregunta al foro, a ver si alguien me puede echar un cable: qué diferencias hay entre la prueba de la calprotectina y la de la lactoferrina para detectar el grado de EII? Alguien con experiencia en ambas? Se pueden usar indistintamente?

Gracias y saludos!
Fpl31
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

#2

Mensaje por Fpl31 »

Buenas Kitoko!
Parece que la calprotectina seria mas general de los globulos blancos mientras la lactoferrina es más especifica(la proteina) a unirse con iones de hierro,entiendo que cuando sus valores son excesivos sera por una proliferacion excesiva de microorganismos patogenos consumidores o afines al hierro,o eso entiendo yo.
Eso si,habria que saber cuales son esos microorganismos o bacterias especificas.
Si mi interpretacion es correcta,si te haces la lactoferrina y da valores normales podrias tener inflamacion de todos modos,en cambio la calprotectina seria mas fiable para medir la inflamacion general;en cambio la lactoferrina podria darte más pistas sobre que tipo de patógeno podria estar afectandote(si diera positiva).Pero bueno,quizas connun quimico o un biologo por aqui nos aclarariamos mejor....
Un saludo!
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#3

Mensaje por kitoko »

Estupendo Fpl31, muchas gracias por la explicación! Ahora empieza a quedarme todo un poco más claro... Acabas de describir mi caso. Lactoferrina OK, Calprotectina elevada... Por que carai nadie me hizo la prueba de la calprotectina anteriormente?

Gracias de nuevo y saludos!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#4

Mensaje por joemm »

Me topé justo de esto de lo que hablan, especialmente para tí Kitoco aficionado a los Kit de pruebas :lol:
Abrazos!
http://www.satprnews.com/2017/02/13/opt ... icrobiome/
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#5

Mensaje por kitoko »

Uau, gracias joemm!

Me pregunto si aceptaran a gente de fuera de los EEUU... eso significaría tests de calprotectina frecuentes y gratuitos!! jeje

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje