Dudas colonscopia

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
entalpia5
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:38 pm

#1

Mensaje por entalpia5 »

Buenas tardes a todos, no sé si el post va aquí, si no es así pido disculpas y que se mueva, por favor.

Ayer me hice mi primera colonscopia, endoscopia y gastroduoescopia (o algo asi ><), os cuento la experiencia para que comprendáis todo:

Me dijeron que tomase moviprep, un litro a las ocho de la tarde del día anterior a la prueba y un litro a las 7 de la mañana el mismo día de la prueba. Yo tenía la prueba ayer a las 18:30 h. Lo hice a rajatabla, tal como indicaban todas las indicaciones. Con el primer litro (voy a ser explicita) ya expulsaba todo de color amarillo transparente (cabe decir que ya de por si comía poco y bebía mucho) no obstante, a las siete de la mañana de ayer bebí el siguiente litro seguido de mas agua, y seguía saliendo amarillo transparente todo. Cada vez menos cantidad.

Se me pasó unas tres horas antes de ir al hospital, una vez allí me explicaron todo, me trataron genial, y me durmieron y no me enteré de nada, de hecho tengo muchísimas lagunas de cuando me desperté, ni siquiera recuerdo haberme vestido, pero cuando empecé a recordar cosas ya estaba vestida y todo eso.

Me pusieron gas, pero no tuve la tripa como un bombo ni nada, mas bien plana, tuve un poco de gases que expulse y apa, ya estaba como nueva. El diagnóstico fue Crohn en el ileon, con mucha mucosidad y ácido gástrico, vellosidades dañinas y recubierta de todo el colon irritado e hinchado.
También me extiraron un pólipo plano pero pequeño cerca del ano.

El caso es que yo siempre he sido de diarreas acuosas (ahora ya sé porqué, por el crohn) pero sigo teniendo diarreas de color amarillas como si el laxante continuase haciéndome efecto. ¿Es normal?
Me parece muy raro, cada dos por tres tengo que ir al baño y ya tengo el pompis que no puedo ni sentarme de lo irritado que está.

A alguien le ha pasado algo así? es posible que el laxante siga haciéndome efecto o es que he vuelto a mi vida normal?

Peso menos de 40 kg midiendo 1,63, quizá era demasiados litros para mí y por eso me sigue el efecto? No sé, estoy confusa. Si alguien puede asesorarme... gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No, un par de días después es imposible que te haga efecto, de hecho a las 4 horas del último sobre ya no continuarían sus efectos. Date cuenta que reseccionar un pólipo puede inflamarte la zona de alrededor y empeorar tu tránsito unos días, me supongo que te habrán advertido, si te la hiciste ayer no es en absoluto raro que estés un par de días con más gases, un poquillo de dolor, diarrea (tu cuerpo lo convierte en agua para que sea más fácil de expulsar) o incluso un pelín de sangre en el papel higiénico.

Con ese peso y altura lo que sí te recomendaría, máxime en verano, es que procurases estar muy bien hidratada estos días de mucho ir al baño. Y a ver si ahora que tienes diagnóstico, aunque sea una puñeta como es el Chron, consigues una dieta y medicación que se adapte a tí y no vivir amorrá al WC para ir recuperando peso. ¡Muchos ánimos!
entalpia5
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:38 pm

#3

Mensaje por entalpia5 »

Muchisimas gracias por la información.

Creo que no me mencionaron lo de que mi tránsito iría mal por la extirpación del pólipo, o quizá si, pero no me acuerdo de nada.
Espero que se me pase pronto, porque ya no se diferenciar lo que es parte de mí y/o si es por culpa del pólipo.

Mil gracias =)
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

No sé si será el mismo caso, pero yo, cuando algo me sienta mal, puedo tardar hasta 2 semanas en recuperarme.

Una persona sana toma algo que le sienta mal, lo echa todo durante un día y después se recupera, pero yo, o nosotros, tardamos más.

No sé si podría aplicarse a tu caso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje