INTESTINO PERMEABLE, COLITIS LINFOCITICA

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#1

Mensaje por Esencia »

Hola! ya había colgado otro post explicando en general un poco los problemas digestivos que me han encontrado... Pero bueno tengo unas dudas acerca del intestino permeable y la colitis linfocitica que quería ver si alguien que también lo tenga me puede solucionar, por eso pregunto en este nuevo post...

Los que teneis intestino permeable que tipo de vida llevais? que alimentos tomais y eliminais, por ejemplo comeis lacteos? mi doctora al principio me dijo que eliminara los lacteos y el gluten y hiciera una dieta mas saludable como no comer carne roja mas de dos veces a la semana y embutidos, comer bastante pescado, comer muchas verduras, etc... y eliminar lacteos, gluten y azucar.

Al principio me decía que tomara lacteos pero tomando "nutira" por la lactasa, (no soy intolerante a la lactosa) pero me lo dijo por lo de la inflamación, pero un día una farmaceutica me dijo que aunque tomara la lactasa en pastilla era tonteria porque el lacteo inflamaba igual y que lo que tenía que hacer era eliminarlo por completo. Esto es así? vosotros con el tema lacteos que haceis? los habeis eliminado o tomais alguna pastilla de lactasa, o veis que no os influye?

Con el gluten igual, me dijo que lo dejara pero tampoco noto diferencia, porque como siempre mas o menos me encuentro mal, no diferencio si comiendo gluten o lacteo me pongo peor, de hecho hay veces que como y al dia siguiente estoy bien y veces que como y al dia siguiente estoy mal, es que me va a días, y yo no aprecio si es por haber comido algo en concreto... Así que al final no he eliminado el gluten al 100%, no como pan ni pasta, pero de vez en cuando me como una croqueta, o cosas así que lleven poco gluten, pero que llevan un poquito vaya, y no sé si debería eliminarlo completamente para notar mejoría, pero mi doctora me decía que si no soy celiaca tampoco debo hacerlo tan radical. Ahora tomo pasta sin gluten de la marca gallo y helices gallo que tambien estan buenas...

Ah eso sí, el azucar es lo único que no he eliminado.

Tomais alguna medicina de por vida?

Y la colitis linfocitica tomais algo también para ello o seguis algunas pautas?

Hay alguien que haya notado mejoría yendo a algun medico en concreto, para que por favor me lo recomiende. O con algun otro metodo, alguna terapia natural o algo. Estoy deseando volver a comer queso, creeís que por comer de vez en cuando puede hacer daño? o es eliminar radical?

Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje