CANDIDIASIS: ¿EXISTE?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#31

Mensaje por Mine »

Macu

Tienes toda la razon del mundo, esto cansa ya. Mi evolucion siempre la cuento en mi post, pero claro esta k si tengo algo k aportar en otro hilo pues lo pongo, como el resto de los foreros,pues lo mas importante k podemos aportar es nuestra experiencia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#32

Mensaje por macu »

Mine, solete, si me parece estupendo que aportes todo lo que quieras. Pero es que en este posts no me negarás que vuestras aportaciones son un poco repetitivas.

Si no se pone freno os podéis pegar una eternidad dale que te pego sin aportar nada nuevo :? (Ainsss, esta Macu va de corta rollos :wink: )
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#33

Mensaje por Asier »

Yo no sé si creermelo o no. A raíz de mi SII leí todo tipo de libros, incluido el de Cala Cervera sobre la candidiasis. A mí por lo menos me pareció un libro con ánimo de ayudar, y por la red hay mucha gente que se ha curado siguiendo el tratamiento que Cala ofrece..., aunque otra mucha gente no. Otros describen un malestar similar a lo que se denomina "reacción de Herxheimer", que se produciría cuando las cándidas mueren.

Otros doctores como Seignalet y Besson también la reconocen como enfermedad, pero por ejemplo Elaine Gottschall (experta en tripas) no. Ella como mucho habla de un sobrecrecimiento de levadura. Aquí la cuestión es si la candidiasis se puede dar en un paciente con "sólo" un SII. No lo sé, no tengo ni idea. Besson dice que las candidas en forma de levadura cambian de forma a hongo cuando en PH del intestino desciende. Vamos, cuando se hace más ácido. En un ambiente ácido, los hongos pueden proliferar (por eso a los enfermos de cancer les pueden encontrar hongos cerca de su tumor), pero claro..., tienen cancer y el sistema inmune destrozado, como advierte Nicolás.

Ahora bien..., si es verdad que el Ph del intestino puede alterarse, las pregunta es, ¿es esto suficiente para que las levaduras proliferen y se transformen en hongos? Ni pajolera idea, nenes.

Yo sólo voy a comentar una cosa: en todo lo que llevo enfermo con esta mierda (perdón) he aprendido que lo que la gente haga para estar realmente mejor, si realmente funciona, no es criticable. Yo valoro las criticas de Nicolás, me planteo cosas similares a lo que él comenta. Pero Mine parece estar mejorando. Pues mira Mine, si mejoras, me alegro por ti, sean candidas o no. Y ojala mejores aún más.

En realidad la teoría está sobrevalorada, jajajaja. ¡Viva la experiencia real, vivida! Mine, lo dicho, si tú te ves mejor, pues ole. Nicolás, no sé quien tiene razón aquí, pero también es bueno compartir impresiones y criticas, desde luego.

Un abrazo a todos
Alinais
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 20, 2006 9:40 pm

#34

Mensaje por Alinais »

Hola de nuevo a tod@s!

Creo que el tema discutido es sumamente interesante y me parece una verdadera lástima que no se pueda hablar de ello sin que nadie se lo tome como algo personal cuando en realidad todos los puntos de vista y información que cada cual (sea de su propia experiencia o de lo que ha leido...) puede aportar pueden resultar muy enriquecedores. Al fin y al cabo un "foro" tiene como finalidad el intercambio de información sin tener por qué llegar a pensar todos igual ni meter a nadie en terrenos que no quiere, simple y llanamente.
Personalmente creo que no me defino en ninguna de las dos posturas, simplemente es un tema que me planteo sino no estaria aquí pero que por circunstancias me despierta algunas dudas.
Me alegro muchisimo de que algunos de vosotros mejoreis, de verdad, me huviese encantado poder decir lo mismo y sigo pensando que la alimentación es clave en las enfermedades o afecciones intestinales, sea o no por candidiasis. De hecho si escribí mi opinión fue precisamente para exponer mi vivencia y evitar que a alguien le pasase lo que a mí. Discrepo contigo Nicolas, a mi la dieta si me parece bastante radical (que no digo que no funcione) pero en mi caso la baja cantidad de carbohidrados me hizo caer en picado, supongo que sólo se trata de casos concretos, de hecho es como si a un alergico a los frutos secos le dices que són muy buenos para la salud, a él le sentaran mal...
Creo que lo mejor es hacer lo que a uno mismo le funcione siempre de manera controlada y asesorada, claro está. Así que felicidades a los que mejorais y ánimo a los que todavia no han dado con "su" solución! Chic@s aunque cada cual tiene lo suyo y eso esta claro...Hay cosas mucho peores. Adelante con fuerza y voluntad! :)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#35

Mensaje por Mine »

Asier

Muchas gracias pòr tus animos!aqui no se trata de echar un pulso de ver quien tiene la razon pq eso no sirve de nada, no existen verdades absolutas y como tu bien dices, son los echos los k cuentan y es por eso k no puedo parar de contar lo k esta pasando conmigo, pq era una persona enferma y desahuciada y ahora se lo k es vivir sin depender de mis tripas, algo k me parecia imposible. Mi proposito es aportar mi experiencia, no defender la candidiasis a muerte, solo dar a conocer k es una posiblidad mas para quien quiera tenerlo en cuenta, pq yo no tuve esa posibilidad y tal vez si hubiera sabido de su existencia me habria ahorrado muchisimo dolor.

Espero k pronto nos traigas buenas noticias sobre tu salud, seria fantastico poder abrir un partado en el foro k se llamara "CASOS RESUELTOS" en el k estuvieramos todos bien sanotes o por lo menos con la enfermedad controlada :)
Morticia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Morticia »

Solo querría añadir una cosa más: menos mal que en la humanidad existen personas con algo más de inteligencia, curiosidad y mente abierta y con algo menos de soberbia que Nicolás, porque si no seguiríamos todos creyendo que la tierra es plana.
:shock:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#37

Mensaje por monikka »

K nikolas tenga una idea fija y diferente a la tuya no significa k sea soberbio,de hecho,puede cansar mas o menos k defienda su creencia o su postura pero siempre responde con educacion,yo creo k sobra el mensaje sobre todo si tenemos en cuenta k desde k macu "pego un toke" no ha vuelto a participar en el hilo,k por cierto,abrio el :roll:
Mine me alegra tu mejoria y espero k perdure,siempre es motivo de alegria ver a compañeros k encuentran su solucion pueden llevar una vida normal :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#38

Mensaje por Mine »

Morticia

Espero k sigamos en contacto por aqui para compartir experiencias sobre esta enfermedad!

Monikka
Muchas gracias por tus animos, espero k algun dia podamos decir lo mismo de ti! :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#39

Mensaje por monikka »

Gracias Mine,aunke yo ya con el alta de mi sikologa y su enhorabuena por mi mejoria soy feliz,los achuchones de cuando en vez los tengo controlados,esas malas rachas como le digo yo k son inevitables pero ya no me enervian...puedo decir k hago una vida normal,la tuve k habituar un pelin a mi sii en el plano laboral pero como bien,bebo mi whiskito como la reynolds de cuando en vez y no tengo miedo a salir,no voy con el temor de los apretones y si me da alguno pues me desahogo sin darle muchas mas vueltas,para mi todo eso es un logro teniendo en cuenta k mi vida era miedo y mas miedo,no poder salir sin tener apretones,diarreas diarias k era una mujer a un vater pegada y yo ahora voy una vez al baño,la de la mañana k no perdona,no me asusto si voy a comer fuera,cada dia me salgo con elo a tomar un cafecito a la terrazita y le pego a los churros k vienen con el cafe :? en fin,yo es k soy muy golosa,tengo k tener un muy mal dia para volver a la pechuga de pollo...no me puedo kejar,la verdad,si miro atras por fin me siento normal,ya nunca me pregunto porque a mi, no me corto en hacer cosas,aunke a veces tenga k recurrir a mis bragas bridget jones en dias comprometidos,yo lo llevo todo con buen humor y lo mejor es k no siento verguenza,digo abiertamente k tengo sii cuando a veces en el trabajo me ofrecen un cafe o desaunar,porque lo k si respeto es no comer mientras esto en el curro,siempre antes de entrar al salir,pero nunca durante,no sea k me pille ese dia mal el cuerpo,prefiero k esas cosas me sucedan en mi casa o en mi tiempo de ocio :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#40

Mensaje por Anaxxx »

Yo quería decir que menos mal que en la tierra existen personas como nicolás, inteligentes, curiosos, dispuestos a defender aquello en lo que creen en base a su dedicación e investigación a pesar de no resultar populares.
Menos mal también que en la tierra existen personas como mine, luchadoras incansables y con ganas de vivir.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#41

Mensaje por Mine »

Gracias Anaxxx por pensar tan bien de mi! :oops: Todos con nuestras virtudes y defectos tenemos algo que aportar, y aunque a veces choquemos, nada es despreciable. Las personas que creamos polemica solemos ser de fuertes convicciones, y es por eso que solemos chocar cuando pensamos de manera diferente. Pero es bueno que haya personas como tu, k son capaces de ser imparciales y ver lo mejor de cada uno de nosotros :wink:

Monikka
La vida nunca ha sido facil para ti, y desde luego eres un ejemplo de saber mirar hacia delante y no dejarte llevar por la amargura pasada, y aunque sigas padeciendo es ejemplar lo bien que lo llevas. Este tipo de experiencias son las k hacen forjarnos un caracter, nos enriquecen como personas y nos hacen apreciar mas lo bueno pq sabemos lo k es perderlo. Piensa que poca gente tiene la oportunidad de conocerse tan bien como lo hacemos los k estamos enfermos y eso mas k un handicap puede ser algo bueno a la hora de afrontar la vida con menos dramas y mas naturalidad, y eso es lo k tu transmites. No digo k haga falta en la vida sufrir para ser mejor persona, pero esta claro k cuando se ha pasado por tanto se aprecia mejor la esencia de la vida!
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#42

Mensaje por nora_brentano »

monikka escribió:Gracias Mine,aunke yo ya con el alta de mi sikologa y su enhorabuena por mi mejoria soy feliz,los achuchones de cuando en vez los tengo controlados,esas malas rachas como le digo yo k son inevitables pero ya no me enervian...puedo decir k hago una vida normal,la tuve k habituar un pelin a mi sii en el plano laboral pero como bien,bebo mi whiskito como la reynolds de cuando en vez y no tengo miedo a salir,no voy con el temor de los apretones y si me da alguno pues me desahogo sin darle muchas mas vueltas,para mi todo eso es un logro teniendo en cuenta k mi vida era miedo y mas miedo,no poder salir sin tener apretones,diarreas diarias k era una mujer a un vater pegada y yo ahora voy una vez al baño,la de la mañana k no perdona,no me asusto si voy a comer fuera,cada dia me salgo con elo a tomar un cafecito a la terrazita y le pego a los churros k vienen con el cafe :? en fin,yo es k soy muy golosa,tengo k tener un muy mal dia para volver a la pechuga de pollo...no me puedo kejar,la verdad,si miro atras por fin me siento normal,ya nunca me pregunto porque a mi, no me corto en hacer cosas,aunke a veces tenga k recurrir a mis bragas bridget jones en dias comprometidos,yo lo llevo todo con buen humor y lo mejor es k no siento verguenza,digo abiertamente k tengo sii cuando a veces en el trabajo me ofrecen un cafe o desaunar,porque lo k si respeto es no comer mientras esto en el curro,siempre antes de entrar al salir,pero nunca durante,no sea k me pille ese dia mal el cuerpo,prefiero k esas cosas me sucedan en mi casa o en mi tiempo de ocio :D
Creo que esa es la actitud correcta ante el SII y lo que nos hace recuperar mucha calidad de viva, perderle el miedo y aprender a vivir con él. Bravo, Monikka.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

Gracias chikas,k cosas mas bonitas me decis :oops:
Las cosas pasadas me afectan a veces,no creais,porque al fin al cabo pasar,paso y no se puede olvidar,con lo cual,tener a veces recuerdos supongo k es normal o un dia de bajon k te viene como todo encima de repente,ese dia de angustia k me toka de vez en cuando :roll: porque yo sufro de ansiedad y cuando me da me pongo de una mala hostia...jiji,k verguenza me da despues :oops: yo ya si me noto asi aviso en casa...chikos tengo ansiedad hoy,lo noto,asi k disculparme si de pronto me cabreo sin mas :roll: ya saben k ese dia me lo voy a pasar roñando :?
Yo,la verdad es k tampoko considero lo k me paso tan horrible si miro hacia atras normalmente,porque me veo hoy y soy feliz y me lo he pasado genial estos ultimos años,separarme fue lo mejor k pudo sucederme o me hubiera perdido el chayanne,alejandro fernandez,el port aventura...porque una ya no sueña con Paris,a mi me llevas a dar vueltas por vigo y ya lo disfruto como viaje :D y soy consciente k hay personas con mas mala fortuna k yo,k han tenido una mala niñez,peor adolescencia y se han hecho ancianas aguantando y moriran sin conocer jamas la felicidad,una caricia de kien esta a tu lado,una libertad aunke vivas en pareja,tu espacio,el respeto...hay tantas cosas k morira sin conocer esa mujer k se case con alguien como con kien yo me case y tomo la decision de aguantar,k me siento afortunada de haberlo pasado tan bien y sorprenderme a mi misma conociendome de verdad...asi k mi historia triste es con final feliz,de esas de "y comieron perdices" :mrgreen:
Un besote :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#44

Mensaje por espagueti »

Morticia escribió:Solo querría añadir una cosa más: menos mal que en la humanidad existen personas con algo más de inteligencia, curiosidad y mente abierta y con algo menos de soberbia que Nicolás, porque si no seguiríamos todos creyendo que la tierra es plana.
:shock:
Nicolas es una persona inteligente, curiosa, con la mente abierta, critica y necesaria para esta sociedad.

Creo que se equivoca un poco, porque inconscientemente sus palabras son hirientes, de hecho su primera respuesta a mine la vi un poco excesiva, mine hizo bien en no continuar por ese camino, el caso es que estoy convencido que sencillamente es una persona un poco cabezota y que le gusta discutir, eso es bueno, solo que a veces hay que hacer un esfuerzo unos por no tomarse mal lo que se diga y otros por mostrar un poco mas de empatia.

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#45

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aunque ahora el tema ya está tranquilo quería decir una cosa, q he estado estos días fuera y no he podido participar.

Mine, y demás foreros aludidos, siento si os habeis sentido en menosprecio en comparación con Nicolas en este tema, por mi parte (no quiero hablar por Monikka, q ella ya se ha explicado muy bien anteriormente, esto es solo para decir algo yo tb), no ha sido hecho a proposito.

Yo no estoy en contra de la candidiasis, ya he dicho varias veces q ni creo ni dejo de creer, es algo sobre lo q leo aquí, pero no me planteo nada. Quiero decir con esto q no es q esté a favor de las opiniones de Nicolas, ni en contra de los foreros q padeceis candidiasis, ni tampoco en contra de Nicolas.

No he intervenido antes porq, aunque puedo reconocer q Nicolas pudiera parecer "agotador" con tanto negar la enfermedad, no lo veía como una ofensa. Me gustaba el intercambio de opiniones, de datos, aunque siempre estaba atenta a q no se pasara a la disputa personal. Puedo entender q, Mine, te hayas sentido atacada personalmente, pero yo creo q Nicolas nunca ha dicho nada malo de tí, siempre te dice q se alegra de tu mejoría, aunque pueda dudar de todos los medicos q veas y todo lo q te dicen, pero sé q tener q estar defendiendo continuamente lo q uno vive es cansino, y te sientes atacado.

Cuando Monikka y yo decidimos intervenir fué cuando Morticia hizo un comentario q nos pareció inadecuado, hasta ese momento nos había parecido q discutiais pero sin llegar " a las manos", así q lo siento Mine si te has sentido en inferioridad, q sepas q ha sido sin mala intención, y q como ya te he dicho muchas veces yo me alegro mucho de tu mejoría sea por lo q sea, como me pasa a mi. Y q me gustaría q siguierais explicando todo tipo de datos sobre la candidiasis, pero tb me gustaría seguir leyendo las explicaciones siempre tan claras de Nicolas, porq de todo se aprende y está bien tener las dos posturas. Y espero hacer bien la labor q se me ha encomendado. Y... nada más...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje