CANDIDIASIS: ¿EXISTE?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

Una de las nociones más extendidas entre los promotores de las medicinas alternativas, acupuntura, kinesiología, nutrición ortomolecular, magnetoterapia, es la de candidiasis.

En lugar de explicar detalladamente y alargar innecesariamente este post, me limito a decir que la Sociedad Pediátrica Canadiense y la Academia Americana de Alergicología difundieron ambas documentos oficiales advirtiendo que el concepto de candidiasis tal como lo promueven algunos médicos alternativos es inexistente.

Del documento canadiense (por ahora), traduzco sólo la parte final en la conclusión:

“Aunque es frustrante para las personas el tener legítimos síntomas y quejas que no pueden atribuirse rápidamente a un determinado diagnóstico médico, adherirse a algo como “candidiasis crónica” como la causa es inaceptable. Podría ser útil recordar a los pacientes que la misma constelación de síntomas se atribuían hace diez años en la prensa a la hipoglicemia. Pacientes que están preocupados por la “candidiasis crónica” debieran estar informados de la falta de evidencia para este concepto y los posibles riesgos asociados a algunos métodos de tratamiento.

La Sociedad Pediátrica Canadiense está de acuerdo con la Academia Americana de Alergicología en que en que la hipótesis de “candidiasis crónica” debe ser considerada especulativa y no probada.”

Quien desee leer todo el documento, este es el link:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/article ... 90/?page=2

En el mismo reporte se encuentra uno con breves pero consistentes ideas en torno a lo que comunmente dicen los alternativos. Este reporte se publicó dada la proliferación de la idea de candidiasis en los años ochentas y la preocupación de los padres por sus hijos que interrogaban a los doctores. Por fortuna este furor ya pasó en su fase más alta aunque es obvio que nunca puede desaparecer del todo debido a la desinformación del público. Pero ahora que hay epidemia de candidiasis en el foro es bueno recordarlo.

El proceder de los alternativos es bien conocido, toman algunos datos reales, por ejemplo, es verdad que todos tenemos cándida en intestinos pero el sistema inmunológico es normalmente capaz de controlarla (repito, en intestinos). Y también es verdad que existe la candidiasis vaginal o de piel, pero de ahí pasan a inventar una enfermedad que no existe con el objeto de poder vender sus tratamientos.

Lo mismo con antibióticos, mientras es verdad que la cándida crece más cuando se debilita la competencia (flora intestinal) es falso que empieza a devorar al paciente y a provocar una situación crónica que requiere la dieta anticándida (previa consulta con el kinesiólogo). El sistema inmunológico normalmente es suficiente para controlar cándida, de hecho lo que prolifera a consecuencia de los antibióticos es clostridium no cándida. Y frecuentemente hasta clostridium es controlado por el organismo poco a poco, sólo en algunas ocasiones requiere ayuda farmacológica.

La candidiasis crónica y generalizada (o intestinal) existe sólo en casos de sistemas inmunológicos extremadamente comprometidos como cuando alguien tiene cáncer y recibe quimioterapia o alguien con sida en fase avanzada o casos muy particulares. Fuera de eso, les van a inventar virus, candidiasis, desajustes de chackras… Y también van a poner una lista enorme de síntomas para que inevitablemente quedemos dentro del cuadro de la supuesta candidiasis.

Si alguien de verdad tuviera por mala suerte una candidiasis crónica, ésta no se iba a eliminar con dieta, eso es falso e imposible, ya no habría manera de detener a la cándida, se requerirían fármacos antifúngicos poderosos no una dieta sin azúcar, carbohidratos y demás, ninguna dieta sería suficiente ni substancias como el ajo o demás hierbas, se requeriría medicina específica para ello.

Por otro lado es lógico que alguien que siga la supuesta dieta anticándida se sienta mejor pero eso es otra explicación, lo que me interesa es que tengan la información equilibrada y que sepan que la candidiasis no es aceptada por la medicina real (salvo en casos específicos) sino por algunos alternativos para vender consultas y parecer originales.

Por supuesto que los médicos alternativos pasan por alto pruebas, reportes, experimentos…, ellos van a seguir atacando a la supuesta conspiración de la medicina ortodoxa y farmacéuticas.

Y ya que cada quién saque sus conclusiones y crea en lo que guste.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Como enferma de candidiasis intestinal, he hablado con varios medicos sobre el tema y me han dicho k si existe, pero k la tienen como enfermedad poco comun. Esto es posible porque como la mayoria sabemos a los hongos les encanta la humedad y k mejor clima k un intestino?

El problema es la falta de pruebas eficaces para diagnosticarla.

Yo he estado años tomando antifungicos por via topica y oral para atacarlas, tales como fluconazol en grandes dosis (pastillas k solo se toman una vez al mes yo las tomaba casi a diario), y no habia manera de eliminarlas, incluso me salieron reacciones alergicas a estos medicamentos. Lo unico k me ha hecho mejorar ha sido la terapia natural y la dieta, y ahi sigo en el camino.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Mine escribió:Como enferma de candidiasis intestinal, he hablado con varios medicos sobre el tema y me han dicho k si existe,

Obviamente, vas con médicos kinesiólogos.

pero k la tienen como enfermedad poco comun. Esto es posible porque como la mayoria sabemos a los hongos les encanta la humedad y k mejor clima k un intestino?

Sabemos que existe cándida y otros microorganismos en un ambiente ecológico ideal para ellos, eso no lo estamos cuestionando.

Y claro que es una enfermedad poco común, sólo se presenta en contadísimos casos de gente con sistema inmunológico extremadamente debilitado. Sin embargo dices en el foro que está mucho más extendido de lo que creemos. Por fín, ¿es poco común o muy común?

Pero además nadie ha dicho que no exista cándida en los intestinos, ¿ves cómo atacas molinos de viento? Sabemos que todo el mundo tiene cándida albicans y que coexiste con muchos otros microorganismos. Lo que estamos cuestionando es que exista la candidiasis (y no me refiero a la vaginal, de piel, bucal, etc., sino a la generalizada, crónica, en fín, como la vende tu médico kinesiológico).

Y claro que si vas con los médicos alternativos ellos te van a decir que sí existe. Pero la posición oficial entre los médicos reales es que no. Y si hay alguno que sí crea, pues es un médico que no estudia. La candidiasis existe sólo bajo determinadas condiciones ya explicadas.

Yo también he hablado con médicos, y otros foreros lo han hecho, y esos doctores están de acuerdo en que no existe.



El problema es la falta de pruebas eficaces para diagnosticarla.

Pues a tí te han vendido muy bien la idea. Sobre todo que la página de candidiasis que siempre nos recomiendas tiene una lista grandísima de síntomas. Con base en eso te lo diagnostican y con base en nada te dicen que ya se murieron. Con esas grandes pruebas te dan tratamientos.

En realidad no es tan difícil saber que alguien puede tener candidiasis, y para empezar se sabe que sólo en las personas muy comprometidas inmunológicamente la tienen, fuera de ahí, nadie.


Yo he estado años tomando antifungicos por via topica y oral para atacarlas, tales como fluconazol en grandes dosis (pastillas k solo se toman una vez al mes yo las tomaba casi a diario), y no habia manera de eliminarlas, incluso me salieron reacciones alergicas a estos medicamentos. Lo unico k me ha hecho mejorar ha sido la terapia natural y la dieta, y ahi sigo en el camino.

Bueno, existen otras medicinas aparte del fluconasol. Si no se te quitaron con medicamentos de a deveras, entonces no tienes candidiasis. Esto es una prueba más de que nunca has tenido candidiasis. No te dejes engañar, Mine. Tu salud vale oro como para dejarla en manos de kinesiólogos.

Aunque lo bueno es que la candidiasis no existe, la dieta anticándida no hace daño a nadie en la mayoría de casos, o sea que por ese lado no es alarmante el asunto.



Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Gracias por tus consejos Nicolas, pero yo seguire con mi tratamiento a rajatabla, ya k es lo k me esta devolviendo la vida, y os seguire informando de mis avances, buenos y malos, para quien los quiera tener en cuenta.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla
Os quería preguntar una cosa, a todas aquellas personas q estáis acudiendo a Homeopatas, q ultimamente en este foro sois muchos, a Nicolas si quiere contestar, ya sé cual es tu opinión porq has puesto posts muy interesantes, donde dices q no puede ser semejante epidemia, dadas las condiciones q deben sufrirse para padecer una infección general por candidas...

Pero, a los demás, ¿es posible semejante epidemia de candidiasis generalizada como hay ahora en el foro? es q ultimamente la mitad de las personas q postean comentáis q os han dicho q teneis candidas. Aparte de leerme lo q dice Nicolas he estado cotilleando yo tb por ahí, y claro, dice q hay q estar muy debil, q es una enfermedad muy grave, pero eso cuando está diseminada.

Porq Mine, lo tuyo es ya general, no? q la candida ha invadido tu cuerpo, bueno, ¿le has preguntado a tu kinesiologo (era kinesiologo, vedad?) si es posible q tantísima gente esteis tan debiles?

Además, la debilidad q requiere ese contagio generalizado, se vería en una simple analitica, en las tuyas, Mine (porq espero q tú si me leas), salía leucopenia o algo así?


Verás, es q al principio cuando, Mine, pusiste tu post de Diagnostico Definitivo pues, bueno, yo no creo mucho en esas cosas, pero como tú contabas tu mejoria dudé, luego al poner Nicolas sus explicaciones, dudé hacia el lado negativo, de no poder creer totalmente, aunque no dudo de tu mejoría, por supuesto q no, pero claro, es q ahora hay UNA EPIDEMIA, y ya me hace pensar q es la moda, q ahora todos van a tener candidiasis, y eso si q lo veo dificil.

¿Qué os dicen vuestros "medicos"? es posible q tanta gente esté infectada? o no dan ninguna explicación?


Espero no ofenderos, teneis q comprender q se trata de un tema un poco peliagudo q hace falta un poquito de "fe alternativa" para creer en eso, y yo soy bastante atea en general :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Hola Gata!

Las dudas k te planteas me parecen muy coherentes, mas cuando es una enfermedad k los digestivos no suelen descartarnos cuando vamos a sus consultas con todo nuestro cuadro de sintomas. La primera vez k acudi a la consulta de mi kinesiologo, sali de alli k no sabia k creer, pues el lo tuvo claro desde el principio, me terminaba las frases con lo k iba relatando, me preguntaba por sintomas k tenia y k nadie me habia sabido explicar o tenido en cuenta...yo decidi probar el tratamiento pq despues de tanto calvario y tratamientos a lo largo de unos 12 años pues no tenia nada k perder, si total, me decian k esto era para mi para siempre, y mira por donde funciono, y sigue funcionando, asi k para mi es la unica verdad k existe, k yo tengo una candidiasis intestinal y k desde k empece el tratamiento no he vuelto a tener ninguno de mis sintomas k presentaba a diario, puedo ponerme la ropa k me da la gana(antes no podia ponerme ni vaqueros pq solo k algo me presionara la barriga me dolia a horrores) y lo k es mejor, vivo sin miedo, y si me queda alguno es a volver a lo de antes, pq yo creia k era imposible vivir sin dolor constantemente, y ahora vivo la mayor parte del tiempo sin el.

Hablando de analisis de sangre, en todos los k me han hecho siempre daba los neutrofilos, leucocitos y velocidad de sedimentacion alterados, pero ya te digo k los medicos no dieron importancia a esto, solo a k cuando me mandaban las hormonales las daba por los suelos.

Segun mi kinesiologo esta enfermedad es muy comun pero no esta reconocida como tal. Yo k soy de naturaleza muy extrovertida, cada vez k voy a una herboristeria pues cuento lo k me pasa. Me sorprendio k hasta el dueño de la herboristeria k frecuento, k el señor es homeopata, tb la padecio, y otra señora de otra pues idem de lo mismo. Por lo k tengo entendido despues de todo lo k me he documentado por internet y por lo k me comentan, no es tan dificil k se produzca un desequilibrio en la flora intestinal como para k este hongo sobrecrezca y cause tanto malestar. De echo, yo era rara la vez k no pillaba cistitis o faringitis y me aparecian en la vagina. Estuve un año despues de la mononucleosis k no habia manera de k se fueran de ahi, y era por la bajada de defensas. Incluso mi ginecologa de entonces me comento k ella cada vez k se resfriaba los pillaba, o como tomase ibuprofeno. Si el intestino es un medio humedo, y alli es dd hay mas candidas, pues me parece coherente k alli puede crecer con mas fuerza k en una vagina o incluso en la boca, como le pasa a mucha gente.

Esta enfermedad empezo a estudiarse con mas seriedad a partir de los años 80, pero parece k la comunidad medica no la tiene como algo comun, sino como algo raro, y eso es lo k a mi me han dicho. En pocas semanas tengo digestivo k todavia no sabe de mi mejoria, asi k os pondre al tanto de lo k me diga :wink:

Para nada considero k me ofendas, y creo k al resto tampoco, es normal k si en un medico ordinario no te comentan de esta enfermedad y solo se trate rigurosamente en la medicina alternativa tengas dudas sobre ella. Yo tb las tuve cuando me la diagnosticaron, pero no me hicieron falta mas pruebas k mi reaccion, y con eso me basta y me sobra, pq me estoy poniendo buena :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mine, yo te leo y me dá por creerte, claro, porq se nota q si q estás mejorando, pero como puede ser q ahora haya tanta gente?!?!

Bueno, dudemos q pueda ser algo relativamente común, pero no podría ser tb q alguno se aprovechara un poquito de la desesperación de la persona enferma q acude pidiendo ayuda y q cuando llega allí normalmente se siente completamente incomprendida y harta de los médicos comunes. Es que de un mes para aquí yo no se la cantidad de gente q puede haber comentado q le han dicho q tiene candidiasis, y yo pienso q igual q hay médicos malos, tb puede haber médicos alternativos malos, no?

En fin, yo seguiré leyendo todo lo q pongais e intentando aclararme un poquito.

Por supuesto, te felicito enormemente por tu mejoría Mine, sea porq lo q sea, en el fondo q más dá, la cuestión es q estás mejor.

Si te digo la verdad yo muchos días dudo q sea celiaca, a mi me hubiera gustado ser una celiaca de manual, con los anticuerpos por las nubes y una biopsia con una atrofia brutal, vamos, un diagnostico claro para cualquiera, el hecho de tener un diagnostico semi-claro me hace pensar muchas veces: Ay Dios mio, si al final no seré celiaca y estoy aquí haciendo el paripé. Y ahora son todos mis familiares los q me dicen: Pero no seas tonta, no te vés lo bien q estás ahora. Y es cierto, y en el fondo pienso q q más dá, al menos en mi historial médico pone q soy celiaca, mi digestivo tb lo piensa, yo estoy mejor, así q será cierto, no? a veces desearía apagar mi cabeza un ratico para q dejara de dar vueltas a las cosas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Yo creo y no se si llevare razon, k a raiz k yo puse mi caso ha habido mas de un forero k ha acudido a la medicina alternativa y les han dicho k tenia esto, esa es mi impresion. Personas malas y aprovechadas las hay por todos lados, y seguramente en la medicina alternativa habra mucho falsante como en todo, pero tb habra buenos profesionales. Para mi no ha habido mayor timador k al digestivo k acudi con mucha reputacion y consulta carisima k tras marearme unos meses concluyo diciendo k yo no tenia nada y k aunque yo no lo supiera, estaba nerviosa, y k me hiciera a la idea de k esto siempre iba a ser asi. 120€ por consulta para bajarle la moral a un enfermo y no dar soluciones, pues vaya profesional! :evil:

K gran verdad lo k comentas

Por supuesto, te felicito enormemente por tu mejoría Mine, sea porq lo q sea, en el fondo q más dá, la cuestión es q estás mejor.


La cuestion es ponerse bueno, sea como sea, cueste lo k cueste, pq eso si, mi tratamiento esta costando una buena suma de dinero k pago gustosamente. Ya creo k te comente k mi biopsia segun nuestra antigua moderadora, Sate, no me descartaba celiaquia, pero todavia no la ha visto el digestivo, en pocas semanas te comentare.

Deja tu cabecita k se relaje pq con tanto sufrimiento k has tenido se lo merece, y si dejar de comer gluten hace k estes bien, k mas da, no es algo k se necesite para vivir, es seguir una dieta k no es muy complicada, no le busques mas explicaciones pq no las tiene. Ahora espero k la k te deje tranquila sea tu espalda y en unos meses estes bien, k es lo k cuenta! :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

El concepto de candidiasis tal como ahora se sigue manejando comenzó con el libro del "ortomolecular" Dr. William G. Crook: The Yeast Connection (1983). Esto popularizó la dichosa "enfermedad" hasta que organismos de salud reales desmintieron que tal cosa exista. Les contaré después, otro día, algo sobre Crook, la organización que fundó y la multa a los preparados anticándidas.

En realidad este asunto de la candidiasis ya pasó su punto fuerte, después de que se ha visto que los pacientes no se alivian de fatiga crónica, fibromialgia, cáncer, etc., de todo lo que se supone que provoca la candidiasis, pero en algunos lugares de vez en cuando agarra fuerza de nuevo debido a que siempre habrá personas que creen en estas cosas.

Es verdad que existen buenos y malos médicos pero no tiene sentido aplicar el criterio a áreas donde no tiene aplicabilidad, por ejemplo, no tiene sentido hablar de buenos y malos astrólogos, buenos y malos adivinadores del futuro, buenos y malos alquimistas, buenos y malos vampiros…, es decir, si la materia a la que se hace referencia carece de soporte evidencial entonces esa materia no tiene validéz por más que sus practicantes sean “buenos”. No existe evidencia real a favor de los postulados kinesiológicos, luego entonces, que sus practicantes diagnostiquen a alguien con candidiasis es intrascendente. Es como si un “buen” alquimista nos dice que tiene mucho control de las transmutaciones (plomo en oro, piedra filosofal, etc.); en otras palabras: ni la candidiasis ni las transmutaciones existen.

Para muchas personas no es importante la evidencia en términos científicos, es decir, evidencia obtenida conforme a criterios científicos, experimentos, confirmación, publicación para revisión, etc., les basta con su autoconvencimiento subjetivo. Es lo mismo que decía Crook, que no hacen falta experimentos, estudios clínicos, sino la historia del paciente, su convencimiento y sus cuestionarios para detectar cándida (lo mismo que Cala Cervera y todos los seguidores).

La cosa no cambia: no hay evidencia real de que la candidiasis crónica exista, no se ha estudiado más porque no se puede profundizar en lo que no existe, así como apareció en los años 80s, así sigue, no hay el mínimo avance, no se sabe más ni menos, se sigue diagnosticando de la misma manera y se sigue tratando de la misma manera. No confundir lo que se pueda saber de los microrganismos y su medio, no confundir biología real con la candidiasis.

Veamos algunos de los signos de la candidiasis tomados de la página:

http://www.candidiasiscronica.org/

"¿Te sientes extremadamente cansado al levantarte por las mañanas?

¿Tienes ...

• Dolores y debilidad muscular
• Migrañas
• Insomnio
• Irritabilidad
• Depresión
• Resfriados de repetición
• Aumento o disminución espectacular de peso en poco tiempo
• Dolor lumbar
• Distensión abdominal
• Meteorismo, gases
• Ansiedad por comer
• Necesidad de dulce y carbohidratos
• Fragilidad de las uñas
• Vaginitis, - cándidas vaginales -
• Prostatitis
• Estreñimiento y/o diarrea
• Cansancio crónico ...?

¿Padeces alguna de estas enfermedades ...

• Artritis reumatoide, lupus
• Alergia, anemia, asma
• Colitis, colon irritable
• Depresión y estados de ansiedad
• Enfermedad de Crohn
• Esclerosis múltiple
• Fibromialgia
• Hipoglucemia
• Hipotiroidismo, hipertiroidismo
• Psoriasis y eccema
• Sinusitis
• Síndrome del intestino irritable - leacky gut -
• Síndrome de la fatiga crónica
• Sindrome de Sjögren
• Otras enfermedades autoinmunes ...

Si padeces todos :shock: o parte de estos síntomas y/o enfermedades, es posible que tu problema sea la candidiasis, en una de sus distintas manifestaciones: candidiasis crónica o intestinal, vaginal, bucal, entre otras."

Pues ya ven, estos métodos sí que son avanzados :roll: . Caracho, pues es obvio que todo el mundo va a tener algo de eso. Y los cuestionarios van por ahí igual de serios.

Total, que haya más candidiosos en el foro no significa que la enfermedad esté extendida sino que muchas personas están visitando a médicos alternativos, al 80% de pacientes se les dice que tienen candidiasis e intoxicación con metales, no es raro que todos tengan lo mismo en su medicina "personalizada". Todo esto es inofensivo en cierto modo, seguirá habiendo muchos candidios@s, lo que sí es que esperemos que no tengan nada grave porque lo delicado en todo esto es que alguien tenga de verdad una enfermedad real que quede sin tratarse.

Y cuidado con los antifungales. Cuidado con la toxicidad, esa sí de verdad. Ya subiré algo como dije antes. En ese caso casi preferiría que tomaran el tratamiento con magnetoterapia que se supone que mata cándidas también :roll: . En cuanto a la dieta anticándida, pues es bastante sana, o sea que no hay motivo de preocupación, de cualquier manera much@s vamos mejorando poco a poco. Obviamente la mejoría a algun@s les coincide con la dieta, pero a otr@s no, y también lo vemos de vez en cuando.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#10

Mensaje por maradentro »

Yo por mi parte estoy haciendo la dieta y tomando antifúngicos y la verdad es que me encuentro mucho mejor, pero hasta que no pasen los meses y consiga reintroducir los alimentos sin síntomas, no me creeré que "haya destruido a la cándida", sino más bien que es la dieta la que me ayuda.

Me refiero a que la dieta es super sana, te quitas la lactosa y parte del gluten, además de todos los productos procesados, café y alcohol, con lo cual es muy posible que la mayoría de gente que la haga mejore sin más, independientemente de que tenga candidiasis o no. El tema está en pasar el tratamiento, reintroducir alimentos y que no vuelvan los síntomas. Entonces tal vez nos podemos plantear que había algo allí que ha muerto gracias al tratamiento que hemos hecho, pero mientras estamos a dieta eso no lo podemos afirmar.

Por otra parte comentar que los médicos y enfermeras de gine con los que he consultado indican que a las cándidas les gusta el azúcar y el alcohol y que la flora vaginal y la flora intestinal están muy relacionadas y se influyen mutuamente.
Tal vez para tener una candidiasis intestinal diagnosticada por un médico necesitas estar muriéndote, pero tal vez cantidades muy inferiores a éstas pero superiores a las normales no son detectables, pero afectan al funcionamiento del órgano. Es como la candidiasis vaginal: matar no mata, pero molesta.
Y, por cierto, varias veces me han hecho cultivos teniendo candidiasis vaginal y han dado negativos, cuando el médico veía clarísimo un positivo a simple vista, por lo que en el intestino puede pasar exactamente lo mismo...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

maradentro escribió:Yo por mi parte estoy haciendo la dieta y tomando antifúngicos y la verdad es que me encuentro mucho mejor, pero hasta que no pasen los meses y consiga reintroducir los alimentos sin síntomas, no me creeré que "haya destruido a la cándida", sino más bien que es la dieta la que me ayuda.

Me alegro muchisimo de k estes mejor! :) Yo tb estoy deseando de pasar por el trance de reintroducir alimentos, me tiene intrigada...pero eso minimo hasta octubre no va a poder ser. Yo por mi cuenta he reducido drasticamente los edulcorantes, y se me quitaron todos los gases. Eso si, lo mismo de vez en cuando me tomo un nestea sin azucar pero como me hinchan mucho pues solo lo hago pocas veces.

Me refiero a que la dieta es super sana, te quitas la lactosa y parte del gluten, además de todos los productos procesados, café y alcohol, con lo cual es muy posible que la mayoría de gente que la haga mejore sin más, independientemente de que tenga candidiasis o no. El tema está en pasar el tratamiento, reintroducir alimentos y que no vuelvan los síntomas. Entonces tal vez nos podemos plantear que había algo allí que ha muerto gracias al tratamiento que hemos hecho, pero mientras estamos a dieta eso no lo podemos afirmar.

Por otra parte comentar que los médicos y enfermeras de gine con los que he consultado indican que a las cándidas les gusta el azúcar y el alcohol y que la flora vaginal y la flora intestinal están muy relacionadas y se influyen mutuamente.
Tal vez para tener una candidiasis intestinal diagnosticada por un médico necesitas estar muriéndote, pero tal vez cantidades muy inferiores a éstas pero superiores a las normales no son detectables, pero afectan al funcionamiento del órgano. Es como la candidiasis vaginal: matar no mata, pero molesta.

Estoy muy de acuerdo con todo lo k nos comentas, es muy logico. Yo al unico enfermo k he visto diagnosticado de hongos por todo el cuerpo fue a mi abuelo cuando estaba terminal, el pobre estaba infectado por todos lados. Mi abuelo tuvo silicosis diagnosticada desde hacia casi 40 años, y al final se lo llevo un resfriado mal curado pq los medicos lo atiborraron de antibioticos y su organismo tan debilitado no lo pudo soportar. En las semanas k duro ingresado, los hongos se hicieron con el tanto por dentro como por fuera, hasta k descanso.
Y, por cierto, varias veces me han hecho cultivos teniendo candidiasis vaginal y han dado negativos, cuando el médico veía clarísimo un positivo a simple vista, por lo que en el intestino puede pasar exactamente lo mismo...
Las veces k he ido al gine casi siempre me han visto infeccion por candidas cuando yo no me veia sintomas. Segun lo k me explico mi especialista, es muy dificil de detectarlas en un cultivo, mas cuando si se aprecian pocas cantidades se da como normal pues las tenemos en los intestinos. Yo si las he visto en mis heces, y presentaban el mismo aspecto k las vaginales, como si fuera algodon, pero esto fue durante el tratamiento, antes la mucosidad k tenia no era tan blanca
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

maradentro escribió:Yo por mi parte estoy haciendo la dieta y tomando antifúngicos y la verdad es que me encuentro mucho mejor, pero hasta que no pasen los meses y consiga reintroducir los alimentos sin síntomas, no me creeré que "haya destruido a la cándida", sino más bien que es la dieta la que me ayuda.

Eso es lo que yo creo, que la dieta ayuda.

Me refiero a que la dieta es super sana, te quitas la lactosa y parte del gluten, además de todos los productos procesados, café y alcohol, con lo cual es muy posible que la mayoría de gente que la haga mejore sin más, independientemente de que tenga candidiasis o no. El tema está en pasar el tratamiento, reintroducir alimentos y que no vuelvan los síntomas. Entonces tal vez nos podemos plantear que había algo allí que ha muerto gracias al tratamiento que hemos hecho, pero mientras estamos a dieta eso no lo podemos afirmar.

Para ser honestos, ni aún mejorando se podría afirmar que ahí algo se murió, sería especular sin pruebas.

Por otra parte comentar que los médicos y enfermeras de gine con los que he consultado indican que a las cándidas les gusta el azúcar y el alcohol y que la flora vaginal y la flora intestinal están muy relacionadas y se influyen mutuamente.

Pues sí, los médicos y enfermeras están familiarizad@s con la cándidiasis vaginal. Pero sobre otras cosas lo que los investigadores dicen es más exacto, de hecho médicos leen la literatura que se publica para que se actualicen. La posición sobre la candidiasis intestinal es que no existe salvo en ciertos casos. No tiene relación con la vaginal a menos que el paciente esté muy debilitado, la candida entonces pasa al torrente sanguíneo y se disemina. Eso no es una diferencia de grado sino un estado completamente diferente. No es tanto el problema de infección intestinal sino que una cándida sin control se haría sistémica.


Tal vez para tener una candidiasis intestinal diagnosticada por un médico necesitas estar muriéndote, pero tal vez cantidades muy inferiores a éstas pero superiores a las normales no son detectables, pero afectan al funcionamiento del órgano. Es como la candidiasis vaginal: matar no mata, pero molesta.
Y, por cierto, varias veces me han hecho cultivos teniendo candidiasis vaginal y han dado negativos, cuando el médico veía clarísimo un positivo a simple vista, por lo que en el intestino puede pasar exactamente lo mismo...


Que yo sepa nadie se ha muerto de una infección de cándida intestinal mal atendida. Todo eso sería especulación sin evidencia, válido para quien desea dar por buena la especulación, y es válido hacerlo, no hay nada malo mientras las suposiciones no se tomen como verdades consumadas.

Es como si dijera que el médico se equivocó en decirme que yo tenía cándida en la boca, por lo tanto existe la candidiasis intestinal, eso es especular sin pruebas. Las analíticas pueden fallar, de hecho fallan, pero los análisis efectuados en estudios más profundos no han encontrado evidencia de algo así como la candidiasis intestinal (en organismos sin problemas de inmunodepresión aguda).

Lo que sí se sabe es que es que existe cándida en intestinos y que puede crecer bajo ciertas circunstancias pero no que lleguen a crecer y a hacer una infección a menos que el sistema inmunológico esté extremadamente debilitado. No es que las pruebas fallen sino que el mismo concepto no tiene sentido sin elementos, eso no existe. No existe la candidiasis intestinal (salvo en las excepciones) aunque tengamos cándida en intestinos. Cada vez que tomamos antibiótico en algún grado crece cándida, si se ven la boca hasta se nos pone blanca la lengua o el paladar, pero al dejar el antibiótico la cándida es dominada por nuestro organismo (y no sólo por la flora intestinal, que es otro malentendido).

El problema es que para un médico alternativo con cualquier cosa dice que ya tenemos candidiasis intestinal. Lo dan por hecho no como suposición. Y la curan con dieta o con magnetoterapia u otras cosas de las que se sabe que realmente no funcionarían si fuera cierto. Si de verdad tuviéramos infección intestinal de cándida, no se nos quitaría con dieta. Por más que una persona haga la dieta siempre va a seguir tenindo cándida en intestinos, ¿por qué no se mueren todas las cándidas? Pues porque la dieta no es la que hace la diferencia clave. Mucho menos se iban a morir si hubiera infección intestinal de cándida.

Que los doctores de la medicina real no diagnostiquen candidiasis intestinal salvo en ciertos casos es muy bueno porque de otra manera los medicamentos se darían a distra y siniestra desarrollando aún más la resistencia fungal, que ya la tienen bastante. Pero veamos: si alguna persona cree que tiene candidisis intestinal, pues hagan la dieta anticándida, ¿las cándidas se mueren con dieta, no? Algunos aquí hasta con un mes han matado a la cándida según su doctor alternativo, así que no tienen problema. En poco tiempo habrán resuelto toda infección fungal por cándida.

Morticia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Morticia »

Mi pareja está actualmente tratándose de candidiasis intestinal, diagnosticada (con analítica) por una doctora especialista en inmunología y alergología (que no "alergicología", Nicolás) clínica; no es ningún doctor de medicina alternativa ni kinesiología, ni ninguna charlatana.
Lo que es increíble es que sin tener ni idea ni ser médico te permitas dar "lecciones" de qué enfermedades existen y cuáles no. Y basándote en un informe que es de hace... ¡22 años!!
Sin comentarios.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Morticia, no quiero entrar en defender o no la postura de Nicolas ni en darle o no la razón porq no creo tener conocimiento suficientes sobre este tema, pero él nunca ha negado totalmente la existencia de esta enfermedad, él critica los médicos "alternativos" q la diagnostican en todo tipo de personas sin pruebas reales, a eso es a lo q se refiere con charlatanería.

Pero siempre ha explicado q es una enfermedad q si se puede dar en personas inmunodeprimidas, y q es diagnosticado por un médico "de verdad".

Y sobre lo de alergicologos, él vive en America, quizá allí si q se dice así, muchas veces la misma especialidad se denómina de distinta manera en un país o en otro, o cualquier palabra.

Espero q Nicolas te explique mejor su postura, es una persona q siempre explica todo muy claramente y respetuosamente e intenta ayudarnos, lo cual no quita con q se discrepe o no con él, y sobre todo espero q tu pareja se recupere y pueda volver a su vida normal
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Morticia escribió:Mi pareja está actualmente tratándose de candidiasis intestinal, diagnosticada (con analítica) por una doctora especialista en inmunología y alergología (que no "alergicología", Nicolás) clínica;

Gracias por la aclaración, Morticia. A veces se me dificulta recordar la palabra en castellano correcta; pero la idea principal sobre la inexistencia de la candidiasis intestinal es más importante en este caso que la traducción.


no es ningún doctor de medicina alternativa ni kinesiología, ni ninguna charlatana.

Dado que desde tus primeros mensajes nos aclaraste que tu esposo recibía tratamiento homeopático y de acupuntura, me perdonarás que dude que no se trata de un alternativo.

Ahora, si en verdad recibe tratamiento para eso, debe tener condiciones inmunológicas muy específicas que ya he mencionado antes. No he negado que no exista bajo ninguna condición sino sólo en determinados casos. Y de verdad deseo que tu esposo se recupere.



Lo que es increíble es que sin tener ni idea ni ser médico te permitas dar "lecciones" de qué enfermedades existen y cuáles no.

No soy médico pero sí tengo idea. Y no son lecciones sino difusión de verdades médicas que yo no inventé. El reporte que mostré no lo inventé yo, quienes lo hicieron sabían de qué estaban hablando. Los que inventan enfermedades son los alternativos.

Y basándote en un informe que es de hace... ¡22 años!!

Y sigue sin refutarse porque quienes afirman que eso que llaman candidiasis existe no han aportado en tantos años una sola prueba en su favor. No hay un solo ensayo clínico, una sola evidencia, un experimento contrastado, una publicación en revista científica, nada...

Sin comentarios.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje